Dudas con setup para jugar y sensibilidad

B

Hola.

Quería preguntar a ustedes sobre un tema que a normalmente suele ser algo personal y que puede haber muchas respuestas pero necesito preguntarlo y conocer muchas configuraciones para poder solucionar mi duda.

Lo primero, empecé recientemente en CS:GO, a fecha de este hilo, llevaré unas 20 horas jugadas al juego, si juego shooters suele ser solamente Counter Strike por lo que no soy un gurú de este género y lo tomaba como un juego para pasar el rato en el Source (quizás en ese momento no había tanta competición como ahora (ligas profesionales, etc.)). Es por ello que me preguntaba si vale la pena emprender en el juego, de intentar ser un buen jugador e intentar entrar en los eSports o es un largo camino al que ya hay jugadores con una base sólida y es muy complicado superarles (no me refiero a los jugadores profesionales que juegan los grandes torneos si no (suponiendo que lo haya) equipos profesionales pero a menos nivel y que quizás ¿Poder vivir de ello?

Ahora bien, suponiendo que sea algo bueno darle tiempo al juego y aprender lo que uno pueda, quería preguntarles sobre los setups para jugar al menos a CS:GO. Yo he sido de consola, no tengo ratón gaming y tengo un mouse pad pequeño. Estas horas que he jugado me he puesto a entrenar en mapas de aim, reflejos, DM, etc... y estuve con la sensibilidad en 2.5 y el DPI de mi ratón (no gaming). Me puse a practicar el aim sin disparar y moviéndome e intentar que siga la mira en el mismo sitio y notaba inestabilidad por lo que bajé la sensibilidad a 0.95 (950 eDPI), era mejor, cómoda y buena pero bueno con un handicap, no hay manera de hacer un giro total sin que se me salga del mouse pad (sin él, directo en la mesa y con mucho espacio tampoco consigo hacerlo). Es raro porque he visto a personas con menos eDPI y consiguen hacer un giro total sin levantar el ratón y yo debo hacerlo lo cual supongo que no conviene para competir. La pregunta, ¿Es el ratón, la sensibilidad que es muy baja, en la mesa no se mueve como en un mousepad...?

Un saludo

Nors3

¿Poder vivir de ello?

Olvídate. Juega para pasártelo bien.

no tengo ratón gaming y tengo un mouse pad pequeño

Esto es un hándicap si quieres mejorar, te lo digo por experiencia propia, tener espacio y la alfombrilla es bastante clave. Por 50€ o menos te puedes hacer con un buen ratón+alfombrilla pillando alguna oferta.
De DPI vas bien tras el cambio, al final es acostumbrarte a la sensibilidad más baja posible, hay gente con 600 eDPI y otros con 1400 (hablando de pros).

1
B

Hola, gracias por la respuesta. Es cierto, quizás esa pregunta de vivir de éso era algo oportunista.

Estuve haciendo cálculos con otras guías y necesitaré unos 64cm de ancho para poder hacer un giro total con esa sensibilidad y DPI. Respecto al tema del ratón, sensibilidad y DPI... Es lo mismo tener 400 de DPI y 3.0 de sensibilidad que 1000 y 1.2 no? Se mueve igual

1 respuesta
B

#3 Sí es lo mismo a la hora de apuntar y demás, pero si juegas con más DPI, la mira dentro del juego te irá mucho más fluida y sin pegar minisaltos.

1
B

El tema del mouse pad, me he fijado en jugadores profesionales que tienen uno normal, no llega a ser grande del todo y no me he fijado (tampoco se cómo juegan) pero para hacer un giro total teniendo en cuenta sus sensibilidad tan bajas de la mayoría, sería imposible ya que yo con 950 de eDPI necesitaré unos 60cm para hacerlo y ellos que suelen tener incluso menos de 950

Usuarios habituales