Counter-Strike: Global Offensive

jack_wade

Al parecer, hay un nuevo título de la serie Counter-Strike en progreso, desarrollado por VALVe. De momento sólo se sabe a ciencia cierta el título del juego (Counter-Strike: Global Offensive) que ya ha sido confirmado en los foros de Steam por Jess Cliffe, uno de los desarrolladores del videojuego original.

También se ha confirmado que varios jugadores de renombre dentro del mundillo pasaron un día en las oficinas de VALVe en Seattle para probarlo y dar su opinión.

Se espera un anuncio oficial a lo largo del día de hoy y el lanzamiento (todavía sin confirmar) para Q1 2012.

Beta

Haz clic para realizar la encuesta y conseguir una clave beta:

Lista de espera beta CS:GO

Lista cerrada.

Claves

  • Usará una nueva versión del motor Source (posiblemente la de Portal 2).

  • Se asemejará más a la versión Source de CS que al CS 1.6. De hecho, al evento no fueron invitados jugadores de CS 1.6.

  • Estará centrado en las competiciones 5on5, aunque también habrá un modo para publiquear.

  • Munición gratuita, como en CS:S aunque esto podría cambiar en la release final.

  • Podría incluir versiones mejoradas/reinventadas de mapas ya existentes en CS:S, como Dust y Aztec.

  • Nuevas armas y nuevas granadas:
    -- Decoy Grenade: Granada de distracción que genera ruidos falsos de disparos que confunden al enemigo de tu posición.
    -- Molotov Grenade: Produce un pequeño incendio que ralentiza (y quema) a los enemigos que lo atraviesen.

  • Incuirá un sistema de grabación de partidas similar al que ya existe en TF2 e incluso apunta a un sencillo editor de escenas (¿una versión light del Source Filmmaker?)

  • En una conversación surgió la posibilidad de hacer un torneo "oficial" similar al del lanzamiento de DOTA 2 aunque ya asegura que no se llegará al 1M$ en premios.

  • Según StefN, el juego es muy parecido a CS:S pero incluye algunos aspectos buenos de CS1.6.

  • Algunos invitados al playtest en VALVe: 3k2(StefN), angeldust (sixofdiamonds), nooky, hossa, weber, stinger, hudzg, wilzoo, wez, php, henryg, shox, smithzz, ex6tenz y rpk.

  • CS:GO no será el sustituto ni de CS:S ni de CS 1.6, pero VALVe está poniendo mucho de su parte para hacer una secuela digna y que la gente acabe por pasarse.

  • Ranking global/por partida de jugadores/equipos.

  • Obviamente, habrá servidores dedicados, pero los que cuenten para el ranking global serán sólo de VALVe.

  • Contará con sistema Matchmaking.

Update

VALVE ANNOUNCES COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE (CS: GO)

Ver --> http://store.steampowered.com/news/6059/

La beta para aquellos lo suficientemente afortunados como para tener una betakey será publicada el 30 de Noviembre de 2011

Sorteo de 50 betas de Counter-Strike: Global Offensive


Info:

[bar]OPENING CUP ESL EUROPA[/bar]

http://www.esl.eu/es/csgo/news/195291/

[bar]Beta[/bar]

Haz clic para realizar la encuesta y conseguir una clave beta:

[center][/center]

[spoiler=Lista de espera beta CS:GO]pa1nkill3r
raposo
MeDieviL
m1cro
SaNtoS_7
doJi
HoxT
n2kk
icetor
fishone
PuNk1e
kupfromspain
trapero
GaTTo
MendozaH
Erfaby
elkaos140
shaqxuan
SkalS
venon95
ZaRMaN
PeLu
dantee
dabears
EuuD
atom
ice_wolf
Jotauvece
Shinji-Kudo
Deh0lise
IvErSoN-
NeMo_N
JuSt1
geco
re4q
st1w
JMorell
Alberteban
72pablosky
GuaNaGe
Pelota-Zos
Dmente
iZiDuR
BrutaL
aeoneR
bLero
pkjn
iloguso
kNG17
zdinch
Maverick69
Albertcases
TeRR0
SkOi
AnTiChRiSt
Xteal
HooP
Mixwell
hda-karnaza
sagonez
xRidux
nestor11811
KaiSeR_666
Krash
FuTuRee
zeN2k6
LoBezNo
JgS
quickkk
Chymo
cocktail
ili
w4l0
porroponpom
Schranz
Sperial
AlDaZ
VaLRoS
Thrillian
PuNiSheR-
Salah
luzius
spawnz1torz
Ra1KeN[/spoiler]
[center]Lista cerrada.[/center]

[bar]Grupo en MV[/bar]

[center][/center]

En la tienda (Store) --> http://store.steampowered.com/app/1800/

[spoiler=Ver más][center]

[center]En http://www.counter-strike.net/ se ha anunciado (15 de Febrero de 2012) que se han repartido 7000 betas del CS GO a los que más horas tuvieran jugadas entre CS1.6 y CSS. Además han dado unas 500 betas extra a los PRO players que ya tenian la beta.[/center]


Preview

[media]http://youtu.be/tN93xXfews4[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=K_eMQgoa59Y&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=1&feature=plcp[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=dQ2yjSMxv_o&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=2&feature=plcp[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=J35lxcVJ8mA&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=3&feature=plcp[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=J35lxcVJ8mA&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=3&feature=plcp[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=yBWSjKZuEvM&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=4&feature=plcp[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-aqV0tY5scA&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=5&feature=plcp[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=H6DloUEXUZw&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=7&feature=plcp[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TXhP4_T7tOU&list=UUQ-fL5M41QjqgmB8UshpKIw&index=8&feature=plcp[/media]
[/center][/spoiler]


Q&A con uno de los betatesters en Reddit
Noticia en ESEA
#csgo en Twitter
Noticia en ZonaRed

49
D

Si es cierto y esta bien hecho, lo pienso jugar hasta altas horas de la madrugada. Suena a offline game..

3 2 respuestas
JuSt1

Tiene buena pinta :D

B

#1 Muy buen aporte jack, veremos que pasa puede ser una mierda como algun COD o puede ser algo muy bueno.

Los shoter necesitan algo innovador porque cada vez menos gente juega a juegos de tiros, se van a juegos que no tengas que requerir de factores externos, y cada vez salen más juegos gratis o que atraen más por lo altos premios que hay (LoL, HoN, SC2 y ahora DOTA2), si valve hiciera como Blizzard o Riot creando sus propias Lanes y eventos, sería otra cosa pero Valve, es Valve.

#5 ¿quien coño eres chaval? la cuenta fake esta ya te la pueden ir banneando porque ya cansas, a la gente no creo que le importe nada lo que estas diciendo.

#5 Jugaba en FirstFrag.es ya puedes preguntarles a ellos si llevaba algo o no, en esa época estabamos entre los top de españa y me la suda lo que pueda pensar alguien que se crea una cuenta falsa para meterme mierda :)

3 2 respuestas
FzeroLegend

#4 Estoy de acuerdo, en el DOTA2 el dia que se pone en venta esta previsto un evento con 1 millon de dolares creo recordar.

P.D: Espero que no llegues a ser tan falso en el CSS como lo eras o sigues siendo en el DODS porque cuando lo llegues a ser, ya no sabré como cogerte porque los frags que te hacias en ofis sin bajar nunca de los 25 por parte no eran normales.

EDIT: Perdona pero hace 3 años en una EuroCup te hiciste 40 frags contra un equipo top2 de europa creo que era, me lo explicas? (Tenias 13 años, sin sentido) THX

4 1 respuesta
JacKeRRR

A ver si es verdad y se lo curran, aunque el nombre no me termina de convencer.

PD: GamesCom 2K11 la semana que viene, ¿Estará Valve por allí? :clint:

2
B

Ojalá se lo curren para que esté petado de competiciones y rivalidad porque esto se muere poco a poco.

3
melonzuelo

Dios esto no puede ser verdad... Muchos años esperando algo asi :qq:

jack_wade

Más cosas que el tester va comentando en el hilo de Reddit:

  • Incuirá un sistema de grabación de partidas similar al que ya existe en TF2 e incluso apunta a un sencillo editor de escenas (¿una versión light del Source Filmmaker?)

  • En una conversación surgió la posibilidad de hacer un torneo "oficial" similar al del lanzamiento de DOTA 2 aunque ya asegura que no se llegará al 1M$ en premios.

  • Según StefN, el juego es muy parecido a CS:S pero incluye algunos aspectos buenos de CS1.6.

  • Algunos invitados al playtest en VALVe: 3k2(StefN), angeldust (sixofdiamonds), nooky, hossa, weber, stinger, hudzg, wilzoo, wez, php, henryg, shox, smithzz, ex6tenz y rpk.

  • CS:GO no será el sustituto ni de CS:S ni de CS 1.6, pero VALVe está poniendo mucho de su parte para hacer una secuela digna y que la gente acabe por pasarse.

  • Ranking global/por partida de jugadores.

  • Obviamente, habrá servidores dedicados, pero los que cuenten para el ranking global serán sólo de VALVe.

3 respuestas
B

#9 Joder, esto me gusta, hacer el juego para competir es lo que tienen que hacer, por eso la colaboración de gente que sabe del tema es crucial desde mi punto de vista, ojalá hagan un juego que todos se pasaran a él ahí sí que habría competencia, todos los top de 1.6, css e incluso de otros juegos, todo depende de lo que lleguen a hacer, de todas formas no me hago demasiadas expectativas porque con Valve, cualquiera sabe la mierda que sale de esto, aunque parece que le ponen empeño en este proyecto.

#11 Son juegos muy distintos, pero el BF3 es bastante impresionante, competitivamente no me han gustado tanto como los CS's, para divertirte son lo mejor, para mi el que me gustó más fué el BF2142.

R

Lo tendrá muy jodido con BTF3 xddd

4 1 respuesta
Freeza

joder colega, que mania con decir que el CSS se muere...
Se morira aqui en spain porque el resto de europa , vivito y coleando socio..

1 1 respuesta
B

#12 Ok, pero yo lo comparo con StarCraft2 y con los que he nombrado, ni el cs 1.6 ni el css se acercan a los jugadores que hay ni a los premios que hay, supongo que te gustaría que el juego tubiera todas las competiciones y premios que tiene el SC2, no?

Claro que siendo español, ni con el nuevo Counter, en eso te doy la razón espero que en alguna década próxima se cambie un poco y los eSports no se vean con mala cara, de todas formas no se ha visto que ningún top español triunfe demasiado fuera de España, lo que hay que hacer es abrirse salir a jugar a el resto de Europa pero tampoco han tenido el apoyo de ningún sponsor.

1 2 respuestas
FzeroLegend

si todos los españoles pensaran asi todo iria subiendo pero la gente no piensa de esta manera, a ellos les basta con ser los mejores de españa, con el lvl de mierda que hay, solo 2 o 3 equipos son medianamente buenos porque fuera de españa no se comen una mierda, obviamente la gente no es como tu, los españoles que les pasa? son la calaña del gaming.
la comunidad española da asco, no se puede comparar con ninguna otra potencia en deportes electronicos, pero esque ni a la suela del zapato.

Yaser

#13

Pero como siempre digo, antes de que a los equipos les pagaran las cosas, iban a las lanes con el dinero de sus bolsillo. Quien algo quiere, algo le cuesta.

1 2 respuestas
B

#15 Totalmente de acuerdo contigo, el problema es sencillo, si no tienes nivel para poderte llevar algun premio y que salga rentable tu salida a una lan importante, como no te sobre mucho el dinero no vas a poder hacerlo mas de una vez, y si no salen bien las cosas ningun sponsor se va a fijar en tí, lo primero es que algun top español se compare con los otros que hay fuera, entonces las cosas cambiarian, falta estabilidad y ambición (No confundirse con EGO, ni creerse el mejor, eso se demuestra).

#17 Lo dicho, hay que jugar y no deshacerse para poder llegar a ese nivel, es una de las muchas cosas que falla en España.

1 1 respuesta
Freeza

#15 exactamente, todos los tops europeos que ya conocemos como verygames por ejemplo, en sus inicios, muy en sus inicios, las lanes los perifericos, todo se lo han sacado de su bolsillo, hasta que cogieron nombre y demostraron lo que son ahora mismo.

Es decir si españa, (digo españa, por decir algo..) coge renombre fuera de ella, ganando a equipos buenos e importantes, cambiaria la dinamica que ahi ahora mismo de " esto se muere; coger la pala que lo enterramos"

Problema; no ahi ningun equipo español que les haga frente ahora mismo.

2 respuestas
R

#17 #16 El problema de que la gente diga " el Source se muere " es porque intentan comparar los jugadores de CS:S con los de LoL , os lo aseguro xD

PD : El source no está para nada muerto xD

PD : #17 Nadie les hace frente porque simio no juega ya , si esto no fuese así otro gallo cantaría

1 respuesta
B

#18 No digo que se muera, pero hay que darle vida Valve tiene muy poca vista para eso, imaginate que Valve hiciera torneos organizados por ellos como Riot o Blizzard con premios grandes, eso es lo que le daría vida pero Valve no se gasta ni un duro, el CSS es el shoter que esta ganando terreno pero, lo que me gustaría esque los shoters se compararan con los LoL, HoN, SC, SC2 en cuanto a premios.

EDIT: Como el DOTA2 1millon de $, no hace falta tanto pero eventos de ese tipo, se agradecerían.

skela

Tiene la pinta de un condition zero V2 xD

5 1 respuesta
Gaven

_ a ver que sale de ahí.

Espero que esta versión no haya tanta hypocrecía, peleas, envidia, insultos.... tal como hay en el CS:S.

2 respuestas
Sonos

Estaré atento, no me esperaba otro cs la verdad.

LiiTo

A ver si fuera verdad, y se loo curran, pero esperemos que no pase como en los CoDs... y la peña de vaya del CSS a este nuevo ¬¬

Gaven

Iré comprando un pc nuevo... porque si con CSS voy a 250/300 FPS, a cuanto FPS iremos en este??!

1 respuesta
raposo

#24 Ni que fuese a llegar al nivel grafico de battlefield 3 xD

2 1 respuesta
Sonos

Por lo que he leído en el Q&A de reddit, el juego está basado en CSS, con algunos detalles de la 1.6, pero que las sensaciones son de CSS a fin y al cabo. Movimiento similar a CSS con algunos cambios en aceleración y salto, el recoil ha de mejorar mucho, nuevos tipos de granadas, dust2 casi no ha cambiado, pero dust y aztec han cambiado una barbaridad para hacerlo competitivo 5vs5...

No es un nuevo motor gráfico, es una evolución del source, y gráficamente se ve una evolución bastante grande, y no requiere de mucha máquina (comentan que les iba a 300fps).

No pinta mal, también dicen que Valve está poniendo mucho interés, está orientado a ser un juego para esports, que no es un sustituto a 1.6/CSS pero si que quieren atraer a ambas comunidades (lógico).

1 2 respuestas
LiiTo

#26
Si eso es así, tal y como lo pintan, suena muy bien :D
Id posteando nuevas novedades :)
#28
El CSP es una mierda, confirmado, estoy contigo, esperemos que este nuevo proyecto rule bien :D
Por cierto alguien sabe cuál puede ser su coste en la fecha de inicio?

2 respuestas
raposo

Esperemos que no se quede como con el CSP... iba a ser la bomba, no se que y menuda mierda. Al menos para mi.

2 respuestas
MsiveNNd

Valve se vuelve loca!!

Me gusta.

#28 CSP lo programan 4 personas contadas y en su tiempo libre.

1 1 respuesta
raposo

#27 No jodas... no hables ya de precios xD lo ideal seria que pusiesen una beta durante un tiempo para poder probarlo y luego si te gusta comprarlo y no ir a ciegas... pero bueno... no creo que esto pase.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • skela
  • MeDieviL
  • GaTToO
  • Unr3al
  • SkalS
  • SaNtoS_7
  • dabears