Configurar OBS para Streaming

ToRDeN

#180 estira la imagen haz el favor

2 respuestas
zeNNith

#180 parece que va bien
#181 esto es como lo de no grabar en vertical xD

1 respuesta
QueTzaL

#180 Yo tengo bastantes cortes... y no es por no tener suficiente ancho de banda :P

1 respuesta
conga

#181 #182 #183 Gracias a los tres.

No pude contestar entonces porque se me olvidó XDD

Sobre lo de estirar la imagen ya lo hice, que sólo estaba probando si se cortaba, y si se veía bien.

#183 que raro! yo lo estaba mirando desde el móvil al mismo tiempo todo el rato e iba perfecto. Mala suerte.

chelorca

Una pregunta.. es normal que con 50/5 tenga tan poco kbps en el test?

https://gyazo.com/2f82ec274651c008035fcde047057eae
https://gyazo.com/69c40a15216ff84cbbdfa6c9d75e4d25

Con esa config me va a ir muy mal no?

zeNNith

#178 ya no se corta y el sonido va perfecto, ahora el problema que veo es que la resolución de imágen es muy mala no?, o es correcta y hasta que no tenga el partner no es necesario más.

http://twitch.tv/z3nnith

1 respuesta
Sk8eR

#186 pone q podamos ver retransmisiones pasadas pls xD asi lo veo. en 1500 la calidad es malilla eso si reducilo a 1280x720 pero es lo q toca T_T podes stremear a 3500 y full hd pero a muchas personas se les quedara pillado, todo es probar xD

1 respuesta
zeNNith

#187 no puedo a no ser que pague al mes no?, voy a stremear ahora hasta las 9

DjDeeivid

Como estiro la imagen del csgo en el obs? Juego a 1024x768 y en el obs se me ve diminuto

1 respuesta
ToRDeN

#189 en la escena, propiedades, y por ahi pone estirar o algo asi

zeNNith

Ya he conseguido que el stream funcione perfectamente, he tenido que meter un delay al audio de "1400" por que se escuchaba con una diferencia de unos dos segundos la imágen y el audio del juego. Gracias por la ayuda.

periii

#177 de sobra tio

pones como bitrate 2500 y tira millas

1 1 respuesta
chelorca

#192 Me bajan casi 100 fps, y no se ve muy bien en el twitch, muy pixelado xD

LinkinMark

A ver si alguien puede echarme un cable, tengo un i5 760 con overclock a 3.8, una 750 GTX TI, y en el juego sin stremear voy a unos 250-350 fps, el problema viene al stremear con el OBS, sigo yendo a 150-250 fps, el problema es que noto menos refresco de pantalla, yo juego a 144hz pero noto como lag todo el rato, como si fuera a 75hz quizá.
Y ya digo, los FPS no son el problema, y la conexion tampoco ya que tengo 300/30.

Pongo algunas screens de mi configuracion del OBS a ver si a alguien se le ocurre algo...

Muchas gracias!

1 respuesta
ToRDeN

#194 prueba a limitar a 146 los fps del cs

Wallcroft

Tengo una coneccion de 300/300, y me da muchos cortes el streaming por que?

Codificador x264. Usar CBR. Bitrate 1500

resolucion base 1920 1080. Escalado de resolucion 1.50 1280x720.

Prioridad del proceso alto. preset del codec x264 veryfast. Perfil de codificacion main. parametros opcionales del encoder x264

fps 30

1 mes después
zeNNith

Alguien puede entrar en mi streaming y decirme si se ve bien y no se corta?, lo tengo a 2200 bitrate y el resto bien configurado y hay gente que dice que va mal, a mi en el movil con 3G me va perfecto...

https://www.twitch.tv/z3nnith

17 días después
S

Hola buenas. Ya se que había algún hilo por ahi sobre OBS pero esta muerto, y llevo un rato intentando una cosa que no me sale xD. Veréis, estoy configurando esto para que cuando este jugando al CSGO (o el juego que sea) cuando alguien escriba en el chat, poder verlo sin tener que minimizar. Pues bien, ya he probado tanto con YATC como con CLR Browser, y hago bien las escenas y configuro bien. Ahora el problema es el siguiente. Cuando le doy a previsualizacion, el chat aparece en la pantalla del OBS, y cuando le doy a iniciar transmisión igual. Pero aparece en la pantalla del OBS, sin embargo en mi monitor donde se supone que la escena esta colocada no sale nada, simplemente lo veo en el OBS. He mirado mil tutoriales y todos hacen lo mismo y sigo los pasos igual pero nada, que no hay manera de que me aparezca en mi pantalla jajaja. Si alguien sabe como "arreglar" esto, que me lo diga please :S

Un saludo chavules.

PD: el fondo de los Judast Priest es por mi padre

PD2: igual es que esto sirve solo para que la gente del stream vea los coments del chat mientras lo ve a pantalla completa, pero es que entonces no tendria sentido porque yo tendria que estar con otro monitor leyendo o desde otro dispositivo xD

La gente que esta en el stream si ve el chat en el juego, pero yo no, y eso no sirve de nada porque tendria que minimizar el juego para leerlo xD

1 respuesta
horvathzeros

#198 si en tu pantalla te refieres a lo que ves tu, no, nunca vas a ver ese chat si no instalas algún software que se sobreponga a juego.

Sólo se tiene que ver en el streaming el chat, osea en el OBS, no en tu monitor xddd

1 respuesta
S

#199 ya me imagino, pero lo que yo queria era poder verlo en el juego xDDD entonces no hay manera de hacer eso?

1 respuesta
horvathzeros

#200 por eso creo que la mayoria usan o el móvil para tener el chat abierto u otro monitor, es lo más habitual así se ven ellos en el stream y saben que se está viendo bien o leen mejor los comentarios sin tener q minimizar

1 respuesta
S

#201 por si a alguien le sirve, la unica solucion que he encontrado es mientras juegas en la comunidad de steam abres el navegador, te metes en tu perfil de twitch, vas al chat y le das a abrir pop-up, cierras el perfil y se te queda solo la ventanita del chat y asi solo tienes que darle shift+tab para ver lo que te ponen.

1
10 días después
goteNN

Tengo una duda, a ver si alguien sabe darle una explicacion.

Tengo un PC de la NASA y una conexion 300/300.

Cuando pongo el OBS y empiezo a Stremear, me pongo el stream para verlo y se corta y se laguea muchisimo. La unica forma de que no laguee es ponerle el bitrate a 1000, y obviamente no se ve nada.
He probado con configs a 1080, a 720 etc y lo unico que cambia ese lag es el bitrate.

Será cosa de twitch?

3 respuestas
L

#203 Sigue paso a paso el tutorial de este video https://www.youtube.com/watch?v=XSaldoI9ioE

Yo lo tengo igual y 0 problemas, avísame si se te arreglo

B

#203 Si tienes movistar, puede que ese sea tu problema. Hay grandes sospechas de que movistar podría estar ralentizando el tráfico de twitch.

1 respuesta
goteNN

#205 y no se sabe nada de cómo solucinarlo no? de todas maneras, imagino que muchos de los streamers que veo con buenas calidades, o simplemente decentes, también tendrán Movistar..

2 respuestas
B

#206 La solución es irte a otra compañía que no te cape lo que le dé la gana. Para ver hay una extensión de chrome que lo arregla (twitch buffering fix se llama), pero para streamear no hay solución salvo darles puerta que yo sepa.

periii

#203 el tema es

no pasarte de 2500 kbps de bitrrate y calidad 10 al no ser premium te capa twitch

te recomiendo poner el streaming a 60 fps

te aconsejo que la codificacion se haga desde nvdia vsync para que el pc vaya relajado

necesitas poner el streaming en prioridad main

elegir el servidor de emision o bien francia u holanda (alemania y uk van mal)

te aconsejo a poner misma resolucion en windows que en juego por tema de lag

realizar una escena que te coja el juego o aplicacion nunca el monitor porque tira de cpu (caso del antiguo Xplit)

capar los fps al refresco de pantalla (importante tener pantalla de 144 hz para poner fps_max 145)

la emision o transmision ponerlo a 1280x720 en la parte de video

en la escena de juego activar ignorar aspect ratio

creo que no se me escapa nada

1 1 respuesta
Wallcroft

#206 Habia una extención, que la vi a uno que stremeava csgo español, que era para elegir el propio servir q esto era para el espectador y habia que elegir servidor global

1 respuesta
B

Alguien es tan amable de decirme una configuración para sacarle la mejor calidad a 1080p 60fps?

i7 6700k
r9 290
16gb ram ddr4
5mb de subida

Principalemente es para stremear World of Warcraft.

Muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • m1cro
  • Nafar
  • Lova
  • ToRDeN
  • koalas
  • sagha
  • FMartinez