Top Chef 4ª Temporada

PeandPe

Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero repiten como jurado de Top Chef, el consagrado talent de los profesionales de la gastronomía producido por Boomerang TV, involucrándose más que nunca con los participantes. 14 cuchillos, pero solo un Top Chef. Este año con los mejores concursantes de la historia del programa, entre los que hay incluso una Estrella Michelín.

Nuevos giros y pruebas. Con una cuidada y ambiciosa producción, el equipo recorrerá gran variedad de lugares emblemáticos de la geografía y singulares localizaciones como Badajoz, Gijón, Madrid, Navarra, Sigüenza, Toledo o Elche. Cocineros premiados y de renombre visitarán el espacio que produce Boomerang TV como Martín Berasategui, Jordi Roca, Ángel León, Diego Guerrero, Dani García, Sergi Arola, Eneko Atxa, Nacho Manzano, Floren Domezáin o Quique Dacosta. Podrás saborear Capricho Top Chef, una receta original y exclusiva del programa, disponible durante la emisión de esta nueva temporada en 25 establecimientos de 12 ciudades españolas. El ganador de Top Chef será elegido de nuevo por el público.

Concursantes

De izquierda a derecha, de arriba a abajo.

Melissa Herrera - 31 años - Jefa de cocina - Granada: Descubrió pronto su pasión por la cocina y se formó de manera autodidacta. Su estilo se basa en la tradición, pero con toques divertidos, texturas sorprendentes y mucho sabor.

Julio Miralles - 43 años - Chef ejecutivo - Madrid: Con más de 20 años de experiencia en cocinas y dos como profesor en la Escuela de Restauración de Badajoz, actualmente es chef ejecutivo y asesor gastronómico del Grupo Pradal. Tras viajar por medio mundo, defiende su cocina como una mezcla de todas sus experiencias.

Manuel Núñez - 32 años - Copropietario y chef - A Coruña: Este gallego afincado en Barcelona se define como un cocinero atlántico y viajero. Su cocina parte de la tradición y bebe de lo exótico.

Rakel Cernicharo - 32 años - Chef y propietaria Restaurante Karak - Valencia: Con tan sólo 22 años abrió su propio restaurante, Karak, reconocido como uno de los locales más prometedores de la Comunidad Valenciana. Le gusta aprender de las distintas gastronomías de otros países, y domina la cocina colombiana, peruana, mejicana, italiana, tailandesa y japonesa, mezclando diferentes culturas en sus platos.

Mª Rosa García - 56 años - Propietaria y jefa de cocina Ars Vivendi - León: Ha adquirido toda su maestría culinaria trabajando alrededor del mundo y llevando sus propios restaurantes en Italia y Alemania. Posee una vinculación muy especial con Italia, país de su pareja y que ella considera su segunda patria, y en su restaurante practica una cocina mediterránea muy influenciada por la tradición gastronómica del país transalpino.

Víctor Gutiérrez - 48 años - Propietario y chef restaurante Víctor Gutiérrez - Salamanca: Su talento y valentía se vieron recompensados con la Estrella Michelin, que lleva manteniendo durante 13 años. Afirma que su estilo de cocina aúna su alma española, su corazón peruano, y matices del mundo. Fue chef invitado durante la segunda temporada de “Top Chef”, pero en esta ocasión quiere ejercer como concursante y luchar por alzarse vencedor.

Tomás López - 34 años - Jefe de cocina restaurante Domgim - Orihuela, Alicante: Descubrió su vocación de cocinero y pasó a formarse en la Finca Buenavista, único restaurante de la comunidad murciana galardonado con Estrella Michelin. Desde aquel momento fue puliendo su estilo gracias a su participación en múltiples concursos culinarios. Perfeccionista y con carácter, llega a “Top Chef” dispuesto a retarse con el resto de concursantes.

Federico Filippetti - 44 años - Propietario y chef - Argentina: Es un apasionado de la botánica y posee su propio huerto donde cultiva más de 400 variedades de hierbas aromáticas que siempre son protagonistas de sus platos. La cocina que desarrolla tiene influencias japonesas y un fuerte componente estético como consecuencia de sus estudios de Bellas Artes.

Richard Alcayde - 36 años - Dir. gastronómico del Grupo La Pesquera - Málaga: Tras trabajar con Pedro Olmedo, Dani García, Manolo de la Osa y Sergi Arola, montó su propio restaurante, Med, para el que la crítica reclamaba la siguiente Estrella Michelin andaluza. Define su estilo como cocina de producto en el que sus raíces andaluzas siempre están presentes. Noble y competitivo, llega a la cuarta edición de “Top Chef” con los cuchillos bien afilados y la firme intención de dar mucha guerra.

Eva de Gil - 23 años - Jefa de cocina - Barcelona: A pesar de su juventud, Eva ha trabajado en prestigiosos restaurantes y ha logrado ser jefa de cocina del restaurante del hotel Cotton House. Esta joven promesa formada en la escuela Hoffman, defiende un estilo de cocina saludable y basada en el respeto al producto.

Pablo Montoro - 38 años - Chef privado - Elda, Alicante: Tras pasar por El Bulli, trabajó como jefe de partida con Martín Berasategui y como segundo de cocina en El Bulli Hotel - Hacienda Benazuza. Además, ha sido jefe de cocina en Sha Wellness Clinic y profesor en el Centro de Desarrollo y Turismo de Alicante. Trabaja como chef privado para un billonario ruso; su estilo es un híbrido entre tradición, innovación y vanguardia.

David Marcano - 39 años - Propietario y jefe de cocina - Madrid: Cocinero de vocación, Marcano posee una brillante trayectoria profesional durante la cual ha trabajado en prestigiosos restaurantes.Abrió su propio proyecto en el que desarrolla un estilo de cocina basada en el producto con mucha influencia vasca y toques asiáticos.

2
C

La tal Melisa la odio desde que abrió la boca.

Y el canoso parece la versión madura de Oriol, concursante de la anterior edición.

1 1 respuesta
darkavm

¿Qué tal ha estado el arranque de este año?

1 respuesta
unaifg

Si me dicen que Filippetti es Oriol disfrazado y que a mitad de temporada va a quitarse el disfraz en plan "aquí estoy y soy el puto amo" me lo creo

4
B

#2 Uff me cae como el culo.

PeandPe

#3 Para mí un poco flojo. Entraban 12 concursantes, y ayer eran 14, todo el programa para eliminar a 2, queriendo darle mucha emoción a cada elección, y contándonos los dramas de cada uno (que si cánceres, que si tal... Empiezan fuerte este año en ese aspecto).

SayK

Hay mucho personaje en esta edición y lo que es peor, ya en el capítulo uno están tirando para la lágrima fácil, algo que siempre me ha sobrado en este tipo de programas.

KojOnudO

Fan de julio , el puto amo :clint:

Emelianenko

El de la estrella michelin ya se le ve prepotente. Ya veremos mas adelante.

Aeran

Joder que asco me daba la vieja, menos mal que la han tirado.

4
darkavm

¿Dónde está el prostíbulo con 250 trabajadoras? Sería un grandes almacenes del sexo xD

maliaradia

Yo no se que pinta un estrella michelin con dos soles repsol ahi... Sera para darle mas fama a su restaurante, pero tmb le puede dar mala fama y ser contraproducente.

Busque los restaurantes de los concursantes en trip y la mayoria tienen buenas opiniones.

Petterrr

Me encanta lo bien preparadas y logicas que estan hechas las pruebas, tenemos que elegir a los 12 mejores asi que cada uno cocinara con un producto distinto y en la segunda ronda algunos tendreis productos normales y otros cocinareis cosas que el 99% de los cocineros no ha trabajado en su puta vida.

Jamas entendere esas tonterias.

1
Lexor

hoy es vuestro primer dia en volvemos en 7 minutos

1
Gilgamesh

Desde el primer programa de esta temporada veo o escucho q no hay premio en metálico? Xd

1 respuesta
SayK

Vaya brasa la Melissa esta, odio a este tipo de gente.

Mecaguen10

Si el cambio en las pruebas que prometían es lo que hemos visto en la primera yo compro.

maliaradia

Veo muy criticona a Raquel xD

Se fue el mueble del concurso

Petterrr

Cada edicion tiene pruebas mas estupidas, sin duda una prueba en donde tienes que elegir corriendo tus ingredientes para pulsar un boton y luego que un tio decida terminando su plato cuando se presentan los demas, demuestra mucho sobre quien es el mejor cocinero...

darkavm

#15 Dijeron que todo lo que le dan al ganador está valorado en más de 100.000 euros aunque no recuerdo si había parte metálica en ello.

morrigann

a mi el richard me cae bien, le veo bonachón

Zero_G

"Valoramos los platos sin saber de quién son"

Que el que se ha salvado salga en todos los putos anuncios nada tiene que ver. Claro claro.

1 respuesta
Petterrr

#22 Mejor fueron los primeros anuncios enseñando a la peña que estaba en el programa para luego hacer la ronda con los 14 participantes para las 12 plazas... muy emocionante XD

Phil_Rich

el Filipeti ese crack

Idemania

Vuelta al debate mediavidero, al principio todo empieza con motes, a mi el gordo me cae bien y el colgao de los dientes largos tambié

1
maliaradia

Ha empezado bien Melisa... xD

SayK

Melisa sobra por todos lados, la típica que va de colegueo pero es mala mala.

1 respuesta
Menudeldia

#27 Anda que el Víctor no ha sido guarro tambien poniéndola de jefa y mandándola a pescar jajaja. Lo único que él por lo menos lo ha dejado claro, la otra cierto es que ha ido de que lo de los ingredientes fue sin querer, ya claro.

1 respuesta
SayK

#28 El Víctor ha sabido jugar su papel hoy, la ha liado pero bien el cabrón xD

X

uff por un momento pensaba que se iba a Julio.

Usuarios habituales

  • Crane
  • Petterrr
  • Lexor
  • xavigu
  • SayK
  • Mako666
  • maliaradia