China podría contar con servidores de 128tick en MM

Chevic

Aunque todavía es pronto para confirmar nada, un miembro del portal coreano Naver ha publicado que en China podrían estar poniendo servidores de matchmaking con los deseados 128tick. Aunque este hecho no asegura que se extienda a todas las demás regiones, puede ser un gran punto de partida. Si bien por ahora parece que es un rumor, en caso que sea cierto al final, esto lógicamente no ha sentado bien a los demás jugadores de otros países. Además esto solo hace aumentar los rumores sobre posibles cambios y el malestar general con de los problemas que hay últimamente con el matchmaking.

Hay que señalar sin embargo que el CSGO en China funciona de otra manera con respecto a los demás países. Allí hay una compañía llamada Perfect World (PW) que llegó a un acuerdo con Valve en verano del pasado año para obtener los derechos de CSGO, anteriormente ya contaba con los derechos de Dota 2.

Esto hecho hace que además China gracias a PW cuente con su propia versión del juego. Esto se explica porque debido a la legislación en China, las compañías extranjeras tienen que trabajar junto a otras empresas del país, por ejemplo, Blizzard trabaja con NetEase para poder operar con sus juegos. PW se encarga de promover CSGO y Dota 2 en la scene china a través de poner sus propios servidores (ahora además con los supuestos nuevos de 128) o la realización de diversos eventos y torneos como hemos podido ver el pasado año.

Por otra parte, no es todo positivo para el mercado chino. Debido a su legislación sobre las apuestas y juegos de azar se han tenido que tomar ciertas medidas para restringir el mercado interno de los juegos online. Además, hace unas semanas se ha anunciado una ley que obliga a las empresas de juegos online que tengan cajas de objetos a publicar el porcentaje de posibilidades para cada objeto.

2

Usuarios habituales

  • Chevic