Salsa de curry

CatNoodles

#29 si cambias la nata por leche tienes que poner más curry porque la leche como que "mata" un poco el sabor (aunque a mi me gusta un sabor muy fuerte claro, eso ya gustos)
Yo lo hacía sin harina y lo dejaba reducir y ya. Ahora me he pasado a la gordura de la leche de coco que hmmmm

1 respuesta
Ronso

Pos mañana o pasao una de curry con aloz mientras leveo al templar x)

BaRKill0rZ

me acabo de meter fácilmente un plato de 200 de arroz y 400 de pollo con esta salsa..

entra solo con este sabor.. buenísimo

mis dieses

1
HeXaN

Me alegro de que os guste.

BaRKill0rZ

vengo a decir que de un dia para otro el sabor ya no me gusta tanto, osea me gusta recien preparada..ayer hice para llevarme al curro y no me acaba de convencer.

lo dejaré para momentos en casa

1 respuesta
Ronso

Pues al final la hice este medio día para un poco de arroz y pollo que me sobro del puchero y esta muy rica si señor.

PD: si, parece una especie de papilla/pota x)

#35 No jodas, que mañana se lleva la ronsa lo que ha sobrao del curry

menolikeyou

Yo el preparado de curry lo compro en mi tetería habitual, que tienen mezla de curry que preparan ellos mismos y tiene un punto bastante diferente al de bote. Por si alguien se anima!

2 meses después
angelorz

Pintaza brutal.

Sólo una puntualización (por ponernos pijos): la cebolla no amarga nunca. De hecho, para hacer fondos de color oscuro y sabor potente lo que se suele hacer es quemar una cebolla. Se llama cebolla brulé.

http://www.gastronomiaycia.com/2010/05/13/cebolla-brule/

No creo que sea muy sano hacerlo, así que no lo suelo poner en práctica, pero no amarga :)

19 días después
Pontifex

la harina no deberías pasarla un poco antes del curry para evitar luego el sabor de harinaza cruda?

CrS-

Varias cosas sobre esta salsa:

-Sustituiría la nata por la leche de coco que le da un toque diferente y muy bueno. También coco rallado.
-En vez de agua yo pondría un caldo de carne o pollo, tendrá mas y mejor sabor.
-Esto es opcional pero un diente de ajo picadito en el sofrito le va de perlas.
-En vez de harina(es valido,es una roux), podéis dejar que reduzca un poco o utilizar maizena instantanea(vais poniendo poco a poco hasta que lo dejéis a vuestro gusto), lo digo sobretodo por gente que no suela tratar la harina para ligar(es fácil que se te tueste o dejes el saborazo a harina cruda) si no sueles usarla.

2 años después
Yuih

Nunca he probado el curry por lo que me voy a animar y a hacerme la receta. Lo único es que soy alérgica a las manzanas, no creo que cambie mucho la cosa de sabor, no?

1 respuesta
kritita

#41 Nunca habías probado el aguacate, ¡ni tampoco el curry!

Puedes echarle pimiento o tomate en vez de la manzana

1 respuesta
Yuih

#42 Si....entre que no pruebo cosas y mis alergias voy apañada. Pues probaré a ponerle pimiento verde, que tengo bastante.

Como esta tarde tengo que ir al mercadona lo pillaré todo allí a ver.

8 días después
ThOrKeMaD

¿La manzana es obligatoria?

Yuih

https://www.instagram.com/p/BYlBcTgnDcS/

Me ha salido muy rico pero sabe demasiado a pollo. En vez de hacer nata he usado arina y caldo de pollo y ha quedado un poco tapado el sabor por el sabor del caldo de pollo (aunque quizá es que he usado poco curry).

Espero que mañana esté bueno pq he hecho para llevarme al curro.

Frida

Me apunto la receta ya dire que tal me ha salido

reiker-ct

#31 la leche de coco la sustituyes por la nata?

1 mes después
wimanda

Me animé a probar la receta de #1. Lo único que hice diferente fue no añadir harina. Repetiré seguro por lo fácil que resulta y lo bueno que está. De hecho, estaba pensando en hacer mas cantidad a la próxima y congelar en tarros individuales, ¿alguien ha probado?

1 3 respuestas
morrigann

#48 Pensaba hacerlo este finde, tengo todos los ingredientes menos la manzana, realmente es necesaria?

2 respuestas
wimanda

#49 Tanto como necesaria... solamente lleva media, pero debe ser lo que le da el toque de dulzor.

HeXaN

#48 Me alegro de que te haya gustado :D

#49 Coño, acércate a una frutería y te pillas una manzana jajaja.

B

Lo que ganaríais en sabor si os acercarais al chino en un momento a comprar leche de coco mas esto:

Pero como receta para salir del paso con ingredientes accesibles perfecto

1 respuesta
alberthoven

#52 En el mismo mercadona venden leche de coco en lata.

1 respuesta
B

#53 Mas que nada por la pasta de curry que cambia totalmente el sabor del polvo seco a esto y no venden en los supermercados de normal

1 respuesta
alberthoven

#54 Ya ya, el cambio de sabor es enorme. Suelo utilizar la pasta esta bastante a menudo y está tremenda xd

1
B

Lo que tengo que probar algun dia son los cubos de curry japones con los que lo hacen alli que te viene ya incluso la manzana

ZaEk

#48 yo siempre que hago curry (que suelo hacerlo con verduras, pollo y leche de coco) me congelo todo en tuppers pequeños y así cada día que quiera solo tengo que cocerme arroz basmati en 5 min. Aguanta sin problema.

2 1 respuesta
Yeah-

#57 De hecho, también puedes cocer todo el arroz de la semana y dejarlo en el frigorífico, así ahorras también en energía.

1 respuesta
ZaEk

#58 si si, también lo hago, de hecho he comido hoy eso xd. Pero cuando hago curry hago una palanganada enorme ya que me pongo a pringar jaja. Viene bien tener siempre mejunjes de emergencia.

Usuarios habituales

Tags