¿Qué comemos/cenamos hoy?

AikonCWD

#21929 http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-atun/3272960/

A partir del minuto 18... EN el video te lo enseñan en plan tapa, pero basicamente es lo mismo pero al emplatar le pones una base de aguacate. El aguacate siempre madura (el agujero del rabillo debe estar oscuro al separarse), lo cortas en dados y lo aliñas con aceite + pimienta + sal.

Todo eso va en la base con un aro de emplatar, encima pones el atún y a correr!

1
Kreetak

Hoy he hecho tarta de manzana... a ver que tal ha salido, está enfriando :3

4
breixone

4 1 respuesta
menolikeyou

#21924 Si vas a Japón te aconsejo que te dejes antes un poco de dinero aquí para probar un BUEN sushi. Hay restaurantes que típicamente ofrecen menú degustación que al mediodía ponen un menú bastante asequible desde los 15€. El sushi bueno no tiene ni punto de comparación con el malo*...

En Japón el sushi más barato que encuentres será bueno, sobretodo si te pierdes por las callejuelas de Shibuya o sitios por el estilo.

*Donde malo = pescado nada fresco y de poca calidad, sushi preparado de hace tiempo que se queda reseco, alga reseca o con demasiado sabor a "mar", arroz apelmazado o pasado, wasabi de mala calidad... Hasta te diré que aunque sea pesacado bueno, si se corta mal, el resultado es horrible.

AikonCWD

Bueno, acabo de cocinar por primera vez con una tecnica que desconocía: Al vapor de sal

Se trata de poner en una cacerola, un puñado de sal para hornear o sal marina, unos 3 dedos de sal. Luego se añade a los lado algún aromatizante. En mi caso puse laurel y tomillo. Finalmente se esparce un poco de agua para humeder la sal, hay que poner poca agua (no debe cubrir!). Una vez lo tienes preparado se pone una pieza o lomo de pescado, en mi caso he puesto el último lomo de atún que me quedaba... Se tapa todo y se pone al fuego.

El agua que está entre la sal se evaporará y el pescado quedará cocinado (con el añadido del aroma de las hierbas). Es una forma muy sana y limpia de cocinar el pescado y difícilmente te vas a pasar del punto de cocción. Os recomiendo que lo probéis, es sencillisimo.

Las fotos por la noche se me ven fatal xD. Lo he acompañado con unas laminas de manzana que he dejado macerando en zumo de lima. El combo de atún cocinado al vapor de sal con la frescura de la lima y el crujiente de la manzana... da para paja.

13 1 respuesta
B

me ha sorprendido bastante positivamente este restaurante italiano (Al Pomodoro en Valencia)

8 3 respuestas
lovebuzzz

#21936 es de mis favoritos en valencia ^^

Elektro

Hoy me tocaba llevar al trabajo el aperitivo. Tenemos lo que llamamos el 'FridayBrunchClub', cada viernes le toca a uno preparar algo de comida para media mañana xD

Hoy he hecho una empanada de curry vindaloo (la primera empanada que hago en mi vida, por cierto xD) y un bizcocho de manzana y nocilla.

Empanada de curry vindaloo

Bizcocho de manzana y nocilla

#21935 Muy interesante...¿Por qué comentas que no te puedes pasar de cocción? ¿Supuestamente se considera cocinado cuando el agua se ha evaporado?

15 3 respuestas
xlive

#21938 Pues para ser la primera empanada tiene una pinta que te cagas :qq:

1 respuesta
xBoSS

#21938 melaco ¿me das un trozo?

1 respuesta
nathankiller

#21933 Me cago en ti, que hambre me das siempre!

1
Elektro

#21939 Hombre, la masa era comprada, eh? Lo que me curré fue el relleno que es un curry vindaloo hecho de 0 con especias. Cerca de 15 ingredientes solo para la pasta de curry xD

Ha gustado mucho, la verdad.

#21940 Algo ha sobrado...pásate por mi trabajo xD

Lexor

se pueden pedir aqui recetas? iba a prepararme algo con mi churri rollo mejicano y si busco recetas por inet son todo quesadillas/tacos/burritos/tamales >< halp plz

breixone

Que se acaban los pimientos!

6
AikonCWD

#21938 Vaya empanada :P

Sí que puedes pasarte de cocción, pero es más complicado. CUando haces un pescado a la plancha, si no vas con cuidado te puede quedar seco. Al hacerlo en vapor, la cocción es más lenta y tiene más margen de tiempo hasta que se te pueda quedar pasado.

Lo mejor es ir apretando con el dedo el pescado y cuando veas que se separan las láminas lo quitas.

www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-210915-1320/3293766/

Minuto 24:00 en adelante. Ahí explican la tecnica del vapor de sal con un lomo de mero.

1 1 respuesta
NeoGG

Tenéis que probar algo maravilloso, coged 250g de carne picada cerdo/ternera (total 500g) cocer tantos huevos como te vayas a comer durante 3 minutos, condimentar la carne con un poco de cebolla,peregil, mostaza (cantidad al gusto), envolvéis el huevo cocido sin cascara en la carne y lo pasais por huevo, harina y pan rallado y a la sarten y lo flipais

2 1 respuesta
Elektro

#21946 Osea, un scotch egg de toda la vida xD Están espectaculares, sí.

1 1 respuesta
NeoGG

#21947 exacto, pero no sabia el nombre. xD

Chusky55

#21936 Ostras, Birra Moretti que buenos tiempos aquellos en Sicilia. Por cierto a los que le gusta la pasta, Sicilia es la puta cuna, que placeres señores!!!!!

breixone

Una cosa, siempre usé Imgur Android para subir las fotos aquí pero desde hace días me falla y no me genera ningún link al subir la foto :S

Otra manera de subir fotos aquí ?

1 respuesta
B

#21950 a mi me tampoco me genera códigos o me dan error, lo que hago es clickar en la foto para agrandarla una vez subida a imgur, boton derecho, Copiar la ruta de la imagen, y entonces lo pego manualmente y le pongo los códigos IMG.

Hibi

#21945 Soy la única que lo ha notado?? que le pasa en este programa a Sergio, en el programa de cocina2 hablaba sin trabarsele la lengua o yo no lo notaba y aquí no para :palm:

1 respuesta
yOwi

#21952 la coca... ;x

Fit1

#21936 Por que zona de Valencia está?

1 respuesta
B

#21954 macho tardas más en escribir el post que en buscarlo en google maps xDD:

https://www.google.es/maps/place/Al+Pomodoro/@39.4737471,-0.3733084,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd6048b2ee5a5841:0xee6125f16e560f2d

1
lovebuzzz

mi primera tarta de zanahoria \o/ (las cosas que tienen que ver con halloween son por algo q no viene a cuento, jajaja)

pd:

13 2 respuestas
pelusilla6

#21956 Vaya pintaza :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:
Mis dies

1
breixone

Langostinos a la plancha, almejas, callos y tarta de huesito. :D

4
AikonCWD

#21956 quien se comió las 2 zanahorias restantes?

1
HeXaN

Dejo un par de cosas de estos días.

9
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags