Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

#2130 Yo ya tengo pensado hacer un tour gastronómico por Italia jajajajajajaja.

1 1 respuesta
spnem

#2131 supongo que si eres vegetariano estricto las opciones de tomar pizzas muy buenas en italia son mucho menores, no?

1 1 respuesta
Iree7

#2132 Claro, mi caso es que, en casa, prácticamente no tomo leche ni huevos, pero cuando como fuera, sí que soy ovolacto en aquellos sitios en los que no hay más remedio. Por ejemplo, en Italia prácticamente todo lleva queso (la pasta, la pizza, todo lo que lleve alguna salsa como el pesto, etc.). Pero si encuentro opciones veganas, las elijo preferentemente. En cuanto a las pizzas, no encontré ni una que no llevase queso entre sus ingredientes, o nata, o algún tipo de crema. Aunque supongo que habrá pizzerías que ofrezcan quesos veganos o que puedas quitarle el queso a la pizza y quedarte con la salsa de tomate y las verduras.

Aun así, hay muchos blogs y cuentas de instagram que han ido realizando recopilaciones de restaurantes con opciones veganas en todo el mundo. Hay una app que, si no recuerdo mal, se llama HappyCow y muestra los sitios donde se puede comer vegano en cualquier ciudad :blush:.

1 1 respuesta
spnem

#2133 Gracias por la info. La de happy cow la tengo controlada, pero no me convence mucho porque le faltan muchos locales. Yo que suelo viajar con cierta regularidad por España lo que hago es tirar de google vegano + (ciudad) y siempre te salen sitios vegarianos o sitios con opciones o que tienen alguna reseña en la que dicen que sirven platos u opciones vegan...

Bueno que tampoco quiero desviar el hilo. Yo no subo fotos porque cuando hago un plato merecedor de foto es entre casi nunca y nunca. Pero para la próxima a ver si lo subo!

1 2 respuestas
Iree7

#2134 Yo hago lo mismo, Google y leo las reseñas jajajaja. A mí me pasa lo mismo, como de tupper y la mayoría no son dignos de foto :sweat_smile:.

1
AikonCWD

Pues siempre tenéis que hacer fotos, aunque sea del tupper. Es lo que le da vidilla al foro.

1 respuesta
spnem

#2136 tú lo has querido, luego hago foto de la comida de hoy.

1 1 respuesta
Amazon

#2134 puedes darlos de alta xd

1 respuesta
spnem

#2138 Pues si me pongo a meter todos los que he estado visitando estas semanas y no estaban en happy cow no paro...
Pero nos abía esa opción, para la siguiente lo haré

AikonCWD

#2137 Comes a las 5 de la tarde o cual es tu excusa por no ver la foto? besos :heart:

1 respuesta
spnem

#2140 no, pero no me quería poner en el curro a subir la foto😏

Allá va.
Nombre del plato: Ensalada de lo que pilles
Tiempo de preparación: 1-2'
Ingredientes: Garbanzos, hojas de espinacas, tiras de calabaza, zanahorias baby, tomates cherry, hierbas provenzales, sal y vinagre

8 1 respuesta
O

#2141 tiras de calabaza cruda o cocida? Nunca he comida calabaza cruda. La pregunta parece un poco estúpida.

Iree7

Sé que voy a ser pesada estos días, pero iré subiendo lo que he ido comiendo a lo largo del viaje. Lo subiré poco a poco para no colgar en Instagram todas las fotos de golpe. Os dejo una de las cenas del restaurante del crucero en el que he estado durante una semana.

La primera foto es el plato principal: Unos fettuccine con salsa de tomate y queso. La segunda foto es el entrante: Sopa de cebolla con cebolla caramelizada y queso manchego (ambos en el fondo del bol, por eso no se ven). Riquísimo todo, la verdad.

5
Iree7

Paso por aquí para dejar la que ha sido mi cena hace un ratito: Ensalada de mezclum de lechugas con tomate y pimiento verde, hummus de lentejas acompañado de daditos de pepino (como crudités para mojarlos en el hummus) y tortilla de patatas (con cebolla y calabacín). De postre, una manzana fuji :heart_eyes:.

5
B

He hecho pizza.

  • Masa fina con semillas de Mercadona
  • Tomate frito casero con cebolla de Consum
  • Champiñones
  • Albahaca fresca
  • Queso vegano Consum

La masa deja bastante que desear, la verdad. Todavía no he encontrado una masa decente y agradezco recomendaciones porque odio hacerlas yo 🤣 El queso es una bomba química y aunque da bastante el pego recomiendo no comerlo muy habitualmente... El resto todo bien.

4 1 respuesta
larkkkattack

Cuarta tortilla vegana que hago. Es más complicao que quede jugosa sin que sea un puré que con la de huevo pero esta ha triunfao bastante el otro día :>

Tip: Chorrito de vinagre de manzana a la harina de garbanzo

5
AikonCWD

He querido hacer unos falsos spagetis de verdura (calabacín, zanahoria, pimientos, etc...) el resultado visual es un poco meh, pero de sabor muy top! Lo he acompañado de dátiles salteados y queso fresco.

3 1 respuesta
quickkk

#2145 te recomiendo, sea la masa que sea, meter la pizza en la base del horno unos minutos y luego al medio, de esta forma queda mucho mejor

2
Iree7

#2147 Los espaguetis de verduras son un clásico ya en mis cenas. Desde que me compré el espiralizador (uno baratísimo de LIDL, con tres bocas de diferente grosor), siempre caen un par de veces a la semana unos espaguetis de calabacín como acompañamiento de algo más contundente. También los uso para hacer espaguetis de zanahoria, que quedan súper ricos en una ensalada, o bien pasados un poco por la sartén :yum:.

1 2 respuestas
kritita

#2149 ¿Alguna receta para acompañar los espaguetis? Yo no me salgo de hacerles una salsa de tomate

1 1 respuesta
manurivas

Uf tendré que empezar a poner fotitos porque vaya plaga los comeleche que mal que mal

B

No os pongo lo que lleva porque lo pone en el post xDD

2 1 respuesta
Amazon

#2152 con respecto al mensaje ese... aquí no hay consum me cago en dios

manurivas

#2151 venga vamos, ahorita mismo:

5 1 respuesta
kritita

#2154 ¿vegan delish donuts?

3 1 respuesta
manurivas

#2155 los mismos

1 respuesta
Iree7

#2150 Yo lo suelo acompañar con tofu salteado con cebolla, puerro, pimiento verde y zanahoria, todo pochadito a fuego lento con un poco de salsa de soja. También puedes hacer una boloñesa de soja texturizada o de lentejas, que queda muy rico. Pesto (tanto normal como vegano), alguna salsa de queso (seguro que queda de lujo con queso de cabra fundido y cebolla caramelizada en su propio jugo). Pero, la verdad, es que siempre tiro por el tofu (o cambio el tofu por seitán), ya que lo hago para cenar y no tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra en la cocina jajajajajaja.

2
kritita

#2156 Es una bomba de azúcar pero están buenísimos

1 respuesta
Belerum
#2158kritita:

bomba de azúcar

Precisamente por eso.

Tengo una foto de mala calidad de un "cocido" de garbanzos, guisantes, zanahoria y patata hervida. Muy rico, pero la foto de mala calidad. Si consigo mejorarla la subo, y sino cuando lo vuelva a hacer.

Oridana

#2149 que aparato es? Llevo buscando uno mucho tiempo. Uno que no sea endeble y cueste 20€, a poder ser. Me pirria el calabacín y quiero hacerlo en forma de espagueti

1 1 respuesta

Usuarios habituales