¿Qué comemos/cenamos hoy?

soyculerdo

#24600 pues ponte a la cola y reza porque no seas tú el que mueras antes........

Te asesinaré a golpes de cachopo, un cachopo bien duro, en la sien...... :santo:

1
Meaven

ZzZzZz... más fotos de comida y menos cachopos e historias! Solo 5 post de comidas en 3 páginas, el hilo decae!

1
B

#24581 Paella cántabra o de marisco. Para mi gusto la mejor.

1 respuesta
soyculerdo

#24603 y qué me dices de mi arroz con bogavante??

8 3 respuestas
LaChilvy

#24604 pues no le hacía ascos... aunque ese bicho tan grande me da cosilla xD

1 respuesta
soyculerdo

#24605 a mí me da cosa matarlo, la verdad sea dicha. Vamos, me da pena y mucha verlo ahí quieto mientras lo estoy despiezando, ya que hay que quitarle la pinzas y luego cortarlo en pedazos mientras está vivo, ya que es como mejor conserva los jugos.....

Pero es que hay que hacerlo así, porque una vez muerto, este bicho tarda muy poquito en secarse por dentro y perdería todo, sabor incluído.

Y el congelado que venden en el mercadona, es basura. Así de claro.

1 respuesta
LaChilvy

24606 Mientras está vivo? Omg no se cómo puedes... Yo prefiero no comerlo nunca antes que hacer eso xD

1 respuesta
soyculerdo

#24607 si piensas que eres el único que puede hacerlo (de la familia), y que luego el arroz estará estupendo, pues no te lo planteas mucho. Lo tienes que hacer y punto.

La última vez sí que sentí una pena inmensa por el bicho, pero luego te pones a pensar que si no lo haces tú, lo terminará haciendo otro (otro que lo compre, claro), pues ya la pena es menor.

En fin, los bichos están ahí y el ser humano, que que es el único "racional", se los termina comiendo. Es ley de vida. :P

IIpereII

En bratislava me comí esto: Broxeta de filetes de cerdo enrollados en bacon con salsa a la miel y patatas hervidas de acompañamiento:

9 1 respuesta
Fascaso

#24604 Pintaza! el arroz con vogabante y el arroz con cangrejos pffff

menolikeyou

Stop con el cachopo de los cojones. Nunca lo he probado pero gracias a vosotros se me han pasado las ganas de hacerlo.

Si hace falta me voy a un locutorio a punishearos a partir de ahora :c

3
Alrich

Debido a las vueltas que da la vida, el mes que viene empiezo un ciclo superior de dirección de cocina en uno de los sitios más prestigiosos de Canarias. La verdad es que me debieron de coger por la entrevista que hice ya que mis notas de bachillerato son bajitas y había mucha gente solicitando plazas. Es un FP dual (y privado) por lo que empiezo las prácticas desde la primera semana de clase (1 semana práctica 1 semana teórica) no como en los institutos públicos que tienes muy pocas prácticas.
El sitio donde tengo las clases es un hotel de 4 estrellas, haré muchas prácticas ahí y luego también me mandaran a otros restaurantes. Un amigo de un amigo ( :psyduck: ) estudió aquí y le tocó hacer prácticas con Martín Berasategui. Así que bueno, en general estoy muy ilusionado y llenaré este hilo de todo lo que vaya haciendo.

Y bueno, para no desvirtuar mucho dejo un plato para 2 personas que me comí en una zona costera de Corea del Sur.

La carne de estos mejillones podían medir tranquilamente 10 centímetros, y la concha unos 20

10
menolikeyou

Gratz por la oportunidad y ya irás compartiendo todo lo que hagas y aprendas ;)

1
kakarikez

#24597 esto... el escalopin es un corte del lomo. no tiene absolutamente NADA que ver con un escalope. que se te ve informado

por lo demas, no encuentro el libro del tal doctor casal por ningun lado. curioso

p.d. luego he ido leyendo, sorry ultima xd

X

#24606 yo me paso por la cetárea o se los pido a un amigo que trabaja en un barco. Bogavante del Cantábrico, de los azules. Los congelas y para arroz de puta madre. Gastar dinero en bogavante canadiense es tirar el dinero.
Y a una mala tienen marisco que les falta una pinza o alguna pata y lo dejan tirado de precio. Que para congelar y hacer arroz lo mismo da. O para hartarte a marisco fresco de calidad y a buen precio pues lo mismo.

PD: Si optas por lo que digo no pierdas tiempo en hacer fumets ni compres pastillas. Muchas cetáreas tienen cocedero propio y es otro nivel. Y si no buscad un cocedero de marisco donde viváis que alguno habrá.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Uriel246

De comida no se, pero de bilis anda bien el hilo. Aquí hacen falta banes como cachopos.

4
1 comentario moderado
B

#24604 :shutup:

La foto no es mía pero es uno de mis platos preferidos, mejillones rellenos.

3 1 respuesta
soyculerdo

#24620 eso son mejillones tigres, no??? A mí no me molan mucho, prefiero mil veces las vieiras al albariño gratinadas. Pero a mi padre sí que le molan esos mejillones...

4 comentarios moderados
varuuco

Manita si queréis ver fotos de comida y no conversaciones de besugos.

27 1 respuesta
Cherry_Pie

Me tenéis hasta la chirla

B

#24626 Bogavantes*

1
lovebuzzz

todo muy superficial y pedante

2
Shia

Aquí la gente viene a hablar de su libro, que coñazo.

Mi arroz favorito es con falda de cordero o con una buena costilla, manjar de dioses, a ver si me acuerdo de hacer foto la próxima vez.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags