Receta: Alcachofas rellenas de ternera teriyaki y queso de cabra

AikonCWD

Buenooo, la primera vez que preparo alcachofas en casa. He seguido una receta que tengo en un libro y la he modificado ligeramente. Empecemos

Ingredientes

  • 2 alcachofas por persona
  • Carne ternera picada
  • Cebolla morada
  • Ajos
  • Salsa teriyaki
  • Mostaza
  • Queso de cabra
  • Cebollino y ajetes tiernos

Preparación

Limpiar las alcachofas quitando toda la base, dejándola plana para que no se vuelque. Quitar la primera capa de hojas doras y finalmente cortar las puntas para dejarlas rectas. Vaciar el interior con la ayuda de una puntilla y cuchara.

Ponemos una olla grande de agua a hervir con una pizca de sal. Ponemos las alcachofas y dejamos cocinar 15 minutos. Al terminar las dejamos secando sobre un papel de cocina boca abajo.

Picamos una cebolla morada y 2 ajos, sofreimos con una nuez de mantequilla hasta que esté pochado. Agregamos la ternera picada y salpimentamos al gusto. A mitad de cocción añadimos un chorro de salsa teriyaki y unas gotas de tabasco. Dejamos reducir y reservamos. De mientras pre-calentamos el horno a 200 ºC

Rellenamos las alcachofas con la carne/cebolla, yo lo he puesto todo en una bandeja para que sea todo más practico. Añadir una pizca de sal y pimienta en el interior de la alcachofa. Terminar añadiendo un medallón de queso de cabra. Salpimentamos y agregamos un chorrito de aceite. Directo al horno


Lo dejamos en el horno, gratinando unos 15 o 20 minutos. Dependiendo del tamaño de las alcachofas o hasta que veamos el queso gratinado. Preparamos una salsa utilizando un poco de queso de cabra mezclado con aceite y mostaza, pintamos el plato con un pincel y emplatamos. Si nos ha sobrado carne picada, la agregamos al lado con un aderezo de ajetes tiernos:


Detalle del corte:

Espero que os guste!! Es la primera vez que hago algo así y ha quedado bastante bien. Y muy sabroso!

14
B

Vaya pinta ! De 10.

Lixae

Qué buena pinta. Igual me animo a cocinar alcachofas! Es una verdura que no como hace años. Pregunta igual tonta (?): pero ¿todo se puede comer?
Recuerdo que de pequeña solo comía el principio de las hojas que tenían la pulpa y el corazón.

1 respuesta
AikonCWD

#3 Las primeras 2 o 3 capas externas de hojas suelen ser muy duras y se suelen comer la punta. Las hojas internas son más blanditas y se comen solas. Si estás en casa es común cortarla la alcachofa en cuartos, masticar todo y retirar con los dedos las fibras duras que no has podido masticar. El centro es siempre tierno y se come todo, la base yo la he cortado mucho, si no también se suele retirar.

Pero es algo que se nota en boca, si te pones un buen puñao y empiezas a masticar, enseguida se formarán unas fibras que puedes retirar fácilmente. No se como explicarlo mejor xddd

Powerswift

10!

Iree7

La haré seguro, cambiando la ternera por soja texturizada :innocent: Tiene una pinta increíble.

1 1 respuesta
AikonCWD

#6 Puedes rellenarlas de lo que quieras sinceramente, arroz al curri por ejemplo o lentejas. Lo que sí recomiendo es hervir las alcachofas con algo de sustancia, por ejemplo poner bien de sal en el agua y una hoja de laurel. Una vez escurridas y antes de meterlas al horno, poner un buen chorro de aceite.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

No me gustan las alcachofas asi pero joder que pintaza!

Iree7

#7 ¡Gracias por los consejos! Suelo usar mucho el arroz, la quinoa o las lentejas para rellenar las verduras (especialmente las berenjenas y los pimientos). Pero, por ser un poco más fiel a la receta original tuya, la primera vez la haré con soja. Seguro que me encanta :smile:.

2 meses después
Begocada

Probé a hacerlo el otro día y no me quedó igual :sweat_smile: pero riquisimo!!:yum:

Usuarios habituales

Tags