Alfombrilla; ¿tela o dura?

rafator_16

Pues como dice el titulo, me interesa saber que tipo de alfombrilla usais, no necesito saber marcas, ni modelos, etc. Sólo de que material es, si es de tela o es de las duras. Gracias!

3 comentarios moderados
rafator_16

jaajajja capuyines, no me seais perr1s, m refiero si son de las que se doblan o es de estas duras de plastico xD

mongui

Toda mi vida he tenido tela. Duraderas, baratas, fáciles de encontrar, y porque no, te haces a ellas, y te sirven de lujo. Además, el ratón no sufre apenas desgaste en éste tipo de superficie.

Pero a principios de año me cogí una Steel SX (aluminio anonizado, un material super pulido y deslizante, muy muy gustoso...), por el puro gusto de saber que era una alfombrilla de esa envergadura (valiendo ese precio, no sé, algo tenía que tener)... Aprovechando, cogí surfers nuevos para el ratón. Alfombrilla nueva y surfers, combinación perfecta.

Mi impresión de éste combo, es que una alfombrilla de éstas características, te da una precisión sin precedentes. Por lo menos a mí simplemente me pareció impresionante. Pero un problema gordísimo de éste material, es el desgaste tanto de la alfombrilla en sí como del ratón. Se comió unos surfers de teflón de steel de 9 pavos en cuestión de 1 mes, y dije, bueno, pues visto lo visto, sigo con ella... Pero un día hice un pedido a 4frags, y volví a coger una de tela, y aunque tiraría toda mi vida con la SX, digamos que es muy cara de "mantener", ya que tienes que tener un control exhaustivo de tu material, y por otro lado, hay que lavarla mucho (te trae para limpiar, pero se sigue manchando igual)... Esto te hablo de la SX, pero vaya, que venía de antes de una S&S, y aunque es plástico (granulado), también se come los surfers que da gusto, pero es que ni punto de comparación a la SX, que parece lija.xD

Para un gamer normal, tela. Para un gamer totalmente exigente, dura.

Esa es la opinión que yo te puedo dar =P

1
shako

de las q se doblan, es una capa fina de tela y por debajo gomoa como los Steelseries Qck, va t odos son iguales XD

Hayworth

Tengo una de tela y otra dura y la verdad que prefiero la dura por el tema sensibilidad.

rafator_16

#6 O.o si todas las respuestas fueran asi, daria gusto hacer topics jajaj
pues la verdad es que te doy la razon..es que tuve la SteelSeries SK y iba bastante bien, pero el problema era el que comentas, que desgasta demasiado los surfers del raton..tuve que cambiarselos muy rapido tambien. Estoy dudando que hacer..llevo usando tela desde hace bastante tiempo pero me estoy replanteando que hacer.. :S

Gracias por tu comentario ;)

G

en terminos generales i especificos, no importa que alfombrilla sino que reflejos, no importa que raton, sino que mano, no importa k kaskos, sino cuanta inteligencia, no importa k teclado sino k destreza.

PD: yo uso la Qck+ sobre la x7 gaming de a4tech las de 340 x 420 y lol, la verdad es k es un lujazo =) de tela claro

shako

#10 los cascos y el raton si q importan...

G

claro k importan, pero si no tienes esas cualidades....

es muy dificil adquirirlas.... =)

shako

ya, pero al tener raton bueno, cascos buenos y alfombrilla tus skills van a aumentar considerablemente comarandolo con alguien de tu mismo nivel que no tenga ninguna de esas 3 cosas...

mongui

Dame un logitech de 6 € (que tengo uno por aquí y es el jodido hummer de los ratones) con un folio pegado a la mesa, y te hago llorar =)

4
shako

llorar de la risa?

3
G

jajajajajajaja

puestos a decir borriquerias,

apago el monitor, tiro el raton por la ventana y os hago con el enter looooool

jaejeajejaejjaejae

estamos de acuerdo en que, contra mejor material tengas, mejor trabajo vas a hacer...

xDDD

pero con el enter soi to basto xDD :P

1
capee

mejor material no es el mas caro, sino el que te va mejor. Tu puedes tener un raton de 5€ y que se te ajuste bien a tu forma de la mano, entre otras, que uno caro y juegues mas a gusto

  • pasta /= + frags

a cada persona le ira mejor una cosa. A mi la QCK+ me va mejor que la Steelseries SS.

saNdiia

Tenía una SS QCK de tela y me ha ido de lujo un montón de tiempo con un G5, hace poco el G5 se me petó y pillé un MX518 con una alfombrilla muy dura y lisa, ahora no se que materiales y que modelo era...

De momento creo que estoy en fase de adaptación a la nueva alfombrilla y ratón, pero creo que es cosa de las sensaciones que le de a cada uno, a parte de las especificaciones técnicas, si te sientes más a gusto con una pues esa, y si no, pues la otra...

B

#1 Los hardcore gamers juegan en granito noob.

(realmente, he abandonado por completo las alfombrillas, con los ratones de hoy en día la mesa va de puta madre y no tienes el incordio de efecto escalón xD, una vez tuve una de no se que marca que dicen que era cojonuda, con superficie piramidal o no se que , que al poco se me jodió, lo dicho, la mesa, que es de textura algo rugosica.)

PND

Apoyo a los de las QcK. Yo uso la QcK+, y la recomiendo, mas vale que sobre que que falte =P.

Antes he tenido alfombrillas duras de Steelseries y no me acaban de convencer, tenia que estar metiendole deslizadores nuevos cada dos por tres. Y si nos metemos en temas de durabilidad... la QcK+ dura infinito, aunque despues de años se vaya estropeando por los bordes, te da igual tienes alfombrilla a mazo.

edit: #19 superficie piramidal? http://www.uv.es/conrad/iesaltopalancia/departamentos/depmate/tetraedro.gif
un poco jodido de jugar no?

Neme

Yo siempre he usado Tela, empeze con la tipica Allsop y ya llevo 3 años con la QPAD LARGE CT que va de lujo.

Tela > ALL

W

yo tengo esta

  • esto

recomendado;

alfombrilla 10€ ~ aprox
ratón 19€ ~

por 30€ tienes alfombrilla y raton de puta madre

saludos

J

allsop, no hay mundo mas allá de ella, 7 euros vale. dejaos de alfombrillas frikis

HALAMADRID

Steelpad S&S 4 ever !

La mejor con diferencia

xPipOx

Tela, yo tenia y tengo tambien una steel de cojones pero es que no ganas para surfers, la primera semana si, es una gran diferencia pero luego baja mucho el rendimiento segun se los come.

Sinonimo

La tengo dura. La alfombrilla blanda.

1
exilorz

Pues yo tengo una Icemat y hace como 1 semana me compre una s&s y que quereis que os diga, Icemat es la mejor alfombrilla que he probado hasta el momento. Estoy por probar la Steelseries SX todavia. Es decir, para mi gusto, duras.

H

He jugado unos 10 años al CS, y creeme, ni alfombrillas ni ratones ni teclados ni monitores, si eres manco eres manco.

Danico

Allsop ftw

krm

Te digo mi opinion teniendo alfombrillas de varios materiales: tengo una S&S,una 9HD , una qck y una everglide titan.
He jugado con todas ellas tan bien como mal,aveces daba mas con unas que con otras dependiendo del dia y de la experienza que llevaba como todos.

Para mi los materiales ofrecen unas prestaciones mas que sufientes para jugar bastamente ( plastico , tela ) ; esto se demuestra en las lanes que cada uno va a su rollo y tiene la alfombrilla que mas le gusta,tanto de tela como rigidas.

La mayoria preferimos tela por su gran tamaño y el deslizamiento del raton sobre esta pero en cambio otros aprecian esa minucia de precision extra ,la sensacion granulada y movimientos mas "lisos" que da una rigida apesar de impedirte aveces golpes de muñeca por su tamaño.

En mi opinion:
Tela- Steelseries Qck Heavy/con logo (simplemente por grosor) o Allsop
Rigidas - Steelseries SP/S&S o Razer Destructor.

Saludos y espero averte ayudado!

1

Usuarios habituales