Receta: Alubias salteadas con puerro, cebolla roja y beicon

AikonCWD

Alubias salteadas con puerro, cebolla roja y beicon

Ingredientes

  • Alubias blancas cocidas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla roja
  • 1 paquete de beicon ahumado
  • 2 ajos
  • mantequilla
  • sal, pimienta
  • Perejil picado
  • Mantequilla
  • Vino rancio para cocinar

Receta

Salteamos los dientes de ajo picados con una nuez de mantequilla, la razón es que coje menos temperatura y no se nos quemará el ajo, aparte que lo suaviza más y no tiene un sabor tan fuerte/picante y repetitivo que saltearlo con aceite.

A la que se empieza a dorar el ajo, añadimos el puerro (parte blanca) troceado en vie, dejamos pochando 4 o 5 minutos.

A media cocción del puerro añadimos la cebolla roja cortada en tiras gruesas, añadimos en este punto la sal para hacer sudar la verdura y que poche mejor:

A media cocción de la cebolla añadiremos el beicon cortado en tiras gruesas (del mismo tamaño que la cebolla roja). En este punto añadiremos un toque de pimienta molida. Si se desea, se puede añadir un bicho para hacer el plato picante.

Añadiremos las alubias blancas cocidas, previo lavado en agua para quitar el líquido espeso que las cubre. Removemos un poco y añadimos el medio vaso de vino blanco rancio para cocinar. Saldrá algo de vapor, taparemos con una tapa unos 5 minutos


Finalización

A mi me han salido 2 raciones grandes, una la he guardado en un tupper para mañana. Terminar el emplatado añadiendo un poco de perejil fresco recién cortado y acompañar de un buen vino blanco.

7
maw1

Me lo apunto, seguro que con picante está que te mueres

WoLVeRiNe

Va cabron curratelo un poco mas, que eso es juntar 4 ingredientes xD
Pa hacerme eso me hago una vinagreta con las alubias o lentejas y tardas cerocoma, que no te digo que este malo lo tuyo, es solo optimizar el tiempo :P
Ah, y libre de panceta o bacon xD

No obstante mis dieses

1 respuesta
dambala

Me la apunto, mañana la hago para comer, buena pinta.

yiyipo

#3 Un poco absurda tu crítica. Medir la calidad del plato por el número de ingredientes.
Yo tb tardo menos en hacer un sandwich que tú la vinagreta. Es mejor mi sandwich (con 47 ingredientes por supuesto) porque optimizo el tiempo, ¿no?

1 respuesta
Kalgator

Eso para comer y luego ir al gym a hacer pierna es bueno bueno :new_moon_with_face:

Eso si, los de alrededor se cagaran en tus pedos hehehe

P.D, tiene buena pinta! Me lo apunto

WoLVeRiNe

#5 No joder, no me refiero a eso. Me refiero a que no tiene elaboraciones el plato joder. No es un guiso, no es algo que tengas que realmente cocinar, solo sofreir y saltear. Y que visto desde ese punto de vista prefiero hacerme una vinagreta y de paso ahorro tiempo y grasas ( opcional ). Asi mejor ? :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#7 Te diré que esta receta la he preparado hoy, en la hora que tengo libre al medio día para comer antes de volver al curro. Como me ponga a guisar entres semana al medio día no llego al curro de tarde ni loco xd

YonkiLeon

Tengo un tarro de alubias cocidas en casa muerto del asco y ya se que hacer, gracias!

Irene95

Este plato debe ser bueno. A pesar de que no me gustan tanto las alubias, pero según lo que veo, el resultado final se ve muy apetitoso:heart_eyes:

Usuarios habituales

  • Irene95
  • YonkiLeon
  • AikonCWD
  • WoLVeRiNe
  • Kalgator
  • yiyipo
  • dambala

Tags