¿Qué comemos/cenamos hoy?

xScorpiax

Pues a mi me interesa mucho el tema, yo hacia la recete de marquinetti :)

menolikeyou

Si los hilos de conversación se extienden más de 3-4 mensajes habría que desviarlos hacia otro tema o crear uno nuevo. Dejemos este hilo para poner fotos que es lo que se espera todo el mundo al entrar.

4
Kreetak

Para q veáis que no siempre estoy comiendo pizza xDD
El resto de la semana mi dieta es muy aburrida :P

8
soyculerdo

hoy tocan tortillitas de camarones

alguien quiere??

9
breixone

6
LoTioN

Aprovechando que las han incluido en las "7 maravillas gastronómicas" de España esta semana, nada mejor que prepararlas para uno cebarse como dios manda.



7 1 respuesta
Alrich

#24696 Mojito canario rico con papas arrugadas!

Lo que no me queda claro es la salsa del pollo, también parece mojo xD

yOwi

Muslo relleno de jamón, bacon, mozzarella, queso de cabra y especias varias, cocinado al horno con nata, vino blanco, más mozzarella fresca y especias varias (orégano, pimienta negra, pimentón dulce, ajo picado, nuez moscada)

No sé si esto estará inventado, pero ahora q se acaba el verano tengo q vaciar la nevera, y ha resultado estar cojonudo xD

1
tute07011988

Esperemos que el sabor sea inversamente proporcional al aspecto.

5 1 respuesta
yOwi

#24699 lo es, ciertamente.
La verdad que no le doy ninguna importancia a la presentación a la hora de tomar fotos, simplemente lo he servido y he echado la salsa de la misma bandeja al plato, ni me he fijado donde caía

2 respuestas
Zoth

#24700 Di que sí, el aspecto es lo de menos, que luego te clavan 50€ y el plato estaba casi vacío.

1 2 respuestas
yOwi

#24701 la gente se ha vuelto "gourmet", como los platos de las abuelas y cosas tradicionales nada, ya has estado 1h en la cocina, para que vas a perder otros 15 minutos colocándolo bonito, si te lo vas a comer igual xd

3
soyculerdo

hoy y diría que siempre, se come/ha comido con los sentidos. Y si un plato no tiene una buena apariencia, ya puede estar buenísimo, que seremos reticentes a probarlo.

Lo mismo se podría decir a la hora de sacar una foto para exponerla para que la vea la gente.....

Pero vamos, que no me estoy metiendo con nadie, simplemente hago una sugerencia.

B

tiene que haber un equilibrio. ese pollo se podría haber presentado mucho más bonito y valdría el doble culinariamente hablando.

tute07011988

#24700 #24701

No seré yo el que pague 50€ por una comida ni el que quiera pijadas visuales, pero no me vas a negar que tiene un aspecto no muy bonito XDDD. Una cosa son las polladas "gourmet" y otra que algo tenga buen aspecto.

Mi abuela cocina muy bien y sus comidas tienen buen aspecto. Vamos, no tiene nada que ver una cosa con la otra, no os pongáis tan defensivos.

2 respuestas
yOwi

#24705 pues yo no le veo mala pinta sinceramente, tal vez por que sé exactamente lo que lleva la salsa, pero bueno, básicamente era queso y nata

soyculerdo

hoy tocaba Presa ibérica con patatas

Hay gente que se come estas cosas medio crudas, pero yo las tengo que hacer un poco más, y luego siempre le hago una salsilla con limón, porque de otra manera, la carne no me entra tan bien.

Decir que estaba de rechupete, y que lo haré muy a menudo, porque estoy harto de "solomillos" o "plumas ibéricas" del mercadona, que luego lo que tienen es agua por un tubo y empieza a saltar el aceite cuando se calienta en la sartén.....

Esta presa la compré en el Carrefour, y era de la marca El pozo.

También lleva sal maldon por encima, que si bien no sala mucho, decora aceptablemente el plato.

6
Zoth

#24705 No te sientas aludido que no era por ti. Está claro que una presentación entra por los ojos, pero no será la primera vez que veo algo "bonito" o montado y luego era una auténtica basura. Qué decir de los que intentan hacerse los masterchef con las fotos y luego a saber, por mucho que digan, si estaba bueno o no.

Esa foto no sirve para atraer a la clientela de un restaurante, pero la tontería que se está formando con la cocina no es ni medio normal, y con las fotos ni te digo :P

1 1 respuesta
soyculerdo

#24708 hombre, pero no negarás que la gente en un foro, donde no puede probar la comida y demás, juzgará por la apariencia que tenga el plato, aunque luego el filete esté más duro que una piedra, o tenga más nervios que Boris Izaguirre.... O que las patatas estén podridas y más frias que una piedra en el polo sur.......

Aquí se juzga más la foto que cualquier otra cosa, y si la foto falla, pues..... :no: :no:

breixone

estoy borracho y el mvl no enfoca bien.. pero la empanada viene siendo de mejillones, los 'boliños preñados' cojonudos y luego las patatas fritas con el secreto ibérico del mercadona con su toque de pimienta cooooooooojonudos tb

pd: soyculerdo

7 1 respuesta
soyculerdo

#24710 tiene muy buena pinta, pero como sea para ti solo, yo moriría varias veces en el intento.............. Demasiada comida para lo que comemos por aquí......

1 respuesta
breixone

#24711 Bienvenido al foro, soy breixone.

15 2 respuestas
soyculerdo

#24712 Muchas gracias por la bienvenida. Creo recordar que te he visto, o al menos recuerdo tu imagen de avatar, de algún otro foro o alguna página dedicada a la cocina o así, siempre que he estado buscando recetas por ahí.

Lamper

Voy a hacer la comida de los proximos dias, y me surge una duda.

¿Cuanta me puede durar una ensaladilla SIN mayonesa con patata, huevo, cebolla, bonito en la nevera? ¿me llegara en buen estado al miércoles?

2 respuestas
Zoth

#24714 ¿Haciéndola hoy? sí, incluso con mayonesa (ensaladilla rusa) me ha llegado al miércoles incluso jueves apurando y no perdia sabor ni se ponía malo. Tampoco abuses xd.

1
soyculerdo

#24714 el problema del calor y la mayonesa es el mismo huevo, no otra cosa.

Aunque hoy día se hacen mayonesas sin huevo, que no pierden ningún ápice con respecto a la clásica.

Te recomendaría que te buscaras algún tipo de envasadora al vacío, y así aumentarías el tiempo que puedes tener cosas en el frigorífico.

menolikeyou

Noche de sushi y juegos de mesa :D

Cámara de mierda... A ver si me pillo ya móvil nuevo :yawn:

#24712 Me ha encantado el momento de Breixo

5
B

No os rayéis mucho que la mayonesa industrial aguanta bastante más que la mayonesa casera. Lo ideal de la ensaladilla rusa, si quieres que te dure mucho, es mezclar todos los ingredientes menos la mayonesa y guardarlo, luego conforme vayas a servirte ponerle tu la que quieras y mezclar. Asi te puede aguantar todo bastante más tiempo sin peligros.

kakarikez

en un catering que estuve mantenian la ensaladilla lo menos 1 semana en camara con mayonesa y todo y nunca paso nada.
en verano que salia mucho todavia se hacia cada 4 o 5 dias pero en invierno que salia bastante menos podia tirarse tranquilamente una semana y algo. y eso sin contar lo que luego tardaba en salir en tienda

Pontifex

La mayonesa sólo tiene problemas si es casera, a la industrial no le pasa absolutamente nada. O es que tiráis el bote a la basura si ya tiene una semana abierta?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags