Debate sobre casters españoles

SkOi

Ya ayer se me ocurría este debate, ahora viendo que se habla del tema en varios sitios creo que es mejor focalizarlo en un único hilo. Al fin y al cabo los casters son una parte bastante importante de la comunidad y bien se lo merecen. Entre todos podemos dar un buen feedback que haga que sus casteos mejoren, con lo que ganaremos todos.

No sigo mucho los torneos españoles así que no se si se me queda algún stream de los "importantes" sin incluir en el post, de ser así aportadlo vosotros.

Empezaré yo dando mi opinión sobre esta gente basándome en lo que he visto de ellos, sin meterme en la calidad de vídeo y cosas ajenas al casteo:

aztv / esl - g0tt y sasha

Bajo mi punto de vista es el mejor streaming, al menos en cuanto a calidad de comentarios. Tal vez me veo influenciado por el cierto aprecio que le tengo tras toda la interactuación via streaming, twitter o foros, pero creo que mucha gente coincidirá conmigo al decir que g0tt es el caster español más completo ahora mismo. Conoce al detalle la scene española, europea y mundial, cosa que ningún otro caster en España puede decir, tanto la actual como la de otros tiempos.

A su lado siempre (salvo el mes que coincidió con jushto en esl) hay alguien con quien se entiende de maravilla y forma una buena pareja, pero que por si solo, su cumpañero, no daría la talla.

El punto más negativo de este stream es que muchas veces se olvidan de que ya no estamos en la época de 20-50 personas de público. Ahora hay cientos a diario y miles en épocas de drops de cajas, no pueden caer con tanta frecuencia en hablar de cosas que aportan 0 al partido. A nadie le interesa lo que hicieron la noche anterior o si el equipo nacional de waterpolo de Bulgaria se clasificó para el mundial de canicas. En los tiempos que corren todo el mundo que esté interesado en ello puede tener acceso a esa información y hacer su propio "multipantalla".
(ojo, que la mayoria de veces que interactúo con ellos es hablando de estas cosas, pero eso no quita que no sea el lugar)

nvg / socialnat - stkr y kibito

No pasan 2 minutos de stream sin que me entren ganas de meterle uno de sus famosos chancletazos al señor stkr. Esa forma de hablar sin decir nada y la falta de información al narrar las rondas hacen crecer un poco de odio en mi interior.
Seguramente él no sea así en su vida diaria, pero el target que tiene es el que tiene, por eso se ve obligado a hablar así y hacer el peloteo a algunos jugadores como lo hace. Las audiencias mandan.

Formando pareja con él está kibito. Un tío que parece ser bastante serio y que, a mi forma de ver, es la parte fundamental para que esta pareja tenga audiencia. Aporta bastante información a cada ronda, aunque peca un poco de no saber mucho de la scene.

Lo más destacable de esta pareja es el hecho de haber apostado por su propia empresa y tener su propio plató y demás. Cosa que a más de uno le gustaría tener.

LVP - canicat y xfera

A canicat solo le vi un par de partidos por lo que no puedo juzgar mucho. No me disgustó como lo hacía, pero en más de una ocasión se le notaba cierto favoritismo.

Xfera, por su parte, me parece el mejor comunicador de los 8 que hay en la lista. A esto hay que sumarle ese chorro de voz que tiene, cosa bastante importante para dedicarse a esto. En sus espaldas tiene experiencia y conocimientos en esto del counter, pero le falta mucho para ponerse al día de los jugadores y equipos del panorama.

asp - brother y porre

El análisis más corto de todos. 0 gracia y 0 información. Lo único que se escucha es "está más .... que ......" y frases hechas por el estilo.
Me recuerdan, salvando las distancias, al neme-roma de hace unos años en esl, pero en una versión cien veces peor.


Para finalizar, mi equipo ideal a día de hoy sería g0tt, kibito y xfera. Esto es imposible porque cada uno tiene sus contratos de exclusividad, pero para mi gusto sería lo mejor. El casteo de g0tt, su conocimiento de la scene y el análisis de dos personas que no le sigan tanto el offtopiqueo y analicen bien las jugadas es un combo bastante apetecible.

Otra opción sería la de cambiar a alguno de los dos analistas por algún jugador que sepa comunicar y no se limite a decir a quien matan y si es una ronda eco porque no ve iconos de armas al lado de los nicks.

4
Catxy

Coincido bastante contigo en tus análisis. Ángel Quintana (Xfera) comunica muy bien, como bien dices, pero es un tío que narra COD y que apenas le da al CS.
Creo que te has dejado a Weskerrr, que aunque no comenta mucho, hacía un buen tandem con g0tt. En el Faceit de Valencia lo hacían bastante bien, eso si, cuando estaban serios, porque en ese torneo estaban más de cachondeo que nunca.
Y sobre STKR, se le ve que le pone ganas, pero que comente constantemente sin aportar nada no me gusta nada. Es más que obvio que no sabe, como he dicho en otro hilo, no puedes entrevistar a un jugador del CS diciéndole que ha jugado bien porque ha matado.

alBerTiQ

#1 g0tt es el mejor caster que hay, siempre le suelen fallar sus analistas que dejan muchisimo que desear todos ellos menos cuando se llevo a mixwell alguna vez contada y creo k anouc fue la otra que asi si daba gusto ver el streaming los demas analistas son bastantes lamentables
Sobre stkr y kibito para mi son los segundos mejores kibito aunque como has dicho le falta conocimiendo de la scene lo hace muy bien y stkr desde sus primeros streamings hasta ahora a mejorado muchisisisimo y (creo) que es el unico caster que se apunta informacion de rondas anteriores en el partido y luego hablan de ellas, cosa que esta socialnat ha hecho y me perece muy bien, de porre y brother creo que ya no castean asique no hablo y de xfera y canicat me parecen muy malos los 2 el ultimo es clarisimo seguidor de x6 (lo cual no veo mal) pero esta casteando y sus comentarios son lamentables y fuera d elugar muchas veces y xfera no tiene ni idea de castear csgo aunk se explique bien yo he escuchado a xfera decir que flipin estaba leyendo muy bien el partido y perdian si no me equivoco 11 4 de ct en cobble vs kyft y muchos mas comentarios de basicamente no tener ni idea

P

A mi de caster me falta alguien rollo Ulises en el lol, que sepa de todo y de todos, que se lleve con toda la comunidad y que no se le caigan los anillos por hablar con alguien que no sea de su grupo de colegas. Me agrada como narra Xfera, pero a veces ese tono de Iñaki Cano jr se hace como pesado. De analista me gusta mucho la forma de hacerlo de kibito y de knycat, pero considero que les falta mucho más conocimiento del juego, hay que darles tiempo, pero tienen las formas y las aptitudes. Es mucho más difícil ser analista sin haber jugado a un nivel alto (barbe, fiffly, etc).

brul_shuffle

todavia no he visto un streaming con caster español que a los 20 segundos no me haya dado verguenza ajena.

SkOi

Tempo preguntar esto porque seguramente se desvia todo. Pero todos esos que criticais a todos los casters españoles formais parte de ese grupo de eruditos que dicen que anders es de lo mejor que existe?

1 respuesta
PuNk1e

#6 +1 Es que es eso, casters con conocimiento hay muy pocos, es la pareja que tienen al lado de analista la que hace cobrar sentido a sus narraciones. Uno pone la emoción, la intensidad en los comentarios, y el otro la lógica y la táctica. Y no Semmler, no es ese tipo de comentarista, es igual que Anders, el analista no llegó hasta que ficharon a veNdetta. Lo que falta aquí es alguien con algo de palabra y que haya viciado y competido al CS que sepa aportar algo diferente a los casters convencionales.

Siguiendo con el hilo, creo que g0tt es el que más conocimiento tiene de la escena, pero no creo que puedas aprender muchos conocimientos tácticos o técnicos en sus casteos. Cuando hacia pareja con Rad1 si que las narraciones tenían más enfoque estratégico y algo aprendías. Hace ya siglos que no veo ningún casteo de g0tt así que no se que decir de sus nuevos colaboradores. Y la gente de MVG pues le ponen muchas ganas, eso es innegable, Kibito me parece correcto y creo que poco a poco va haciendo mejores comentarios, mientras sus conocimientos avanzan, en cambio el otro es demasiado impulsivo y dice bastante cosas sin sentido, aunque a veces me hace gracia las chorradas que dice xD

1
Z

Sinceramente de los streaming españoles solo he visto a g0tt en la ESL y estos 2 chicos últimos y el único que se salva es Kibito, un tio serio que no se metía a hacer demasiadas bromas, sino a comentar lo que pasaba en la partida y demás.

El otro chico hacía demasiados comentarios chorras en plan "como me gusta el csgo" y chorradas de ese tipo a lo Andrés Montes (DEP) que no venían a cuento. Respecto a g0tt, la verdad es que el chico en cuestión se lo curra bastante, no me gusta nada su acompañante, hacen muchos comentarios que se salen del partido cuando la gente no está para escuchar sus bromas y sus tonterías, sino para disfrutar del partido.

Creo que las competiciones a nivel español estan avanzando bastante, visto está que poco a poco los eventos son mayores y más interesantes, y los casteos son fundamentales, tanto a nivel usuario, donde puedes seguir a los equipos españoles de cerca, tanto a nivel económico, ya que si las retransmisiones son buenas y de calidad, más gente lo verá y eso hará que mejores patrocinadores quieran introducir su publicidad en los streamings, lo cual daría más dinero. OJO, con esto no digo que malos comentarista = peor eventos, pero todo influye, si hubiera un casters mejores más gente vería el streaming, al igual que si en vez de poner un streaming a 25 fps como ayer, lo pusieran en condiciones.

S

A mi Stkr me pareció medio infumable en la SocialNAT pero en el fondo le veo mucho potencial.
Me parecieron lamentables muchos de sus comentarios, la forma excesivamente "de campeo con los colegas" con la que hablaba y sus gritos e idas de olla que no tocaban (el grito en la entrevista, wtf).

Pero no se, me cae simpático, si el tío aprende más sobre el juego y la scene y corrige esos apartados, se vuelve un poco más serio y deja de lado esas idas de olla, yo creo que lo haría bien. Lo hace con ganas y entusiasmo, en eso muy bien.

Los demás, pues knycat a mi me gusta, pero le sobran los favoritismos (le lame demasiado el culo a FlipiN) y algo más de conocimientos, pero en general bien.

kubala

deja de meterte con esa gente y ponte tu a ver como lo haces
campeon q manera de desprestigiar y desmotivar a las personas q hacen una cosa con toda la buenas intenciones

3 1 respuesta
S

Lo de la SocialNAT fue asqueroso, yo muteaba el stream y ponía el volumen de otros partidos de fuera mientras veía los españoles.

Prefiero escuchar un partido narrado por JJ Santos que por el calvo.

Los que decís de Wesker... si es el tío más prepotente y malo de la scene, y cuando le he visto siempre ha estado callado.

#10 ya tardaba en salir el típico iluminado

1
RubenLionel

Yo seguía a g0tt cuando habia 4 gatos en el stream y lo que me gustaba era el offtopic que se gastaba con sasha en mitad del partido que pintaba 0 pero sin embargo te hacia gracia (a mi por lo menos).

Si busco algo serio de verdad, me paso al stream inglés ya sea de Anders-Semmler-Jason o el de faceit con DDK-Black DDK

Y el último compañero que tuvo g0tt casteando con él a mi me gustó, estilo thorin que no deja títere con cabeza

2
J_Mourinho

Roma.

Sexy-Adri

AZ
g0tt me parece el mejor caster. Teneis razón cuando decís que se sale mucho al offtopic, sin embargo es algo que a mi me gusta. El problema es que aunque me guste es algo que no se debe hacer, es su gran punto flaco. Me gusta mucho el duo que hace con Wesker.
Sasha me gusta precisamente por el offtopic, siempre hace que todo sea más divertido. Cuando le da por analizar hace un buen trabajo, lastima que siempre estén de coña.
Rad1 no lo trago simplemente porque me cae mal, no por mal caster.

MVG
Sobre stkr, como dicen ahí arriba, no me gusta su rollo Andrés Montés. Abusa demasiado de coletillas. Está bien tener un par de frases que te identifiquen y soltarlas de vez en cuando, como el ¡fuego fuego fuego! de g0tt, pero si nos ponemos a contar cada vez que dice magdalena, chancletazo o ¡arrrrrrrmas kibito! no acabamos nunca. Sin embargo tiene mucha energía en el casteo. Si deja ese rollo de colegueo al lado y reduce un poco el numero de coletillas creo que puede ser un gran caster.
Kibito no tengo mucho que comentar sobre él. Me parece muy correcto, ni más ni menos. Quizá peca de ser un poco soso. El mejor analista en español.

LVP
Knycat hace un trabajo decente, pero por dios, que deje de ser tan parcial. Sin ser una bestia como analista se nota que al menos vicia.
Xfera bueno... No juega y se nota. No conoce a los jugadores, no conoce los equipos, no conoce los mapas, no conoce los nombres de las posiciones... Sin embargo tiene el don del casteo y una buena voz, así que lo suple un poco y hace que no sea insoportable. En mi opinión que o aprenda sobre el juego o deje castear a alguien que sepa.

Y por dios, ¡dejad de decir call out 45645 veces por ronda!

1
K

Pues por alusión y habiendo leído sólo el primer post, solo voy a decir que respeto la opinión de cualquiera que quiera darla y sobretodo aquel que la da de forma constructiva para ayudar. Se perfectamente que ni mi compañero ni yo sabemos todo lo que deberíamos sobre el juego y la escena como para dar un casteo de excelente calidad. Aún así nos esforzamos por aprender a diario. Invertimos mucho tiempo en nuestro proyecto MVG que no pudimos dedicar al juego por lo que no habréis visto progresión en ese tiempo. Desde el cierre yo personalmente le dedico más horas al juego y a la escena por lo que, con el tiempo, estoy seguro de que mejoraremos e intentaremos daros el casteo de calidad que mereceis.

Quiero añadir que por mi parte no hay salseo con ningún otro caster como se puede haber llegado a decir. g0tt me parece un comentarista excepcional y antes de dedicarme a esto ya le seguia.

Ala, un saludo :D

8 2 respuestas
SkOi

#15 pero leetelas todas hombre.

xFera

Aunque no comparto la naturaleza de este tipo de posts, más que nada porque la competición es entre jugadores y no entre casters, agradezco leer opiniones sinceras y de buen rollo para saber en qué mejorar.

CS es de lejos el juego al que más he jugado en mi vida. Lo probé por primera vez en un ciber en el 99 durante la beta y también fui de los primeros en sufrir los comienzos de steam. Fue en 2007 cuando dejé de jugar asiduamente, hasta ahora. Desde que soy caster he pasado por Starcraft, Halo, CoD, FIFA y alguno más. Lógicamente me he perdido casi 8 años de counter-strike en los que todo ha cambiado.

Antes de arrancar esta temporada estuve un par de meses estudiando a los casters ingleses para aprenderme el meta y la forma de castear. Una de las cosas en que más me fijé es que apenas utilizan callouts, seguramente para hacerle más fácil el comentario a los noobs. No tuve mucho más tiempo para estudiar porque la noticia de gott nos dejaba por la ESL llegó en verano.

A pesar de todo se puede decir que no llevo ni cuatro meses con CSGO y necesito algo más de tiempo para aprender. No es fácil cuando además sigo con CoD, que cambia cada año, y también algo de FIFA, el cual estoy estudiándome ahora que acaba de salir.

Pero bien, que no conozco el juego aún lo suficiente es algo que sé que tengo que mejorar, así que os compro completamente esa crítica, pero no me vendría mal saber en qué otros aspectos tengo que incidir.

Gracias por las opiniones una vez más.

PD: sobre Knycat (es con K), creo que os falta saber que nunca antes se había enfrentado a las cámaras, y he de decir que de todos los compañeros que he tenido es de los que más soltura y tranquilidad demuestra. Lo dicho, no llevamos casteados ni 20 partidos juntos y creo que el resultado mejorará mucho con el tiempo.

6 1 respuesta
BreadFace

Me alegra ver mucho que también se animal los casters y aceptan las críticas constructivas que realizan los usuarios

Simplemente comentar, en el casi de knycat y xfera, lo que se ha dicho, falta que se conozcan la scene, o simplemente el hecho de relacionarse con los jugadores que castean ( parece mentira, pero facilita bastante el trabajo ) sin caer en los favoritismos.

De kibito y stkr ya lo dije en el otro post, stkr es muy bueno poniendole emoción y kibito como analista también es buenisimo, quizás teneis razon en que sobran algunas "coletillas" y conocimiento en la scene, pero eso es trabajar en ello y poco más.

De g0tt pues, que vamos a decir, dejando a un lado que me llevo genial con el, se informa de muchisimo, le gusta muchisimo el csgo y se le nota, disfruta con ello y conoce cosas practicamente de todos los jugadores, esas partes de offtopic que mencionais siempre las suele hacer cuando no esta ocurriendo nada, o en partes previas al partido, pero comenta las jugadas, las tacticas, en que estan fallando y demás también. Como pareja, Sasha lo hace tambien bien, tiene algunos despistes, pero en general lo hace bien tambien y conoce de la scene.

Mención especial a Roma en su epoca, no dejaba titere con cabeza, tenia humor y le daba una potencia al casteo bastante buena, una pena que el cabrón lo dejase.

Rommarich (L)

4
privet

En el 1.6 habian casters? Me suena que si y que estaba bastante bien... Quiza lo soñe, tanto tiempo ya..

P

Lo de los offtópics, Andrés Montes y Daimiel hablaban de las operaciones de pecho de las mujeres de los jugadores, y a veces esos comentarios eran lo mejor del partido. Lo que se tiene que mejorar ya es que un main caster no conozca posiciones de los mapas, nombres de jugadores, etc (ésto va por xfera principalmente). Y dos analistas serios y con saber estar como knycat y kibito intentar ser lo más imparciales que os permita vuestra subjetividad e intentar ganar muchos más conocimientos sobre el juego. También tenéis mucho miedo de dar algún palo cuando algún jugador se equivoca, y no deberíais, mientras lo hagáis con respeto.

Me gustaría ver a cualquiera de los 4 "nuevos" casters con el tiempo que lleva g0tt en cs.

Pd: Ahora espero que no lleguen los típicos a meter mierda sin sentido, que son los que luego se quejan de que no se puede hablar con los protagonistas de los eventos y reclaman su presencia por los foros.

1
S

A mi me parece genial que ésto lo vean los casters, y que comenten su opinión todavía mejor, ganamos todos con eso.

Yo por mi parte aplaudo estas iniciativas, estoy seguro que en adelante veremos más y mejor de ellos.

1
Catxy

Me está sorprendiendo muchísimo éste hilo. Gente razonando de forma respetable y los casters dejando constancia de que leen las críticas e intentan cambiarlas. Así da gusto.

D

Para mi g0tt es el mejor caster pero le falta un poco el post-partido, es acabar y al minuto ya esta puesta la musica.
Y sobre stkr y kibito es increible como han mejorado. De no saber el nombre de las armas a analizarte una ronda perfectamente, con alguna chorradilla pero que se nota k realmente les apasiona lo que hacen.
Si g0tt casteara con esa pasion y esas ganas y stkr y kibito tuvieran los años de experiencia de g0tt esto seria la caña

2 respuestas
Catxy

#23 Aqui tienes un hilo de HLTV de un pachulis vs overgaming en el que casteo g0tt y que salió en csgolounge. Los guiris encantados con el casteo sin ni siquiera entenderlo, sólo por la pasión

http://www.hltv.org/?pageid=18&threadid=664521

B

Yo siempre he pensado que a todos estos casters les hace falta un jugador a su lado.

Eché de menos en SocialNat que cogieran a alguien de los equipos ya eliminados (por ejemplo mi nemesio o cualquier otro) y que lo pusieran en la mesa con ellos. Le da otro toque más profundo al stream, un jugador ve cosas que un caster no es capaz de apreciar.

Cuando g0tt invitaba a weskeRRR el stream cogía una calidad más que aceptable, y eso que el chico (seguro que yo lo soy más, no lo digo a malas) es un poco soso, pero joder, eso también le da un toque de seriedad y profesionalidad.

Así que ya sabéis motherfocas, invitad a gente que os eche un cable!!

1
GraffKid

Para mi un buen caster es el que desde que empieza el partido te va comentando de manera imparcial (hay veces que se ven mucho las preferencias por X equipo/jugador) lo que va sucediendo en cada ronda, que estrategia parece que estan haciendo los T, etc. El offtopic en medio del partido me aporta 0 y no me gusta nada, y me distrae de lo que realmente me importa en ese momento que es lo que sucede en el juego. Antes del partido/intermedio/despues del partido me gusta que se hable de los equipos y jugadores y se les analice, aunque si hay offtopic me da igual porque no esta siendo el partido.
Dichos mis gustos paso a ''criticar'' (aunque lo digo de forma constructiva)

Para mi Gott es el mejor caster en español pero porque conoce bien el juego, y sabe leer lo que estan haciendo los equipos en cada momento, y cuando esta comentando lo que ocurre en el partido es una gozada escucharle. El fallo que le veo es que cada vez mas se pone a hablar de tonterias (que si bromas con el otro caster, que si la skin que estan regalando, que si noseque...) en vez de comentar lo que sucede en los partidos. Yo por esto me pase a los stream en ingles en los major aunque me entere de mas bien poquito. Si volviese a comentar como al principio del go (aquellas EPS) seria la bomba.

Sobre los casters de la socialnat, les falta lo que tiene Gott (amplio conocimiento del juego) para saber comentar mejor las rondas, y por otro lado el chabal que tiene pelo (sin animo de ofender, es que no se cual es cual) le veo siempre un poco soso pero correcto y comentando las rondas y el partido bien (aunque le falta un poco mas de conocimiento mas profundo del juego que imagino que ira supliendo). El otro le veo que abusa del offtopic y las coletillas de ¡chancletazo! o ¡como me gusta el csgo! o todo el rato con lo de ¡el capi el capi! para referirse a flipin, y diciendolo incluso en momentos que este no estaba haciendo nada y podia comentar lo que otros jugadores si estan haciendo. Corrigiendo un poco esto y con algo de tiempo para al igual que su compañero pillar mas conocimiento del juego puede llegar a ser muy buen caster, ya que le pone ganas y es capaz de transmitir.

Sobre los demas no opino ya que le habre visto 3-4 veces contadas.

Catxy

Por cierto, acabo de recordar. No estamos haciendo mención a la auto-cámara.
Eso de que estén entrando en la bomba de A mientras la cámara se queda en un tipo que apunta al pixel en bomba de B, cuando sabemos que nadie va a entrar por ahí.
No nos torturéis así, nos perdemos mucha acción.

RobiiVk

Los casters que había la temporada pasada en el online de socialnat pfff pfff menudas perlas soltaban en plan "pongamos este jugador que me gusta su skin" y muchas mierdas asi xD

G

#23 yo creo que lo que dices de G0tt es importante, pone música antes y después del partido, y si se graba es poco y para decir el resultado, creo que falta un poco más de previo y post partido, y eso que yo a veces pongo el streaming solo para la música que pone G0tt jaja

1
S

Muy buenas chicos,

Me alegro mucho de leer esto y de esta forma, sin lo que pasa en los chats de twitch, que la verdad... dan ganas de dejar esto. Pero luego lees cosas como las vuestras y ver el público en directo y te rehaces.

Quiero comentar ciertas cosas:

En primer lugar, decir lo de siempre: "cada maestrillo tiene su librillo" y es que esto no es una carrera, como bien decía xfera en un twit. Cierto es que siempre se puede mejorar y en eso creo que estamos todos los casters.

También comentar que si casteo de esta forma es porque me sale del alma así, sin más, la gente que me conoce sabe que soy bastante dicharachero y me gusta que la gente se ría y se divierta cuando está conmigo, de ahí que a veces me salgan algunas coletillas o "bromas" (malas, lo sé jejeje) para amenizar una narración. He aprovechado mi experiencia en radio para poder empezar a castear, y tened en cuenta que llevamos unos 9 o 10 meses casteando de una forma no contínua.

Con respecto al conocimiento del csgo, por mi parte llevo desde la 1.3 jugando en cibers y tal (seguro que os suena de todo el mundo jeje), hice un parón al final del source y lo retomé por diciembre del año pasado con el csgo, cuando conseguí que kibito se lo comprara. Es cierto que ese parón lo noto (y lo notáis) muchísimo, lógicamente, pero para eso vamos intentando solucionar ciertos fallos que tenemos. Y si hablamos de kibito… en solo 10 meses, el conocimiento que tiene, a mí me flipa mucho como absorbe toda información, por lo va ganando muchísima experiencia a un nivel agigantado.

He leído que os gustaría tener un jugador con más trayectoria y experiencia, para ello teníamos a Korean_zombie_, que es un crack en el csgo (aunque no lo conozcáis algunos) y como co caster no tiene desprecio, pero él vive en el extranjero y le es bastante difícil seguirnos el ritmo. Si todo sale bien (me refiero a MVG) no os preocupéis que ya tenemos pensado varias cosas para seguir mejorando.

Por último, lo que he leído del auto director, NO había auto director, era yo quien dirigía la cámara en esta socialnat, por lo que ir narrando, ver dónde va a pasar la acción, recordar el número de las cámaras de los jugadores, etc… se hace algo complicado, pero creo que dentro de lo que cabe, salió bastante bien.

Gracias por las críticas constructivas, lo tendré en cuenta para próximas actuaciones. UN ABRAZO!!

7 2 respuestas

Usuarios habituales