¿Duckjump prohibido?

J1mmy

Ahora estaba revisando las normas de la fiberpary, asi por curiosidad xq se supone q ya nos las sabemos todos, pero me encuentro con esto:

"El uso de Duckjump queda totalmente prohibido. Solo será valido usarlo si se está parado como por ejemplo asomar por encima de una caja. Si la organización se da cuenta de que algun jugador lo utiliza (ya sea mediante demo o observacion directa) se tomarán medidas al respecto."

Esto es así en todas la lanes?? Esto es la WCG y no me he dado cuenta?

Y por cierto:

"Está totalmente prohibido que los jugadores del equipo hablen una vez muertos."

Que yo sepa, la regla del ghosttalking consiste en q debes callar una vez se pone el f2b, dandote tiempo a decir "3 rampa c4".

O quizas todo eso son reglas a la teoria pero no a la practica?

son1kIN

a saber, pero en un torneo de aqui me andaban tocando los cojones con lo de "callate y deja de avisar" el cual me pase por el forro de los cojones ya que mientras no se ponga negra la pantalla puedes hablar lo que te salga de la punta del cipote, pero bueno.. no sé como irá la mierda esta ahora porque se ve q todo dios replica por cosas de esas xd

BkP-

wcg was an epic failure.

0buS

1º - no se permite hablar una vez muerto. (no es tan jodido de entender).

2º- duckjump prohibido. (y bien que hacen)

Iz4n

¬¬

PD: Los muertos no hablan.

B

#1 espero que respetes las normas. Queremos que todo salga bien.

DeFiNiTioN

#4 y #5 Como todo en esta vida hay que tener unas normas... y hazle caso a mF.

RaymaN

#6 os va a costar mucho estar pendientes de la prohibición del duckjump, solo tenéis que ver como salió en la WCG de Seattle. Mi consejo es que lo permitáis detrás de una caja, o corriendo no más de 3 veces seguidas, y por supuesto prohibido bindearlo en el scroll.

En cuanto a lo del ghosttalking, pues como ha dicho J1mmy, hasta que no esté la pantalla completamente negra se debería poder hablar.

J1mmy

#3 mira q eres gotfragger xd
#4 no entendiste bien el planteamiento, la regla q ponen en este torneo no es la regla habitual, por eso me extrañó
#8 got it.

B

Rayman, si dices 3 veces seguidas, la gente lo usará 4 o 5. Si lo prohibes de primeras la gente se abstendrá de usarlo de un principio. A la que se vea uno usandolo en scroll o en movimiento, se van a tomar medidas. Creo que queda claro.

La prohibicion de duckjump va destinado principalmente para la gente que lo usa para hacer entradas a bombas( o a cualquier sitio cubierto por gente del otro equipo) o dirigirse de forma rapida a los sitios sin hacer rudio. Sabeis que molesta y mucho que te entren con duckjump a los sitios, y todos nos acabamos quejando. Pues la prohibicion es de este tipo, para evitar esas entradas y tambien el moverse rapido y silenciosamente(Movimientos que pueden decidirte una ronda).

Referente al FTB, hablar mientras se oscurece la pantalla lo miraremos ;).

B

#1 Referente al tema FTB, hemos precisado en que mientras se pone negra la pantalla puedes informar, en cuanto esta negra, esta prohibido hablar. Solo faltaba precisar. Referente al duckjump, el tema se queda como esta.

J1mmy

Caranavo te das cuenta q no teneis suficientes conocimientos de CS competitivo como para inventaros reglas y querer instaurar su aceptacion?
No se si lo sabeis, pero todos torneos de renombre internacional (excepto el epic failure) permiten el duckjump mientras lo hagas con el ctrl. Como si lo haces mil veces por minuto igual q f0rest. Ese duckjump no te hace "correr en silencio" solo te hace ser mas dificil de recibir headshot, pero es una tecnica mas como lo es el bunny, el quickzoom o el fakeflash.
Es evidente q ponerse a prohibir tecnicas, que demuestran q el juego evoluciona, es absurdo.

Aun asi, vosotros decidis. Os pondreis al nivel q querais estar...

PD: referente a #11 no, no habiais precisado, pero eso me extraño...

Eustakiooo

#10 y #11 en vez de eso FTB di F2B queda mas pro :$ xd

thunder_

#12 claramente

El duckjump lo hacen todos los torneos a nivel internacional

-exceptwcg-

p0MeL0

yo creo ke con prohibir ke se bindee el salto o el de agacharse en la rueda del raton llegaria , la mayoria de la peña ke te hace el duckjump para andar sin hacer ruido y todo eso lo hacen en la rueda , para hacerlo con el CTRL o con un boton del raton ya hay ke ser un poco skilled y muchos ke en internet van a toda ostia por el mapa haciendo el dichoso "saltito" luego en lan no lo hacen porke no puedes poner el salto en la rueda , etc...

0buS

que aun se haga en todos los torneos, no quiere decir que sea agradable verlo. Porque vamos a mi me crispa la gente que le da mal uso.

belegar

sta claro q nadie tiene mi nivel, ni sikiera el propio j1mmy aunq tenga un 1 en el nick, q se cree? . pSe

B

#12 tengo mas nivel y experiencia en este juego que tu, y te aseguro que llevo mucho mas tiempo en esto que tu. Cada organizacion pone sus normas, y cada organizacion puede probar cosas nuevas. Nosotros apostamos por esta norma. Si no te gusta, no te apuntes, esta claro, eres el unico que se ha quejado en esta cuestion.

PD: Sabias, que con duckjump bindeado en scroll puedes moverte mucho mas rapido que caminando sin apenas hacer rudio? Lo digo porque los que almenos lo sabemos hacer tenemos constancia de ello.

PD2: No digas, es mas dificil hacer el HEADSHOT, simplemente di que lo que hace el duckjump es mover los hitboxes del player que usa duckjump, evitando asi, que no solo le puedas dar en la cabeza sino tambien en otra parte del cuerpo. Prueba con la awp apuntando en el cuerpo y me lo explicas. Espero que te haya quedado claro.

Mucha más gente ha pedido que se prohiba el uso duckjump en movimiento (que porque no probarlo)y solo 1 particpante se queja de que no se puede hacer. Lo siento.

M

Venga va callate superman que J1mmy tiene razon, tiene tanta razon que gracias a este post ya habeis cambiado las reglas, no negues no innegable y es que J1mmy sabe bastante mas que tu en el tema de reglas y campeonatos

g4sb0

La verdad es que estoy en contra de la norma del duck, esta bien que pongais una norma que prohiba poner el duckjump en el scroll, eso si... pero hacerlo con el ctrl tantas veces como quieras, aunque sea en carrera, eso lo prohibis??? es como si me dices k prohibes cojer <inserte whatever arma como la machine>, no se puede hacer eso...

Lo encuentro ilogico, y si... lo he exagerado un poco con lo de la arma, pero ambas situaciones las encuentro ilogicas.

Suerte! (esto es una critica constructiva, no destructiva :))

B

#19 no hemso cambiado nada.
#19 No tavia visto nunca el pelo, resulta que sabes todo lo que se?

Repito, es el unico que se ha quejado, el unico.

#22 el unico que acude claro, contigo 2.

g4sb0

#21 Bueno, yo no veo que sea el unico que se queja :/

#21 Que acude claro? tu mismo... solo en este post:
rayman
thunder
J1mmy
p0mel0
mila
g4sb0 (si yo xd)

y bueno, conozco gente k tmb esta en contra, x eso vine al post xd, xk me lo habian comentado k habia esta regla...

:)

#23 Si yo te entiendo xd, se que no lo haceis por joder... pero tambien creo que un torneo se organiza (almenos de este nivel) para pasarlo bien y tal, y no para tener a todos en contra de una regla que realmente (yo) la encuentro tonta...

En mi opinion tendriais que replantearos esa norma, lo que hagais es vuestra decision, para algo soys lo que lo organizais, o no? :)

Pd: Que no acudan, no significa que no tengan ni voz ni voto en ayudaros :) es mas, los que nos quejamos (segun tu) vamos a acudir, ellos nos estan apoyando con razones por las que tendrias que cambiar esa regla.

NO te estan diciendo CAMBIALA, te explican que lo mas comun y por lo normal, esa regla no se aplica en lan.

;)

Pd2: Si por innovar que no quede, jugemos de_piranesi xddd (no te lo tomes a mal esto eh! era una broma para relajar un poco xd)

B

haber la intencion de la regla, va destinado sobretodo al ASOMAR a zonas nuevas, como por ejemplo ,salir de oscuro (en dust2) a bomba B, el momento justo ese de hacer CTRL. Si uno quiere salir de base apretando el CTRL varias veces puede, el tema esta en el asomar.

A partir de ahora, voy a revisar tanto en fiberparty.org como aqui la aceptacion de esta regla. Si veo que hay mucha negativa la cambiaré, esta claro que no se puede tener a toda la party descontenta.

PD: Aviso, la norma va destinada al innovar, al ver como se desenvolupa al tema, y no a joder.

Berto, hablamos de acudir, y de aqui que yo sepa solo acudis tu y j1mmy.

#22 El problema esta en que algunos dicen de replantear la norma y otros la apoyan. No se puede hacer feliz a todo el mundo. Hay una division de opiniones clara. Por ejemplo en mi clan, uno de los jugadores, lo usa y mucho, la norma le afecto, pero no me pidio el cambio.
Dicho lo dicho, esto ira como una votacion, me ire pasando por distintos foros, alemnos en los que este posteado. La verdad, el cambio de esta norma nos facilitaria mucho el trabajo a la organizacion(controlar quien hace o no el duckjump no es fácil), aun así el trabajo no tiene porque impedirnos provar cosas nuevas(por algo aplicamos la norma ).

_kimy_

me parece una estupidez prohibirlo, si la gente sabe hacerlo con el control no se porque hay que prohibirlo, es una tecla mas nose, otra cosa es bindearlo, pero con el control... en practicamente todos los torneos vale..

M

Lo normal seria prohibir el bindeo del jump a la rueda y punto, entonces la gente hace mucho menos duckjump, no es tan descarado y no es tan perfecto y no mueven tanto los hitpoints. Lo normal y lo que hacen en casi todos los torneos (excepto wcg)

Otra cosa que no entiendo es porque el net_graph tiene que estar a 0. Yo juego con net_graph a 1 y no veo que tiene de malo, solo lo hago para comprovar que no hay lagazos y que el server va fino

B

#25 esta norma esta aplicada en la misma, y esta es obvio que no se modificará.

g4sb0

#23 Abro este nuevo psot que el otro esta muy lleno xd

La cuestion no es a quien le perjudica o a quien no, sino que es lo mas logico, y realmente te soy sincero, yo el duckjump lo uso de toda la vida (con el ctrl) y por internet, y me jode mucho esta norma, no porque no me guste sino porque se que estoy acostumbrado y la voy hacer involuntariamente.

Pero si realmente esto proporcionara una gran desventaja de un equipo al otro, estaria bien y no me quejaria, pero no lo encuentro asi... que puedes esquivar las balas? pues si al igual que con suerte le das head xd ya sabemos como es este juego.

#25 en eso no estoy contigo xd, el netgraph tiene que estar a 0, ya que a 1 puedes ver la subida de IN, que es cuando se te acercan los players y puedes saber cuando estan x tu zona sin escucharlos. :)

Saludos!

#28 bueno eso viene de mi xd yo cuando voy a una lan, aunque sea a competir, voy a pasarmelo bien y no a tomarmelo en plan... "Profesional" ya que es un juego... :)

Cada uno tiene su opinion ;)

J1mmy

#18 Q tengo q ver yo en todo esto? No viene a cuento mi experiencia en cs, solo hablo de lo q se lleva en los torneos importantes como la eswc, kode5, cpl, dh, gg, asus, etcetera...
Respecto a lo q yo se, pues si, se de sobras q el scrollduck te hace moverte rapido y en silencio, por eso banearon a virtus.rpo de la esl hace dos años. Y si, se q se desplazan los hitboxes y por eso la cabeza se desplaza un instante, en esto consiste esta tecnica. Hay miles de tecnicas en esta maravilla de juego y todas nos dan ventajas, se trata de saber usarlas en tu favor.

Sinceramente el hecho de q nadie mas se queje no me parece un argumento, solo os recomiendo q confieis en las opiniones de la gente experimentada en este tema, no hablo de mi, hablo de la elite mundial y de las organizaciones de e-sports, la verdad no tiene q ver con jugar desde la beta. No tendriais q contentar a la gente asi en general, sino seguir unos estandares ya establecidos.

Yo uso mucho lo de asomar en ciertas esquinas con un doble duck, eso lo aprendi de Volcano q creo q fue el q lo puso de moda, pero lo hace obviamente toda la elite, puesto q es legal en todas partes.

Yo creo q no se trata de pensar en opiniones como las q enumera #22, esto no debe ser un torneo de patio de colegio, deberia aspirar a ser un torneo como los grandes. Y para fijarse en opiniones mejor fijarse en las q dieron dsn, f0rest y mooN despues de la WCG 2007 q se cagaron y mearon en esa regla anti-duckjump. Incluso le podeis preguntar a Kritik4l q estuvo ahi arbitrando con esa regla.

La otra regla ya me ha quedado clara.

Espero q porfavor os lo penseis al menos! Espero q este guapo el torneo.

B

#27 yo tambien uso el CTRL para hacer duckjump y te aseguro que si te planteas jugar un partido sin él, te lo haces, normal que se te escape alguna vez, pero con la costumbre se dejan los vicios xD.

#28 el torneo no es ni mucho menos, un torneo que no esta a la altura. Estamos hablando de 1 norma de las tantas que hay. Yo me propuse desde un principio hacer de este torneo algo profesional, con buena aceptacion y que la gente se lo pasase bien. Hay gente que ha contactado con la organizacion pidiendo la prohibicion del duckjump, otros como por ejemplo tu, berto... han puesto en cuestion esta norma.
Dicho lo dicho en los proximos dias habrá noticias interesantes, y puede que se cambie esta norma. Quiero ver como se desarolla el tema y tenemos que hablarlo en la organizacion.

fliper

a mi me parece bien la verdad hay mucho lame con lo del duck...

Usuarios habituales