Configuración Benq XL2411Z

Ir a este tema: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

PALOMO_COJO

Mañana recibo el monitor, no tengo mucha idea de configurarlo lo voy a usar para csgo lol the witcher y demas juegos, me recomendais algun tutorial o alguna configuracion?

1 respuesta
jadgix

#541 este es el profile que tengo yo y la verdad que hasta ahora encantadísimo de la vida:

https://pcmonitors.info/icc/BenQ%20XL2420Z%20144Hz.icm

Tutorial para instalar el profile:

https://pcmonitors.info/articles/using-icc-profiles-in-windows/

1 1 respuesta
S

Hola, alguna configuracion para el league of legends, decente .

Gracias de antemano.

Z1M

#542 yo tengo el mismo icc y encantado

1
Krosita

Pues yo estoy sin ICC porque si no el flux no me va, que supongo que sera un error que no me pase solo a mi.

1 respuesta
jadgix

#545 ¿y eso?

Yo tengo ICC y f.lux y me va perfectamente.

Mándame un MP si quieres a ver si puedo echarte una mano.

2 respuestas
Z1M

#546 se nota el flux?

1 respuesta
Krosita

#546 No es por el perfil icc en si creo, sino por esto http://goebish.free.fr/cpk/

1 respuesta
jadgix

#547 para juegos lo desactivo o bien no funciona si juegas a full screen.

Para el resto de uso cotidiano del monitor, ya sea navegar, ver series, películas y demás, no podría haber encontrado nada mejor, la vista descansa muchísimo, normalmente acababa con dolores de cabeza al final del día y ahora estoy perfectamente.

Si ahora mismo quito el f.lux parece que me ponen 2 focos en la cara, no sé cómo pude estar tanto tiempo sin él.

#548 ah pues no tenía ni idea de ese programa/herramienta, no usé nada especial para instalar el perfil ICC, sólamente la guía que puse arriba y por ahora sin problema.

1 respuesta
laZAr0

Edito esta mierda. xD

Krosita

#549 Pues para los juegos como pone en la descripcion esta bastante bien, el problema y lo que creo que pasa es que hace constantemente un override a las opciones de colores del flux y por eso no pueden funcionar juntos.

laZAr0

Bueno, acabo de hacer la configuración definitiva y vengo a compartirla. Básicamente es lo mismo que podeis encontrar en otros foros.

Monitor BenQ xl2420z y Gráfica AMD

1º: Configuramos la pantalla a 120 Hz (Configuración de pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Propiedades del adaptador de pantalla > Pestaña Monitor > Frecuencia de actualización de pantalla: 120 Herzios.

*2º: Hacemos desde el OSD del monitor la siguiente configuración:
Modo imagen: Standar
Brillo: 100
Contraste: 50
Low Blue Light: 0
Blur Reduction: ACTIVAR
Temperatura color: Usuario

  • R 95
  • V 92
  • A 100
    AMA: Alta
    Modo instantáneo: ACTIVAR
    Nitidez: 5
    Gamma: Gamma 5

*3º: Nos descargamos este perfil de ICC personalizado que va a cambiar cómo el monitor muestra los colores:
Lo instalamos de la siguiente manera:
Panel de control > Administración de color >Pestaña dispositivos > Seleccionamos el monitor BenQ XL2420Z (o Monitor PnP genérico por si por algún no os lo detecta) > click en Agregar y seleccionamos el perfil que nos acabamos de descargar (BenQ XL2420Z) > click en Establecer como perfil determinado.
-Hacemos lo mismo en Valores predeterminados del Sistema de color de Windows

*4º: Accedemos al Service menu oculto del monitor. Para ello tenemos que pultar el 4º botón del menú mientras que encedemos el monitor, y una vez que se haya encendido el monitor, soltamos y volvemos a pultar el botón del menú y aparecera el

Tenemos que cambiar los valores de:
Strobe duty : 012
Strobe phase: 000
Single strobe : On

*5º: Descargamos el Blur Busters Strobe Utility
Lo instalamos, abrimos y configuramos

*6º: Descargamos el AMD/ATI Pixel Clock Patcher para poder superar el límite de 330 Mhz de pixel clock que viene de serie y poner después una configuración de pantalla personaliza con el CRU de ToastyX.
atikmdag-patcher-1.3.6.zip
Lo ejecutais como administrador y le dais a Patch. Os quedará

*7º: Descargamos el Custom Resolution Utility (CRU) de ToastyX
cru-1.2.6.zip
Lo ejecutais como administrador y haceis click en Add... Teneis que configurar el V total a 1350 y el H total a 2080 con un refresh rate de 120 Hz.

*8º: Reiniciais el Pc y si todo ha salido todo bien os vais a:
Blur Busters UFO Motion Tests
Ghosting Test
Moving Photo Test

Se hizo la magia, no more ghosting
Cuando no esteis jugando, si quereis más brillo, simplemente desactivad el Blur Reduction desde el OSD del monitor o subid el PERSISTENCE del Strobe Utility, pero cuanto más subais el persistence peores resultados de antighosting vais a tener.

Monitor BenQ xl2420z y Gráfica Nvidia

[/spoiler]

1 9 respuestas
PALOMO_COJO

#552 Has puesto "Monitor BenQ xl2420z y Gráfica AMD" y si la grafica es nvidia?

1 respuesta
laZAr0

#553 Estamos trabajando en ello. Ya está añadida esa información.

koalas

No entiendo porque hay que hacer semejantes burradas para tener bien configurao el monitor. Aguita

1 respuesta
S1L3nCe

#555 El problema fundamental del monitor es que viene mal calibrado pero con un perfil solucionas el problema.

Todo el rollo adicional que ves es para tunear el tema del strobe al milímetro (lo que apaga y enciende el monitor entre frame y frame, para simular el funcionamiento del CRT y así reducir el ghosting notablemente).

#552 ¿Para qué se necesita el NVIDIA Pixel Clock Patcher? Me he leído la descripción y sigo sin entender su función para este monitor.

"allow higher resolutions and refresh rates by removing the 165 MHz pixel clock limit for single-link DVI and HDMI, the 330 MHz limit for dual-link DVI, and the 400 MHz limit for SLI and 400/500-series GPUs"

1 respuesta
Nizsm

#552 Gracias voy a probar a ver que tal.
Actualmente estoy jugando CSGO con 144hz y Blur Reduction OFF , el ghosting en los test UFO es evidente , con 120hz + Blur Reduction se ve perfectamente el "ovni" del test en comparación a 144hz pero sigue dejando rastro.
Mi pregunta principal sería si es mejor jugar CSGO a 144hz o 120hz con tu configuración , ya que he leído por ahí que a 120hz con el Blur Reduction tienes más input lag aunque ganas en "fluidez de imágen".
¿Es necesario instalar el Blur Busters Strobe Utility o con cambiarlo desde el Service Menu ya vale? , lo pregunto por que a mi no me deja instalarlo , ya que me manda a instalar el NET.Framework 3.5 y tengo uno bastante más actual y no lo entiendo.

Gracias un saludo.

1 respuesta
S1L3nCe

#557 Cambiarlo desde el service menu es suficiente. De hecho, lo que pone en la guía es redundante. Si usas la aplicación de blurbusters tras usar el service menu, los settings son los mismos.

El blur reduction mete un pelín de input lag (alrededor de los 5-6 ms, según esta review http://www.displaylag.com/benq-xl2430t-review-144hz-gaming-monitor/). Y a eso le tienes que sumar un milisegundo más por el hecho de usar 120 hz en vez de 144 hz.

1s/120Hz = 0,0083 s/Hz = 8,3 ms/Hz

1s/144Hz = 0,0069 s/Hz = 7 ms/Hz

Lo de jugar a 120 Hz o 144 Hz es algo muy personal. Yo personalmente he probado estas tres:

  1. 144 Hz/Blur Reduction OFF
  2. 144 Hz/Blur Reduction ON (con los settings de blurbusters recomendados en esa guia)
  3. 120 Hz/Blur Reduction ON (con los mismos settings de la app de blurbusters y con la custom resolution de 1350 vertical pixels)

La primera me gusta por dar una sensación de animación muy agradable. El leve ghosting que genera este monitor hace que la animación sea agradable a la vista. La segunda, a pesar de dar una animación muy rápida y pura, tipo CRT, es quizá la que menos me gusta por ser excesivamente oscura. La tercera soluciona el problema de la segunda pero claro... viene con un poquito más de input lag.

It's your choice :) En plan competitivo yo jugaría con la primera, que es la que menos input lag tiene (si el mínimo ghosting que produce sin el Blur Reduction no te molesta :P).

2 1 respuesta
zErOx

#552 gracias por traernos esa config. la probare.
<3

laZAr0

#556 Pues para eso: "allow higher resolutions and refresh rates by removing the 165 MHz pixel clock limit for single-link DVI and HDMI, the 330 MHz limit for dual-link DVI, and the 400 MHz limit for SLI and 400/500-series GPUs"

Básicamente es la clave de poder hacer el "truco" de configurar en la resoluición de pantalla personalizada el total vertical hasta 1350 o 1500 y el total horizontal a 2080, ya que el dvi dual chanel lleva un pixel clock capado máximo de 330mhz. Si configuras el vt total a 1350 o 1500 y el ht a 2080 (que al parecer son los parámetros óptimos para reducir el ghosting, ya sabes hay gente con aparatos muy cool que miden este tipo de cosas) con un refresh rate de 120hz, el pixel clock sobrepasa la limitación de 330Mhz, y por lo tanto casi con seguridad vas a tener una pantalla en negro o parpadeos luminosos rollo epilépticos bastante molestos.

2 respuestas
wsn_86

#552 para el 11Z también vale??

S1L3nCe

#560 Lo digo porque, sin aplicar el parche, puedo modificar el valor de los vertical pixels a 1350 o 1500 en custom resolutions y no veo nada extraño después de aplicarlo. Veo todo perfecto (o eso creo!)

1 respuesta
riEk

#560 #562 Yo tambien modifico los valores de la vt y funciona perfectamente.

Z1M

#558 porque no le subes el brillo sacrificando input lag con el programa Blur Busters Strobe Utility asi puedes tener 144hz blur reduction.
No se si sirve esta opcion

1 respuesta
_Kok3_

Hace falta todas esas cosas para que vaya mejor/se vea mejor ? yo tengo 144hz subido brillo , un par de cosas y sin blur reduction(solo para jugar)

S1L3nCe

#564 así juego actualmente :D

1 respuesta
Z1M

#566 porque normalmente la ponen a 120hz entonces?

2 respuestas
S1L3nCe

#567 No tengo ni idea. Yo he probado varias configuraciones y la única pega que le veo a 144 hz con strobe es que el brillo es un pelín bajo, pero subiendo el persistance se soluciona bastante.

1
riEk

#567 Si no me equivoco, el motion blur no funcionaba a 144hz.

2 respuestas
S1L3nCe

#569 El blur reduction funciona perfectamente a 144 Hz, al menos en mi unidad xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • victoooR
  • riEk
  • aNNFFF
  • KubicKAinz
  • aZza_cs
  • zhodiaK