CSGO en Ubuntu 17.04

geco

Buenas, hace unos dias empece a tener problemas de temperatura en un portátil con un i7 y una grafica integrada nvidia 710M, con 8 Gigas de Ram en la placa.

El ventilador estaba jodido , asi que decidi desmontarlo y dejarlo en piezas, probando si podia ponerlo en marcha le instale el ubuntu 17.04, ni ocurrencia de instalar el steam por los malos comentarios sobre bajones de fps y mal juego, pero al final cai en la tentación y lo probe.

El caso es que me va igual o algo mejor que bajo windows 10, una media de 75 FPS que ya es, pero me encuentro con dos problemas que no se solucionar.

Uno es el aspect ratio de la pantalla, siempre he jugado a 4:3 - 1024x768 y cuando arranca el juego nativo desde Ubuntu me reescala la imagen.

El segundo es el tema de la sensibilidad del raton, he podido quitarle la aceleración pero no hay manera de bajar la sensibilidad.

Virtual core pointer id=2 [master pointer (3)]
⎜ ↳ Virtual core XTEST pointer id=4 [slave pointer (2)]
⎜ ↳ Logitech G400s Optical Gaming Mouse id=13 [slave pointer (2)] <----
⎣ Virtual core keyboard id=3 [master keyboard (2)]
↳ Virtual core XTEST keyboard id=5 [slave keyboard (3)]
↳ Power Button id=6 [slave keyboard (3)]
↳ Video Bus id=7 [slave keyboard (3)]
↳ Power Button id=8 [slave keyboard (3)]
↳ Sleep Button id=9 [slave keyboard (3)]
↳ Video Bus id=10 [slave keyboard (3)]
↳ Sweex keyboard Sweex USB keyboard id=11 [slave keyboard (3)]
↳ Sweex keyboard Sweex USB keyboard id=12 [slave keyboard (3)]
↳ AT Translated Set 2 keyboard id=14 [slave keyboard (3)]
↳ Acer WMI hotkeys id=15 [slave keyboard (3)]

-ejecuto el comando- xinput list-props 13
Device 'Logitech G400s Optical Gaming Mouse':
Device Enabled (161): 1
Coordinate Transformation Matrix (163): 1.000000, 0.000000, 0.000000, 0.000000, 1.000000, 0.000000, 0.000000, 0.000000, 1.000000
libinput Accel Speed (297): -1.000000 <----- he podido bajar este valor de 0 a -1
libinput Accel Speed Default (298): 0.000000
libinput Accel Profiles Available (299): 1, 1
libinput Accel Profile Enabled (300): 1, 0
libinput Accel Profile Enabled Default (301): 1, 0
libinput Natural Scrolling Enabled (302): 0
libinput Natural Scrolling Enabled Default (303): 0
libinput Send Events Modes Available (282): 1, 0
libinput Send Events Mode Enabled (283): 0, 0
libinput Send Events Mode Enabled Default (284): 0, 0
libinput Left Handed Enabled (304): 0
libinput Left Handed Enabled Default (305): 0
libinput Scroll Methods Available (306): 0, 0, 1
libinput Scroll Method Enabled (307): 0, 0, 0
libinput Scroll Method Enabled Default (308): 0, 0, 0
libinput Button Scrolling Button (309): 2
libinput Button Scrolling Button Default (310): 2
libinput Middle Emulation Enabled (311): 0
libinput Middle Emulation Enabled Default (312): 0
Device Node (285): "/dev/input/event9"
Device Product ID (286): 1133, 49740
libinput Drag Lock Buttons (313): <no items>
libinput Horizontal Scroll Enabled (314): 1

codigo del raton

No sabia en que foro ponerlo, espero que sea este.

Gracias

Catxy

Nunca he jugado a cs go en linux, pero si activas la consola dentro del juego, con el comando sensivity + espacio + el valor que quieras

1
geco

nada, los comandos basicos de consola no sirven de nada, ahora tengo que jugar a 0.74 y sigo con la misma sensación de aceleración, siempre me paso de largo.

el problema es que no hay drivers especificos de este raton y no como en mi vida he tocado linux, más que ahora, no se como bajar la aceleración que le da el mismo S.O, trabaja directamente en raw input.

Este pc esta cascado pero viendo los resultados, lo pruebo algo más y se va al sobre mesa si soluciono estas pijadas

McGrady92

Prueba a arrancar el CS con permisos root, a ver si así si te van los comandos de consola del counter.

1 1 respuesta
geco

#4 Los comandos de consola funcionan bien todos, el tema es meterse en los drivers de nvidia y decirles que no reescalen la imagen.

Las lineas de comandos que he puesto arriba son el dispositivo con id=13 y abajo las props ( propiedades del raton en este caso ) .

Como le digo desde el terminal que me cambie los valores del raton y que la grafica no reescale?

Catxy

Igual te iría mejor con la versión de linux de steam http://store.steampowered.com/steamos/?l=spanish

1
geco

me ha pasado por la cabeza la verdad, las rewiev que me he encontrado no hablan nada mal de el.

Para la pantalla solo he encontrado la solución del monitor, cambiarle el aspecto a 4:3 desde el menu, el problema es que como me lie con SteamOS y le pase lo mismo al ratón ya he tirado horas a la basura :/

Yaser

En terminal, ponlo en rc.Local para cuando reinicies:, xset m 0 0

1

Usuarios habituales

  • Yaser
  • geco
  • Catxy
  • McGrady92