Choke CS

B

Ola pues todo me iba bien hasta hoy que me pase de telefonica a R

Con telefonica solia tener 60 de latencia y con R 30...

El problema esque con R me da un monton de choke y nose a que es debido ya que tenia los mismos comanos
cl_updelerate 101
cl_dramate 101
rate 10000

Con rate 25000 no me da choke pero me es incomodo jugar con el ya que estoy acostumbrado a jugar con 10000 jeje

Si alguien me puede dar alguna solucion sin cambiar esos 3 rates se lo agradeceria

Saludos

A

No creo que haya más solución que acostumbrarte a que la conexión te vaya mejor con R que con Telefónica.

Lo que pides es un poco, y a modo de ejemplo, como si estuvieras acostumbrado a jugar con lag pero que ahora no te acostumbras a jugar sin él y pides que te digan como "crearlo artificialmente".

Si hay otras cosas que tienes que cambiar para jugar a gusto sería cuestión de cambiar esas mismas en vez de poner zancadillas a tu conexión. No mencionas qué es lo que te hace sentirte incómodo así que no sabría proponerte soluciones o sugerencias al respecto.

Mientras tanto, disfruta de tu conexión sin problemas.

FuLL_House

#1 rate 1000? Tipico jugador con los rates mal puestos y con el ex_interp a 0.1 que te da la ostia cuando ya has cruzado la esquina...

son1kIN

macho R es cable de fibra optica ponte rates 25000 101 101 y acostumbrate, la conexion va al tope y con 20-25 ms

werty

Con rate 25000 no me da choke pero me es incomodo jugar con el ya que estoy acostumbrado a jugar con 10000 jeje

Define incómodo.

Macarron

25000 101 101 ono ay mas

p1ns

Yo tengo:
rate 30000
cl_updaterate 100
cl_cmdrate 200
ex_interp 0.01

B

Pues nose se me hacia algo incomodo ya em he ido acostumbrando con rate 25000 jeje muchas gracias a todos
ex_interp a 0.1 Este comando para que sirve??

Ra1KeN

como dijo un usuario anterior, que uno ya a dao la vuelta a la eskina y le impacta la bala,

el ex_interp no es un comando q haga gran cosa en si mismo, es un comando de interpolacion, o sea, el q se "inventa" imagenes cuando tu CS no recibe las 100 correspondientes del servidor. el problema esq dixo comando tiene ciertos bugs, como conseguir q le des al tio cuando no esta donde muestra tu pantalla (a ti te pone una imagen mal "inventada" y el tio por ejemplo ya esta escondido detras de una caja o algo, y le matas).

Lo entiendes?

B

Sip muchas gracias y que rate le deberia de poner a ese comando? y cual es el de serie por sino me convende :D

Ra1KeN

pues segun tu conexion pones ciertas rates

serie: ex_interp 0.1
el que debes poner: ex_interp 0.01

El ex_interp al cerrar el cs se renicia, quiere decir que se pone como venia, la ponerlo pa que vaya bien supongo que en la config, pero yo al abrirlo me pongo el codigo y listo

B

#7
Pongo tus rates y sigo teniendo choke ya no se que hacer

M

Es normal que tengas choke ya que tienen limitado a 10000 tu comunicación con el server.
Aparte te llegan menos datos por lo que notaras mas perdidas de balas y veras menos.
Conclusión estas jugando limitado.

Tienes que acostumbrarte a jugar a 100 100 25000 y veras mas información del server en paquetes intercambiados. Te dará ping mas alto, pero es normal ya que estas intercambiando el máximo de paquetes con el servidor, la respuesta entre el servidor y tu conexión tarda mas tiempo.

No tienes otra cosa que hacer 100 100 25000 y estarás jugando con calidad.

p1ns

Pon ex_interp 0.1 a ver qué tal.

7 días después
showman

pues yo tengo que jugar con el ex_interp a 0.1, porque en 0.01 me va fatal... :s

H

A mi me pasa algo curioso y puede que sepais el porque puede pasarme.

Resulta que si pongo los rates buenos para mi conex "2 tristes megas de ono" que serian 101 101 y 25000 me da 40 de choke y 0 todo el rato, de 0 a 40 sin parar, pero si bajo el upaderate a 50 tengo 0 de choke..¿Alguien sabe el porque pasa esto?

A

#16

La explicación es simple, con esos rates hay atasco de datos en tu conexión con el servidor (datos que envías con cl_cmdrate y recibes con cl_updaterate) y por tanto ese atasco se te indica con el choke.

Se dice que valores puntuales de choke siempre que sean inferiores a 10 no son preocupantes pero si superan dicha cifra y van en aumento sí que es para preocuparse.

Creo recordar que la mayor carga para un servidor era la de las actualizaciones que tú le pides (y los demás jugadores conectados al mismo) a través de cl_updaterate y por tanto reducir el valor de dicho parámetro reduce también el atasco en tu conexión y por tanto el choke.

Una posibilidad es la de, una vez que sabes que con 50 no te da choke, ir incrementado dicho valor para ajustar lo mejor posible tu conexión incrementando el valor de cl_updaterate de 5 en 5 hasta tener un choke "aceptable".

Digo lo que aumentarlo hasta un nivel de choke "aceptable" porque te interesa recibir el mayor número de actualizaciones posibles por parte del servidor y así hacer correctamente la interpolación (a menos que seas de aquellos/as que se aprovechan del bug de ex_interp 0.1 y un cl_updaterate alto).

También recordarte que la interpolación, es decir el cálculo 1/cl_updaterate, se hace automáticamente si reduces el cl_updaterate pero no cuando lo aumentas. Por tanto si aumentas el valor cl_updaterate para ajustar la interpolación debes escribir, cada vez que lo aumentes, ex_interp 0 y así el juego calculará la interpolación correspondiente.

p1ns

#17 También hay que tener en cuenta una cosa. Aunque tú tengas el updaterate a 100, hay momentos en los que el server no te está enviando 100 paquetes por segundo. Si tienes el ex_interp a 0.01 y 100 fps, el juego va a ir a saltos porque faltan imágenes(la interpolación es insuficiente). Por eso a veces es casi imposible jugar con interp a 0.01 y la gente prefiere ponerlo a 0.1, aunque por eso a veces pasan cosas "falsas"

xemog

Tengo R y 25000 101 101 es lo mejor.

H

#17 Gracias por la info tio ;).

Una cosa, resulta que yo tengo dos pcs conectados al mismo router, ¿eso no tiene nada que ver no? ¿o se divide la conexion en dos?.

saludos

A

#18

Lamentablemente la perfección no existe.
Pero que los demás jugadores usen valores de conexión al servidor muy bajos (ese famoso cl_updaterate a 20 para tener menos recoil) sea la razón de hacer trampa o aprovecharse de las cosas "falsas", no sé, no sé...
El servidor pone de su parte, tú pones de tu parte y los otros jugadores no....me recuerda a aquello de uso chetos porque el resto lo hace.

#20

Si no se "dividiera" tú tendrías 2 mb, el otro pc también (ya estamos en 4) y así no le saldrían las cuentas a tu operador.
No sé si ocurrirá igual que con el wifi donde el último que llega solía ser el que menos pilla pero creo que algunos router permitían establecer o poner limitaciones en cuanto a la conexión si se divide entre varios equipos.

Usuarios habituales