Sopa fría del Líbano

Muesly

Sopa fría del Líbano

Ingredientes para 4 personas
2 pepinos de unos 350gr
2 yogures naturales
1 vasito de nata líquida
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre
1 puñado de hojas de menta fresca picadas ( unas 12 - 15 hojas)
3/4 de litro de caldo (yo suelo hacer un caldo suave de pollo y verduras)
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración

  1. Lavar, secar los pepinos, y sin pelarlos, rallarlos sobre un recipiente para recoger todo el jugo que sueltan, espolvorearlos de sal, y dejar reposar.

  2. Picar el ajo muy fino, añadirlo al pepino después de tenerlo reposando una hora. Añadir la nata, yogur y vinagre.

  3. Remover, añadir la menta y el caldo hasta que adquiera la consistencia deseada.

  4. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir fría.

Resultado
Esta sopa bien fresquita es ideal para el verano, servida con menta fresca espolvoreada. Es de textura granulosa, no se tiene que pasar por la batidora

*Añadido al hilo de recetas

2
Moler

Mira que soy de comer y probar de todo pero... La sopa fría... Se me resiste eh.

1 1 respuesta
Thiran

Algo como eso bebían en Bulgaria para acompañar las comidas supongo que en una versión mas liquida XD esta rico, pero al menos a mi me cansaba rápido

1 respuesta
ChaRliFuM

Esta receta es muy interesante, yo la probé hace un tiempo y es bastante refrescante.

La verdad es que me gustó. Aunque a simple vista llama la atención xD

Muesly

#2 mas que una sopa es parecido al gazpacho, pero básicamente de pepino

#3 Si, es más bien ideal para tomar un vaso de entrante, o un cuenco pequeño como acompañante, como plato principal se hace cansado.

DeFiNiTioN

Eso tiene que estar buenísimo.

Zoidbye

que pintaza! lo probaré con yogur y nata de soja! a ver como quedaaaaa

1 mes después
T

Acabo de leer la receta. En casa haciamos una muy similar que aprendio mi padre en Turquia. Es lo mismo expeto que no se le pone nata líquida ni caldo sino que se alarga con agua.
Al servir le añadimos unos cubitos para que este bien fresca. Es muy rápido de hacer y muy refrescante.

Usuarios habituales