Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

fl0recilla

Hola amiwos.

Abro este hilo para compartir ideas, platos o trucos como una versión vegetariana del principal.

Si algún moderador quiere tomar parte y remodelar esto, genial.

*Las recetas que molen o llamen la atención se podrían añadir al hilo de recetas en un apartado especial.
*Que no se convierta en un debate carnívoros v. vegetarianos, para los debates morales o de nutrición ya hay otros hilos (por ejemplo, este: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/reflexion-para-vegetarianos-430415/11 )
*Aunque en mi opinión, preguntas o inquietudes desde el respeto siempre son bienvenidas.

Empiezo yo

Arroz integral con garbanzos y espárragos

Aviso:

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

11
1 comentario moderado
A

unas gambas con fideos y queso. Creo que no cuenta como carne.

1 2 respuestas
Skorp1to

Mi novia quiere hacerse vegetariana. Le va a encantar este thread.

2 3 respuestas
RubenLionel

#4 Sin ánimo de ofender, ¿qué motiva a tu novia a hacerse vegetariana?

Es algo que nunca entenderé, yo sin mi ración de carne diaria no soy persona.

11 2 respuestas
kaponcio

Ya que se aceptan dudas e inquietudes, suelto la mía :D

¿Que tal está el seitán? Tenía ganas de hacerlo en casa, pues es muy sencillo, pero no tengo la más mínima referencia sobre su sabor. ¿Alguien lo ha probado? ¿Algo a lo que se parezca?

Ya para acabar decir que a pesar de que no soy vegetariano, me encantan muchos platos de la denominada cocina vegetariana o incluso vegana, asi que seguiré este hilo de cerca. Muy buena iniciativa!

#9 Que no sepa a carne era de esperar xD Mañana a ver si hago y comento por aquí que tal.

3 2 respuestas
Pescaico

#4 qué pesado

17
Skorp1to

#5 Luego te contesta ella que se meterá.

Miss_fortune

yo! #6 Está rico, (no, no sabe a carne) huele un poco fuerte, pero a la plancha está riquísimo -

Yo si soy vegetariana y hoy he comido perritos con salchichas vegetales (compradas en El Corte Inglés) porque tenía algo de prisa :p

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Aviso a navegantes:

No seáis gañanes y pongáis cosas que no proceden, uno ya se ha llevado premio, con el resto he tenido un poco de mano ancha, no me hagáis sacar el mazo de espalmar xD

10
Ronso

#12 OK. Sorry

PD: una vez comí tofu, son cerebritos buahj

ChaRliFuM

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

2 respuestas
1 comentario moderado
Thiran

#12 pero si #1 dice que acepta preguntas!

*Aunque en mi opinión, preguntas o inquietudes desde el respeto siempre son bienvenidas.

1 respuesta
B

Si no somos vegetarianos pero no hemos comido carne vale? :qq:

Yo he cenado esto

Tomate, pimiento rojo, huevo rayado :3

Y por cierto, hago unos panes baozis vegetarianos de guisantes que os moriríais, mi amiga vegetariana approves :3

6
ChaRliFuM

#14 Quien quiera preguntar sobre recetas o sobre alguna duda que tenga acerca de la dieta vegetariana puede plantear sus inquietudes. Lo que no quiero es que esto se convierta en otra absurda discusión entre vegetarianos vs omnivóros

Si alguien quiere abrir un debate sobre este tema, lo más apropiado es que cree un hilo con un mínimo de interés, argumentación y razonamiento.

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#1 veo bien que hagas este hilo, por si algun dia algun familiar o amig@ se pone a dieta y quiere comer muuuuuuchos vegetales. Por otro lado, tambien es cierto que yo como mucha lechuga, porque cuando me hago 1 filete de carne, siempre la acompaño con lechuga aliñada con mucho vinagre(me gustan fuerte jaja)

fl0recilla

Tempeh al curry con arroz integral

(En la foto queda muy camuflado, pero el tempeh Es basicamente lo que se ve tostadito xd)

6 6 respuestas
Muesly

#3 Las gambas cuentan, no dejan de ser un animal, así que vegetariano no es.

1
Silrozas

Me encanta la idea de un thread de comida vegetariana. Estoy pensando en dejar de comer carne, pero tengo miedo de que con eso me faltaran nutrientes, como proteínas o calcio, por ejemplo. Algún consejo para una vegetariana novata? Con qué podría sustituir la carne, pescado, leche, huevos...?

3 respuestas
D4rk_FuRy

#20 soja y productos enriquecidos como hacen todos los veganos/as.

me interesa el thread, estaré al tanto, ya que salvo el hummus, el falafel y poca cosa más no me llama mucho la atención la cocina vegana... los dulces estos árabes pueden ser una excepción xd

Muesly

#20 La dieta vegetariana se basa en cereales y legumbres, y no en ensaladas como se suele creer. Si haces la ovolacteo, y teniendo en cuenta que huevos y leche tienen gran cantidad de proteínas, no tienes porque preocuparte por un desajuste.

So lo que quieres es hacer dieta vegana, yo la haría con el paso previo ovolacteovegetariana -> lacteo vegetariana u ovolacteovegetariana -> vegana. Ahí si que tendrás que tener más en cuenta el aporte nutricional de ciertos alimentos, y las combinaciones ideales para, por ejemplo, no tener un déficit en aminoácidos esenciales (en el caso de la cisteína se soluciona juntando alubias y arroz en una misma comida), etc.

Como dice dark_fury, la soja es muy completa en proteínas, la soja blanca, no la confundas con la archiconocida falsa soja verde!

1 1 respuesta
Grilla

Me encanta este post (espero que no lo jodan unos cuantos) me encanta la verdura pero me aburre comerla de la misma manera, tambien quiero probar cosas para vegetarianos/véganos (estilo tofu, una vez probé unas salchichas de tofu que estaban asquerosas, no sé si tenia que hacerlas de alguna manera en especial, las metí al micro y listo) y, si alguien tiene conocimientos sobre la dieta crudívera (o algo así, comer alimentos crudos) me encantaria que me asesorase tambien, sé que la verdura muy hecha (o muy hervida) pierde propiedades y sé que hay verduras que pueden comerse cruda (no todas, algunas crudas o no sientan bien o son tóxicas).

1 1 respuesta
quickkk

#20 por qué quieres dejar de comer carne?

1 respuesta
Muesly

Ya que estamos, dejo el link a la receta de sopa de miso, vegetariana, muy sabrosa y rica en nutrientes

http://www.mediavida.com/foro/cocina/sopa-de-miso-473820

#23 Sobre dietas cruditarianas hay mucho mito, en el hilo de nutrición puse un artículo que encontré sobre las diferentes formas de cocinar algunas verduras, y cómo afectan a los antioxidantes y fenoles.
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/nutricion-humana-y-dietetica-468701#19

1 comentario moderado
menolikeyou

Yo no voy a tener manga ancha como Charli, así que el próximo que venga a hacer la gracieta se lleva premio. Que todavía no me he estrenado con los chocopuntos.

5
ChaRliFuM

Para evitar que se desvirtúe el hilo me gustaría pediros a #1 o #22 o a alguien que sepa más del tema que yo que abra un hilo a modo de debate/información sobre dietas vegetarianas y veganas. De este modo podemos dejar este hilo solo para enseñar comidas.

Yo lo abriría encantado y de hecho si queréis os abro un hilo para que discutáis sobre este tema pero como ya he dicho no soy ningún experto en este tipo de dietas y prefiero que sea otro el que lo abra y haga algún aporte interesante.

NocAB

Thread a favoritos!

No soy vegetariano pero hace tiempo que quiero reducir la cantidad de carne de mi dieta y hacer que sea principalmente vegetariana.

Habrá recopilación de recetas o ideas de comidas vegetarianas en #1? :)

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales