El día 10 se presenta el acuerdo ESL España-Movistar

Chevic

Mañana día 10 a las 17.00 en el Matadero (Madrid), se presentará en sociedad el acuerdo de colaboración al que han llegado Movistar y ESL España para que la compañía de telecomunicaciones desembarque en los eSports.

Desde que publicaron el anuncio de la presentación el pasado 29 de diciembre no se ha filtrado nada sobre en cómo afectará a los eSports nacionales, pero todo apunta que en la colaboración entre las dos compañías esté muy presente el CSGO.

ESL Masters España

ESL y Movistar presentan ESL Master España, una liga regular de CS:GO y League of Legends

ESL, una de las compañías de deportes electrónicos más importantes del planeta y Movistar han hecho público hace unos minutos una nueva alianza para impulsar los eSports en España.

Este acuerdo se asentará bajo tres pilares fundamentales sobre los que se trabajará para mejorar la escena de los deportes electrónicos en nuestro país, patrocinando competiciones amateur y profesionales, con una mayor presencia de Movistar en grandes eventos vía ESL Expo o la ESL Arena y llegando a un acuerdo de licencia para retransmitir las mejores competiciones nacionales e internacionales en Movistar eSports, el primer canal de televisión de deportes electrónicos en España del que os hemos hablado en esta noticia.

ESL Masters España: Dos temporadas en 2017 con los mejores equipos de CS:GO y LOL

El gigante de las telecomunicaciones Movistar une fuerzas con la ESL para patrocinar competiciones amateur como las GO4 o las competiciones de alto nivel nacional como la ESL Master España, la que promete ser la competición reina de la empresa germana en nuestro país.

Esta nueva ESL Masters España será una liga regular centrada en dos de los juegos más queridos por los aficionados en nuestro país: Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends.

El torneo contará con dos temporadas y, pese a que por el momento no se han dado fechas ni otros detalles de los mismos la ESL nos ha comentado que nos dará nueva información acerca de ellos muy pronto.

Movistar, con mayor presencia en los grandes eventos de la ESL

Movistar también estará presente en los grandes eventos que ESL celebre en España durante este 2017 como el ESL Expo en el que podremos ver a varios de los mejores equipos de nuestro país y a nivel internacional o la ESL Arena, un espacio en el que la ESL ofrece arenas de juego y actividades relacionadas con los eSports en grandes ferias relacionadas con el sector de los videojuegos.

Sacado de: http://es.vandalsports.com/articulos/1633/esl-y-movistar-presentan-esl-master-espana-una-liga-regular-de-csgo-y-league-of-legends

Edit. No se ha comunicado nada sobre cómo seguir el evento o si se va a retransmitir online, habrá que estar atento a las redes sociales de ESL y Movistar por si dicen algo:

https://twitter.com/ESLspain
https://twitter.com/movistar_es

2
BreadFace

Coño al ladito de casa, así da gusto

1 respuesta
B
B

pillo sitio, esl y movistar? jamás lo habría pensado

horvathzeros

#2 corresponsal?

1 respuesta
ChinChi7

A ver si asi movistar cambia sus rutas de conexión al extranjero y demás para poder jugar en condicones...

2 1 respuesta
BreadFace

#5 Ojala pudiera, me pilla en la uni, pero en serio, esta literalmente a 5 mins de mi casa jajajaja

#8 Examenes D:, pero ya queda poco

1 respuesta
horvathzeros

#7 exámenes o estudiando? yo lo 1º pero Castellón está lejos de Madrid igualmente :/

DesidiaK

#6 ya te digo que asco de enrutamientos. cada día tengo mas ping en los sv europeos de faceit con 300 mb es una vergüenza

Catxy

Uhhhh en el matadero.... Qué underground!

1 respuesta
oso_farloper

#10 Dejate de ir de cosmopolitan porque no eres ni de madrid

fraJiscow

Canal de eSports en movistar más pronto que tarde no?

balex

La putada será que igual nos quedamos sin muchos torneos en abierto.

Pero si ayudan a que los e-sports sean más reconocidos todo es bien :santo:

icetor

como la presentación se haga por twitch....

1 respuesta
Chevic

#14 Por lo que leo en las respuestas de la ESL por Twitter, no va haber retransmisión en directo por ningún sitio, irán poniendo videos y fotos. En el primer post he puesto el Twitter de ESL y Movistar para seguirlo por ahi

A mi me llama la atención que hayan invitado a varios creadores de contenido, supongo que será por temas de publicidad, pero no se, si tan grande va a ser la colaboración podrían haber invitado también a los clubes o a quienes estén algo más relacionados con las competiciones

2 2 respuestas
eagLe__

#15 Invitan a aquellos que puedan dar repercusión a su noticia.

Si esto fuese por los esports, mejorarlos tal cual esto y lo otro, digo yo que habrían invitado a la mayoría de los clubes referentes pero no ha sido así.

1 1 respuesta
lirikoN

Ojalá torrezno77 en la presentación

:psyduck:

M

Que alguien vaya por dios

Pulgar

Si me pagais en billete sencillo de autobus y unas palomitas kingsize yo voy.

spoiler
2 respuestas
DjDeeivid

No entiendo porque a la presentación van a acudir youtubers y demás personajes que no tienen nada que ver con los e-sports :/

ruben132

Espero que se cree un espacio permanente para los abonados a Movistar+ (un canal dedicado ya sería la rehostia), y sobre todo, que no se emitan a horas intempestivas y clandestinas en canales como #0 o el Xtra.

Chevic

Pues retiro lo dicho, parece que si hay algún club:

3 respuestas
DjDeeivid

#22 Bueno despues de ese mensaje creo que da a entender que va a trabajar con esl no? Y que deja x6 siendo el co founder...

RusTu

#22 Vaya rebote lleva Bullet xD

1
1 comentario moderado
horvathzeros

#19 con 4€ por paypal te vale? si vas te los pago, quiero opiniones fiables del asunto :P

#16 nos tendrían que haber invitado, si hay CSGO tiene que estar MV (incluyendo a #15).

Te veo mucho por aquí eagLe qué tramas?

pd: me he tenido que automoderar, he hecho doblepost T.T

1 1 respuesta
Pulgar

#22 La cuestión es. Hay mucha gente que dice que flipin se mantiene en x6 por Sergio. Puede ser tambien la salida del creador de los lugares del aim?

eagLe__

#26 en febrero lo verás :x

Yo confío en que la ESL haga bien esto, habrá habido cosas buenas y malas a lo largo de los años, experiencia tienen y ahora con un buen apoyo económico, si lo distribuyen bien puede salir algo muy chulo.

A nivel de invitaciones, cualquier club que hubiese mostrado interés en acudir probablemente podría haber recibido alguna invitación si la solicitase, tampoco se puede esperar que ellos contacten con todos. No les metamos caña :<

2
Chevic

Pues ya han hecho un spoiler de la noticia en ingles xD:

https://www.eslgaming.com/article/esl-and-telco-giant-movistar-join-forces-push-esports-spain-even-further-3381

Edit. http://www.masquenegocio.com/2017/01/10/movistar-esports/

RusTu

"Additionally, Movistar is set to launch “Movistar esports” TV channel in their network, showing not only Spanish esports events but local broadcast of a total of 13 events in 2017. On top, there will be esports segments in more of their channels to increase the audience even more."

Usuarios habituales

  • RusTu
  • horvathzeros
  • Pulgar
  • Chevic
  • Yaya
  • DjDeeivid
  • iPoded