Configuración Benq XL2411Z

A

Ir a este tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

spoiler

[/spoiler]

B

http://www.youtube.com/watch?v=nGd4E_NDByQ ahi se aprecia un poco las opciones de la pantalla y te viene que opcion subir para que se vea mejor las zonas oscuras

neixer

Yo tengo 4 modos de imagen mas usados. De los cuales guardados en los tres perfiles de Jugadores solo el 2. 3. y 4.

1. sRGB

  1. Modo de dia
  2. Modo de noche
  3. Modo de dia con mucho sol[/b]

1. sRGB, es simple... activas ese modo y ya está.

2. JUGADOR1 DE DIA
...imagen
Brillo 70
Contraste 50
-Luz azul baja 10
Black equalizer 10
Reduc. desenfoque DESACTIVADO
Temperatura color usuario (100 100 100)
Restablecer color
AMA alta
Modo instantaneo activado
Nitidez 5
...imagen avanzada
Modo imagen
DynamicContrast 0
Modo visualizacion
Enfoque inteligente

3. JUGADOR2 DE NOCHE
...imagen
Brillo 70
Contraste 50
-Luz azul baja 10
Black equalizer 10
Reduc. desenfoque ACTIVADO
Temperatura color usuario (100 100 100)
Restablecer color
AMA alta
Modo instantaneo activado
Nitidez 5
...imagen avanzada
Modo imagen
DynamicContrast 0
Modo visualizacion
Enfoque inteligente

4. JUGADOR3 MUCHO SOL
...imagen
Brillo 100
Contraste 50
-Luz azul baja 10
Black equalizer 10
Reduc. desenfoque DESACTIVADO
Temperatura color usuario (100 100 100)
Restablecer color
AMA alta
Modo instantaneo activado
Nitidez 5
...imagen avanzada
Modo imagen
DynamicContrast 0
Modo visualizacion
Enfoque inteligente

Como veréis, La luz azul baja, en los perfiles de Jugadores, después no aparece disponible para poder modificar su valor, por eso arriba la puse con un guion delante. No se si se mantiene el valor de 10 que le puse en su momento o si lo cambia, pero bueno, lo dejo indicado por si acaso.

Aparte me molesté en apuntarme las opciones que deja tocar segun el caso que elijas en modo de imagen, y sus valores... dejo aqui abajo el listado entero.

spoiler

Por ultimo dejo una imagen de como me he configurado los tres accesos rapidos.

  1. Entradas (para cambiar de DVI a HDMI)
  2. Volumen HDMI
  3. Modo de imagen

Cada uno se lo puede configurar como quiera, esto solo es una muestra.

EDITO:

Ya que me pongo, os dejo también el modo ingeniero...

Con el monitor apagado, mantenéis la segunda tecla desde la izquierda, y sin soltarla pulsáis el Power.

El monitor se encenderá, y soltáis todas las teclas.

Ahora pulsáis la cuarta tecla desde la izquierda (la que seria el botón del menú).

Ya estáis dentro del menú ingeniero.

De aquí solo recomiendo tocar donde pone Logo y ponerlo en Off, el resto de cosas no tocarlas.

Aquí también podéis mirar que versión del Firmware tenéis, en mi caso el V001, es decir el V1. Me toca comprar la placa para poder actualizar al V2 y solventar el problema que trae el V1. O mandarlo a Benq, así que ya veremos...

Para quitar el menú ingeniero del todo, apagamos el monitor y lo volvemos a encender normalmente.

6 6 respuestas
A

muchas gracias neixer, vaya currazo te has pegado!! :D

frostttt

#1 Te recomiendo que calibres el monitor usando el siguiente enlace:

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_xl2420t.htm

Me supongo que las opciones seran muy similares al XL2420T.

Aplica el perfil ICC (la calidad de imagen mejora notablemente).

1
neixer

...imagen
Brillo 100
Contraste 50
Reduc. desenfoque ACTIVADO
Temperatura color Normal
Restablecer color
AMA alta
Modo instantaneo activado
Nitidez 5
Gamma 3
...imagen avanzada
Modo imagen Estandar
DynamicContrast 0
Modo visualizacion
Enfoque inteligente

Panel Nvidia

-Pantalla
--Ajustar la configuración de color del escritorio

Marcar -> Utilice la configuración de NVIDIA

+50%
+50%
+1.00

"Mantener Default"

Digital Vibrance -> +100% //Esto es a gusto de cada uno, cuanto mas alto, mayor saturación de color.
Matiz -> 0º

Yo con esta configuracion ya veo muy bien tanto en Windows, como en CSGO, y algun mixete en 1.6.

Asi que demomento ya me lo dejo asi.

2 respuestas
6 meses después
Daver

#6 Una pregunta,lo del panel nvidia me ha quedado cclarisimo,pero eso que pones de imagen e imagen avanzada donde se cambia?
Soy un negado para estas cosas y acaba de llegarme el monitor y me gustaria sacarle el maximo provecho.

Un saludo y mil gracias!!

1 respuesta
neixer

#7 http://i.minus.com/ibnWC4V7Elvng2.jpg

En esa imagen se ve el menu, en ingles lo unico, pero si te fijas donde pone "Picture Advanced", es a lo que me refiero con ...imagen avanzada.

1 respuesta
Daver

#8 Ty tio!!

riEk

He pillado un xl2420z, desde pccomponentes me dijeron no pueden saber q version del firmware me llega (supongo q sera la v1), y he estado buscando ya soluciones para actualizarlo cual pensais q seria la mejor opcion Aparato, Linux o mandarlo a Benq?

aNNFFF

Linux; razonamiento:
Es sencillo si tienes una minima idea de como va el tema, si no ya he puesto varias veces el tutorial para hacerlo que esta en ingles pero es sencillo de entender y si no con la traduccion mas simple tambien sirve.
El aparato, si vas a flasear mas aparatos pues vale te sale rentable; pero si solo es para flashear el tuyo, ¿ te compras una cosa que solo vas a usar una vez ? sin sentido alguno . Para eso fabricate tu mismo el aparato que hay tutoriales por hay, no es muy complicado , se necesitan 4 o 6 componentes un cable para conectarlo a la placa y un soldador de estaño.
Enviarlo a BenQ Iberica : Si te lo flashean a la v2 gratuitamente, pero los portes los pagas de tu bolsillo y encima te puedes pasar un mes perfectamente sin monitor.
Yo te recomiendo la opcion del linux , solo necesitas un portatil y un livecd con un shell de linux , vamos que no lo tienes ni que instalar , hacer una particion ni nada. Lo arranacas desde hay te bajas la controladora que necesiata y la actualizacion del firmware y ya esta.
Que si que vale que con la targeta es mucho mas facil y no se necesita linux ni nada , eso es cieerto pero al final te vas a comprar una cosa que vas a usar una vez. Ahora bien si tienes pensado usar varias veces y tal, es decir vas amortizar el gasto, pillatela que te servira para mas cosas.

1 3 respuestas
riEk

#11 muchas gracias, he estado leyendo los procesos para hacerlo con linux y creo haber leido q con un usb se puede hacer tambien el live de linux (corrigeme si me equivoco) y mi pregunta seria si se puede hacer con un pc de sobremesa en vez de portatil. sino lo pedire prestado o cualquier cosa.
Como suponia tenia ese mismo razonamiento si el aparato no valiera tanto seria otra cosa pero 50 euros mas portes me parece una pasada, y benq no me convencia el tiempo q podian tardar como bien has dicho.
Ojala tubiera suerte y me llegara un v2 y no tenga q hacer nada jajaja

Gracias otra vez por la respuesta :D

2 respuestas
Noerestusoyo

Buenas,yo también tengo este monitor,y en la F/W version me pone : V002,eso quiere decir que tengo la versión 2 de firmware no?,es que estuve leyendo para configurar el tema de lightboost que mejoraba bastante las imágenes en movimiento y tal pero no conseguí configurarlo, alguien puede aclararme la duda,y si lo ha modificado, explicarme brevemente que debería de hacer? :D,gracias gente!

1 respuesta
riEk

#13 si tienes la v2, no estoy seguro pero creo q te refieres a esto http://www.blurbusters.com/benq/strobe-utility/

Blur Busters Strobe Utility el software externo q han creado para solucionar los problemas de la v1, y q solo se puede activar con la v2.

1 respuesta
Noerestusoyo

#14 Si eso,pero al configurarlo en realidad no noto demasiado nose,no se que debería de notar de mejoría la verdad jaja

1 respuesta
riEk

#15 en eso de momento no te puedo decir mucho, el lunes me llega el monitor a mi, pero lo q he visto es q arregla el desenfoque y da unos colores mas reales, seguramente aNNFFF te pueda dar algun detalle mas, ya q el si q tiene el v2 actualizado.

1 1 respuesta
Noerestusoyo

#16 Vale,gracias de todas formas por la ayuda tio,a ver que me dicen esta gente mañana por que la verdad que lo único que he hecho con le monitor desde que lo tengo es configurarlo a mi manera,venia con demasiado brillo,tocarlo un poquito y poco mas ;),ahora es un pepinazo jeje.

K44RREE

Pues yo lo compre en amazon hace un mes version 003
si hace falta pongo una foto, por los comentarios de amazon sabia que tenian
v002, pero fue ver v003 y wtf

aNNFFF

La version V002 es la v2. En Amazon la serie Z traen la v2 desde Septiembre.
#12 Si con un livecd dentro de un USB lo puedes hacer sin problemas, que utilices un sobremesa o un portatil da lo mismo.

1 respuesta
zhodiaK

como puedo saber que version es mi XL2420Z ?

1 respuesta
A

#12 yo lo hice con el USB y con paciencia todo se hace :)

riEk

#19 Muchas gracias otra vez por aclarar mis dudas, ya contare por aqui q tal todo mañana cuando me llegue.

#20 tenias q entrar en el modo ingeniero del monitor, era con el monitor apagado mantienes la tecla del menu y le das a power(encender) esperas a q parpadee el monitor y sueltas y te aparecia un cuadro azul ahi pone algo de firmware si tienes la v001 es la v1 y la v002 la v2.
Pero si tienes el monitor desde hace bastante tiempo supongo q tendras la v1

#12 Gracias, ahora tendre q echarle paciencia yo tambien jajaja

1 respuesta
aNNFFF

#22 si lo estas esperando el monitor que no te ha llegado aun, lo mas posible esque tenga la version v2, porque a partir de semptiembre o asi ya tenian disponible la v2 en tiendas españolas, asiesque tiene toda la pinta de que te trae la v2, pero bueno ya nos contaras.

1 respuesta
riEk

#23 Espero q asi sea yo mande un ticket a pccomponentes antes de realizar el pedido y me dijeron q no podian saber q version era, ojala me caiga uno actualizado y eso q me quito de encima :D
Yo antes de todo me puse a investigar todos los pasos, soy un poco precipitado jajaja

Anonimus

no entiendo lo de la configuracion del bluebusters, como deberia dejarse?
Hay que dejar el programa abierto? porque al cerrarlo se me restea la configuración

mopozw

#11 yo leo esto

http://boeglin.org/blog/index.php?entry=Flashing-a-BenQ-Z-series-for-free%28dom%29

y la verdad que lo veo de todo menos fácil xDDD

EDIT: Pues no, la verdad, sí, es fácil, es ingresar comandos y a otra cosa xD, sólo queda rezar para que no se te vaya la luz mientras lo flasheas, por lo demás...

riEk

Gracias a todos, acabo de poner el monitor y me ha venido con la v2! me ha hecho todavia mas ilusion porq esperaba tener q actualizar, he probado el test ufo y me sale 144hz, muchas gracias por la ayuda aunq al final me ha venido ya solucionado :D

neixer

#11 Muy buena información, no tenia ni idea que se podia actualizar desde Linux

Verifying flash... VERIFIED.

Todo perfecto, y firmware V2 actualizado, siguiendo el tutorial

Por si alguien quiere ponerse con ello, hacen falta algunas cosas...

sudo apt-get install i2c-tools subversion libpci-dev

si falla el libpci-dev, instalarlo desde aqui, y pulsar en APT INSTALL

después:

svn co svn://flashrom.org/flashrom/trunk flashrom
cd flashrom
make
sudo make install

Una vez todo eso, ya podeis seguir el tutorial...

Si os falla en el paso, dd if=XL2411Z_V2_20131209_8B72.BIN of=firmware.bin conv=notrunc, es porque os falta descargar el firmware, bajarlo de aqui

Pues eso es todo, he dejado las cosas que me han faltado a mi, para que a la gente que le pueda pasar igual lo tenga todo mas facil.

1 respuesta
zhodiaK

#28 juer me estoy animando , es para el xl2420z no ¿ tengo miedo de quedarme con un ladrillo de 370 pavos,pero creo que le voy a dar try.Has notado diferencia ?

mopozw

cuando pongo los comandos

sudo modprobe i2c-dev
sudo i2cdetect -l

no me sale lo de VGA y eso, me sale en todos un formato

nouveau-(numeros)

y aunque despues ponga sudo i2cdetect 1, y le doy a la Y, en el panel de los numeros, todos me salen ceros ( 0 )

Alguna solucion?

:S

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • victoooR
  • riEk
  • aNNFFF
  • KubicKAinz
  • aZza_cs
  • zhodiaK