Documental sobre la igualdad en los e-Sports

frostttt

El documental me ha parecido interesante.

Con lo que me quedo son con las declaraciones del responsable de DH:

"The reason we have arranged female tournaments in the past is because the sponsors wanted it, not us".

Mas claro..

En muchas ocasiones son las propias chicas las que se discriminan evitando el jugar contra chicos para evitar hacer el ridiculo o con la excusa de no estar al mismo nivel.

1 1 respuesta
B

En parte entiendo un poco que haya male y female, y voy a explicar por qué.

Me voy a basar en lo que me dijo una amiga (que de paso lo voy a decir, es muy feminista):

Si juegan 1.000.000 de hombres y 5.000 mujeres es normal que haya más nivel en la categoría masculina, aun así yo no comparto su opinión, ya que por ser minoría no tendrían que tener beneficios que otros no tienen, ya que chavales de entre 13 y 15 años juegan menos que entre 18 y 20 (eso fijo vamos) y no por eso vas a crearles una categoría junior, que se lo curren y ya llegarán donde tengan que llegar.

Por mi parte, y a nivel internacional, sólo veo que zaaz y un par más podrían estar jugando con algún equipo male tier2/3, pero claro, tiene que tener cojones de estar 24/7 con tíos y con lo que eso supone xD (la mayoría no aguantarían xDDD)

Respecto al tema de los sponsors... Mmm, no sé cómo cogerlo... Con lo que queréis os ponéis dignas pero no sois capaces de decirle a un sponsor: "No, nosotras queremos igualdad"

Qué va, así tengo más posibilidades de ganar un torneo, eso sí, luego juego contra Titan y poco más y kennyS me rushea medio a cuchillo xDD, por no comentar que llamo a mi novio para así hacer más rondas y maquillar resultado. Triste triste, volvemos a lo de siempre, igualdad para lo que queremos.

Ojo, que no se me tome por machista porque estoy siendo muy muy objetivo, pero a mí me da rabia que equipos female tengan más sponsors y más oportunidades que muchos equipos de España (y de otros países, claro) que tienen más nivel que ellas y a nivel europeo no son nada.

pd: hay que saber distinguir entre igualdad y oportunismo.

1 respuesta
barbarawr

#32 zaaz no es española.. xd

1 respuesta
B

#33 Ya lo sé, pero es por poner un ejemplo, ya que a nivel nacional no conozco a ninguna xDDD
pd: fixed nacional =D xD

1 respuesta
barbarawr

#34 Ah vale, es que parecía que a nivel nacional ponías el ejemplo de zaaz jaja

1 respuesta
B

#35 No, me equivoqué, supongo que fue por verlas competir en algunas copas y en lvp, no sé xD el subconsciente
pd: te has leído todo en 2 mins? qué beast xD

1 respuesta
barbarawr

#36 Ah, y dudo mucho que zaaz pueda jugar en un equipo tier2 europeo viendo sus resultados en la LVP xDD

1 respuesta
B

#37 Ya, puede... Ahí sí que te digo que no he sido NADA NADA objetivo porque zaaz de siempre me ha encantado, pero lo poco que vi de ella en 1.6 me gustaba bastante, y en go tampoco es que sea una sida :d xDD

V

https://twitter.com/masqiii

jugadora americana que juega con un equipo de tios y hace poco gano un torneo con 4 tios mas y ella no es que sea mala, me atrevería a decir que puede jugar en cualquier equipo americano tier 1.

1
HaCkerinhO

Tanta igualdad que hablan pero epsilon female gracias a ser mujeres tuvieron la oportunidad de jugar contra tops europeos , mientras que hay miles de clanes superiores a ellas que no tuvieron esa suerte.De darse a conocer , aparte de que jugaron sucio.

Si una mujer tiene un nivel superior al nivel medio de las females , que juegue en un equipo masculino y punto.Yo recuerdo por ejemplo a ThAy en CSS que tenia un buen nivel para jugar en equipos de EAS y no se le discriminaba y pudo jugar bien.Y eso que se follo a la mitad de los jugadores tops de España.

Me hace gracia que hablen de igualdad cuando tienen grandes patrocinios en sus espaldas gracias a su sexo.Si hubiera "igualdad" como dicen , no tendrían ni patrocinio de TS3.

2
f0lk3n

Es el documental reivindicativo más estúpido, incoherente y demagógico que he visto desde hace mucho tiempo... No voy a ponerme a resaltar cada una de las incoherencias de las susodichas porque no me apetece volver a escribir "los Pilares de la Tierra" enseñando cada uno de los razonamientos falaces y el continuo despropósito del vídeo.

Solo decir, así muy brevemente y sin extenderme mucho más de lo que podría, que me hace gracia que estas señoritas hagan mención a lo terriblemente heridas que se encuentran cuando entran a jugar con hombres y son avasalladas con comentarios denigrantes como "vete a la cocina/planchar" que les impide rotundamente ser consideradas como parte de la unidad social.... Pero por otro lado son incapaces de desprenderse, ni hacer mención alguna, al otro lado de la moneda que sobrepasa con creces las lamentaciones, que no son sino los beneficios que gozan (y no me refiero ya a nivel competitivo) sino entre los hombres: que si invitaciones a fantas constantes, streamings de más que cuestionable calidad pero muy visitados, freaks desesperados defendiéndolas en lo indefendible, apoyo incondicional de algunos personajes por el mero hecho de ser mujeres...

PD: Porfavor, señoritas, si vais a quejaros de lo terrible que es vuestra convivencia entre los hombres, por otro lado no aceptéis los beneficios que cosecháis de esa misma diferencia...

Un saludo.

1 1 respuesta
barbarawr

#41 Saludos

Chami_

Ah no.. Saludos

HITBOX_

Por si os sirve de algo mi opinión femenina, yo jugué la final de la Euskal este año y me senti realizada como jugadora.. Seguramente mas realizada y contenta conmigo misma que ganando 10 torneos females. Y eso que no ganamos la final xD

nviii

Barbara os mea con la minga al 90% de los q posteais en este foro.

Bye

1 1 respuesta
Zius

#43 Más pagafanteo plz

2 2 respuestas
barbarawr

#44 Tranqui, que a mi no me pagafantea nadie y menos gente a la que conozco desde hace siglos xD

nviii

#44 pagafanteo? Ni siquiera uso steam ya asiq si tengo un interes tremendo. Solo digo lo q pienso el 90% de los q posteais aqui vais de top1s cuando llevais 4 dias jugando y sois malisimos.

Bye

2 respuestas
fraJiscow

#46 Ni le haces un favor a barbara ni a ti mismo posteando estas cosas. Déjalo ya porque vas a meterte en un fregao de lo más estúpido.

2
TNx7

#46 Y eso lo sabe el 14% de la gente.

horvathzeros

Al final es lo de siempre, se busca la discriminación positiva, haciendo lo que no se debería hacer para provocar que haya más jugadoras. Por el mero hecho de que si ven competis de tias, se animan más tias a jugar y eso reduce las diferencias entre tios y tias que hay jugando.

Es malo, porq estas discriminándolas al darles una categoría en algo en lo que no debería diferenciarse con los tios, pero hay que entenderlo, parten con desventaja.

Y como ha visto #31 los partners son los que provocan que se generen estos torneos y dudo que sea para hacer una discriminación positiva, sino para venderse más a los tios. Su fondo es horrible, pero a las tias no les queda otra que aceptarlo porq les favorecerá para q haya más jugadoras.

1 respuesta
f0lk3n

#49 A mi modo de ver, el problema es que no se tiene claro cuál es la razón subyacente que existe en llevar a cabo tales medidas. ¿Qué es lo que buscamos?

1. Si la justificación es que tanto hombres y mujeres estén en igualdad y tengan las mismas oportunidades de competir, como sucede en los deportes convencionales, cabe contra-argumentar que precisamente los deportes electrónicos se caracterizan por carecer de ningún tipo de condicionante físico que permita discriminar entre hombres y mujeres.

Ahora bien ¿Que los hombres juegan más que las mujeres? ¿Que hay muchos más hombres que mujeres, y que por tanto es más difícil que resalte una mujer que un hombre? Por supuesto, es algo innegable, pero esto no son condicionantes señores; son hechos. Hay que aprender a discernir entre un límite y un no-desarrollo potencial. Una mujer en los e-sports tiene la misma potencialidad que un hombre ( en base a "X" horas, jugará "Y" ) y si ellas no han jugado toda la vida de Dios (que las hay...) no es una cuestión que nos concierna si realmente lo que buscamos es que no exista discriminación.

El concepto de igualdad positiva y negativa requiere, por definición, que exista una diferencia sustancial entre las posibilidades de un género y del otro (como sucede en los deportes, o en situaciones profesionales/laborales donde la mujer parte de ciertas circunstancias, como la necesidad de baja por embarazo, que le impiden rendir igual que un hombre por el mero hecho de ser mujer). Y no hay nada malo ni reprochable en ello. Es justo. Pero señores, no nos engañemos, esta es una de las ventajas de los e-sports: aquí esto no sucede.

Y si alguna/o está a favor de esta causa, y se queja de que se les dice "iros a planchar" o que no se les trate igual que a los hombres, PORFAVOR; coherencia. Subraya también los ENORMES y BESTIALES beneficios de ser mujer en el gaming (como los sponsor, ligas separadas para que os llevéis "algo", streamings petados by the face, pagafantas everywhere...). Y solo cuando renuncies a aquéllos, podrás quejarte de los "otros"... Así pues, no seamos hipócritas.

2. Si por el contrario la justificación o razón subyacente de estas medidas es tratar de aumentar el número de mujeres (la cuota, y el target de mercado) en los e-sports porque esto nos puede llegar a beneficiar a la comunidad (si hay más mujeres, habrá consecuentemente más freaks pagafantas jugando, y por ende, más empresas invertirán dinero... ). Sí, claro que son medidas acertadas. Pero aquí ya no estamos hablando de IGUALDAD, sino de NECESIDAD de aumentar el número de mujeres para beneficiar al gaming. Esta es la única razón que podría llegar a justificar que exista esta división por categorías y todo este "pifostio. Y es una razón coherente, lógica y positiva para la comunidad pero... incompatible con el argumento de la igualdad.

Pero lo más curioso de todo, y lo que más me enerva, es que mucho/as sean incapaces de entender la incoherencia que supone atenerte a una de las dos causas sin apoyarte en argumentos de la otra. Pues si estás de acuerdo con que es una medida que podría beneficiar al "Gaming", no se puede justificar con argumentos apoyados en la igualdad de género, o en la "supuesta" discriminación que padece la mujer... Ahí está la gran falacia.

Un saludo.

1 respuesta
horvathzeros

#50 Al 1. viene porque se ve peor que una mujer juegue (por mero machismo) a que lo haga un hombre. Por eso se pueden "entender" ese tipo de medidas que al final son para descriminarlas a ellas mismas, para intentar dar a entender a las mujeres que no está mal que ellas jueguen.

El 2. no lo leo que no me llega el kd a 2 nunca T.T
pd: luego si eso xd

1 respuesta
f0lk3n

#51 Pues eso es en sí mismo una incoherencia argumentativa... y creo que lo dejo claro arriba querido Zeros. Así a modo de resumen mi postura se resume en que no hay nada más triste que una mujer reivindicando concepciones sociales que puedan tener los hombres contra ellas, y que al mismo tiempo reprochen que no se las trate como princesitas/señoritas, que las dejen paso por ser mujeres, o que sea el hombre quien deba pagar la cuenta... (aunque esto está extinguiéndose gracias a dios)

¿Que no te gusta que te digan vete a planchar o que no tengas tanto público como los hombres? Pues rechaza también los beneficios que te supone el ser mujer: como son los sponsor caídos del cielo, los streamings a rebosar, los regalitos, las ligas separadas... etc... Repudiar uno y aceptar lo otro es ser un hipócrita. La igualdad es para todo, no solo para lo que nos conviene.

PD: Abandona lo del KDR, eres un caso perdido xDD

1 respuesta
horvathzeros

#52 Si vas a los sectores feministas te dirán eso que te he dicho, en ciertas cosas hay que hacer una discriminación para que deje de haberla en un futuro, es raro, no es coherente, pero ellas lo defienden a muerte por los siglos que han pasado que nos ha llevado a que la sociedad se eduque con una base machista clara.

Es lo que dices al final, no deberían hablar de ambas cosas cuando desde su sector se está provocando que se vea más clara esa situación, estamos ante una transición que incluso desde su lado parece absurda xd

pd: $€€$

1 1 respuesta
barbarawr

#53 Lo que es triste es que las mujeres lleven/os siglos luchando por nuestra integración en todos los aspectos cotidianos de la vida y ahora que podemos ser casi como los hombres en ciertos aspectos (gaming por ejemeplo) y gozar de las mismas oportunidades, empecemos con la discriminación por nuestra parte en lo que conviene cuando se llevan siglos luchando por lo contrario.

Es obvio que en muchos aspectos NUNCA podremos tener las mismas cualidades y oportunidades que los hombres (deportes físicos, por ejemplo) pero aquí.. si que podríamos ser iguales. Pero a muchas no les conviene, el precio de la dignidad de algunas mujeres es más barato que el de un chicle.

2 4 respuestas
lluisete

Lo único que buscan los sponsors es la visibilidad. Cualquier equipo random de chicas tiene un gran impacto ya que el 90% de los jugadores son chicos y les va a llamar la atencion verlas. Otro motivo por el que se organizan estos torneos es para penetrar en un mercado por exlotar, el gaming femenino.

B

Pues a mi MissHarvey me parece buenisíma, pero de ahí a estar en un equipo tier1 no se yo.

lluisete

En conclusión, no se hace por igualdad, se hace porque económicamente es interesante.

B

#54 Yo si fuera tu, me iva a uno de los mejores equipos females y me aprovechaba de la situacion mientras dure xd

1 1 respuesta
Xoid

Deberían desaparecer todas las competiciones female de los eSports.

1
vibraboii

#54 hola juapa, unas fantas?

Usuarios habituales