De_rails [CS:GO]

Deh0lise

Otro mapa que presenté al concurso CEVO/GB. Es un mapa para 5on5, con puntos muy grandes, a lo aztec/train y un layout en 8, vamos muy fácil de aprender. El mapa está en pendiente favoreciendo a los CT que siempre están en un punto alto.










Descargar:
http://csgo.gamebanana.com/maps/173647
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=139336785&searchtext=

Tiene margen de mejora y puede que haya algún bug (v.g me comentaron que el pj se queda bloqueado en la basura de T), y aunque no esté ya en plazo para el concurso puedo arreglarlo, así que podéis darme feedback y me lo miraré.

P.D Falta una imagen para topics CSGO.

3
SkalS

¿Cuando saldrán los ganadores del concurso de CEVO?

1 respuesta
JackSparow

Has tomado de_season de base? solo curiosidad.

#4 solo lo dije por la estructura del mapa. No lo he jugado xD

2 respuestas
Deh0lise

#2 A finales de abril, pero antes han de seleccionar unos cuantos (5 en principio pero parece que serán 10) y testear los mapas seleccionados durante dos semanas.

#3 Las dos columnas de A puede que te lo recuerden pero es muy distinto.

La base se parece a d2: una bomba en cada lado, con un medio inclinado (lo está todo el mapa con CT en lo alto) y conexiones directas desde spawns y medio.

Pero los puntos son de tamaño grande tipo train o aztec. B es similar a train (lo tomé como idea), mientras que A tiene pocos parecidos.

En A sobretodo he intentado meter cosas nuevas como unos tubos sin salida por los que tirar flash para rushear (o acortar camino los CT o boost T) o un agujero en el suelo de ventanas para tramear o cubrir rampa arriesgándose (no hay escalera para subir de nuevo).

B se parece a train por los dos túneles (y los trenes) pero poco más. Pajaritos es más tipo nuke y los T pueden subir desde la caseta, es posible ponerse debajo de trenes en los surcos que hay entre los raíles (no dejé pasearse por abajo porque era demasiado difícil localizar sino) y he puesto una ventana en almacén para controlar puerta de medio que dada la altura y situación tiene su gracia para cubrir o dejarse caer y pillarlos por la espalda (o hacer support).

Vamos, creo que ambos puntos son bastante originales, y el mapa es muy fácil de recordar.

Si os da por testearlo darme un toque (steam: deh0lise) que lo quiero probar y si tengo buen feedback cambiar cosas.

1 respuesta
Deh0lise

Bueno, han elegido ya los 10 mapas, y entre ellos éste, aunque no de_rust. Que le vamos a hacer, tenía más esperanzas en el otro. A ver qué sale.

Tenéis la lista aquí: http://csgo.gamebanana.com/news/20642

De la competencia veo buenos en cuando a gameplay frost (que ya estaba en css y puede que lo descalifiquen) y conduit (que no está nada mal). El resto tienen sus puntos fuertes pero no los veo tan apropiados para el juego competitivo.

Con un poco de suerte rails será el nuevo train y #3 va a tener que jugarlo.

Lo malo es que la cosa va de amiwismo y votos, así que unos cuantos no me irían mal: http://www.cevo.com/custom/vote/cevo-gamebanana-csgo-mapping-contest/?offset=14#48700

2
B

Mis favoritos son de_fireholls,de_cefalu_go y el tuyo

1 respuesta
dilllib

parece q te lo curras, no puedo probarlo xq lo tengo desinstalado.
cuando termine de estudiar igual me animo y medas algun consejillo

ya bote

1 respuesta
Deh0lise

#7 Si fue a mi, gracias.

Lo veo difícil ya dejaron fuera de la votación mapas que funcionaban (como favela o wares) y ahora la mayoría que votan es porque ya habían probado un mapa y no prueban más, por las imágenes o porque se lo pidieron.

Gwalior va en cabeza de lejos por la publicidad que lleva desde que salió, pero en cuanto a gameplay van a jugar un torneo 5on5 del que no estoy muy convencido.

#6 Me alegro que te gustase ;)

A mi de fireholls lo que no me gusta demasiado es la entrada esa super estrecha en arcos, me parece horrible. Hay también mucho prop que molesta y la temática la encuentro trillada (igual que sanguini, que además tiene unos puntos de bomba aburridísimos).

Cefalu no está mal en cuanto a detalles (iglesia), pero no me gustan demasiado los puntos de bomba y las escalaras interminables no tienen un solo clip, con lo que subir o bajar es como ir en caballo, trotando.

alfredSpain

Conduit y Rails son los rivales, el resto no sirve ni para publiquear independietemente de la calidad en cuanto a detalles gráficos que los hay muy currados... pero eso tampoco creo que sea el punto fuerta a tener en cuenta, si haces un mapa muy bonito pero con un gameplay malo malo.. o estilo cod pues ya me dirás... mañana me pongo a spamear un poco por amigos para sacar votos.

1 1 respuesta
Deh0lise

#9 Gracias Alfred, pero son muchos votos los que faltan (gwalior tiene 79 y el mío anda con 8). No te preocupes, tampoco me va la vida en ello, era un buen aliciente.

El mapa esta ahí y creo que vale la pena, puede que saque algo de feedback y puedo publicitarlo en ESEA o hltv. Todavía no he retomado el hilo de de_rust en cadred y hltv en el que había personas interesadas.

alfredSpain

ese es el problema de que la competición sea en gamebanana "el templo de los publiquers", la gente solo valorará lo visual.

pendulum

Pues yo ayer me baje el mapa para probarlo y la verdad bastante interesante , se nota que esta enfocada a tener un uso competitivo , mis felicitaciones

Luego me baje el gwalior y me pareció una castaña de mapa , eso no hay por donde cogerlo

1 respuesta
Deh0lise

#12 Me alegro que lo veas viable.

Intenté hacer un sucesor a de_train, añadiendo demandas interesantes como al de ponerse debajo de los trenes. He minimizado esas "trincheras" debajo de los trenes para que no sea abusivo (como pasaba en css, que costaba de ver a los CT), pero de juego (por ejemplo ver a lo largo a alguien en los túneles).

Gwalior está muy bien gráficamente, y tiene algún aspecto interesante, pero me recuerda más a un gun game.

SoKeRt

No se, en mi opinión, no me gusta para competitivo.

-Hay 100 ventanas en las que te puedes quedar y con una ventaja impresionante.
-La parte de los trenes no la veo factible muchisimos sitios para esconderte o que tapar con un humo.
-Los apoyos lentísimos, demasiado.
-Los puntos de bomba los dos son abiertos(bomba grande) en teoria haciendo cualquiera de las combinaciones(2-1-2; 2-3; 1-1-1-2) es dificilisimo de cubrir y de apoyar.

La idea si que me ha gustado y por eso fui a probar el mapa que nunca lo hago, pero me parece que tocando 4 o 5 cosas podria ser muy buen mapa y quitandole un par de "mierdas" por ahi.

Espero que no te moleste mi opinion, porque la verdad es que es un curro muy grande.

1 respuesta
Deh0lise

#14 No tranquilo, prefiero que me den opiniones a palmaditas.

En B hay dos ventanas + la de control del pasillo de medio. La que está en la sala que mira a trenes yo también pensé en quitarla, es más, la quitaré.

La zona de los trenes no lo tengo tan claro, me parece más complicado train, el punto está bastante expuesto y sólo hay una entrada (+medio, que se cubre fácil desde balcón).

Los apoyos por medio son bastante rápidos (<15s), y por arriba mucho más si estás en la pasarela de trenes o en la caseta del otro punto de bomba (10s). Muy similar a d2.

Los T en caso de que vayan a plantar a B (trenes) lo tienen mucho más difícil para cambiar de lado. Medio, desde spawn se controla muy fácil.

Seguiste este esquema?

¿Puedes añadirme a steam (Deh0lise) o comentarme por aquí qué quitarías?

SoKeRt

Estas agregado.

Claro solo hay una entrada y mil sitios para esconderse lo veo muy random esa parte, creo que entrar A es casi imposible. Yo cerraria un par de sitios. Tu date cuenta que de terro, para pasar medio y abrir la puerta ya gastas un humo y luego mas o menos en A tienes que tirar unos cuantos mas. No puedes dejar a todos los terror sin humos para pasar a una bomba, si te flashean o te meten un humo en la cara los CTs y pierdes todos los humos no hay manera de entrar.

Luego, creo que deberias hacer algo con esa puerta, si metes una puerta en medio, que es donde se suele fakear para ir de un lado o al otro, cuando abras la puerta te oyen y para fakear e ir hasta la puerta para abrirla me parece un poco... y ademas solo pueden ir de uno en uno.

Realmente retocar no estoy seguro, pero A si lo retocaria, las ventanas de numero 4 me parecen faciles de humear pero es que ya con los humos que se gastan en A o en B, ya es un show tener que realmente gastar otros dos humos en B factiblemente.

Luego tema de apoyos, yo probandolo crei que los apoyos eran muy lentos, pero quizas tengas razon y no sean tan lentos.

Las partes positivas del mapa:

  • El pasillo de B que cubre (5) me parece muy buen sitio para aimers.
  • Luego B me parece muy bueno excepto por las ventanas, eso de quedarte en base segun empieza la ronda no se, quizas hacer un balcon grande que sea vea la mitad del cuerpo, seria la solucion.
    +Medio, muy bueno me recuerda un poco CPL strike, excepto por la puera.
    +La parte de atras de A esta muy lograda parecido a train y el apoyo por ahi va muy rapido.
1 respuesta
Deh0lise

#16 Pensé que te referías a que A era fácil para los T. Parece que hay muchos sitios pero si rusheas no les da tiempo a meterse en muchos sitios, normalmente no habrá más que uno arriba y otro en túneles. En este sentido es distinto a train.

Lo de la puerta y el fake me lo pensaré. Puede que un túnel que vaya hasta la puerta desde A o B permita el fake.

El humo en 4 no estoy seguro, tengo que probarlo. Hay un par de ventanas y a malas puede meterse en las escaleras.

Como cambio adicional tengo en mente poner una escalera para subir al tren de túnel desde 1.

pDz

Una pregunta. El/los mapa/s que ganen, aparte de entrar en el circuito CEVO, ¿hay opción de que sean oficiales del todo? Vamos, como de_mirage_go y tal. Gracias.

1 respuesta
Deh0lise

#18 Cada liga hace "oficial" el mapa que quiere en su liga, normalmente según la demanda. Si sólo hay demanda de los mismos mapas sólo se juegan los mismos, que es lo que ha pasado siempre.

Actualmente hay mucha gente pidiendo nuevos mapas, así que meterlo en CEVO hace que sea más conocido, sea más demandado y se testee más.

Por otro lado habrá que ver qué hace Valve con los mapas del modo competitivo, que pueden hacer que se jueguen más otros mapas, se conozcan y demanden.

Para colocar el mapa en ESL y las demás es más fácil con contactos, por ejemplo de_cache. O bien que ya exista demanda (mapas viejos, como mirage).

pDz

de_cache es un buen mapa, pienso yo. A ver si hay suerte y se sigue la línea de la renovación :P

1 respuesta
Deh0lise

#20 Sí, tiene cosas interesantes, pero el acceso al pool fue por contactos y a partir de ahí fue modificándose.

Gracias por los ánimos, a ver si acaba cuajando.

1
15 días después
pDz

¿Al final en qué quedó esto?

1 respuesta
Deh0lise

#22 Del torneo salió de_sanguinis. No está del todo mal, pero encuentro que tiene unos puntos de bomba aburridos (cuatro cajas y todo planito).

En cuanto al mapa sigo retocándolo. Lo hablé con Alfred y también con Soker y saqué un buen feedback, también de los de theGoShow (más que nada porque les vi jugar, lanzarse por medio etc).

En cualquier caso, el punto de los trenes ha cambiado bastante (ahora es más fácil plantar y la entrada es más grande) y sobre todo medio, que ahora estoy retocando para que sea más agradable.

Dejo unas screens por aquí:

Medio:
http://cloud-2.steampowered.com/ugc/576736400020764996/0567A0D3567AA3A0CDB96FA6C1BE418E9D5A7B89/
http://cloud-2.steampowered.com/ugc/576736400020779705/AB8563E1C215027BDF01FBEB49B24A4E652294A4/
http://cloud-2.steampowered.com/ugc/576736400021717215/9579CE6B3C66AE669A2D1E75104BF2DA0F6A5085/

Vista aérea:
medio: http://cloud-2.steampowered.com/ugc/576736400021848656/1F18C0F7B481C8BD6E88092DBAFABE794B24F0E6/
trenes: http://cloud-2.steampowered.com/ugc/576736400021821307/D50DCFDC914DA3C4629C5CC2B175DB8CC6F8DBDA/

3 respuestas
pDz

#23 Va cogiendo una pinta brutal. Espero verlo algún día dentro del circuito :)

1 respuesta
SkalS

#23 buen curro :)

1 respuesta
horvathzeros

#23 Te paso un mapa de CSS (no sé si podrás verlo, por lógica sí xd) para ver que te parece. Por desgraci no tengo su última versión que habia sido mejorado poniendo una escalera de unión de zonas y unas cosillas más, pero lo vi interesante cuando se iba a jugar en Cseros

de_cgs_la_mancha_rc

Si crees que puede tener una versión interesante para csgo, me gustaria verlo. Si un dia tienes tiempo y lo ves factible, avisa xd

1 respuesta
Deh0lise

#26 Tengo todos los cs, no hay problema. El mapa lo recuerdo, es estilo cbble, con desniveles importantes y rampa pronunciada. No haré remake, pero el acceso lateral a la rampa es buena idea, así como lo de las vallas y eso puede que sí que lo use en un futuro.

#24 #25 Gracias por los ánimos, aunque eso de nuevos mapas en un cs es difícil de encajar.

1 mes después
Deh0lise

Ya he subido una nueva versión del mapa en workshop con los cambios que comenté en #23. Si alguien lo prueba me iría bien que me diese un buen feedback:problemas de jugabilidad y posibles bugs.

1 año después
Verdu5

#1 Lo han cogido para la operación!! Enhorabuena tio!!!

7
Muf0vez

#1 h0lise tu mapa! en la operación! looooooooooooooooooooooooool

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Deh0lise
  • Muf0vez
  • horvathzeros
  • SkalS
  • pDz
  • SoKeRt
  • alfredSpain