Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Astarot


Es el cumpleaños de un amigo así que tarta vegana y para gente celíaca con base de galleta y algarroba y encima gelatina (no iba a ser gelatina pero me he pasado con el agar agar como siempre) de fresas y arándanos y mermelada.

7 2 respuestas
Miss_fortune

#871 te entiendo con lo del agar-agar!!
Tiene un pinta rara pero apetitosa jajaja

1 1 respuesta
Astarot

#872 Joder es que es una mierda, siempre pone "una cuchara" y siempre hecho una cuchara bien llena y obviamente me paso xD Quería que fuese un poco menos consistente pero nada, a la próxima pondré la mitad y a ver si queda más rollo natillas xD
Aunque me he ido comiendo los bordes al ir recortándola y está buena xDD

1 respuesta
AngelHaruka

#873 a mí me pasó también a la hora de hacer una tarta pero por suerte no eché toda la gelatina porque sino me hubiera quedado una panacotta xDDDD

Meaven

#871 Tiene buena pinta, qué curro, vegana y sin gluten. ¿Cómo has hecho la base de galleta? Con harina de maíz?

1 respuesta
Astarot

#875 Con galletas aptas para gente celíaca xDD Había visto recetas con la base de polenta pero no me apetecía nada complicarme xDD

holeshow

Acabo de desayunar una quesada. Por lo que me han dicho fuera del norte no se conoce demasiado y lo que se conoce de ella es la típica quesada cutre del supermercado, así que os dejo por aquí la receta buena buena para contribuir a la expansión nacional de un postre tremendo:

180gr de azúcar, 60 de harina, 1 huevo grande o 2 pequeños, medio yogur natural 0%, 200ml de leche, 100 de nata y 30 de queso parmesano (importante que sea parmesano). Se mezcla en un bol hasta que tenga buena pinta. Una vez mezclado cubrimos la base del recipiente donde vamos a meter la quesada con una fina capa de margarina para que no se pegue. Después colocamos la quesada en el recipiente y echamos por encima canela. Lo metemos al horno a 180-200º hasta que se haga (40-45 minutos), lo dejamos enfriar un par de horas fuera, lo metemos a la nevera hasta que se enfríe definitivamente y listo para comer.

Muy fácil de hacer y muy rica, aunque evidentemente no es apta para veganos. De momento la ando rulando por el centro peninsular y suele gustar.

9 2 respuestas
Meaven

#877 Qué maravilla la quesada XD Yo siendo del centro sí la conozco porque a veces nos regalan o compra mi padre alguna cuando va a Cantabria u otros sitios del norte. Una pena que la del super sea una mierda y no se venda mucho por otros lares.

_SaKuRa_

#877 a mí me dio la receta una amiga gallega pero es algo distinta en cuanto a cantidades y es con queso filadelfia. Está increíble. Probaré esta con queso parmesano la próxima vez.

Pontifex

Sin ánimo de trollear, es la tarta de queso de horno de toda la vida, no?

1 respuesta
Ylhanna

#880 Que yo sepa la tarta de queso lleva bastante más queso que esa, y suele ser tipo Philadelphia.

Astarot

Yo a eso también lo llamo tarta de queso, incluyo ahí dos tipos: las rollo cheescake modernas con base de galletas y normalmente algo tipo mermelada por encima y las tradicionales o clásicas sin base que son más esponjosas y con otros tipos de queso (yo soy de Zaragoza, creo que no cuenta como norte xD). Tiene muy buena pinta xD.

Liar

Qué bien me viene este hilo :D. Vegetariana no, pero estoy intentando reducir el consumo de carne al mínimo posible, y dentro de un tiempo ya veremos. Lo que veo es que en España ser vegetariano y ya no digamos vegano es casi imposible, últimamente me he fijado y en muchos sitios no tienes alternativa, la comida vegetariana de los súper es exageradamente cara... Después de haber estado unos meses en UK la diferencia que veo es brutal a todos los niveles. Así que nada, a tirar de cosas caseras. Otro problema que veo es que en muchos blogs de recetas y tal te piden sangre de unicornio virgen para la mayoría de cosas.

¿Al final se abrió algún hilo específico de recetas vegetarianas o se ha puesto todo aquí?

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

#883 no es tan dificil ser vegetariano hombre... con que bajes un poco las espectativas iras rodado. se puede comer de categoria con cuatro duros.

Lo estamos poniendo todo por aqui, no creo que sea necesario abrir otro hilo.

1
AngelHaruka

#883 el problema suele ser que la gente opta por comprar comida "para vegetarianos" cuando se la puede hacer uno mismo sin mucho problema (excepto algunas cosas), por ejemplo las hamburguesas, todo tipo de purés, postres, pastas, verdura...todo es saber cómo hacerlo xD

Yo a veces uso las recetas de esta página (que son para veganos pero siempre puedes usar queso y huevo) http://www.creativegan.net/

1
Liar

Pues he cenado un salteado de setas con garbanzos y espinacas, con ajito y vino blanco que le da un sabor <3.

Muy interesante esa web por cierto, muchas gracias.

Así por curiosidad, cuánto lleváis en general siendo vegetarianos?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#886 así vas rodao. alimento base (legumbres, hidratos, etc) + verdura y a correr. pero si empezamos que si queremos hacer chorizos veganos, hamburguesas veganas, y mil historias que llevan mil chorradas pues acuestate y suda. tambien con querer comprar alimentos que sean ecológicos y cosas así, quiero decir, que si quieres comprar verduras ecológicas de algun huerto que conozcas pues por muy poco tienes una calidad excelente, pero si te vas al típico supermecado y quieres comprar mil pijadas ecológicas pues o tienes pasta o vas de culo.

dos años.
el otro día me pasó una cosa curiosa que experimenté en mis propias carnes (jeje). estuve en una torrada con unos colegas, yo comí una paella de verduras, y bueno el tema es que les veía comer y no me entraba hambre, veía la carne y no lo veía como comida, y tenia hambre y tal, pero era verlos comer y ni me inmutaba.

2
Miss_fortune

#886 Tres añitos hace en julio! (recuerdo que es en julio porque fue tras un evento que se hace aquí que suele caer sobre esas fechas)
En mi caso soy alérgica a la carne roja, por lo que una cosa llevó a la otra y ahora es que no me imagino comiendo ningún tipo de carne, en Tenerife se lleva chungo sobre todo porque para la gente de aquí es una decisión de "modernitos" y todo te lo tienes que hacer en casa (pocos restaurantes dan opción vegetariana) y al final te ves comiendo ensaladas en cualquier sitio explicando que no quieres pollo xD
Pero por otro lado la oportunidad que tengo de conseguir productos directos de la huerta con la cantidad tan grande que hay de mercadillos del agricultor pues compensa un poco ese tema
Y además, lo guay de hacértelo todo en casa es que a veces los inventos salen bien :D

ThOrKeMaD

Dejo esta receta por aquí, sencilla y fácil:

http://recetasveganas.net/recipes/hamburguesas-vegetales-caseras-patata-espinaca-faciles-veganismo-recetas-vegetarianas/

:P

1
Liar

Hoy he cenado un plato de lentejas con tomate y queso troceados. Así en plan fresquito. Muy bueno.

2
Astarot

Me voy al Viña y no sé qué llevarme vegatariano que medianamente me aguante, al menos la primera comida y la primera cena para poder ahorrar un poquillo. La idea básica es tortilla de patata y me han dicho por otro hilo que migas (con seitán y au).
¿Tenéis alguna idea de comida que aguante? Es que todo el mundo dice latas de atún, jamón y fuet, y yo ok xD.

3 respuestas
Asdrubael

#891 ¿Algún tipo de ensalada? Yo también estaré por allí, y me llevo un queso para hacer bocatas, pasta, sopa y taboulé para el primer día: aguanta bien y se puede comer aunque hayan pasado días. Otra opción se lembas, pan del camino, que nunca se pone duro

1
Cupi

#891 yo estoy siempre igual cada año también... yo de lo que mas suelo tirar es plátanos.. plátanos, plátanos y más plátanos... xD

edit: sobretodo tienes que tener en cuenta que allí hay un calor de la muerte y todo se puede poner malo.. asi que evita cosas de huevo, mayonesa y cosas de esass

1
HoRTeL

#891 Verduras a la plancha, croquetas, pizza de verdura, empanada.

Piensa en cosas que están buenas aunque te las comas frías el día siguiente.

1
manurivas

Yo ahora ando con 21 dias sin carne, asique me pasare aqui a dejar cosicas :o_o:

2 2 respuestas
ThOrKeMaD

#895 no comes nada de prote que venga de origen animal?

ThOrKeMaD

#895 pero no te rayes loco. al menos metete 4-5 huevos a lo largo de la semana, y si son de categoria 0 o 1 lo petas.

dejo esta imagen por aqui, que seguro q a mas de uno le va a servir:

chicatripolr

Hace una semanas fui con unas amigas a un restaurante que decían que hacían unas hamburguesas vegetarianas bastante ricas. La verdad salí bastante contenta.

4 2 respuestas
Kurodar

#898 Esa hamburguesa tiene una pinta que madre de dios xD

ThOrKeMaD

#898 de q eran?

Usuarios habituales