Configurar OBS para Streaming

koalas

Pues el caso que me gustaria hacer streaming de vez en cuando, el tema que con el PC que tengo y la conext que tengo nose que puedo hacer ya para que vaya fluido y no se corte el stream.

con un i5 2500k + 8GB a 1600mhz de ram +2x5850 extreme ATI.

y con 100 megas de bajada y 10 de subida.

nose que config poner lo pongo a 2000 de bitrate y cache igual, en el juego me va fluido con 250 fps sin problemas pero el streaming va FATAL o se ve mal o se para mucho o va lageado.

alguna recomendacion?

ANG

La misma página de Twitch te lo explica.

http://help.twitch.tv/customer/portal/articles/1262922-open-broadcaster-software

2 1 respuesta
koalas

#2 pero aun asi poniendolo como dice la web se ve lageado o se corta...

http://www.twitch.tv/chatoftr aqui teneis para que lo compruebes

HeXaN

Pues baja la calidad xD

1 respuesta
koalas

#4 bajar la calidad te refieres al bitrate? con 10 megas de subida no tendria porque tener problemas :S

1 respuesta
HeXaN

#5 Sí.

1 respuesta
koalas

#6 lo tengo puesto a 2000 y colegas que conozco lo tienen a 2000 teniendo 5 megas de subida :S me parece muy raro eso

AlunaGeorge

Se ve bien, aunque despues de verte tengo que decirte que igual es mejor que no stremees.

21 3 respuestas
horvathzeros

no pongas más de 1000 de buffer, de todas formas ten en cuenta q twitch te capa la imagen al no tener X viewers, por lo que nunca se va a ver a la calidad q tu le das

koalas

#8 no es mi dia hoy xDD hazme caso

EDIT: acabo de poner a 1800 de bitrate y la calidad en faster normalmente recomiendan veryfast y faster da mas calidad pero te quita rendimiento

koalas

sigo sin entender como la peña puede tener 2500 de bitrate y le vaya tan fluido el video y a mi con 10 megas de subida me vaya FATAL :S que coño es esto?¿

1 respuesta
sagha

#11 yo tengo puesto 6000 de bitrate, pero stremeo en youtube en vez de twitch.

se notan los servers....le dan mil vueltas los de youtube a twitch

1 respuesta
koalas

#12 no es lo mismo streamear en youtube que en twitch yo hago stream por curiosidad pero no entiendo como puede ir tan mal :S

1 respuesta
sagha

#13 eso es por la calidad.

a que resolución stremeas?

a que resolucion base stremeas?

en perfil de codificacion x.264 como lo tienes? fast? veryfast? que procesador tienes?

que grafica tienes?

tienes el CBR activado? o lo tienes en VBR?

hay muchas guias por ahi, pero segun mi exp, cada PC es unico a la hora de stremear y segun la config de tu pc y la linea los parametros cambian. y los juegos ( hay juegos que no puedo stremear a 1080p y tengo que hacerlo a 720, por ejemplo )

lo ideal es que vayas toqueteando poco a poco cada 1 de los parametros que te e dicho hasta que consigas que te vaya fluido.

Yo cuando empeze me tire cerca de 1 semana para configurar el perfil de twitch.

1 1 respuesta
koalas

#14 te respongo todo

a que resolución stremeas? resolucion 1280x720 aunque nose si deberia de ser esa resolucion, yo actualmente en el PC uso 1920x1080 y jugando uso 1280x960

a que resolucion base stremeas? la misma al poner 1280x720

en perfil de codificacion x.264 como lo tienes? fast? veryfast? que procesador tienes? el perfil son 2 uno lo tengo en main, veryfast y procesador un i5 2500k

tienes el CBR activado? o lo tienes en VBR? el CBR lo tengo activado pero el VBR, no lo e visto por ninguna parte :S

grafica tengo 2x5850 ATI

quizas podrias ayudarme por si te sirve tambien tengo 100MB de bajada y 10 de subida. ONO

1 respuesta
sagha

#15 prueba a poner en perfil de codificacion high, en vez de main. a ver si te mejora.

intercalo de keyframes pon 2

luego activa el usar CBR y el activar relleno de CBR ( por si no lo tuvieras )

el bitrate maximo como tienes buena linea ( la misma que yo ) ponlo a 2500 y en cache 5000.

que servidor de twitch te conectas? a mi me va mucho mejor el de frankfurt que ningun otro, aunque tb puedes probar el de londres.

luego en resolución deberia aparecerte 1920 x 1080 y abajo donde pone escalado de resolucion debes poner la resolución a la que quieres stremear.

FPS dejalo a 30, deshabilitar Aero al inicio.

a ver si asi te va bien :)

otra cosa, que grafica tienes? y que juegos sueles stremear?

tienes las graficas en SLI? a lo mejor tu problema puede ser que solo coja 1 grafica el obs.....

1 1 respuesta
koalas

#16 el intercalo lo tengo a 2, acabo de cambiar a high,

tengo los dos CBR activados, probando el bitrate que me acabas de comentar aver si no lo veo a tirones el video.

el servidor usaba el de londres voy a probar el de frankfurt

tengo el aero quitado por defecto y tambien marcado.

grafica tengo 2 ATI radeon 5850 extreme juego al CS:GO

1 respuesta
B

#17

Te lo he dicho por privado... te lo repito por aquí. La razón de por que se te para es por que es demasiado bitrate donde la gente no soporta tu bando de ancha y se para cada dos por tres por eso aparte Twitch capa la calidad etc. Pon 1500 o 1700 de bitrate/caché, vas a tener una calidad de puta madre y no se parará. Los CBR activados, servidor Francia es lo más cerca que está de España. Ponte los FPS a 60. Activa el CFR, pon la cosa lo de veryfast en default y lo de high o main en main.

1 1 respuesta
koalas

#18 ayer estube probando la config que me dijo el chaval de ponerlo a 2500 de bitrate y a 5000 de cache, el main lo puse en high y en todo momento iva de lujo probando con varios juegos HL2 y CSGO y la calidad muy decente

1 respuesta
sagha

#19 me alegro, de todas formas es como te dije. para encontrar la calidad optima es ir tocando poco a poco e ir probando, cambiar poco a poco el bitrate, los fps...etc.

y ten en cuenta que algunos juegos podras stremearlos a buena resolucion, pero otros tendras que bajar la resolucion ( eso depende de si tu grafica puede moverlo o no xD )

un saludo

1 respuesta
koalas

#20 con las dos graficas que tengo, no tengo problemas para mover ningun juego en ultra y un framerate muy decente, vease por poner un ejemplo Metro 2033 que puedo jugarlo sin problemas a 60 fps y mucho mas

edit: me preguntaba para que sirve el cache y porque tiene mas que el bitrate?

koalas

una pregunta sobre el bitrate y las megas contratadas que tenemos.

si yo tengo 100 megas y 10 de subida, reales un archivo me descarga a 12 megas y puedo subir un archivo a 1.5 megas, quizas es por eso que no puedo poner 2000 o 2500 de bitrate?

13 días después
koalas

buenas, desde hace unos dias el stream me iva de lujo sin problemas ni nada con mi buena config ya porfin terminada. el tema viene ahora de cuando formateo hace 2 dias el pc.

me da por probar a hacer streaming otra vez, por lo visto si pongo los fps a 60 el video se ve fluido pero no mucho, si lo pongo a 30 va todo el rato lageando como si le faltara fps al video.

EL STREAM no se corta! simplemente parece que yo voy lageado en el stream en el juego no.

que tengo que tocar?

EDIT: por lo visto el OBS no es muy compatible con crossfire y SLI por eso el streaming se ve lagado o a tirones.

P

#8 +1

2 respuestas
koalas

#24 tu tambien no? xD estos dias e estado jugando a lo gilipollas sin ganas con tanto cheto tas que dan ganas de jugar serio un MM.

P

#24 estuve viendolo un rato y lo kite,se te veia ai chikitito pero luego lo pusistes bien xd

1 respuesta
koalas

#26 si taba configurandolo aun. aparte de eso menuda mierda de MM siempre me toca con retrasados o ventas.

JaS1Ld0

#8 #24 hace falta ser bueno para hacer streaming? o por no ser bastisimo es mejor no hacer streaming? :o_o:

3 1 respuesta
_Kok3_

#28 this is spain :D
#30 yezzzz

1 respuesta
JaS1Ld0

#29 que lo dices por los tontacos que hay verdad? tendriamos que verlos jugar a ellos xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • m1cro
  • Nafar
  • Lova
  • ToRDeN
  • koalas
  • sagha
  • FMartinez