Alguien con monitor 100hz?

neydeNN

Se nota mucho respecto a 144hz? Tengo un benq de 144hz y me quiero comprar un segundo monitor, pero por ahorrar me molaria pillarme uno de 100hz, que tal de fluidez? es lo mismo q 120/144?O se nota bastante? Estoy ahora que he llegado a casa de vacaciones y estoy aqui con uno de 60hz y es como si jugara a 30fps despues de estar 5 meses con uno de 144hz.

Recomendaciones! :D

V

Muy bueno tienes que se para notar la diferencia.

V

Yo no he jugado nunca a 144hz pero según dicen la gente que sí, entre 120/144 no hay diferencia y es marketing

Pero como digo, no tengo ni idea realmente.

MrBean

de 60hz a 75hz noto diferencia de fluidez, de 75hz a 120hz lo noto también, pero de 120hz a 144hz no noto ninguna diferencia, y yo tengo un monitor de 144hz.
Según eso supongo k notarás diferencia, no mucha pero si algo.

1 respuesta
metra1988

Si vienes de un monitor de 144hz y 1ms vas a notar la diferencia mas que nada por que creo que no existen de 100hz y 1ms, serán de 100hz y 7ms seguramente por que son teles.

zhodiaK

Yo tengo un benq xl2420z de 144hz y nunca los e usado , juego a 120

neydeNN

Entonces no hay monitores de 100mhz?
http://www.pccomponentes.com/philips_24phh4109_24__led.html

Esto no sirve? digo que si la diverencia entre 100mhz y 144 se nota mucho :P

1 respuesta
metra1988

#7 Eso tiene 100hz por que es una tele pero seguro que tiene 7 o 9 de ms.... que es una burrada.

1 respuesta
neydeNN

#8 Ya veo, merci.

oye perry me has borrado de steam :(

metra1988

Fijate bien

2 respuestas
neydeNN

#10
Gracias metra :)

reiker-ct

#10 pero como puedo saber la respuesta en ms?

1 respuesta
metra1988

#12 normalmente lo ponen pero parece como que les da vergüenza seguramente sean 9ms.

2 respuestas
reiker-ct

#13 Ya que estoy te pregunto a ti.. por un presupuesto de 150 aprox y unas 24 pulgadas que monitor preferirias? Juego a todo tipo de juegos sobre todo cs go, pero tambien uso photoshop y veo pelis por lo que los paneles TN no se si me van a dar el color que quiero..
Sabes de algun panel ips con una respuesta en ms aceptable?
perdon por la molestia

2 respuestas
achenese

#13 en que afecta el tiempo de respuesta?

Osea que diferencia hay entre un monitor con tiempo de respuesta de 1ms VS 9ms teniendo ambos 60hz?

Tiene también que ver con la fluidez? por que yo he jugado con un BenQ RL2455HM y parecia infinitamente más fluido que mi monitor y creo que, tanto mi monitor como el BenQ, van con los mismos Hz

1 respuesta
metra1988

#15 el tiempo de respuesta tiene que ver por ejemplo a la hora de cerrar y abrir mas rápido la mirilla si no la tienes estática (los hz también influyen) los ms es el tiempo en que tarda en cambiar un pixel de color.

#14 Yo es que eso de monitor gaming/photoshop no lo veo xd

2 respuestas
achenese

#16 Y por que parecía mucho más fluido? Por que problemas de fps no tengo

#14 Si quieres usarlo para gaming y photoshop lo mejor yo creo que son los EIZO, ya que tienen gama de monitores para diseño y esas cosas, asi que supongo que si te tienes que guiar por marca probablemente los EIZO sean los que mas se acercan a desempeñar ambas funciones. Y te digo que los EIZO son pepinos, yo los tengo en clase para photoshop y etalonaje y son una pasada, asi que si te lo puedes permitir tira por ahi

2 respuestas
metra1988

#17 también los ms influirán en la fluidez al poner los pixeles mas rápidos supongo.

reiker-ct

#16 #17 los Eizo se me van de presupuesto logicamente..xD sobre que tiempo de respuesta me recomendais para que sea decente para gaming pero sirva para todo?

B

#4 Has probado 100? Para saber si la diferencia de 100 a 120 es notoria o muy pequeña xD E incluso de 75 a 100

#1 Si bajas la res podras jugar a 75hz casi seguro, en la mayoria de monitores creo que tienen soporte hasta 1280x1024 @ 75hz, hablando de 4:3/5:4 yo juego en 1280x960 ya que es la maxima que soporta en 4:3 y es que 1280x1024 al ser 5:4 tiene menos campo visual, el limite en 16:9 y 16:10 no se cual sera, imagino andara entorno los 720p

1 respuesta
MrBean

#20 no he probado 100hz, pero en el csgo juego a unos 300 fps con 144hz y al DOD juego a 100 fps, lo máximo k permite el fps_max en ese juego, y supongo k irá a los 100hz ahí, y no se nota diferencia realmente con los 144hz del csgo , por lo menos yo no noto una diferencia exagerada como de 60 a mas de 100.
De todas maneras para ver la diferencia de fluidez solo tenéis que poner el cs 1.6 e ir variando el fps_max de 61 a 76 y de 76 a 101, si tenéis un monitor de 120hz claro.

1 respuesta
B

#21 Vamos, que con llegue a 100hz un monitor va mas bien sobrado, gracias pues!

No tengo un monitor de 120hz ni creo que lo tenga en muchisimo tiempo, me he enamorado de los ultrawide (21:9) y de momento solo he visto paneles IPS.. No jugando muchos a FPS creo que voy a preferir comprarme un monitor de esos cuando actualice x'd

1 respuesta
metra1988

#22 te repito lo de arriba que los monitores que veis de 100hz no llegan a 100hz en monitor(solo 60hz), solo en televisión y que el retraso de ms que tiene es bestial no vais a poder jugar bien.

2 respuestas
MrBean

#23 hombre, no se hasta k punto notareis la diferencia de ms en los monitores de ahora, yo he jugao en los primeros tft de 19 ms y si notabas estelas jugando al 1.6 y tal, pero luego pase a tft de 8ms y de ahi hasta el benq xl2411t k tengo ahora no noto nada mas a parte de los hz.
a menos k la fluidez k noto sean los ms a parte de los hz, eso ya no lo se.

1 respuesta
metra1988

#24 Creo que es comparable a jugar con un monitor televisión por muy bueno que sea y muchos hz en televisión que tenga notas como un lag que es lo que tarda la respuesta de la pantalla. Se nota una barbaridad hacedme caso xd

Probad a jugar en vuestra tele yo es que tengo una de 32" en el cuarto y jugar es imposible va mas raro que el copon.

B

#23 Cierto, lo decia por si hay alguno o por si saldra, de las tv y sus 300-500hz ya sabia que no eran reales xD De todas formas 120 es lo suyo por si algun te da por probar el 3D, y suelen ser todos de 144hz asi que es mas bien era una pregunta enfocada a un caso hipotetico.

Sobre los ms, has probado a jugar con un IPS? Suelen tener mas ms pero tengo entendido que es en porque los TN es favorable en black-white-black siendo esta la medida estandarizada, pero que en grey to grey andan a la par y que a la hora de la verdad no se nota.

1 respuesta
metra1988

#26 Mi experiencia con monitores este mismo año.

Compre monitor nuevo este dell ips, pepinazo colores que flipaba pero para el csgo no me valía.

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips.html

Me compre como segundo monitor por capricho este por el tiempo de respuesta y para jugar mas que nada, este no me iba nada mal pero fui un día a la casa de un amigo y vi como fluía el benq xl2411t.... y me lo compre esa misma tarde.

http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

Y este es el que tengo ahora es una pasada para jugar pero es panel led que no tiene nada que ver con los ips, es otro mundo aparte.

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

El benq xl2411z es el mismo que el benq xl2411t es como la version 2.0 que trae una mejora que es un panel para no dañar tanto los ojos y ver mejor desde ángulos laterales.

1 respuesta
B

#27 THanks, joder, tan malo era como para cambiarlo? O sea, el primer cambio digo, de 60 a 120/144hz era obvio que se iba a notar, la cosa es si realmente hay diferencia entre un TN de 60 y un IPS de 60. Hasta que no saquen algun IPS de esos hz para FPS no seran lo idoneo me temo xD

Yo es que veo este campo visual y me empalmo ( a partir de 7:00), no por el CS en si que ahi incluso prefiero 4:3, sino por otros juegos singleplayers, rts, mobas, etc En el LoL llegas a ver dos torres de lo que acabarca juas (15:54).

Eso si, tambien se nota los recursos que consumen esos 2560x1080.

Usuarios habituales