Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

menolikeyou

#29 Se podría hacer una recopilación de recetas sólamente vegetariana/vegana/whatever y añadirla al índice de recetas, en un apartado distinto.

7
ChaRliFuM

Recordad que las recetas que queráis que queden recogidas en el hilo que tenemos en sticky las tenéis que publicar en un hilo propio xD

1
Silrozas

#24 Aparte de que creo que seguir una dieta vegetariana es beneficioso para la salud, no se ingieren tantas toxinas ni antioxidantes (o al menos esa es mi opinión), me he estado informando y según lo que he leído, la ganadería contamina mucho. Es el causante de un 51% de la emisión de los gases GHGS, de tipo invernadero. Un ejemplo, 1000 millones de vacas generan un 37% del total del metano, mucho más agresivo que el CO2. La ganadería industrial es el responsable de un 90% de la deforestación de la Amazonia, aparte de las enormes cantidades de agua que requiere.
Creo que cada persona es vegetariana por un motivo propio. Sería ingenuo pensar que dejando de comer carne voy a cambiar el mundo, pero es mi granito de arena. Me empecé a interesar a raíz de un documental que vi en la 2 y que he sido incapaz de volver a encontrar, hablaba de todo este tema de la contaminación de los animales. Espero que te sirva.

2 1 respuesta
Frani_DjVul

#33 por esa parte es cierto que puede ser mas contaminante. Pero has pensado que sino ingieres toxinas y antioxidantes.. te estas metiendo muchos productos quimicos tales como herbicidas? hoy dia todo tiene algo malo, si te paras a pensar al final no comes de nada xD

2 respuestas
ukuki

Vengo a decir a todo aquel que se haya dejado atemorizar por el mito de la falta de nutrientes que es una grandísima y retorcida mentira. A la dieta vegetariana no le falta nada, de hecho es mucho más completa que la tradicional. Hay muchos alimentos que no son de origen animal que representan una rica fuente de proteinas, y lo mejor de todo, sin grasas saturadas. Lo mismo con el calcio y la tan mencionada vitamina B12, están en muchos alimentos que son de origen vegetal.

#34 Antioxidantes hay en todos lados, sobretodo en el reino vegetal. Investiga sobre las algas. Sobre los pesticidas, no son un problema si lo que ingieres es orgánico. Y aunque no hubiera forma de evitarlos, eso no es motivo para comer carne, ya que no te vas a alimentar solo de carne, también ingeriras los pesticidas cuando comas vegetales, seas vegetariano o no.

On topic:

Hoy comí bocadillo de Seitán(hecho por mi madre, el seitán, no el bocadillo). Buenísimo! :d

2 1 respuesta
Muesly

#34 Por algo existe la agricultura ecológica.

Algún día que me acuerde subiré receta de un arroz meloso con setas y algas... yum!

1 respuesta
T

Platos buenos vegetarianos que me vengan en mente. Ensalada de arroz, ensalda de judias/lentejas/garbanzos o cualquier variedad de legumbres. Arroz de setas, arroz de alcachofas y/o esparragos, salteado de verduras con salsa romesco, calçots, escalivada, salteado de setas, espincas de diversas formas (con piñones y pansas, frescas en ensaladas, salteadas con arroz) potajes y cremas...

Haber hay una infinidad de platos vegetarianos. Después ya depende de si se es estricto o no es decir si se come pescado, huevos y/o productos lacteos.

De hecho intento comer carne solo un par de veces por semana.

Frani_DjVul

#35 si yo no digo decomer solo carne..es mas yo suelo mezclar carnes.. Mas ensaladas.. Solo que cuando comes carne te metes algo malo. Y cuanto te metes algo vegetal.. Te metes herbicidas
Aunque como dice #36.. Esta la agricultura organica.. Aunq el problema de esa es que ademas de no encontrarla tan facil.. Ahi gente qud no puede permitirselo.. Por ser mas caro
#39 pues ya te digo yo, que por aqui en mi zona o no me he fijado bien, o no creo que haya productos ecologicos jaja
aunque seguire buscando..

1 respuesta
ChaRliFuM

Para no comer tanta mierda como aditivos, pesticidas y otras sustancias que se da a los animales lo mejor es comer alimentos ecológicos.

#38

En los supermercados sí que es cierto que te meten unos sablazos importantes por los productos ecológicos, sin embargo si te mueves un poco por los mercados locales y tiras de productos de temporada y productos frescos, los precios se asemejan bastante a los de los alimentos convencionales. No es cuestión de comer tomates ecológicos en enero porque al no ser un producto de temporada: 1º: va a ser más caro. 2º: La calidad no va a ser buena.

En breves comenzará la temporada de los guisantes y habas. Yo estoy deseando que empiecen a llegar porque los guisantitos frescos son una delicia xD. Un poco más adelante llegarán los pimientos, judías, etc y ya en verano los tomatitos.

5 2 respuestas
B

Patatas hervidas con champiñones, alcachofas y zanahoria.

Al final me integro aquí y todo :3 xDDD

1
menolikeyou

En el sitio donde trabajo se compra toda la comida a un distribuidor de productos ecológicos. Manzanas pequeñitas y con formas irregulares pero las más ricas que he probado. Así con todo, sobretodo los vegetales.

La verdad es que es una pasada, y creo que yo puedo apreciar eso porque en parte me he criado también en contacto con el huerto y el campo y esas cosas se echan a faltar... hasta que te encuentras algo con la misma calidad :)

1
fl0recilla

Esto es lo que suelo desayunar últimamente, los llaman green smoothies y son batidos de verduras frutas y frutos secos

Este lleva hojas de espinaca, de col rizada, leche de almendras, zumo de naranja, un plátano, almendras y semillas de chía

Parece una marranada pero esta buenísimo xd

2 2 respuestas
1 comentario moderado
NocAB

#39 No tendrás por ahí una lista de productos de temporada ?

Me refiero a saber cual es la época de cada producto. Alguno lo se a ojo pero con otros me lío por culpa de verlos siempre en el supermercado. Por ejemplo del tomate me enteré hace poco. xD

Estaría bien algo así. :3 Sino lo buscaré y lo postearé, me parece que puede resultar muy útil.

1 respuesta
Muesly

#44 No es algo muy difícil de encontrar...

;)

Pero si, se podría hacer un hilo sobre la temporada de frutas y verduras, lugares más habituales de cultivo, y principales importadores, fuera de producción local y temporada.

7
ChaRliFuM

Los ajos tiernos empiezan a ver ya por los mercados, el otro día ya compré un ramillete para hacerme un salteado y estaban cojonudos xD.

Mi abuelo empezará en breves a traerme judías verdes de su huertecito y son también una delicia.

1 respuesta
SmoNKa

#46 Ayer salí a correr y pasé por un bancal de ajos tiernos y ya los estaban recogiendo así que me traje unos a casa de recuerdo (xD) y me he hecho un revuelto con setas, espárragos y huevos (de mis gallinas ofc) que estaba de lujo.

Estoy deseando ya que mejore un poco el tiempo para ponerme con mi huertecito ecológico que ya echo de menos las pedazo ensaladas que me hago en verano :qq:

biocentrism

#42 Los smoothes son mi debilidad!

Yo soy vegano desde hace 5 años y apoyo la moción!

Hoy he desayunado esto aproximadamente:
http://www.mireiagimeno.com/recetas/desayuno-de-trigo-sarraceno

Os recomiendo la página web de mi amiga porque tiene muchos conocimientos de nutricón y los pone en práctica. Todas sus recetas siempre están muy equilibradas en cuanto a nutrientes adquiridos y energía obtenida:
http://www.mireiagimeno.com/

Espero que os guste mucho

3
ChaRliFuM

Alguno tenéis en casa tiestos con alguna hierba?

Yo tengo en el porche perejil y cilantro xD

2 respuestas
Muesly

#49 ah que te refieres a ese tipp de hierba...xD

en el piso tengo perejil, menta, oregano y cebollino, todo lo demas esta plantado en la casa de campo

1 respuesta
B

Patata hervida machacada con salsa de pimienta hacendado. Recomiendo que pongáis MUY poca, es súper fuerte. Soy una friki de las patatas y las recetas fáciles. xD hubiera hervido también algo de zanahoria pero no tenía :_

#53 en realidad es un puré como cualquier otro, pero más sano y natural. Yo a veces lo como con huevos hervidos o pochados (no sé si se llaman así). También tienes la típica opción de hacértelas en el horno partidas por la mitad con orégano y pimiento rojo a lo barbacoa. El hervido que tanta gente odia, yo sólo hiervo la patata y la zanahoria y le añado champiñones y ajos tiernos a la plancha.

También hice una vez esto <3 :

http://eatingmeineliebe.wordpress.com/2012/09/04/patatas-cerdas-sanas/

1 respuesta
SnighT

#42 Parece una marranada pero esta buenísimo xd

yo todo lo que cocino esta buenisimo tambien, me gusta engañarme a mi mismo xdddddd

1
Frani_DjVul

#51 eh yo tambien quiero aprender a hacer platos con patatas cocidas..
aver dime algunos (si quieres claro esta .. jaja)
#51 yo lo que he pensado hacer( mas que todo porque nose hacer mas jaja) es cojer patatas, cortalas asi en rodajas, ponerlas en 1 bandeja con aceite y pimienta por encima (y 1 poco aceite por debajo) y cocerlas al horno. Asi se quedan crujientes por fuera, y blanditas por dentro :3

1 respuesta
kaponcio

Bueno, ayer hice el seitán y hoy he comido con él. Me esperaba que fuese más fuerte, pero es muy ligero y se deja comer y aderezar. Además es una fuente de proteínas muy barata y 100% vegana. A ver si le saco una foto al resultado y hago un hilo ^^

1
plokker

Voy a hacer mi aportacion para los que no os querais romper mucho la cabeza, no soy vegetariano pero esta comida lo es... lleva huevo eso si.

Supongo que ya lo tendreis visto, es huevo + avena y queda una torta asi, perfecta para la merienda o desayuno.
En mi caso uso 30 gr de cereales para que sea un poco mas dulce, 60 gr de avena y 3 claras y una yema.

Queda tal que así:

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#55 mola, pero dark_fury puso 1 receta que queda cojonuda, aunque la puso en foro fitness
la torta salia mas grande, y tambien le hechaba leche jaja salia mas gordita vamos
edit: para ser mas exactos http://www.mediavida.com/foro/cocina/torta-de-avena-476345#18
la receta es de otro, pero yo hice la variante de dark, que le hechaba leche, y queda genial :D

B

Estoy pensando en volverme vegetariano pero creo que sería bastante difícil :(

Grilla

#49 #50 ese tipo de hierbas necesitan muchos cuidados o con que tengan tierra y agua es suficiente? es que quiero tener hierbas frescas (tambien menta y hierbabuena) y no sé si pueden quedarse en la terraza sin más o necesitan un espacio específico

y bueno, para no desvirtuar, mis meriendas y desayunos suelen ir siempre acompañado de algún zumo multifrutas y verduras, luego tostada con aceite de oliva (del pan mediterráneo del mercadona, sin tostar demasiado)

1 respuesta
Muesly

#58 Que va, están en el tiesto (con sustrato comercial crecen de lujo), con regarlas frecuentemente (a parte de la lluvia, las riego cuando le cambio el agua al gato, o con el agua de limpiar verduras o hidratar legumbres), y sol, son felices. Yo las tengo en la terraza todo el año, hace frío, calor, llueva...

Menta y hierbabuena son todoterreno, se les cortan las ramas (para secar, por ejemplo) y vuelve a brotar.

#60 Cool!! si quieres ashúda, aquí estoy :)

Al final crearemos un subforo dentro de cocina de horticultura xD

1 1 respuesta
menolikeyou

#59 Me voy a animar a crear un hilo sobre eso. A ver qué te parece!

Aquí lo tenéis: http://www.mediavida.com/foro/cocina/como-disenar-cultivar-nuestro-propio-huerto-urbano-477162#1

Espero vuestras aportaciones :)

4 2 respuestas

Usuarios habituales