Trabajo en cocina y vida personal

cosmo90

Buenas tardes.

Para quien acompañó mis tópicos anteriores estoy terminando mi curso de cocina y tengo la intención de salir de Portugal con mi novia y España es una hipótesis fuerte, específicamente Zaragoza.

Todos sabemos que es una profesión un poco sacrificada y que no sobra mucho tiempo libre, pero aún así, serán las horas de trabajo en la cocina, en España no será mejor que en mi país (Portugal)?

Es posible poder tener una vida personal tranquila más allá del trabajo, por ejemplo practicar un deporte o tener alguna actividad?
¿O la exigencia horaria de la profesión no lo permite?

Gracias!

FaLc0n_

#1 Depende de en que tipo de cocina te metas.

1 respuesta
cosmo90

#2 Me refiero en general a la mayoría de los restaurantes en España, creo que será por ahí que debo empezar en la área.

1 respuesta
FaLc0n_

#3 Si vas a jornada completa echa cuentas que seran de 9 a 10 horas.

1 1 respuesta
cosmo90

#4 Si es como aquí es malo, porque los restaurantes sirven de las 12h a las 15h y de las 19h a las 22h, o sea, empezas a las 10h y las sales después de las 23h, con un pequeño espacio en la tarde. Esso no permite hacer nada más, es vivir para trabajar.

1 respuesta
FaLc0n_

#5 Aqui, depende tambien del restaurante, yo he trabajado en sitios que se salia a las 16:30 o 17:00 de dar la comida y para la cena cerrar cocina a las 23:30 incluso 00:00.

ice_powa_xD

Yo también termino mis estudios ahora y he podido estar en 1 sitio de prácticas el verano pasado, un muy buen restaurante en Madrid y mis jornadas eran de 10.30 a 16.30-17 y de 20 a cierre 00.00-00.30-1 aprox. , 2 días de descanso.

Luego en Sevilla he estado en otro par de sitios ya cobrando y en uno de ellos era de 12.00 a 17.00 y de 21 a 01 , 1 día y medio de descanso.

Para que te hagas una idea en España en restaurantes será siempre o casi siempre ese horario.
Yo estoy intentando entrar ahora en mis últimas prácticas en hoteles de alguna cadena internacional, ya que ahí suelen tener horario de seguido turno mañana o tarde, es decir entras a las 08.00 y sales a las 16.00-17.00 por ejemplo y 2 días de descanso a la semana. mucha mejor calidad de vida aunque el sueldo por norma general es algo más bajo que en un restaurante.

1 1 respuesta
Eyvindur

Si puedes, trabaja en un hotel en lugar de en un restaurante.

2
cosmo90

Si también he escuchado que en esta área es muy bueno trabajar en hoteles precisamente por la parte de los horarios, donde se logra un horario seguido con más facilidad.

Pero no debe ser facil entrar para un hotel

18 días después
cosmo90

#7 Creo que tener 2 dias de descanso en este ramo es muy importante, pero ni todos cumplen la ley. Aqui la ley para restauracion es clara, 9 horas y 2 dias por semana... pero nada, se trabajan 12 ó mas y se folga 1 dia y medio... siempre se juega con la necessidad de las personas... si no quires hay 100 para tu lugar.
Felizmente ni todos son así..

Usuarios habituales

  • cosmo90
  • Eyvindur
  • ice_powa_xD
  • FaLc0n_

Tags