Recetas Freidora Freimatic

Axess

Hola, hace poco que recibimos la freidora esa de La Razon "freimatic" con poco aceite y tambien hornea y quisiera saber si alguien conoce alguna pagina donde vengan recetas para este tipo o similares, ya que con esta viene un recetario pero con muy pocas.

Gracias

kakarikez

freir sin aceite no es posible

1 respuesta
Axess

Gracias man por la información.

jose678

Te falta, tefal?

asterix021

#2 Se puede freír con mantequilla, los franceses lo hacen así.

1 respuesta
Cukie

#1 Hola! bueno yo nunca he tenido una de esas, por lo que no me queda claro que recetas buscas :/ solo que se puedan hacer ahí? porque yo creo que te sirve cualquier receta simplemente con esa máquina son mas saludables al usar menos aceite no?

1 respuesta
kakarikez

#5 va te lo compro, no se puede freir sin una gran cantidad de grasa

Axess

#6 Es basicamente lo que has dicho, lo que estoy buscando, recetas para este tipo de freidora y creo que es mas sano al usar menos aceite. Gracias

Golgi

He buscado en google para saber que era y la segunda o tercera página era ésta

1 respuesta
Axess

#9 Ya la habia visto pero iguamente muchas gracias.

7 días después
PUTO_JEFE

Yo también la tengo, y por probar, hice los filetes empanados rellenos de queso (Libritos) y estaban buenos.

1
granaino127

Yo he visto las freidoras estas Tefal y he visto varios modelos.

  • Un sistema usa aire + 1 cucharada de aceite para freir.... Creo que este sistema se llama ActiFry.
  • Otro sistema que sólo usa aire creo que lo llaman Airfry.

¿Este modelo del que habláis es el que sólo usa aire?.... Me imagino que lel modelo de aire sólamente funcionará como una especie de grill.

Supongo que el modelo que usa una cucharada de aceite o 2 coonseguirá un frito más realista....pero la verdad no he visto ninguno de ambos modelos en acción.
¿Alguien que los tenga puede decir si los alones, costillas, patatas fritas, san jacobos y ese tipo de cosas salen fritas?....¿o sólo vale para alimentos precocinados y los alimentos crudos los asa realmente?

También me da la impresión que estos sistemas son más lentos que una freidora convencional y que la capacidad de carga es mucho más limitada, ¿cierto?

1 respuesta
Axess

#12 La mía es aire con cucharada de aceite. En cuanto a lo de los tiempos por si que son mas largos por ejemplo para hacer las patatas fritas son media hora pero las pones media hora antes de cuando quieras tenerlas y solo te tienes de preocupar de remover cada 10 mins.
En cuanto a la capacidad dependerá ya de cada una en concreto, la mía es un perol grande.

1 respuesta
granaino127

#13 Gracias por contestar.

Sobre la capacidad me refería no al tamaño de la cuba, si no a la cantidad que se puede freir real de tirón.
Imagino que con el aceite puedes freir de golpe más cantidad porque el aceite es mejor transmisor del calor y como las cosas están "sumergidas-flotando" les llegará mejor la temperatura a todos lados....

Por ejemplo, mi freidora de 5 litros actual si le meto 1KG de alones me los fríe de tirón bien sin que salgan cocidos, porque tienen espacio para "flotar" a su bola y pillar calor por todos lados...También puedo meterle 1 kilo y pico de patatas de tirón y me las frie en 10 min.
Con el tema del aire supongo que lo que se quede "amontonado" lo que está al centro se quedará semicocido como pasaría en un grill...

Esa duda es la que me hecha un poco atrás de este sistema.... porque si ya tengo poco tiempo para cocinar y si encima tengo que hacer demasiadas tandas que tardan demasiado tiempo, me acabaría faltando tiempo.

¿1KG de patatas por ejemplo puedes freirlo de golpe? Porque si tengo que hacerlo en 2 tandas y cada una 30 minutos al final es 1 hora mientras que con una freidora convencional tardaría 10 min.

¿El frito se queda realista o más bien parece asado?

1 1 respuesta
RU_386

'hacer las patatas fritas son media hora pero las pones media hora antes de cuando quieras tenerlas'

Ok gracias por el consejo

Axess

#14 En esta en concreto si que es 1 kg de patatas de una tanda, pero no quedan igual igual claro esta, es mas bien asado. XD

Pontifex

Al final es como un horno eléctrico con 1/10 de su capacidad, no?

Yo también hago "patatas fritas" en el horno con una cucharada de aceite

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Axess
  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • kakarikez
  • Cukie
  • jose678