Cambios en las reglas de los torneos de ESL sobre el VAC

Chevic

Con vistas a la IEM Sydney 2017, ESL ha comunicado algunos cambios en su reglamento (Aquí se puede consultar el reglamento completo :

• CSGO VAC bans are specifically honored, but only until 2 years after they have been issued.
• 2 teams advance from the open qualifier
• 1 team advances to IEM Sydney 2017

La primera medida, la más polémica de todas, permite que los jugadores que hayan tenido VAC puedan jugar si ya han trascurrido dos años desde que su ban por VAC haya sido efectivo. Esto conlleva que jugadores conocidos por haber sido baneados por el VAC como Joel "emilio" Mako, dream3r, Hovik "KQLY" Tovmassian, Gordon "Sf" Giry o Anil "cLy" Gülec , entre otros, puedan participar a partir de ahora en torneos de ESL, como IEM o Pro League.

Aquí hay una lista para ver otros jugadores baneados (los que hayan sido baneados por amaño de partidos siguen sin poder participar)

Lógicamente a los demás jugadores no les ha sentado bien la noticia:

Edit. Comentario de la ESL:

Damnedlove

En mi humilde opinion bastante lacra hay ya con los chetos como para a la gente que tiene gran visibilidad como la gente profesional se les amnistie.

Tolerancia 0 con los cargados, se llamen KQLY o se llamen PericodelosPalotes.

B

Me parecee bien en parte por que a mi me meten vac y me hago otra cuenta. Hasta loos positivos en el deporte tienen un periodo

warszawa

espero y deseo que los majors sigan como estaban

1 respuesta
Johnata

pero porque toman estas decisiones tan descaradas y sin sentido si el anticheto que tenemos para "defendernos" es una auténtica basura

B

Casi todos los topteams se chetan, pero que ya hagan esto hasta a los que pillaron antes de calmarse con el anticheto, triste.

2
B

Mirad a gurpegi por ejemplo que nunca se dopo. Aquí infalible solo soy yo en la cama

3 1 respuesta
MT_Dulper

#4 los majors son de Valve y esto son las normas de ESL, no tienen nada que ver.

asi que tranquilo

1 respuesta
warszawa

#8 lo sé, y por eso no entiendo lo que hace ESL cuando está bastante claro que Valve no va a cambiar su postura. Quiero creer...

1 respuesta
MT_Dulper

#9 a la ESL no le van a dar un major en un tiempo indefinido, sino lo de cologne no se entiende

neixer

Si de mi dependiera Hitler iba a parecer un santo en comparación.

Cheto pillado, llamadita al ISP, donde vive? y se le parte las dos muñecas y cada uno de los 10 dedos.

Eso si, con un aviso en plan cartelito, recién abierto el juego. Para que no le pille a nadie de sorpresa.
Si te cargas ya sabrías a lo que te arriesgas.

Y si ya eres de esos que vas con las manos rotas y te vuelves a cargar pues se pasaría a otras partes del cuerpo... que hay mucho por donde podar.

PD: de todas formas la principal culpa es de Steam, y luego de el resto de páginas donde les dura un BAN un tiempo limitado... no entiendo porque no es permanente.

Vi0LaToR

Cómo podéis ser tan ingenuos? Esto es una auténtica gilipoyez, cuando lo que debería haber es uno o dos tíos detrás de los jugadores controlando lo que hacen en cada momento, a mi que más me da que un tío que fue cheto vuelva a jugar? Es como el doping y punto.
Y por favor que hagan un antichetos con un soporte como dios manda.

Edit: no olvidéis que lo más peligroso no son los chetos, son los jugadores buenos que saben usarlos.

2 respuestas
Mystee

Eh y mientras lo de IBP siguen en su casa, pero a los que prueban un programa xdxdxd pueden volver a jugar

1 respuesta
pkjn

Como dice mupzG bien que se limpiaban la boca diciendo, bueno todo el mundo merece una segunda oportunidad pero a la hora de la verdad se quejan xdxd

E3-NeOz

#12 eso de poner a 2 personas controlando ya lo hacen.... no es nada nuevo .

#13 sinceramente , no dejaria volver a jugar ni a unos ni a otros , unos por chetos y otros por amañar , no es lo mismo , pero el daño que se hace al juego si lo es

1 respuesta
B

Vuelve miicrosly kekk

#12

Han hecho un anticheat que es hardware puro y duro, pero parece que no han querido apoyarlo o yo que sé... seguramente caerían bastantes.

Mystee

#15 Yo prefiero que vuelvan los del amaño mil veces antes que los chetos xD

1 respuesta
E3-NeOz

#17 te entiendo , xq yo tengo la misma sensacion, me parece menos grave "tirar un partido" que usar chetos , pero sinceramente , no dejaria volver a ninguno de los 2 y que sirvan de ejemplo para que nunca vuelva a ocurrir , si no todo el mundo estaria regalando partidos y cargandose sabiendo que en 2 años podrian volver sin consecuencias

x1gorzz

#7 menos mal que estais tu y hazen para darle vida a este foro. Eres el puto amo

1
horvathzeros

ESL no puede decir que no les deja jugar por un motivo muy simple, esl confía y no puede decir que no confía en su propio anticheat, si dijera que no les permite jugar daría pie a que crea más gente que su anticheat no es efectivo

1 2 respuestas
B

#20 no hace falta eso, ya sabemos que no es efectivo

aparte de chupar 9698456985496459869845689546 fps

1
E3-NeOz

#20 pero asi estas dando a entender a las claras , que las normas que te ponen desde el desarrollador te las pasas por el forro de los cojones , que si , que VAC es una puta mierda , pero estando los Majors por medio , no se que gana ESL dejando de jugar a chetos reconocidos , mas que no volver a organizar un major en la puta vida

1 respuesta
horvathzeros

#22 el vac va a la cuenta, ellos no te dicen que puedes jugar con esa cuenta. Ellos te banean por su anticheat y 2 años, tienes 1 sola posibilidad de rehabilitación. Si la vuelves a liar, con esa cuenta de esl ya te puedes olvidar.

Esl no está dando carta blanca de que cada 2 años de ban puedas jugar, no. Da 1 posibilidad tras el primer ban. No me parece raro xd

pd: 5 años de admin de esl estuve

1 respuesta
E3-NeOz

#23 si entiendo lo que me quieres decir , pero confiar en la "rehabilitacion" de un cheto , a mi me suena a chiste , que si , que honra a ESL que quiera confiar en la gente , pero bajo mi punto de vista es una equivocacion por su parte este movimiento , veremos que opina la comunidad , pero ya se esta viendo que mucha gracia no esta haciendo

ToRDeN

Bah, os acordais de kuben pillado por la esl y jugando torneos internacionales? pues eso

Hir0shz

PikiBo$$ time

iPoded

Puestos a decir pegos:Que vuelva el antiguo Inferno.

Diegomarnie

El tema cheto es algo que debería de acabar con toda la duda si Valve o alguien pusiera las herramientas necesarias para ello. El silencio en estos casos no es nada bueno.

Obviamente no estoy diciendo que la scene profesional de 1º nivel esté cargada hasta arriba, que seguro y quiero creer que no es así, pero el silencio de todas las partes no es bueno para aquellos que sí pinsan que hay cosas raras.

Scavenger19

Es exactamente lo mismo que con el Dopping. La unica manera de erradicarlo es prohibiendo de por vida, si la haces pagas para siempre.

1 respuesta
Vi0LaToR

Pues yo no lo veo así #29
Es más es una motivación para superarte frente a los demás,y el claro ejemplo muchos ya sabéis quién es la refresco:no era nadie y se ponía chetos, se los quito y se hizo el mejor jugador de España.

Usuarios habituales