¿Y tu, como haces el Alioli?

B

Pues yo lo hago igual que #1 , es el que llevo comiendo toda la vida.

B

#9 Cada vez que alguien escribe alioli muere un perrito, o dos!

3 1 respuesta
ChaRliFuM

La puta coca-cola es refresco de cola y nadie lo llama así jamás.

El tema del alioli, lo que lleva y como se escribe ya se ha discutido mil veces y es algo tan sumamente trivial que al próximo que monte lío con este tema, va a recibir un pequeño correctivo con mucho amor.

9 3 respuestas
Moler

Allioli, la palabra es allioli...

1
angelorz

#33 es el nuevo "tío la vara"
#32 nasi!

Psicotropica

#33 Pero no tiene nada que ver lo de la cocacola con el allioli, ya que al falso allioli se le llama así por ignorancia o por no tener ganas de decir las cosas bien y a la cocacola por la marca.

O tu a la pepsi la llamas cocacola también?

5
nixonE1

#33 Coca-cola es una marca comercial.
No tiene nada que ver, las cosas por su nombre, si quieres hacer mayonesa con ajo pues eso es mayonesa con ajo, pero no allioli.

2
Thiran

Sois unos hipsters de la hostia

Si estáis comiendo o tomando algo y tenéis cola de marca blanca y la pedís, seguro que el 90% diríais pasarme la cocacola.

1
TaHiSa

Es como el tema del donut, que tampoco pides un bollo sin agujero en medio :P
De todas formas, según la RAE, está bien dicho Alioli.

Yo hago la salsa como #1 y añado perejil al final. Una vez intenté hacer alioli real y aquello no cuajaba bien, y eso que me sobra paciencia. Después de mucho rato dale que te pego al mortero tuve que desistir. Algún día probare de nuevo.

1 respuesta
C

#39 Supongo que añadirle algún ácido también ayudará a emulsionar, tipo limón o vinagre aunque sea en pocas cantidades.

Les da igual lo que ponga la RAE, si en su pueblo le dicen que es allioli no les entra en la nada más en su pequeña cabecita. No hay que ser tan cerrado de mente y menos en la cocina donde cualquier plato está abierto a modificaciones según los gustos del que las hace y las regiones. Es como el gazpacho en algunos sitios es un plato de caza y en otros es la bebida.

#41 Prueba este

Otros más..

1
brakeR

pues ahora cuando haga un gazpacho le pondre tambien almejas y berberechos y le quitare "el pimiento " pero le seguiré llamando gazpacho porque total es por comodidad y en mi casa se dice asi

1 2 respuestas
alberthoven

#41 El gazpacho no lleva zanahoria :( :(

1 1 respuesta
brakeR

#42 joder pues acabo de quedar como un imbécil :ninjaedit: :ninjaedit:

Alu

Mortero, 2-3 dientes de ajo, 2-3 yemas de huevo, y a darle duro al brazo mientras vas tirando lentamente aceite de oliva virgen extra.

5 meses después
angelorz

Entonces en qué quedamos, ¿Alioli, allioli o All-I-Olli?

A ver si alguien me lo aclara.

1 respuesta
Maaarc

Yo cuando quiero alioli digo:

  • Papa, avui fas alioli? y MAGIA!
1
inter
  • Aceite de girasol
  • Leche entera
  • Dientes de Ajo
  • Sal

Partes iguales de leche y aceite, quizás algo más de aceite, ajo y la sal.
Batido.

Profit.

He probado infinidad de aliolis, con aceite de oliva, huevo, ajo y mortero. Con aceite de oliva emulsion de huevo pero batido, etc etc y este ha sido el que más me ha gustado siempre y el que más se parece al alioli que te ponen junto al pescaito frito que es el que más me gusta.

Probadlo y me decis.

Mineko

#45 No por dios, no revivas este hilo para volver a la misma discusión de siempre que aburre hasta el infinito...

1 respuesta
angelorz

#48 no le has dado al spoiler, no?

XD

1 respuesta
Mineko

#49 Le he dado, le he dado, pero a lo mejor otros no. Este es un tema muy delicado en este subforo. xDDDDD

1 1 respuesta
angelorz

#50 es como el ak o colt.

1
1 mes después
H

un diente de ajo???? 6 mínimo o ni es allioli ni es nada. El allioli debe picar.

Y por cierto, es all i oli, ajo y aceite. Allioli.

Cs_AoK
2 1 respuesta
Yeah-

Mayonesa cualquiera, ajo en polvo y perejil Hacendado (si es fresco, también vale).

No sé cómo pollas se llame, pero está que te cagas con las fritas.

AikonCWD

Yo la hago como me enseñó mi padre, mortero de cerámica/madera, paciencia y mucha muñeca. Hace como 1 año que no hago, pero una vez que aprendes no se olvida.

Hacer all-i-oli con la minipimer/thermomix es una basura. Donde esté uno hecho a mano que se quiten las demás mierdas.

1
13 días después
B

Yo "hago" el alioli (más bien no lo hago, porque siempre se me corta y me lo hace mi madre) con ajo, aceite y leche con la batidora esta de mano.

Y sí, ya sabemos que en catalán es all oli o all-i-oli, pero en español es alioli de toda la vida.

1
flipas23

Machaco un diente de ajo en el mortero, echo cucharadas de mayonesa de bote, y listo.

Sencillo y poco artesanal, pero rápido y rico.

1
filemontv

A mi siempre se me cortaba haciéndolo con batidora.. hasta que vi a mi jefe hacerlo.
1 diente de ajo, sal, 1 huevo, y aceite de girasol ( que mas o menos haga x3 de lo que hacía el huevo/sal/ajo)
bajas la batidora hasta el fondo, y ráfagas de 0,5 segundos de encender el batidor sin moverlo.
Cuando el aceite ya no de la sensación de moverse, hacer lo mismo pero ladeando la batidora, siempre con ráfagas cortas. Cuando ya se vea que eso no se va a cortar, sin parar hacia arriba y abajo.
Perfect

1
Jok3r

A mi como mas me mola es el plan pobre, ajonesa! Mayonesa con ajo bien triturado y a volarrrrr.....

1
itonny

La ajonesa que hago en el restaurante si quereis la medida perfecta para que no se os corte es la siguiente:

2 huevos
2 dientes de ajo
300 ml de aceite
unas gotitas de vinagre o limon

Y si nos piden allioli ajo, aceite y mortero en mano a darle caña.

1

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • angelorz
  • brakeR
  • Catbug
  • jovieta
  • w4nx1
  • Zuki

Tags