Tipos de All i Oli

MaSqUi

#30 Poder se puede, pero debido al acidez el aceite puede ser más complicado que emulsione.

1 respuesta
BrAv0

#30 si que se puede, por cierto, prueba a hacerlo con el ajo asado, es top xD

1 respuesta
werawk

#31 #32 De sabor ha quedado bastante rico, pero la textura es bastante líquida, un puntito más de espesor me habría gustado más.Gracias por la receta!

1
Aeran

Yo lo hago con aceite de girasol , un chorrito de vinagre, un huevo entero, un ajo y dejando la batidora bajo y levantando poco a poco. Jamas se me ha cortado, sale muy espesito (a veces me cuesta sacar la batidora) y de un color blanco muy agradable.

APOCa

Curioso que en albacete se haga con patata. Aqui es bastante tipico también hacerlo con patata cocida y huevo. A parte del tradicional.
Se come con pan tostado tal cual, es una comida en si.

Aeran

A mi lo que siempre me ha llamado la atencion es que en valencia se diga ajoaceite (en castellano) y fuera all i oli (en valenciano). El mundo al reves :psyduck:

2 1 respuesta
Pontifex

#36 En murcia se dice ajoaceite o ajo a secas. Lo de alioli es una horterada de wannabes

Yo el ajoaceite lo hago aprox con 1/3 de aceite de oliva y el resto de girasol, si le echo más, el aceite de oliva roba demasiado el protagonismo

Lo que decís de la patata, yo tenía una vecina de Albacete (de Alborea creo recordar) que hacía una especie de ajoaceite con patata y bacalao desmigado y el día que nos hacía podía morir de placer comiéndomelo sobre pan directamente. Ella lo llamaba ajoarriero, aunque buscando en google, ajoarriero es otra cosa, así que no sé cuál será su nombre real.

2 respuestas
Elektro

#37 Mmm sí que es ajoarriero eso (más o menos, ya como siempre entramos a valorar si ha modificado algo la receta original o no), aunque en Albacete se le llama más atascaburras xD Suele presentarse con nueces y huevo duro...Una delicia :)

12 días después
AikonCWD

#37 Eso no se llama atascaburras?

quickkk

all i oli con leche? que mierda es esa? el all i oli de verdad es el primero

1 respuesta
w4nx1

#40 All i oli? En serio? Por favor, se llama alioli de toda la vida.

:clint:

1 respuesta
26 días después
filemontv

#41 de toda la vida se ha llamado All i oli, aunque te repatee escuchar el catalán, de toda la vida se ha llamado así.

Para aportar algo, también existe el All i oli negro, hecho a base de ajo negro.

http://ajonegro.es/propiedades-del-ajo-negro/

1 2 respuestas
Todso

#42 De toda la vida se le habrá llamado así en Cataluña, menuda gilipollez.

angelorz

#42 Dicen que está cojonudo el de ajo negro, con toques de regaliz.

Quiero hacerlo la próxima vez que haga arroz negro, a ver qué tal le queda. ¿Lo has probado?

filemontv

No lo he probado con all i oli negro, pero yo al arroz cuando está ya cocido le pongo un par de cucharadas de all i oli y queda muy bien. Supongo que con el de ajo negro tiene que quedar sabroso tambien

F-14TOMCAT

Yo los que he probado, aparte del tradicional, que es fuerte fortisimo, y del igualmente tradicional ya, como es el Ajonesa, o ali oli partiendo de la idea de una mayonesa, los que he probado y haciamos en un Hotel que estuve currando, eran, ali oli de Pimenton, de Algas, y de Perejil.

Lyonnesse890

¿No saldría demasiado fuerte de sabor con el virgen extra?

Usuarios habituales

  • Aeran
  • werawk
  • MaSqUi
  • alexhdez
  • Hedone
  • xBoSS
  • HeXaN