¿Qué comemos/cenamos hoy?

lovebuzzz

#21891 Me enseñaron a hacerla en clase, pero esta receta es muy aproximada, las cantidades pueden variar, ves probando cucharaditas hasta que esté a tu gusto.
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/como-hacer-salsa-teriyaki-casera-receta

#21890

Arriba tienes lo de la teriyaki! Y luego el hojaldre es super facil, puedes comprarlo hecho o hacer tu la masa. Yo lo hice casero, la receta es esta: http://www.delosfogones.es/hojaldre-casero-receta/

Luego cuando tengas el hojaldre simplemente le das forma redonda si quieres hacerlo igual que yo (con un plato lo pones encima y cortas con un cuchillo), haces la crema de avellana, la que hice yo es muy parecida a esta, pondría la mia pero no tengo ahora los apuntes a mano, esta es muy muy parecida. (http://danzadefogones.com/crema-de-cacao-y-avellanas-nocilla-o-nutella-casera/) y la extiendes por encima del hojaldre, pon bastante cantidad por que al hornearlo si pones poca se quedará seco. Le pones almendra molida por encima (venden en mercadona, en la sección de panaderia) y le pones el otro hojaldre por encima. Luego la decoración y los cortes no sé como explicartelos escrito jajaja, pero bueno eso ya tampoco importa tanto, lo que te pida la imaginación. Le pones huevo batido por encima para que se dore y quede bonita. Luego si te apetece le pones almendras por encima como hice yo y le rayas un poco de chocolate blanco por encima (dejala enfríar antes de hacerlo o se te derretirá el choco blanco y no sé verá). Luego la metes en el horno a 180 unos 20 minutos (vas mirando a ver) y a disfrutar.

1
xScorpiax

Recientemente he creado un instagram en el que voy subiendo comida q hago los dias de cheat meal xDD. puedo linkearlo?

2 1 respuesta
menolikeyou

#21902 Sí, adelante

breixone


4
AikonCWD

#21900 donde queda ese sitio? Me gustaría probarlo.

1 respuesta
xScorpiax

https://instagram.com/diego_food_/ Decir q lo mio no es presentar, cuando lo acabo de hacer tengo demasiada ansia por comermelos para ponerme a presentar jajaja

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#21906 Lo tienes en privado

xScorpiax

#21906 ya esta, sorry

MaSqUi

#21905 Hay dios, yo fuí al del Paralelo que el local está más fino, el del paralelo está en la esquina de abajo del Tickets, y el del Born está enfrente de la Ciutadella.

1
AikonCWD

Tal y como prometí, el primero de los 2 tartar que voy a preparar. Éste es el de salmón con emulsión de mostaza, aguacate y tomate. La receta la he copiado en gran parte a la de los hermanos torres. Ha quedado delicioso pero he hecho demasiada cantidad xD He usado la cola del salmón que es bastante grasa y concentra mucho el sabor.

Ahora solo me falta preparar el tartar de atún rojo con manzana. Me pongo nervioso esperando xd

15 2 respuestas
MaSqUi

#21910 Buena pinta, no lo he probado y no puedo criticarlo, pero si tuviera que ponerle una pega, ¿no tiene mucha emulsión? siendo el salmón tan graso de por si, yo personalmente le habría puesto un pelín menos. :santo:

1 respuesta
AikonCWD

#21911 Sí xD

Una vez tengo el salmón en dados en un cuenco de metal, lo pongo dentro de otro cuenco de metal con agua y hielo (para mantener el frio en el pescado). En ese momento añado una cucharada de mostaza, buen chorro de aceite, yema de huevo, zumo de lima. Todo eso al menearlo con el frio empieza a ligar y aparece la emulsión. Lo que no entiendo es porque me ha ligado "tanto", de mostaza tenia bien poca así que imagino que ha sido el combo de aceite + yema de huevo que ha provocado esa "subida".

Pero practicando se perfecciona la técnica :) En el próximo tartar de atún controlaré las cantidades

PD. Fijate en el aguacate del fondo, estaba es su punto justo, super maduro pero sin parecer una pasta, con el aceite... Me ha quedado mejor el aguacate que el propio salmón xDDDD

1 respuesta
MaSqUi

#21912 Si el resto está de lujo, el aguacate y el tomate ninguna pega, era solo ese mini detalle, igualmente yo soy más de hacer la emulsión a parte y después agregarla poco a poco al pescado hasta el punto que yo vea correcto, pero bueno, son formas de trabajar diferentes.

ZaEk

Ayer me hice espaguetis con longaniza de graus y un sofrito de pimientos, cebollica y zanahoria reducido con vino blanco y con tomate frito. A su vez gratinado con queso curado.



Resultado

9 2 respuestas
menolikeyou

#21914 Longaniza de Graus. Oh dios mío, I miss that

1
AikonCWD

#21914 Un 10 por el sofrito, todo queda mejor reducido con vino blanco. Es como magia. Le pones vino blanco a CUALQUIER cosa y te mejora el sabor una barbaridad!

1 respuesta
lovebuzzz

Tarta de manzana!! (que pesadilla la masa quebrada :( )

16
X

#21916 el "maridaje" por llamarlo de alguna manera en las recetas es un mundo.
Platos dulces o salados, tipo de carne, si quieres flambear algo... Pero en líneas generales sí. El vino blanco es un win.

menolikeyou

Tarta de cumpleaños de mi mami. La primera vez que la hacía y algo rápida (la crema no quedó tan consistente como quería).

Es una tarta de queso manchego curado con naranja confitada y una crema de mascarpone al café (rollo tiramisú) por encima. Nunca la había probado y es fantástica.

14
X

Un poco de pitu caleya en Gloria. La casa de comidas de Nacho Manzano:

11
Kreetak

Bueno, mi primera lasaña... os dejo el corte, que mi pareja se lo lleva para comer mañana xD

8
kakarikez

no me llama en absoluto, pero tenia que probar a hacerlo

9 1 respuesta
breixone

Alguno tiene problemas con Imgur Android?? No puedo subir imágenes desde el movil :(

( Si sabéis de otra app decirmela! :P )

Valyria

#21922 Yo en febrero voy a Japón y el otro día probé el sushi por primera vez para ir haciéndome a la idea, y no me gustó mucho, sólo el de marisco.

Comida de hoy, caracolas (o coditos) con salsa boloñesa gratinadas con un poco de bechamel y queso:

Bonus:

10 1 respuesta
breixone

Dejaré esto hoy hasta que no busque una solución xD

https://instagram.com/p/8S0pjspsIH/?taken-by=breixone

2
AikonCWD

Bueno, el segundo y último tartar. Éste me ha quedado muchísimo mejor y más delicioso xD

Tartar de atún rojo con aguacate y emulsión de mostaza picante

16 3 respuestas
MaSqUi

#21926 Este está mucho más fino :)

kakarikez

#21926 yo tengo la teoria de que si le echas aguacate en cantidad a unos callos tb quedan mejor JAJAJAJA

HoRTeL

#21926 Cuando tengas un rato podías postear la receta, aunque ya he visto que lo has explicado un poco. Tiene pintaza.

1 1 respuesta
-Skynet-

#21910 Siempre me ha apetecido preparar tartar de salmón desde que lo probé por 1º vez en la "Taggliatella"...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags