Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

babri

#2218 que sepas que voy a hacerlo! muchas gracias y te he seguido por insta :)

Me dais mucha envidia los que podéis y tenéis esa fuerza para ser vegetarianos aunque haya reducido mucho mi consumo cárnico no lo puedo dejar :P

1 2 respuestas
AikonCWD

#2221 Yo estoy igual, intento reducir el consumo de carne, pero hacerme 100% lo veo demasiado complejo.

2 respuestas
Iree7

#2221 ¡Muchas gracias! ¿Cuál es tu usuario? Para seguirte de vuelta :stuck_out_tongue_winking_eye:

#2222 Con respecto al consumo de carne, simplemente reduciendo vuestra ingesta ya estáis ayudando mucho :green_heart:. Aun así, por aquí tenéis un montón de ideas ricas y sencillas para inspiraros en cualquier momento :wink:. Y ahora que tenemos el otro hilo de debate, podemos hablar allí sobre temas nutricionales, carencias, dudas, etc.

1 1 respuesta
babri

#2223 @gabrielchiron de hecho me has seguido jaja le diste like a mi mordis (gato) :P

1 1 respuesta
Iree7

#2224 ¡Es verdad! No te relacionaba jajajajaja, ¡pues bienvenido y muchas gracias!

B

#2222 Siempre puedes reducir el consumo y la carne que compres informarte de dónde viene.

spnem

Mi jefa me lo dice mucho, que si me hubiera preguntado sobre mi alimentación me habría contratado aún con más motivos, porque lo considera un síntoma de fuerza de voluntad jajajaja

En realidad nada más lejos, a mi me flipaba el queso, la carne roja a la piedra, etc. Pero cuando haces esa conexión entre lo que tienes delante y de dónde viene.. No es fuerza de voluntad, es el paso lógico.

De todos modos, como dice Iree7, reduciendo el consumo al máximo posible ya estáis ayudando mucho al no generar esa demanda. Así que gracias por esas vidas que salvais.

2 1 respuesta
Iree7

#2227 Exacto, lo que mucha gente no entiende es que realmente (o al menos yo) no echamos de menos la carne, ya que pasamos a no considerarla comida. A mí me pasó hace mucho, algo en mí cambió, y ya no me parece apetecible ni la carne ni el pescado, pesa mucho más el sufrimiento que llevan detrás que lo ricos que puedan estar.

Pero yo sigo insistiendo a todo el mundo lo mismo, no hace falta que se deje de comer carne del todo si eso supone un sacrificio muy grande y si no se va a disfrutar del proceso. Con ayudar en la medida de lo posible ya está genial :heart:.

2
babri

Ayer compré cúrcuma para los guisantes que puso @iree7 que pienso hacerlos la semana que viene a la vuelta del puente.

Que otros platos interesantes tenéis con cúrcuma? :)

1 1 respuesta
Iree7

#2229 Yo soy cúrcuma lover, y se lo pongo a prácticamente todo jajajajajajaja. Úsalo como sustituto del colorante alimentario (arroces, salsas, etc.). A mí me gusta añadirle cúrcuma a la salsa de tomate, por ejemplo, a las lentejas (además del pimentón de la Vera), a los revueltos de verduras, al couscous, a las albóndigas que subí ayer, etc. Incluso puedes hacerte leche dorada, que no es más que leche, cúrcuma, y endulzante si quieres. Es cuestión de que le pilles el sabor y veas en qué platos puede aportarte un toque interesante :wink:. Otro ejemplo sería usarla para marinar tofu (mezclada con otras especias como jengibre, y con salsa de soja).

Algo importante a nivel nutricional es que la biodisponibilidad de la curcumina (su compuesto beneficioso) aumenta al consumirla con pimienta negra (viene a ser como el hierro no hemo y la vitamina C), así que yo suelo combinar la cúrcuma con la pimienta negra y es un win-win.

1 respuesta
babri

#2230 la cúrcuma cambia mucho el sabor por ejemplo en arroces si lo cambio en vez de usar el colorante?

1 1 respuesta
kritita

Yo también a casi todo xdd
Sobre todo a arroz y legumbres

AikonCWD

La cúrcuma principalmente aporta color, es una de las especies del curry. Yo se lo pongo a la carne cuando hago tandoori, tikka o korma y al arroz legumbres para darle color y un poco de sabor. Si pones en exceso harás que la comida tenga un sabor "terroso", no a muchos les gusta.

Si os molan las especies, os recomiendo que pilléis Garam Masala, ayuda mucho a dar una vuelta completa a vuestras recetas, creando platos nuevos. Es una mezcla de espacias, como el curry, pero tiene otro royo.

1 2 respuestas
Amazon

#2233 madre mia no has escrito especia bien ni 1 vez xD

3 1 respuesta
AikonCWD

#2234 cómeme el donut

1
Iree7

#2231 Depende de la cantidad que pongas. Como bien ha dicho Aikon #2233 , si te pasas de cantidad, sí que acaba dando un sabor que no gusta a todo el mundo.

Me apunto lo del Garam Masala :slight_smile:.

AikonCWD

De ahora mismo, el primer plato ha sido vegano. Es un doble tartar de tomate con olivada y aceitunas negras, el otro es un tartar de aguacate y lima. Fácil de hacer y muy rico como entrante fresquito para el verano.

8
kritita

Para esta semana, lo de siempre en versión lentejas

Por cierto, ¿alguien sabe dónde comprar arroz en grandes cantidades?

La receta es más o menos esta

https://danzadefogones.com/curry-de-lentejas/

4 1 respuesta
Iree7

Durante los fines de semana como con mi familia y se me suele olvidar hacerle fotos a la comida (una lástima, porque suelen ser guisos y comida más rica y elaborada de la que como entre semana :persevere:). Pero bueno, os dejo la cena de anoche, muy muy simple pero muy rica: Salteado de verduras (puerro, cebolla, pimiento verde, calabacín y espinacas) con tofu, salsa de soja y especias (curry, ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta). Acompañado de ensalada de lechuga, tomate, pimiento rojo y pepino, aliñada con vinagre de manzana, eneldo, albahaca, ajo y cebolla en polvo.

Aprovecho para dejar también mi comida de hoy: Acelgas con tofu, patatas, cebolla, ajo y puerro. Además, bien de cúrcuma y jengibre.

4
larkkkattack

Bueno, primera vez que hago tanta comida a la vez. Pero qué gustazo, me olvido de cocinar hasta el jueves mínimo xD

PD: se me jodió el movil y ahora tengo cámara shit, soz4shittyquality

7 2 respuestas
Amazon

#2240 comemos todos de tuppers hoy en dia xddd

1 respuesta
Iree7

#2240 ¡Yo siempre hago eso! Desde que descubrí lo genial que es no tener que cocinar todos los días, siempre dedico un día a la semana a prepararme la comida. La guardo en tuppers en el frigo, y solamente tengo que calentarla para comer. La cena sí que me la preparo todos los días.

2 1 respuesta
Lixae

#2238 en tu tienda asiática de confianza hay sacos de arroz. Yo compro de 5kg, pero los he visto hasta de 20 ☺

1
manurivas

Y será por tiendas a granel... Más para elegir y sin hacer el idiota con tanto envase, es un win/win

1
larkkkattack

#2241 bueno yo como en casa. Lo guapo es que así combino lo que me salga del ciruelo, mi propio buffet xD

#2242 Yo solía cocinar para 2 días, pero nada. Voy a ver si me acostumbro a hacer lo de la semana. Mi yo del futuro lo agradecerá xD

2
B

Champiñones en tempura con puerro y una salsa teriyaki-picante que me he inventado (salsa de soja + jugo de limón + tabasco + azúcar + vinagre). Con arroz basmati.

Iba a hacerlo con tofu pero se me ha puesto cremoso y mñeh :<

9 2 respuestas
kritita

#2246 Te lo acabo de ver en IG, pintaza

B

Hace como dos meses que dejé de comer carne. Sigo comiendo pescado (procuro que sea capturado en libertad, no de piscifactoría), huevos (ecológica), leche, queso.. Para mí es un tremendo paso en el camino de sintonizar mis principios con mis actos, ya que desde siempre he comido MUCHÍSIMA carne, y me gusta muchísimo, pero sabía que estaba haciendo algo que, para mi, no estaba bien.

No me había acordado nunca de este hilo :) Espero que me ayude a diversificar la comida.

4 1 respuesta
Ylhanna

Me gustaría empezar a hacer cosillas con el tofu, ya que una vez que lo hice me pareció sosísimo y sin gracia.
¿Tenéis alguna receta o truco para cogerle el gusto?

3 respuestas
kritita

#2249 Marinar y plancha

2

Usuarios habituales