¿Y tu, como haces el Alioli?

B

#53 ajoaseite nena :cool:

3 años después
B

#8 eso es atascaburras

1 respuesta
joooze

#62 Resucitas un hilo 3 años después para corregir a otro, y mal.

El atascaburras lleva bacalao. Mi madre y mi abuela también lo hacían como dice #8

1 respuesta
B

#63 en el pueblo de mi novio se hace sin bacalao y se sirve de acompañamiento de un potaje de alubias y manitas de cerdo.

Con bacalao aquí le llaman ajoarriero y lo sirven con un chorro de aceite de oliva, huevo duro y nueces.

Y si he resucitado el hilo es porque han puesto el enlace en otro hilo

1 respuesta
joooze

#64 Es al revés. El ajoarriero se podría decir que es lo otro, y el atascaburras con bacalao.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atascaburras

Vamos, que soy de Albacete, que estoy familiarizado.

1 respuesta
sagha

yo lo hago en la thermomix y esta que te mueres :)

Chusky55

Como han dicho por ahí el allioli es ajo, aceite y sal..... pero como me sale 1 de cada 200 intentos lo hago de la siguiente manera:

  • 2 o 3 diente de ajo.
  • Yema de huevo.
  • Miga de pan mojada en leche.
  • Aceite y sal.

Machaco los ajos en el mortero, añado la miga de pan con leche y la yema de huevo, añado sal y poco a poco voy echando el aceite y ya. Sé que no es el original pero esta muy rico.

wajaromau

100 ml de leche
200 ml de aceite girasol
ajos a gusto
un buen puñado de perejil
Sal

Batir primero sin mover la batidora una vez que parezca consistente arriba y abajo, si ves que no cuaja añadir un poco mas de aceite.

1 2 respuestas
tute07011988

#68 leche, aceite de girasol... ¿qué te ocurre?

2
pIJAS

#68 Uno de los mios, el/la que no haya probado el Allioli con leche y perejil ( sin huevos ) que lo pruebe, aqui en Malaga es muy comun y sobretodo en los bares/restaurantes por el tema de que sin huevo duran mas

1 1 respuesta
wajaromau

#70 Yo nunca como de un bar alioli o mayonesa hecha de huevo, a saber la salmolenosis que puedes pillar, en Malaga llevamos años de ventajs :D

1 respuesta
chiptune

#71 Pero eso no es allioli, joder. Y lo de usar aceite de girasol en vez de AOVE no tiene excusa ninguna...

1 respuesta
wajaromau

#72 usar aceite de oliva? Supongo que hablaras del aceite diluido que pudes encontrar en las grandes superficies, intenta hacerlo con tu propio aceite (de tus propios olivos) veras que esta muy fuerte y no tan suave.

1 respuesta
chiptune

#73 AOVE es aceite de oliva virgen extra, a mi me lo traen de Jaén, de los olivos de la familia de un amigo (igual te suena a inventado, pero es así), pero incluso la marca más mala que puedas encontrar es mejor que cualquiera de girasol.

1 respuesta
wajaromau

#74 Tengo cantidad suficiente de olivos como para sacar aceite para dos años nunca en mi vida he comprado aceite oliva de ninguna marca respecto al alioli, la textura y suavidad que le da el aceite de girasol no la tienes con el AOVE, porque su sabor es mas fuerte, ademas de eso mas el ajo son ardores garantizados.

Vaya y mas de la oliva de Jaen que tengo una prima que el marido es de alli y nos trae una latita y no veas a veces como pica el jodio. La aloreña tiene otro sabor, menos picante y aun asi es furetecillo.

tute07011988

Si no te repite todo el día no es allioli, es mayonesa.

2
Aguiluxo

No lo hago, lo compro.

Por 80 centimos. 10/10

5
Vaquita_

Pues lo hago con mucho cuidado

2 meses después
koplousky

A mi me gusta al estilo de los bares de por aquí.. pillo mayonesa de bote, hago un ajoaceite (ajo, aceite de oliva, y perejil triturado) le agrego unas gotitas de vinagre y lo mezclo todo.

spyro512

yo lo hago con apio y ajito dulse

Frida

Pues el allioli a mi no me sale, mi abuelo lo hacia de vicio, mi madre le echa una yema (si hace trampa) y yo hago ajonesa que es lo que ha dicho #1

Frida

#65 yo siempre los confundo, pero ambos me están buenísimos.

9 meses después
Chatton

huevo, aceite ajo y un toque de cilantro y sal

Ivanport

Si la idea es hacer ajonesa, a las yemas échale sal y algún ácido (vinagre o limón) y deja curar la yema unos minutos, procede a añadir aceite a chorro sin haberle puesto nada de aceite antes mientras bates subiendo y bajando. Cuando tengas un poco de salsa ya hecha añade el ajo deseado y tritura todo bien mientras sigues añadiendo aceite de girasol a chorro fino. Si queda muy dura, chorreón de agua tibia, muy poquita. Con el truco de curar un poco la yema no he fallado en hacer una mayonesa en mucho tiempo

Frida

EDIT

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • angelorz
  • brakeR
  • Catbug
  • jovieta
  • w4nx1
  • Zuki

Tags