Ramen: El regreso

LalaMiaw

¿Alguna receta facililla para una primera vez? Y que no tenga muchos condimentos, soy de estómago frágil.

2 respuestas
Diegacho

#301 La gracia del Ramen es que puede ser tan complicado como tu quieras. Puedes hacerlo muy sencillo con un simple caldo de pollo (o casero, o de brick, o de pastilla), algunas verduras, algo de carne, un huevo duro y los noodles. Y para darle el toque, salsa de soja si no quieres añadirle más condimentos. Aunque el vinagre de arroz y el jengibre le da un buen toque.

1 1 respuesta
Acu

#301 Yo también tengo los intestinos respondones y este tipo de comidas me da pánico, pero realmente no tiene nada auténticamente especial más allá de las algas, que ni todo el mundo le pone ni saben especialmente a nada raro.

Y si no quieres usar jengibre o vinagre de arroz, yo le puse vino blanco de Serrada para guisos y me supo cojonudo xD

1 1 respuesta
LalaMiaw

#302 #303 Gracias a los dos por vuestras respuestas :3!

2
7 días después
ThOrKeMaD

http://dish.allrecipes.com/ramen-noodles-gone-gourmet-dinner/?utm_source=dish&utm_medium=fb&utm_campaign=gourmet-ramen-dinners

tomoki

Por fin hicimos el ramen en casa, seguimos una receta algo diferente, uno de los detalles era colocar los huevos y la carne en salsa de soja previamente hervida con ajo, gengibre y verdeo :p Les daba un towue espectacular y un color genial :p

Aca las fotos:


12 1 respuesta
10 días después
ElRuso

Mi intento de Ramen con fideos de huevo caseros. Salio bien de sabor, no tanto estéticamente.


2
2 meses después
makkki

#306 Pintaza de ramen, luego a ver si subo un par de fotos de mis dos ramen-ya favoritos de aqui Tokio.

1 respuesta
tomoki

#308 gracias owo lastimosamente es muy caro hacerlo xD

1 mes después
A

Si compráis ramens pre-cocinados KOREANOS la salsa roja picante que trae..la pones en agua hirviendo y metes carne picada y te queda una carne con un sabor fuerte cojonuda.

carne de ternera de segunda,trozos anchos que después uno corta en finas lonchas,no compréis carne de primera por que me parece que absorbe mucho peor el sabor

Hipnos

Pregunta: ¿dónde pilláis el kansui? ¿qué alternativas utilizáis? ¿quedan bien?

Hipnos

Me autorrespondo con una receta de kansui hecha con bicarrbonato sodico horneado, en cuanto descubra cuanto son 300 farenheits lo pruebo.

Ojo al artículo, en inglés http://mobile.nytimes.com/2010/09/15/dining/15curious.html?_r=1&referrer=

1 respuesta
Thiran

#312 300 grados Fahrenheit = 148.89 grados Celsius

Hipnos

Bueno, después de toda la noche viendo videos de ramen estirado a mano, leyendo blogs, recetas y demases, me quedo con este:

Está en japonés, pero en los comentarios se puede ver la receta. Contrastando con varios sitios en internet me quedo con esta como versión "final":

1Kg harina
10g sal
5g NaCO3
400ml agua

Una cucharada sopera sin rebosar son unos 13gr aprox, así que a calcular a ojo.

Para hacer el NaCO3, ponemos bicarbonato al horno, 200 grados una media hora. Sólo vamos a utilizar un poco, el resto en un bote hermético se conserva bien.

Creo que de agua será la mitad que de harina, y creo que lo óptimo es disolver las sales antes en el agua para que se distribuyan uniformemente por el resto de la harina.

El caso es que con la sal se rompe el gluten, y a cada estirado se van alineando las proteínas para conferirle esa elasticidad para que en el estirado final los fideos no se rompan. También los enharina ligeramente durante el estirado final.

He visto también que hay dos versiones: con harina de alto contenido en gluten y sal, y con harina normal con kansui (nuestro carbonato sódico) y sal. Para el primer tipo he visto un blog muy interesante:

http://www.tinyurbankitchen.com/art-of-hand-pulled-noodles-noodle/

Otra receta utilizando carbonato es esta: https://www.youtube.com/watch?v=nBSTSKY_DQs&feature=PlayList&p=137CD00965A8A353&index=6

300g cake flour, 50g all purpose flour, 200g water, 15g sesame oil, 6g salt, 3g carbonate

El truco que da en este video es amasar como un cabrón (tiene el robot como 20 minutos amasando a velocidad 4, lo que viene siendo casi como una hora amasando a mi ritmo).

Hipnos

Cuando una cosa me entra en la cabeza...

Al final he hecho carbonato sódico (30 min a 200º un poco de bicarbonato y voilà). He hecho pasta casera, cortada a mano (soy muy inútil para estirarla a pesar de haber amasado como un hijodeputa, y no tengo maquinita). Resultado:

Yep, ha quedao gordica, pero estaba buena. El carbonato le da ese aspecto amarillento y jabonoso a la pasta (unos 4gr para 300 de harina, quizá un poco de más). También llevan sal en la masa (como 5-6gr).

El resultado, con carne aderezada en salsa barbacoa y caldo de gambas. El único topping: maíz dulce:

Estaban bastante buenos, y además he guardado un botecido de carbonato sódico para utilizarlo cuando vaya a volver a hacer este tipo de pasta.

2 1 respuesta
amira

Mi hermano ha estado en Japón y me ha traído Ramen deshidratado de allí, cuando lo haga contaré a ver qué tal es!

1 respuesta
menolikeyou

#315 ¿Cuando me invitas?

#316 Yo iba a traerme comida de Japón, pero viendo el poco espacio que me quedaba en la maleta solo pude traerme unos chicles de Pokémon xD

1 mes después
aButreCa

Ayer fui al Ramen Kagura de Opera y riquísimo. Primera vez que pruebo ramen bien hecho.

3 1 respuesta
B

Tu y tu familia estais muertos.

amira

#318 Precio aprox?

1 respuesta
aButreCa

#320 7.8€ 200g si no recuerdo mal. En la web tienes la carta.

Recomiendo solo pedir ramen. Lo demas no es gran cosa.

1
17 días después
Kayder

Pues hoy lo preparé junto con unos colegas, la verdad que para hacerlo medio a la aventura estaba cojonudo. De todas para la próxima habrá que cambiar algunas cosillas.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#322 especias que le has puesto?

Lanzo esta pregunta a todos. Creo que la clave está ahí y quiero saber como hacéis este paso

1 respuesta
Kayder

#323 Pues poca cosa, algo de sal y pimienta a la carne y ya. Lo que le daba sabor era el caldo de pollo con cebolleta, gengibre, ajo y demás y la otra salsa que preparamos con la salsa de soja, mirin, sake, puerro y cosas y donde se quedó la carne sumergida un día antes de cocinarla.
La verdad es que no sabíamos que más añadirle sin hacer cosas raras. Lo dicho, habrá que mejorarla.

1 1 respuesta
alexhdez

Esta pasión del ramén de donde os viene? Siempre me ha parecido curioso. Nunca lo he probado, pero tengo entendido que sale mucho en series de manga y así no? Está rico?

thunder_89

Un día alguno acaba haciendo un cocido a base de innovar xD

PD. Muy buena pinta todo lo que posteais por el hilo :P

ThOrKeMaD

#324 tiene algun nombre en concreto ese tipo de salsa??

1 respuesta
Kayder

#327 Es la primera vez que lo hago así que ni idea de si tiene un nombre xDDD seguimos la receta y que sea lo que dios quiera

jose-fragord

Sabéis de algún sitio en Sevilla que hagan un BUEN ramen? Es para desvirgarme, que llevo años deseándolo.

12 meses después
ThOrKeMaD

Esto hay que reflotarlo chavales.

pd. si añadis a 'x' caldo jengibre, pimienta negra y anis estrellado, a ser posible que ninguno de los tres sea en polvo, os queda un sabor espectacular: made in taiwan

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Ivlas
  • HNgoly
  • Psicotropica
  • Muesly
  • Jooki

Tags