Va de zumos

B

Empezamos con los tipos de zumo:

  • Un zumo exprimido, por ejemplo de naranja, se realiza con naranjas cogidas del árbol, las cuales si son compradas han pasado controles de calidad, y son exprimidas. El zumo solo lleva su jugo, ni agua añadida ni nada más.

  • Un zumo concentrado, consiste en quitar por evaporación hasta el 85% de agua de la fruta, quedando un concentrado reducido al 15% para su transporte a otros países. En el envasado se le añade el agua, los aromas y la pulpa perdida durante el proceso de concentración. La legislación permite que en esta reconstitución se añadan sustancias aromatizantes y vitaminas que provengan del concentrado del propio zumo de fruta o de otro zumo de frutas de la misma especie. También se puede añadir azúcar hasta un máximo de 15 gramos por litro.

  • Un néctar de frutas contiene un 50% de zumo, un 50% de agua y 50 gramos de azúcar, en el caso de la naranja. En el néctar de melocotón, el zumo mínimo es del 45%. En otras frutas puede llegar contener solo un 25% de zumo. Si en la caja poner “sin azúcar”, es lo mismo pero con edulcorantes.

  • Una bebida de frutas contiene un bajo porcentaje de zumo, alrededor de un 10% al cual se le añade un 90% de agua, y 100 gramos de azúcar, además de aromas, conservantes y colorantes.

Tras esta explicación de cada uno de ellos, el caso es que estoy un poco rallado con el tema de los azúcares, ya que sabemos todos que tomar mucho azúcar no es nada bueno y más cuando uno ya empieza a tener una edad.

Entonces, sabios de MV, os pregunto, ¿qué clase de zumos tomáis? ¿Os fijáis en los ingredientes así como el tema calorías, azúcares, hidratos, etc...?

breixone

No he probado nada más rico que esos

raganock

Yo diría que esto va al Foro de Cocina.

1 respuesta
dranreb

Por qué la rubia mira fijamente el bote de zumo?
Porque pone "concentrado"

:psyduck:

NeonBeat

el mejor siempre será el recien exprimido. el que te haces tu en tu casa, no el que te venden en una botella como tal.

6
B

Sólo tomo zumo de fruta natural. Ya sea de naranja exprimido o de varias frutas en licuadora, así como batidos con leche o yogur. Rara vez me tomo algún zumo de bote, en algún desayuno fuera, del que haya. Pero intento evitar tomar zumos de frutas envasados.

Misantropia

Zumo de Naranja recién exprimido. No entiendo cómo tienen los huevazos de llamar Zumo de Naranja a la ponzoña que venden en los supermercados.

10
DaVNiz

Desayuno de reyes, un buen zumo de naranja recien exprimido y mejor si esta un poco frio. Hay que aprovechar las buenas naranjas que tenemos.

LaChilvy

Solo compro Granini, en mi nevera siempre hay, de melocotón y de zanahoria-naranja:

A parte de esto, también tengo exprimidor, alguna vez nos hacemos zumo de naranja o mandarinas.

1 respuesta
Chr0nic

"el caso es que estoy un poco rallado con el tema de los azúcares, ya que sabemos todos que tomar mucho azúcar no es nada bueno y más cuando uno ya empieza a tener una edad"

Ay que me lol

1 1 respuesta
Talekxd

Los de marca Pago estan muy buenos.

1
B

#3

Miré este subforo pero todo lo que vi eran recetas, nada de tipos de carne, pescado, etc pero ya está movido ;D

#10

¿Qué pasa? xD

1 respuesta
Kory

¿Es que a nadie le gusta esta maravilla?

LOL NO, ¿ES UNA BROMA O QUÉ?

Chr0nic

#12 que son generalizaciones sanas.

OT: Zumo de naranja recien exprimido todas las mañanas. Un placer despertarse con eso...

S

Los zumos envasados son en su mayoría agua con azucar

B

De Zumo envasado suelo pillarme el de arándanos.
Edit: bebida de arándanos pues.

Y suelo tomar zumo natural de naranja cada dos o tres días, recién exprimido^^

1 respuesta
tute07011988

#16 ni los productores lo llaman "zumo", no lo hagas tú

NoN3

Estos del mercadona me flipan:

1
B

Es que siempre ha sido algo sano y ahora resulta que no, que están llenos de azúcar cual Coca-Cola :/

Vimes

Cuando pasas por una fabrica importante de zumos y ves como cargan las naranjas con palas tractoras y la echan directamente a las maquinas para exprimirlo con cascara y cualquier aditivo que haya decidido vivir dentro de la montaña de fruta... Preguntas que si no pasa nada con las pequeñas alimañanas y te dicen "no paha ná con los polvos estos que les echamos mata cualquier cosa"

Fenixcn

Desde que añadieron leche a los zumos ya no son lo mismo. Para que coño quiero leche en mi zumo, quiero zumo! Y los Bifrutas cada vez saben peor joder que les haran.

Como recomendacion nunca combrar Nectar, sabe a agua con sabor.

Los mejores, los de Minute Maid algunos, pero muy caros. Granini ricos tambien. Y hay algunos en el Lidl que estan ricos tambien.

tristrastrus

Del trago

D

Los de Granini molan mucho, y el de Don Simón 100% naranja exprimida también.

BrAv0

La verdad es que lo mejor es zumo natural recien exprimido por ti, y si lo haces, no le añadas azucar como hace mucha gente xD

B

El problema es que los exprimidos suelen ser solo de naranja. Es decir, ¿no hay zumo 100% natural de piña, o uva, manzana, etc?

1 respuesta
B

#25 Si te lo haces tú sí.

En el Eroski hay un par de zumos de marca blanca que son 100%, 100% uva negra y 100% naranja.

Pero como siempre, no será igual que si te lo hicieras tú.

Sarya

Yo siempre recomiendo los de la marca Pago. Es que incluso haciendo cócteles se nota la calidad.
A mi personalmente me encanta los de juver, claro que también creo que influye que es lo que me han dado desde chica xD

Los zumos que te haces tú son los mejores, claro, pero también cuenta mucho la calidad del producto escogido.

1
B

Yo lo que busco es que no sean zumos de estos de agua con azúcar.

Los que tomó suelen tener unas 40-60 kcal con 10-12 hidratos de carbono los cuales son todo azúcar.

fercalbla

Para mi las mejores marcas son Granini y Minute Maid.
Y por odiar un sabor, odio los zumos que dicen ser de naranja y saben a cascara, con lo rico que está recién exprimido :qq:

Chichelo

Los de marca Hipercor, bastante buenos.

1

Usuarios habituales