Choke ¿solución?

S

Hola buenas, bueno desde hace apenas 3 días estoy experimentando choke en el CSGO y todo surge a razón de un cambio de procesador, explico:
Cambie un procesador AMD A6 por un AMD A10 y cuando lo fui a probar resulta que tenía choke, entre un 1-10% y baja si pongo rate 128000 pero lo extraño es que puse de nuevo el procesador antiguo con el fin de averiguar si era el procesador lo que fallaba y sigue habiendo choke con el antiguo procesador. Nunca antes había tenido choke.
Llamé a jazztel y me abrieron los puertos ,cambiaron la IP, resetearon el router...pero nada, igual.

He probado de todo con las configuraciones de cl_updaterate y cl_cm...con 64, con 128, de todo, también con lo de inter 1, inter 2 e inter 3 y nada. Lo único que lo baja, pero no lo quita es el rate 128000. Antes con el rate 80000 no había experimentado Choke en los últimos 3 años pero desde el cambio de procesador si que tengo.
Le regalaré una caja Bravo al que me dé la solución.
Gracias

Chevic

A mi también me pasa algo parecido, pero solo en algunos servidores. Tampoco he logrado hasta ahora solucionarlo del todo.

En mi caso, me empezó a pasar a partir de la actualización del revolver. Nunca antes había tenido choke y desde entonces en el servidor donde jugaba casi siempre me empezó a dar picos de choke, sobre todo cuando había humos. Al principio era poco, 1-3%, pero la cosa empezó ir a peor llegando hasta 20-40%.

Probé varias cosas, pero con lo único que note cierta mejoría fue cambiando el cl_interp_ratio y cl_interp. Para el primero, leí que te puede afectar en función del ping que tengas en ese servidor. Si tienes poco con 1 esta bien, pero a partir de 80-90-100 (en mi caso), note que me iba mejor con interp_ratio 2. Para cl_interp le puse en 0 y se cambia automáticamente al entra al servidor. Antes le tenia a 0.015625 o 0.03125, no recuerdo. Así que lo tengo así:

rate "128000"
cl_cmdrate "128"
cl_updaterate "128"
cl_interp "0"
cl_interp_ratio "2"

Desconozco muchas cosas sobre el tema de los rates, pero en mi caso, con una maquina de palomitas como ordenador y con un internet de mierda, desde mi experiencia, con eso logre reducir algo el choke, pero a día de hoy sigo sin saber por qué aparece o como solucionarlo del todo. Se que si tanto el pc como el internet es basura, no puedo pedir milagros, pero es que nunca antes tuve problemas para jugar y desde que me empezó a pasar esto deje de jugar porque es asqueroso.

No creo que te sirva de ayuda esto, pero bueno, al menos sabes que no eres el único. Si miras por reddit también hay mucha gente que le pasa lo mismo, algunos dicen que puede deberse a la compañía de internet y la enrutación de servidores, aunque no se nada del tema.

B

Bueno que recuerde el choke ocurre cuando no envías ni recibes la información suficiente del servidor.

Yo probaría a poner cl_interp 0 y cl_interp_ratio 1 a partir de hay puedes probar distintas configuraciones haber que pasa.

cl_interp 0.03 o 0.1
cl_interp_ratio 2

Todo esto depende del rate que tengas, eso es lo que predomina para que no haya choke.

nikuzo

Algo se puede arreglar con las configuraciones y comandos. Pero si el server es malo o tu compañia no dirige bien los paquetes a ciertos paises no hay manera de arreglarlo por tu cuenta. (En españa pasa mucho con los servers alemanes, podemos tener 150 de ping perfectamente en un DE teniendo 120 en un sueco) Y los servidores de volvo casi siempre son en alemania, puedes recopilar algunos datos haciendo un status y copiando la ip a cualquier ipfinder

palickpre

Contacto 0 y apuntate al gym

Usuarios habituales