Smoothies

liz91

Hola!, como ha les dije a algunos users del foro de cocina quería abrir este hilo porque llevo varias semanas buscando recetas de smoothies y probándolas. Algunas me han encantado, otras ni fu ni fa. Me ha parecido buena idea hacer un hilo sobre estas bebidas y que fuéramos aportando cosas. Ahora que viene el calor se apetece mucho alguna bebida refrescante y diferente.

¿Qué es un smoothie?
Curiosidades
¿Qué se necesita para hacer un smoothie?
¿Qué sabores se suelen mezclar?
Recetas
Aportaciones Mv

Espero que os guste y que vayamos poniendo recetas, de momento no se me ocurre que más ir añadiendo pero en cuanto vaya combinando más frutas lo iré actualizando :D . No he dejado fotos mías porque la verdad es que no tengo, pero el resultado ha sido idéntico al de las fotos que he ido dejando :).

7
AikonCWD

Aprovecho el hilo para sugerir smoothies con alcohol. Principalmente seguiremos las mismas reglas que un Smoothie de frutas, pero aconsejo añadir un poco de helado para hacerlos refrescantes, 2 ejemplos:

Smoothie South Mango

Medio mango pelado, Safari, Grand Marnier, Ron blanco, Golpe de granadina. En batidora

Orange Smoothie

Smoothie de helado de limon, ron blanco, Grand Marnier, Triple Sec, Zumo Naranja

Frozzen Daiquiri (smoothie version)

Helado de Limon, Hielo picado, Ron Blanco, Triple Sec


Las 3 recetas son de creación propia. Saludos! :D

5 3 respuestas
liz91

#2 Qué pintaza, nunca los he probado pero creo que cuando acabe exámenes y esté unos días con mi novio van a caer xD.

B

El de mango y fresa entrará en mi to-do-list cuando tenga tiempo _

HoRTeL

Yo suelo tomar plátano + leche + canela

#2 en Londres probé uno que llevaba banana, sirope de chocolate y alguna crema con alcohol, no recuerdo cual, taba de vicio.

1 1 respuesta
Romarich

Pff como se ponga #2 a poner cócteles se va a quedar solo xD puto Aikon que vicio tiene

1 1 respuesta
liz91

#5 Si ponéis recetas que hayáis probado las voy añadiendo a #1 :).

AikonCWD

#6 Los smoothies con alcohol son una parte en el mundo de la coctelería. No tengo muchas recetas ya que llevan un poco de tiempo preparar uno en condiciones. Con cocteles de trago largo tengo la mano más rota :P

Smoothie Green Day

Batido de helado de limon, Zumo Melocoton, Ron Blanco, Licor Fresa, Triple Sec. En una base de Crema de Menta

Éste no lleva fruta, pero se considera smoothie igual ya que se preparar en batidora y tiene al menos una base sólida (helado). Cabe destacar la base de crema de menta, te deja la boca con un agradable sabor en los últimos tragos

1
zakzak98

Yo siempre los he visto hechos con hielo picado y algo de helado también
Se podría picar con una

2 respuestas
AikonCWD

#9 Normalmente va a gustos. Personalmente yo añado hielo si la fruta no contiene agua, así queda un batido bien cremoso.

En mi caso, como los smoothies los preparo con alcohol, recomiendo no añadir hielo para evitar que se "agüe" el combinado.

1 respuesta
liz91

#9 Como te ha dicho #10. También depende de la fruta con la que lo hagas, por ejemplo el melón o la sandía si los has conservado en frío no es necesario añadirles hielo, porque te saldrá el smoothie bien fresquito.

Con la minipimer nunca he probado cómo salen pero puedes intentarlo.

squ4r3

es lo mismo una batidora que una licuadora? tengo la primera y siempre que me he intentado hacer alguno de plátano me queda como muy grumoso, no consigo una buena textura liquidilla

2 respuestas
S

Creo que mi próxima compra será una licuadora.

liz91

#12 No son lo mismo:

Una batidora:

Una licuadora:

Al menos como yo los entiendo, no sé si estoy equivocada.

Les echaste leche o zumo? si sólo lo has hecho con frutas es normal que se quede tan grumoso. Hay que cortar muy bien las frutas también.

3 respuestas
squ4r3

#14 la mía es como la segunda, pero tiene ya bastante tiempo y no se yo... en realidad, las "aspas" que tiene mi "licuadora" debajo son como las de la minimiper que tengo (al menos yo las veo bastante parecidas) Lo hice hace tiempo con leche, pero no me terminó de convencer por dos motivos:

había que echarle mucho hielo para que estuviera fresco
me quedaba muy grumoso y como con "pelitos" por mucha caña que le diera

ahora que se acerca el verano volveré a probar

AikonCWD

#12 Ésta es mi máquina, la compramos por navidades en el Mediamark, salió muy barata. Cabe destacar que tiene función para picar hielo (mojitos y demás) y el botón Smoothies, que te hace un triturado muy fino, evitando grumos.

Si alguien tiene pensado comprarse una, que no lo dude: Palson Acapulco

2 2 respuestas
squ4r3

#16 muy buena info, gracias, yo soy de esos que se tira media hora envolviendo hielos en un paño y dandoles hostias con martillo para hacer un triste mojito xD

#19 bufff el de vainilla con canela <3<3<3

1 respuesta
liz91

#16 Tengo la misma xDDDDDDDDDDDDD.
#17 Yo tengo una picadora de hielo manual de mediamarkt también y es una pasada. Te la recomiendo.

liz91

Aprovecho para decir que los smoothies con helado también salen riquísimos. Ayer probé la receta que dejé aquí de fresas y mando pero con un poco de helado de fresa de mercadona y le da un toque muy bueno. Además salen muy fresquitos y sin necesidad de añadir nada de hielo.

Dejo algunas ideas que he ido cogiendo por ahí:

1 1 respuesta
AikonCWD

Me acabo de hacer un smoothie en casa. Al salir de trabajar (sí, hoy domingo me ha tocado trabajar) he comprado algo de fruta:

Es un simple batido de platano, fresas, leche y galletas maría.

La galleta hace que el batido sea denso y espeso, a parte le da un sabor que me recuerda a la papilla de los niños pequeños. Sencillamente awesome. He añadido un golpe de Granadina en el centro (no se aprecia demasiado).

A parte me he comprado un mango, mañana con tiempo me pongo a pelarlo y me prepararé algún smoothie de mango con alcohol, a ver que se me ocurre. Se aceptan sugerencias.

2 1 respuesta
liz91

#20 Con mango salen riquísimos, sean de lo que sean.

Qué pintaza el smoothie, la verdad es que nunca se me ha ocurrido echarle galletas xD.

Arzki

A mi hay uno para el veranito que me encanta, no lleva alcohol y es con zumo de naranja, piña y mucho hielo.

Trance_Girl

Yo me acabo de hacer uno de kiwi con la licuadora. Muy rico

1 respuesta
Shaka

Porque no los llamais batidos de fruta ? como toda la vida vamos, es que parece que al usar una palabra en ingles, es una novedad.

De verdad que siento la pregunta/polemica, pero es que ultimamente estamos mandando el diccionario español a la basura, es que es un batido de frutas no me jodas ajjaja.

Siento la queja de verdad, es que me esperaba algo guapo y novedoso, y veo algo de toda la vida ...

#27 pero si me parece genial que hagais recopilaciones de recetas, pero lo del nombre me ha matado, todo para un batido de frutas de toda la vida. Parece que es mas guay usar palabras inglesas. Os dejo con vuestros batidos de frutas.

3 respuestas
Muesly

#14 No se si me estoy equivocando, pero la licuadora no sería el aparato que hace zumo de frutas y verduras, separando pulpa y fibra por un lado, del zumo??? vamos, lo que se usaría para hacer, por ejemplo, zumo de zanahoria. Las de cuchillas, no vendrían a ser más bien trituradoras, o como quiera llamársele, que se dedican a hacer puré??

on topic, en pinterest hay infinidad de recetas para smoothies, pero se trata principalmente de echarle imaginación, y según la disponibilidad de ingredientes. A mi a los cítricos me gusta añadir un poco de jengibre fresco rallado, o menta fresca.

Aunque a mi, personalmente, lo de añadir hortalizas no me suele molar (excepto la zanahoria, y alguna más quizás...), los prefiero únicamente de frutas.

#23 Uno de mis favoritos es de kiwi, fresas y zumo de manzana

1 2 respuestas
Trance_Girl

#25 me lo apunto para la próxima :D gracias!

liz91

#24 Si no te gusta el hilo o no te parece novedoso no es obligatorio postear, eh?. Vamos, no es por nada, pero creo que el que se les llame smoothies o batidos de frutas es lo que menos importa de todo esto, creo que lo importante aquí es poner ideas y recetas que vayamos probando, simplemente.

#25 Pues no tengo ni idea, ya dije que lo que yo entiendo por licuadora es la imagen que puse y luego Aikon subió una foto de la suya y tengo exactamente la misma. Yo siempre le he llamado así, si se llama de otro modo la verdad es que lo desconocía xD pero es tan sencillo como ver la foto del aparato y creo que sabemos todos qué es, al menos diferenciarlo a simple vista.

A mí tampoco me termina de convencer lo de añadir hortalizas, pero seguro que hay recetas super curradas por ahí.

El zumo de manzana lo compras de alguna marca en concreto?

3 respuestas
Muesly

#27 el que suelo comprar es uno ecológico que venden en lidl, succo di mela marca biotrend, que sale el litro a algo menos del euro.

Si no has probado el zumo de manzana ecológico, no tiene ni punto de comparación con el ''don simón'' y similares, de color es turbio, no parece pis, tiene un punto dulce-ácido muy agradable. Y sabe a manzana, no a líquido ambarino-transparende hiperedulcorado. Si no encuentras ese mismo o alguno similar, al comprarlo fíjate que no le hayan añadido azúcar, lo hacen mucho con el zumo de manzana.

1
ChaRliFuM

#27 Lo que has puesto atrás es una batidora americana xD. Una licuadora es lo que dice Muesly.

La diferencia es bastante grande. La batidora simplemente tritura y remueve, la licuadora separa el líquido (zumo) de la pulpa, pieles y fibra.

En una licuadora puedes hacer zumo de casi cualquier fruta que tenga una proporción de agua alta, mientras que en la batidora hay algunas frutas que no son agradables de tomar porque la pulpa o las fibras son molestas de tomar xD

#30 jajaj tranqui que no pasa nada, es simplemente para que quien sienta curiosidad aclare la duda xD

liz91

Bueno pues una batidora americana, vaya tela con el debate. Ya está editado el nombre para evitar confusiones!!

#24 En fin xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • AikonCWD
  • Fresiloler
  • barbarawr
  • liz91
  • joooze
  • Hedone