Cfg Para Aumentar Fps en CS:S

CID1

Bueno pues e echo este post por que :

1 : He empezado a ver varios post sobre la version Source del cs

2 : Ya k esta version , requiere mucho rendimiento al pc , los fps son bajos i estos comandos ayudaran a subir los fps ;)

3 : Donde poner estos comandos??; Debes crear un archivo .cfg

yo recomendaria acer un autoexec.cfg i asin os ahorrareis de ir cargando el archivo cada dos por tres ( el archivo se deve crear aki : C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tucuenta\counter-strike\cstrike_spanish )

Bueno , aqui os dejo los sigientes comandos k ayudaran a la subida de fps , a cambio de bajar la calidad grafica del juego :

mat_dxlevel "70"
mat_antialias "0"
mat_specular "0"
mat_bumpmap "0"
mat_bloom 0
mat_clipz 0
mat_fastnobump 1
mat_fastspecular 1
mat_mipmaptextures 0

fog_enable "0"
fog_enable_water_fog "0"
fog_enableskybox "0"

mp_decals "0"

net_graph "3"

cl_showfps "1"
cl_interp "0.01"
cl_ragdoll_collide "1"
cl_c4dynamiclight "1"
cl_radartype "1"
cl_show_bloodspray "0"
cl_ejectbrass "0"
cl_scalecrosshair "1"
cl_ejectbrass "0"
cl_show_splashes "0"
cl_show_bloodspray "0"
cl_smooth "0"
cl_phys_props_enable "0"
cl_phys_props_max "0"
cl_ragdoll_physics_enable "0"

sv_cheats "1" <-- para poder ejecutar los comandos r_

r_decals "0"
r_lod "-5"
r_decal_cullsize "0"
r_shadows "0"
r_eyes "0"
r_teeth "0"
r_modellodscale "0.1"
r_drawlights "0"
r_DispUseStaticMeshes "0"
r_dynamic “0”
r_3dsky "0"
r_drawrain "0"
r_visocclusion "1"
r_waterforceexpensive "1"
r_dopixelvisibility "1"
r_rainsimulate "0"
r_avglight "0"
r_rainradius "0"
r_rainsplashpercentage "0"
r_rootlod "2"
r_raindensity "0"

fps_max "105"
developer "1"
muzzleflash_light "0"

violence_agibs "0"
violence_hgibs "0"
violence_ablood "0"
violence_hblood "0"

jpeg_quality "100"

Mas cosas Sobre CS:S : http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=5&tid=1828858432

Thx x el FaQ XaZiNo

Actualizado 16/07/05 - 19:12

Voy actualizando conforme me vais diciendo comandos k puedan ser utiles , etc... Gracias

Chaotic

Esto se ha de meter en config.cfg o autoexec.cfg o como va la cosa?

CID1

Autoexec.cfg ;) o esta la cosa mas chunga k seria aprenderselos de memoria i meterlos tos en consola :P

Saludos ^^

Pikachu

solo un apunte:

con el mat_dxlevel 70 a veces salen unos cuadrados blancos con una equis en medio marcando los puntos de luz del mapa (bombillas, sol y luces fijas). Para quitarlos la "solucion" es ponerlo a 80, pero es una putada porque incide en los fps.

http://www.neonblu.com/public/useful.txt

mas comandos para hacer fluido el cs:s, link extraido de steampowered

CID1

#4 gracias x tu aportacion

P.D : He añadido nuevos comandos , del link que a dejado #4

Feliz año nuevo

V

net_graph 0

... algo raro no? eso es para ver los fps...

CID1

Ami me gusta mas 8)

Malarki

los fps tambien los ves con el show_fps, y sin datos de la conexion

Garendetsu

Los comandos r_xxxxxx algunos si funcionan solo hay 4 de ellos que no los permite, no se cuales son porque no me los dice la consola pero si se pueden poner sin el sv_cheats 1.

MikLoN

Pues tendremos que ir descartando hasta quitar los que requieran el sv_cheats 1, sino esta mal visto... :P

Garendetsu

Por ejemplo el r_3dsky no puedes cambiarlo.

Añado unos cuantos comandos mas.

r_raindensity "0"
violence_agibs "0"
violence_hgibs "0"
violence_ablood "0"
violence_hblood "0"

Algunos comandos como los que pongo a continuacion no tienen ninguno efecto en el aumento de fps:

cl_showfps 1 ( simplemente te indica los fps en pantalla )
net_graph 3 ( lo mismo pero ademas te pone el netcode )
jpeg_quality 100 ( este comando lo unico que hace es que salva los screenshots con el 100% de calidad )
mat_show_texture_memory_usage 1 ( simplemente indica la cantidad de memoria que se esta usando para las texturas )

Garendetsu

Por favor algun moderador caritativo que ponga este post como FAQ lo veo muy util ( es mi opinion claro esta ) y ayudara a mucha gente.

CID1

Gracias x los comandos #11

Actualizado ;)

Garendetsu

El comando mat_show_texture_memory_usage "1" no vale para nada, no incide para nada en la mejora de fps es un comando inutil, asi que quitalo.

18 días después
VoG

A mi me pasa eso de los cuadraditos con mat_dxlevel 70, a cuanto venia por defecto, 80? para ponerlo como antes sin q perjudique a los fps ;(. thx.

13 días después
eQuiK

mmm aki dejo esto por si sirve de algo :)

fps_max 100
r_mmx 1
r_sse 1
r_3dnow 1
r_3dsky "0"
r_renderoverlayfragment "0"
r_shadows "0"
budget_show_history "0"
cl_drawshadowtexture "0"
cl_ejectbrass "0"
fog_enable "0"
fog_enable_water_fog "0"
mat_bumpmap "0"
mat_forcedynamic "0"
mat_numtextureunits "0"
mat_picmip "-1"
mat_specular "0"
mp_decals "0"
r_decals "20"
muzzleflash_light "0"
r_avglight"0"
r_decals "0"
r_dispfullradius "2"
r_DispUseStaticMeshes "0"
r_dynamic "0"
r_lightaverage "0"
r_lightinterp "0"
r_modellodscale "0.3"
r_rootlod "2"
r_shadowmaxrendered "-1"
r_shadowrendertotexture "0"
r_worldlightmin "1"
r_worldlights "1"
cl_smooth 0

ROCaKET

Tanto este post, como el de scripting (Source) seria buena cosa ponerlos arriba como FAQ

KMYA

He subido uno porque he visto que tanto en el uno como en el otro hay un link hacia el otro post.

3 meses después
KarlSander

100% recomendable, buen trabajo.

21 días después
Darkcaptain

Alguien me puede decir donde se cambian esos valores? por ke decís en el autoexec.cfg, pero yo he buscao tanto manualmente como usando la buskeda de windows y no lo encuentro.. ¿?

O es ke el autoexec.cfg se tiene ke crear? si es así, lo meto en la misma carpeta de "userconfig.cfg"?

Vale ya lo tengo puesto, una cosa, los muertos se me ven arrodillados con las manos en la nuca, como puedo desactivar eso? y otra cos, en la parte superior izkierda me salen todo lo ke pasa en consola, no me gusta por ke ni me importa lo ke pasa en consola y aparte molesta bastante, como se desactivan estas cosas?

PD: He mejorao bastante los FPS, aunke tb he notao ke se ve peor xD

festas

developer "0"

si pongo este comando a 1 el suelo se me ve brillante y el techo , es algo raro

estube probando esos comandos ke pusisteis y me ban bien

pero en un caso ,, debe ser porke puse un coamndo ke las otra veces no puse o algo asi

pos seme veia en la pantalla mientras jugaba en la parte superior lo ke iva poniendo la consola

eso alomejro debe ser de un comando

me podeis decir ke komando es ?

gracias

27 días después
G

Alguien podria decirme donde tengo que crear el archivo autoexec.cfg por favor??? si me puede indicar la ruta mucho mejor, esque por mas que lo intento no lo consigo :S

CID1

C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tucuenta\counter-strike\cstrike_spanish

sorry x tardar mucho en cnt esk no tengo pc ni inet asta nose k fecha ;) sorrys

7 meses después
N

pero donde meto el autoexec tu pones cstrike/cstrikse_Spanish ... eso significa q vale cualkiera los dos? o q ahi q ponerlos en los dos? :S

despues a lo mejor dices cstrike y depsues en esa misma carpeta esta el cstrike_Spanish, pero yo no la tengo en ese caso :S weno gracias de antemano.
Incultos powers

7 días después
TeKKeN

cual es el comando para q no se vea el arma??

Saludos

sN4k3_pr0

estas seguro ke hay ke meterlo en C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tucuenta\counter-strike\cstrike_spanish ?????'

A mi una vez entrado en la carpeta de la cuenta tienes ke abrir la carpeta cstrike source por webos y despues dentro de esta , te salen 2 carpetas , cstrike_spanish y cstrike , si habres cstrike , te sale la carpeta de cfg etc y si abres cstrike_spanish te sale "materials" y el serverconfig.vdf

5 meses después
SkOdY

net_graph 0 sube fps mas que net_graph 3 al 3 mas mierda en pantalla supongo q menos fps

LoRD_Sh4D0W

Yo recomiendo ke nadie se ponga el mat_dxlevel 70..... como minimo el 81, porke en algunas competiciones se esta prohibiendo dicho comando, por dar ventajas a los jugadores ke lo llevan puesto, por ejemplo, una flash casi ni te ciega mientras ke cn el mat_dxlevel 90 o 95, a parte e qe pasas un buen ratillo ciego, al volver a ver no ves lo qe deberias ver, ves lo ultimo ke has visto.

mat_dxlevel 81

Scerin

bajaos la cfg de casey, os subira los fps pero claro, la calidad no es lo mismo, yo me la e puesto hace poco y +- veo el source igual que antes

25 días después
DeFiNiTioN

Yo los que e usado en varias cfg intentando compensar entre gráficos y fps an sido estos y dan resultado:

cl_corpsestay "0"
cl_shadow "0"
cl_weather "0"
gl_cull "1"
gl_lightholes "0"
gl_max_size "256"
gl_picmic "1"
gl_dither "1"
gl_playermip "2"
gl_wateramp "0"
max_shells "0"
max_smokepuffs "0"
violence_ablood "0"
violence_agibs "0"
violence_hbloods "0"
violence_hgibs "0"
fastsprites "3"
r_decals "0"
r_dynamic "0"
r_mirroralpha "0"
mp_decals "0"

Editado: #25 r_drawvienmodel 1 y en 1.6 lo e probado y lo an desactivado y otros 3 o 4 tampoco van.

Reedito: esto es para 1.6 no source xD.

Usuarios habituales