Configurar OBS para Streaming

goteNN

#208 #209 Con ese fix se puede ver perfectamente mi stream, pero el problema es que no todo el mundo tiene ese fix instalado, y el stream no puede llegar a tanta gente.

Por ponerte un ejemplo, desde mi casa en el pc veo mi stream a parones todo el rato, y con mi movil con 4g lo veo perfectamente.

Nafar

Yo me estoy volviendo loco con el tema de fps, cuando stremeo csgo unas veces los fps me dan bajones otros no, y ya no se que opciones poner

tengo lo siguiente este es el pc con algunas cosas cambiadas.
http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_fx_8350_8gb_1tb_hd_7870.html

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC
Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 16GB (4x4GB)CL9
Gráfica Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5
Monitor: Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

Pongo el bitrate a 1800 y reescalado a 720p, veryfas, main, y verse se ve bien pero en el juego noto bajones de fps, si lo pongo sin stream a 200 fps max se mantiene a 199 raro es que baje, en alguna situacion puntual, si lo pongo a 145-146 se mantiene estable todo el rato. pero si tengo el stream ponga lo que ponga en los fps siempre tiene variaciones de almenos 70-80 fps todo el rato oscilando, y ya no se que hacer.

La conexion que tengo es 300/300 Orange.
Ideas para probar cosas pls.

lo unico que estoy usando es el OBS de 32bits esto puede afectar? deberia usar el de 64? version clasic o el Studio?

2 respuestas
NoSFeR

#212 Yo llevo el obs 64bits, 300/300 vomistar, un "pepino" de pc y de vez en cuando me baja a 30 fps que da asco. A ver si alguien sabe que cohones pasa

Fishhh

#212
El problem es el procesador...

1 respuesta
Nafar

#214 Imaginaba que podria ser algo de procesador por que por lo que he leido ese fx no es muy alla aunque bueno, si quisiera cambiarlo que procesador podria ponerle? no controlo mucho de este tema, ando desfasao, dejar todo igual y cambiar el procesador.

Pero exactamente que problema tiene este procesador? por que para hacer un stream medio decente deberia ir sobrado.

1 respuesta
Fishhh

#215
Ese procesador por 160€ es una pedazo de bomba, lo que pasa que para stream y jugar se te termina quedando corto, pero que no te engañen, el procesador es muy bueno por el precio que tiene.
Un buen procesador para lo que tu quieres hacer puede ser un i7 6700K o i7 4790K
Pero ya te tienes que gastar 320€ en procesador y 120€ en placa base xD

Nafar

Y si comprara una capturadora de video seria mas facil hacer el streaming de mas calidad y no tener que invertir tanto? lo mismo asi se supone que iria mejor no?hablo desde la mas absoluta ignorancia.

Tengo un portatil que apenas uso y lo mismo lo podria usar para el stream y asi dejar el pc para jugar sin tanta carga? esto seria posible y asi podria darle mas calidad? pero la cosa es como podria hacer para usar el portatil algun manual o tutorial que explique como hacerlo?

2 respuestas
spiller

#217 No y sí.
La gente esta equivocada con las capturadoras para streaming/grabar. La capturadora sólo sirve para capturar. El trabajo de codificar lo sigue haciendo el procesador. Lo que vas a ganar de rendimiento con un único PC + capturadora es mínimo.
Ahora bien. Las capturadoras estan para conectarlas a un segundo PC, para que sea este quien codifique y el primer PC no tenga que hacer el trabajo. En este caso si que es buena idea la capturadora.
Ese es el "Sí" de mi primera línea. Puedes conectar una capturadora a un PC/portatil como dices, para que encodee. Pero ojo que el segundo PC, el que lleva la carga de la CPU necesita una buena potencia y no vale cualquier CPU. Puede que te salga el tiro por la culata si te compras una capturadora para hacer esto y luego la CPU del portatil no es capaz de codificar a la suficiente velocidad y al final es peor el remedio que la enfermedad.

PD: Coño! El foro de CS. Años sin escribir aquí. Me voy por mi izquierda xD

2 1 respuesta
B

#218 Estoy de acuerdo con tu comentario salvo en lo de que si usas una capturadora sigue siendo el cpu del ordenador el que codifica. Hay capturadoras como las elgato que son ellas las que hacen el trabajo, con lo que sí es una solución viable pincharla a un segundo pc y codificar y streamear desde ahí mientras el pc principal lo único que hace es ejecutar el juego.

De todas formas, lo ideal por menos lío y por simpleza, consumo, etc. es poder hacerlo todo desde un único pc. Ahora, si no da a basto, pillar una capturadora y usar un segundo pc puede ser solución.

2 respuestas
spiller

#219 https://obsproject.com/forum/resources/which-capture-card-should-i-get-for-streaming-or-recording-and-do-i-need-one.10/

Según dicen en OBS, da igual. El encoding siempre lo hace la CPU dónde este conectada la capturadora.

Edit: Si solo se dispone de un único PC no necesitas nada más. Lo ideal. Dos PC, uno para jugar y el otro para stremear con la capturadora.

1 respuesta
Nafar

#219 Pero si tienes una capturadora que codifica ella misma, para que quieres que la señal vaya a otro sitio? podrias stremear directamente con uno no?

hdmi a capturadora y en OBS configuras la capturadora para que muestre lo que este haciendo y ale no? y no deberia repercutir en el uso de cpu de ese ordenador ya que lo hace la propia capturadora.

1 respuesta
B

#220 #221 por ejemplo una capturadora como esta hace ella la codificación.

https://www.elgato.com/es/gaming/game-capture-hd60-pro

http://www.trustedreviews.com/elgato-game-capture-hd-60-pro-review

En teoría podrías tenerla pinchada y no necesitar de otro equipo ni penalizar el rendimiento del juego.

1 respuesta
spiller

#222 Usa el procesador y la GPU del PC para encodear:

LtRoyalShrimpElgato Gaming Community Coordinator 1 punto hace 10 meses
That is possible when using our own Game Capture software and Stream Command, or when using OBS Studio/Xsplit.
The Game Capture HD60 Pro cannot be used as a stream encoder, you will still need to use your CPU or GPU.

De Q&A de Reddit

1 respuesta
B

#223 Entonces que hace? :psyduck:

1 respuesta
spiller

#224 Captura. Por eso se llama capturadora :psyduck:

Hace un puente entre una entrada y salida de video, y la manda a un tercer elemento.

Google tiene imágenes para todo xD

PD: El streaming monitor sobra, pero sobra sobrasada xDDD
Edit: Viendo el esquema este que he birlado tampoco es que aclare mucho de como van conexionados xDDD Pero vale para hacerse una idea :P

1 respuesta
B

#225 No digo que no tengas razón, pero me parece raro. Justo más abajo del comentario que has citado dice:

If you use Stream Command in the Elgato Game Capture software, then you can stream at whatever bit rate/resolution/fps you'd like, AND record a 1080p60 copy at 60Mbps.

Y en las reviews dicen que codifica por hardware. Si esa codificación no vale a la hora de streamear ya me callo.

1 respuesta
spiller

#226 Puede ser que para grabar si que utilize su propio hard pero para streamear no... vete a saber...

Este tio la utiliza en el segundo pc: https://www.furiouspaul.com/articles/dual-stream-pc.html

#217 Cómpratela y nos sacas de dudas. Si fries la CPU tengo razón. Si no, #226 tiene razón xDDDD

Edit: Si parece que es diferente. Es para grabar. Para streaming nanai de la china:

Using a capture card on the same PC as your gaming and streaming PC will not reduce work load. Capture cards will reduce work load if you are recording locally only which will use the cards built in encoder to record. Capturing to OBS with capture cards will most often increase CPU usage.

EX. OBS Game capture on the same PC uses 30%. Streaming Only PC with capture card OBS cpu usage will reach 40-45%.

When using the capture card, it no longer uses the GPU to capture the image and therefore puts it all on the CPU. The CPU usage with the capture card on the same PC worsens performance. The only reason you would want a capture card is for dual PC setup or for recording locally only to your HDD. Other wise the performance will not be what you expect.

TLDR : Capture card in a single PC stream setup worsens performance. Only get one for local recording, streaming consoles, or a dual PC setup.

Es decir. Capturadora mal, si haces streaming con un único PC. Capturadora bien, si haces streaming con un segundo PC.

1
Lova

una capturadora con 1 pc, te va a consumir una de recursos que ni te cuento.

Como ya te han dicho, la capturadora va bn si usas un 2º pc para stremear lo que ves del primero, así la carga en el principial es nula.

de todas formas twitch te capa el upload y los fps, por mucho que lo intentes. hitbox.tv con menos recursos que en twitch te deja la calidad perfecta pero la lástima es que ni el tato usa hitbox

MORUSATO

alguien sabe el por que se empieza a cortar la emisión cuando entro al sv de csgo? osea estoy por el escritorio, por internet y todo va bien, me meto al juego, entro al server y se empieza a cortar, el sonido sigue pero se corta cada 3 segundos, alguna solución?

Yaser

Una duda, alguien sabe porque puede ser que tenga delay de audio en el stream?

1 respuesta
B

#230 Están con beta de html5, a mí se me veía todo sin sincronización audio video hace un momento. He desactivado la beta y ya está arregaldo.

Denver

aver si alguien puede ayudarme. intento hacer streaming de no mans sky antes era de cs go y no tenia problemas. pero ahora a cada 2 x 3 se me cae del servidor de twitch y se desconects y el obs no para de reconectar y reconectar y nose que hacer ya.. ya sea a 1000 15000 2000 o 2500 el bitrate k se me lagea y se cae la conexion.. alguien sabe xk ?

7 días después
Nafar

Una duda que no se donde ponerla asi que como esto va del obs y streaming a ver, vosotros para dar un giveaway por numero de follows cuanto pondriais? la duda es dar un ak47 frente brumoso | algo desgastado en los que sigan el canal, pero no se a que numero de follows estaria mas o menos bien, pobando he puesto 500 follows y se hace el sorteo, pero no se si son muchos o esta bien o que? ahroa mismo el arma son 6.34€

Como lo iriais poniendo estas cosas? algun sitio donde halla tablas mas o menos para guiarse con estas cosas?

P0TEN

Yo tuve problemas porque no conseguía seguir hacer streaming jugando a 144hz, usando un portatil y capturadora podria hacerlo?

ChesteR97

Tengo 50mb simétricos de fibra óptica y me da problema el obs.
Mi setup:
Monitor - ASUS VE248H - 24" 1920 x 1080 FullHD
Tarjeta Gráfica - Sapphire R7 370 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5
Placa Base - Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Procesador - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Memoria RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

De 300 fps que tenía en el cs:go ahora haciendo stream se me queda por 40, 50 , 60, 70, 80 fps y aparte como que se me peta a veces el audio.
A ver si alguno me podéis ayudar a configurarlo porque os lo agradecería tengo TS3 y skype jj

1 respuesta
Nafar

#235 yo tengo un pc parecido al tuyo y al fin he conseguido una calidad mas o menos optima en el stream sin que me afecte mucho al pc, lo que si he puesto el fps_max a 160 para que no este oscilando todo el rato, pro que el stream consume, y le he ddado prioridad maxima al CSGO cuando se este ejecutando. y por ahora perfect.

Si quieres luego a la tarde estare con el puesto me mandas un mp o lo que sea y miramos algo a ver. eso es una grabacion pasada por si quieres verla https://www.twitch.tv/nni_tv/v/85631693

y este el pc con 50 mb simetricos.

-Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0

-Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC

-Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X

-Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO

-Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0

-Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

-Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 16GB (4x4GB)CL9

-Gráfica Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5

-Monitor: Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

ChesteR97

@nafar Agregame a mi steam http://steamcommunity.com/id/ChesteR_YT/

Yaser

A alguien mas se le pone el bitrate en rojo? con bajones considerables? alguna solución?

ANG

Han sacado un nuevo programa para hacer Streaming sin tantas movidas, se llama Gameshow, probarlo a ver.

1 respuesta
Nafar

#239 Pero ese programa no es gratuito, te dan 14 dias de trial y luego a pagar.

Usuarios habituales

  • m1cro
  • Nafar
  • Lova
  • ToRDeN
  • koalas
  • sagha
  • FMartinez