CS:GO Pantalla negra al iniciar el juego

pezukero

Buenos días a todos!,

Esta mañana he instalado el juego CS:GO, lo adquirí ayer mediante la tienda online de Steam. Se descargó correctamente y lo instalé. Posteriormente inicié el juego, y se puso a instalar algo (el propio juego), y después ya se me abrió la ventana completa para el juego. El sonido se oye (la musiquita, y si muevo el ratón se oye cuando pasas por encima de los distintos menus el ruidito), pero la pantalla está completamente negra, y supongo que será algún problema con la resolución pero no tengo ni idea.

He buscado en internet posibles soluciones, establecer opciones de lanzamiento con resoluciones más bajas, ejecutar como administrador, cambios de fecha y mil mierdas, cambiar el nombre a .exe, reinstalar el juego o hacer la mierda esa de verificar integridad de caché... y ninguna me funciona. He reiniciado ordenador y steam, y tampoco.

Tengo un Asus core i7
HDD: 500GB
SO: Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador Intel Core 2.00GHz
Memoria RAM 4.00 GB
Tarjeta gráfica nvidia GEFORCE GT 520M 1GB

No sé si a alguno más le ha pasado, pero la verdad que no sé a que se deberá, porque problema de capacidad del ordenador para soportarlo no creo que sea...

Agradezco cualquier ayuda!!

Un saludo y muchas gracias!

J

Mira, tienes un problema "parecido" al mío, yo tengo una GTX650 y a veces en algunos juegos cuando han pasado X minutos (es bastante aleatorio) se pone la pantalla en negro aún oyéndose el sonido de fondo y tal..

Posibles soluciones que he ido "recopilando" durante estos días:

1.- Mira que tengas los drivers actualizados.
2.- Prueba a jugar con menos resolución y menores gráficos
3.- Si tu fuente es inferior a 450W puede dar problemas de alimentación (aunque sí es verdad que no es una gráfica potente...)

Esto es lo básico y aunque sea una tontería tienes que comprobarlo siempre...

Y aquí vienen dos soluciones que creo que me están funcionando (no lo he probado mucho tiempo, a ver qué pasa...)

4.- Si tu gráfica viene overclockeada de serie bájale un poco en Core Clock (lo puedes hacer bajándote el MSI Afterburner), la mía por ejemplo viene overclockeada de serie y puede que de problemas el hecho en sí así que ayer lo bajé y hoy 0 problemas de momento, si la has overclockeado, deshazlo.

5.- Haz lo siguiente:
1 - Ve al Panel de Control de NVIDIA
2 - Ve a Controlar la configuración 3D
3 - En Configuración global ve a "Modo de control de energía" y dale a Máximo rendimiento preferido
3 - Ve a Configuración de programa, a tu navegador y haz lo mismo (no está así por defecto en el navegador, en los demás juegos que te saldrán sí).

Creo que las dos últimas soluciones son las más "eficaces", creo que me ha empezado a pasar más a mí cuando he cambiado de monitor (de 15 a 24 xd) y la gráfica va un poco más "forzada", en una combinación de las dos últimas de momento no me pasa nada..., empezó a pasarme en el Sniper Elite v2 y me volví a W7 porque pensaba que era un error de W8.1. Espero que tengas suerte porque le pasa a bastante gente :)

Creo que la solución es la 5 ya que a mucha gente le ha funcionado, pero no sé si será lo mismo para ti.

1
pezukero

Lo primero de todo gracias por contestarme :)

Perdona si te pregunto algunas cosas, pero es que no soy demasiado hábil con los tecnicismos referidos a estos temas.

He mirado lo de los drivers y le he bajado este driver de la página de nvidia, no sé si estará bien

CONTROLADOR GEFORCE 337.88

spoiler
  1. El tema de resolución para jugar no he podido hacerlo, porque es que no tengo ni opción de jugar, es ejecutar el juego y pantalla negra, y tengo que cerrarlo.

  2. El tema del overlock, no tengo ni idea de esto, como puedo saber si viene overlockeada? y en qué afectaría exactamente si lo overlockeo?

  3. Ya he cambiado el modo de control de energia a lo que me has comentado, y después en configuración de programa he puesto lo siguiente:

    • Programa a personalizar: Google Chrome
    • Seleccionar procesador: Procesador nvidia de alto rendimiento
    • Y luego la casilla de máximo rendimiento requerido en modo de control.

He hecho todo esto pero me sigue la pantalla negra, no sé si significa algo pero en la pantalla negra, a la izquierda de la pantalla en vertical sale como una linea fina roja.

Gracias por la ayuda de nuevo! :)

J

Entonces por lo que parece y me temía, son diferentes problemas.

Es solo en el CS:GO?

Si es así, prueba lo del caché (en propiedades del juego en Steam)

Vamos a ir probando a ver, saber si es solo en el CS:GO o en todos los juegos es un paso muy importante.

1
pezukero

Pues que recuerde solo me ha ocurrido con el CS:GO hasta el momento, ahora mismo de todos modos solo juego de vez en cuando al LoL.

Estoy haciendo lo de la validación de caché del CS:GO desde steam, según termine edito.

Edito 1: Se han validado al 100%, he ejecutado el juego y está instalando el Microsoft DirectX for Windows (no tendrá que ver algo de esto..?)

Edito 2: Juego iniciado y pantalla negra con linea roja vertical en la izquierda, raro raro. Musica sonando y el juego parece que está ejecutado porque al desplazar el mouse, aunque no veo nada, se oye el ruidito de los menús.

Edito 3: Tengo una pantalla Flatron W2241S enchufada al portatil, no sé si puede ser de ayuda el dato.

2 respuestas
cHR_

#5
has probado iniciar el juego sin la pantalla enchufada al portatil?

1 1 respuesta
pezukero

#6 Sí, lo he probado y ocurre exactamente lo mismo.

J

#5 Haz una prueba, Propiedades (click derecho en CS:GO), establecer opciones de lanzamiento e introduce lo siguiente: -w 1024 -h 768, le das a OK e inicias el juego y me cuentas.

1
pezukero

Tampoco, también lo probé.

He probado las siguientes maneras:

  1. Lo que ofrecen en el soporte steam
  1. Poner lo que tu me has dicho de máximo rendimiento.
  2. Establecer opciones de lanzamiento
  3. Verificar caché.
  4. Desinstalar el CS:GO y volverlo a instalar.
  5. Ejecutarlo como administrador.
  6. Cambiar resolución de pantalla de windows.
  7. Instalar drivers actualizados nvidia.
  8. Cambiar el nombre del archivo ejecutable del cs:go a .exe
  9. Cambiar no se qué de la fecha que leí.

He probado todo esto, y no he encontrado solución.

pezukero

He estado leyendo, el tema del procesador al ser de 2GHz no tendrá que ver? Puede que eso sea el problema o ni de palo? Es de 8 núcleos.

pezukero

Ya lo he fixeado, gracias a todos ;)

1 respuesta
fAnts

#11 Comenta la solucion, igual le sirve a alguien.

pezukero

Si perdón.

Os lo comentó:

Pregunté en los foros de steam y un guiri me contestó.

Lo único que he hecho, después de probar mil movidas, ha sido establecer en opciones de lanzamiento -windowed

Qué hace? Simplemente te abre el juego en modo ventana, en vez de hacerlo en pantalla completa. Así si podía ver todo, y ahí ya configuré las resoluciones dentro del juego.

Aún así, he tenido que dejar la opción de ventana a pantalla completa, en vez de la de pantalla completa (sin borde ventana), porque cuando escogía esta opción, me seguía tirando la pantalla negra y no había manera, y con la opción que he puesto no hay diferencia entre pantalla completa o pantalla completa en ventana.

Desconozco el por qué tira el error cuando está en full screen y no en ventana (puede ser un bug del juego?), sería interesante saberlo, tal vez alguien lo sepa... yo desde luego no.

Un saludo!

6 meses después
D

Pues yo tengo el mismo problema pero yo lo tengo en no steam y sabia que era poner -windowed pero yo no lo tengo en steam y no como hacerlo, necesito ayuda de alguien :( la verdad esque estoy desesperado en jugarlo

p1ns

Botón derecho -> Propiedades-> Destino. Al final escribes -windowed.

D

Sale un error, dice "unable to execute command -windowed (2)
ya lo eh probado de varias formas ://

NepTuN0

Tienes el Razer Synapse? Ciérralo.

Tiene sentido? No.

4 meses después
M

alguien me puede ayudar
me explico el juego me lo eh comprado hoi i cuando ya lo eh insalado i todo eso lo habro i me sale entrada no admitida alguien me puede decir porque mi ordenador es windows 8.1 i ram 4.00 64 bits i tarjeta grafica intel de graficos hd

Krosita

Que dolor de ojos.

M

alguien que me ayude con el problema de entrada no admitida?¿

siler89

Si alguno os da el error de no se que del D3D, la única solución es reinstalar el CS:GO, a mi me pasó por pasar de 16:9 a 4:3. No se soluciona ni verificando la integridad de caché.

Criux

puede ser la resolución, cámbiala desde el archivo de texto

1 respuesta
siler89

#22 Cierto, lo tendré en cuenta la próxima vez que me pase, muchas gracias ^.

Usuarios habituales