Entrevista a Alex en Marca.com

horvathzeros

El Lunes 11 de Mayo de 2015 se publicó una entrevista al capitán de EPSILON en el diario deportivo de mayor tirada nacional. En esta entrevista podemos leer a es Alex respondiendo a varias preguntas sobre la incorporación de su equipo a EPSILON, del trato que reciben y de la entrada de es SOKER.

Podeis leer la entrevista completa desde el siguiente enlace. Estas son las preguntas a las que ha respondido el jugador de CSGO español:

- ¿Qué sensaciones habéis tenido después de jugar la final de la GGcup de SocialNat?

  • ¿Mucha gente os daba como favoritos ¿Por qué creéis que habéis perdido esa final?

  • ¿Qué nos puedes contar de vuestro nuevo club? ¿Qué supone fichar por un club de este nivel?

  • ¿Ya habéis notado diferencias entre vuestros anteriores clubs españoles y Epsilon?

  • ¿Qué objetivos tenéis como equipo a corto y medio plazo?

  • ¿Crees que el nombre de Epsilon os puede servir para que se os reconozca más fuera de España?

  • ¿Dirías que Soker ya está perfectamente adaptado al equipo o todavía necesitáis más tiempo para encajarlo todo?

  • ¿Era Soker lo que el equipo necesitaba?

  • loWel ha abandonado hace pocos días x6tence y mucha gente lo ve ahora dentro de Epsilon. ¿Qué nos puedes comentar sobre este tema?

[/i]
Desde MV pensamos que es algo positivo que empiecen a salir noticias en diarios deportivos de la mayor importancia nacional y que cada día incorporan y hacen un mayor hincapié en aspectos relacionados con los e-sport.

Leer más: Entrevista con Alex, jugador de Epsilon - MARCA.com

2
P

No sé quién ha redactado esto, pero yo cuando estaba en primaria redactaba mejor. Qué vergüenza. Qué incómodo. Qué puta mierda.

1
RusTu

El que ha redactado la entrevista saber leer muy bien.

SasSeR_18

Bien por el gaming por la difusión en este medio, lástima que se haga en un periódico vertedero como este de dudosa temática deportiva, pero sigue siendo positivo

1 respuesta
riEk

#4 Pues fijate q yo no me habia enterado q hablabla del gaming.. Si no llego a entender del tema te quedas igual q estabas, muy bien q salgan en el periodico deportivo con mas tirada nacional, pero podrian haber dado un poco de informacion sobre a q juega o q hacen..
Se han limitado a hacerle 4 preguntas alguien q si entiende del csgo ha dado por entendido q todos los demas tambien sabian.
La pregunta sobre soker en vez de poner nombre del jugador podrian decir sobre los cambios recientes y la adaptacion para saber de q hablan no van a conocer a ALEX q es el capitan tampoco lo van a hacer con SOKER...
Muchos fallos, aunq criticar es facil.. y me alegra q con la implementacion de la palabra e-sports al diccionario pueda hacer un hueco en el periodico a este tipo de deporte, es otro avance en españa sobre este tema. Ahora a mejorar este aspecto :D

1
Sharif

No sé qué habláis de redacción si es una entrevista. El 80% de la misma son las respuestas del jugador.

1 1 respuesta
B

Nivel de preguntas de AZ hace un lustro. Vaya penita.

1
riEk

#6 Vale es una entrevista pero

Entrevistamos a Alex, capitán de Epsilon, sobre diferentes cuestiones: Su nuevo club, la derrota en la final de la GGCUP, la adaptación de Soker, ultimo fichaje del equipo o de sus planes de futuro como equipo de CSGO (Counter Strike Global Offensive).

Eso es una redaccion donde yo vivo, tenian ganas de acabar rapido el reportaje y no se molestaron ni en explicar un poquito el tema para q gente q no tenga ni idea del tema puedan leer una noticia y hacerse una idea. Sobre todo porq si no me equivoco es la primera vez q hay una noticia de este tema (Si tubieran cada semana una y desde hace un tiempo lo entenderia) hay q dar mas informacion al lector.

1 respuesta
AlunaGeorge

Preguntas de AZ, en la web de Marca por el dueño de Trasgo :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Sharif

#8 Lo único que corregiría de ahí es poner "y" después de GGCUP para aclarar que Soker es el último fichaje del equipo, pero es que no veo que falte información la verdad. Si en el subtítulo ya aclara de que sección es la noticia.

1 respuesta
T

Un poco floja la entrevista

Eustakiooo

en "del Epsilon" paré de leer

2 1 respuesta
riEk

#10 A parte en las respues de ALEX dudo mucho q el fuera diciendo del Epsilon como dice #12

Mi queja viene mas a referirme a que era una buena oportunidad de atraer gente a este juego. Y no han sido capaces de redactar un parrafo explicando nada del juego. Esta entrevista la ves aqui en media vida o en trasgo o cualquier pagina que este mas metida en los E-sports y entiendes q hace falta una introduccion porq ya entendemos del tema, pero en Marca con lo "que es" (q me parece una basura y soy del madrid) deberia haber creado una noticia bastante mejor.

SkOi

Si lo pensáis, "del Epsilon" es lo menos de esa noticia. ¿Cuántos titulares hay en Marca poniendo "del Barcelona" o "del Madrid"?

Lo malo es la redacción. Tanto por parte del redactor (que manda huevos), como por parte del entrevistado. No pedimos Garcilasos, pero sí unas pocas comas.

NoRelaX

Joder, cuantas comas, en mi opinión, han escrito en la entrevista, me parecen muy molestas.

RusTu

¿Entonces el tal Enrique es Anubis?

B

¿Es Anubis? Pues no he ido mal encaminado diciendo que era típica redacción amateur de AZ hace cinco años, jajaja vaya nivel Maribel.

1 respuesta
RusTu

#17 https://twitter.com/kike_anubis

Creo que sí.

re4q

El redactor de noticias de e-sports en marca es Enrique Montero al igual que es el director de trasgo.
Sinceramente no se de donde te has sacado esta entrevista anubis pero no está a tu nivel.

Anubis_1

Cuanto amor! :)

Ahora me resulta imposible, después de comer posteo y podemos debatir o hablar lo que queráis. Todas las críticas son bienvenidas desde luego ^^

1 1 respuesta
RusTu

#20 Necesitáis gente que os corrija los artículos antes de publicarlos xD

horvathzeros

Para mi lo más importante se ve alguna noticia de este tipo en la prensa deportiva más importante del pais.

Luego en marca muchos sabemos que llevan años sin revisar ninguna de sus publicaciones o haciéndolo de forma deficiente, incluso vemos palabras sin algunas letras o equipos/nombres que no corresponden y muchos más fallos, eso son problemas de marca creo yo y aunq sí seria mejor q estuviera todo 100% bien hecho, veo más fallo de marca al no revisar lo q sacan q el q crea una noticia sin ser alguien que cobre por hacerlo (creo xd)

1
Anubis_1

En primer lugar me gustaría entender cuales son buenas quejas o críticas concretas, porque un "menuda puta mierda" tampoco es que aporte mucho. Entiendo algunas de las críticas, pero la mayoría sinceramente no. En cualquier caso me gustaría explicar algunos puntos:

1º Marca es un medio generalista, mientras que Trasgo es un medio especializado. Ambos son periódicos, pero de diferente índole. Mientras que en Trasgo podemos hablar de todo lo que queramos sin problemas, en Marca tenemos que entender que sus lectores no son expertos en eSports, por lo tanto tampoco tiene cabida hacer preguntas demasiado complejas ni tampoco demasiado "avanzadas", de ahí que la entrevista efectivamente sea algo simple, pero es que de momento debe ser así, no podemos empezando hablando de cosas demasiado complejas si queremos que el público generalista nos entienda.

2º Por contraposición al primer punto (donde la gente se queja de lo simple de la entrevista) también leo quejas porque "no se entiende", es decir, que alguien que lea habitualmente Marca leerá esta entrevista y no se enterará de la mitad. Para eso desde Marca hemos ido aumentando poco a poco el nivel de los contenidos. Empezamos con artículos muy básicos y muy explicativos, pero poco a poco tenemos que ir subiendo un poco el “listón” y la exigencia de nuestros contenidos. No es un proceso fácil, pero sí que consideramos oportuno e importante que el público generalista poco a poco vaya entendiendo qué son los deportes electrónicos, su magnitud y se interesen por ellos. Os sorprenderíais cuanta gente que son usuarios de Marca desde hace años conocen perfectamente ya lo que son los eSports.

3º No es una entrevista en profundidad, es una entrevista normal y corriente para preguntarle algunas cuestiones de actualidad (la adaptación de Soker, los rumores de una posible entrada de lowel etc...) Cada entrevista se hace por una cuestión diferente, en este caso me parecía interesante hablar con Alex sobre su nuevo club y sobre la derrota en un torneo en el que partían a priori como favoritos, pero siempre teniendo en cuenta los dos puntos anteriormente explicados.

4º Si lo que queréis son entrevistas curradas, en profundidad y que traten temas complejos, entonces os recomiendo la sección de entrevistas de Trasgo, algunas son simples traducciones, pero otras, las realizadas por mi por ejemplo, son propias, son en profundidad y tratan temas que una persona que se inicia en los eSports no entendería. La de Neptuno, la de Mixwell, la de Mago o la de Victor Albalat pueden ser algunos ejemplos.

Saludos!

2 respuestas
YankoFarelli

Curré en Recoletos (Marca, Expansion, etc) hace años y en los ratos libres en los q navegabamos entrabamos a marca. Habitualmente habia erratas bastante gordas (incluso en los titulares). Al instante habia q llamar arriba (a los redactores) y comentárselo elo para q lo arreglaran rápido.

riEk

#23 Respecto a la preguntas las veo bien, obviamente acaban de cambiar de Club y es lo q debeis preguntar, el ultimo torneo q han disputado y su ultima incorporacion.

Cuando digo que esta pregunta no deberia decir soker me refiero a que deberia haber sido formulada de forma distinta por ejemplo Que tal la adaptacion de vuestro ultimo fichaje, Soker? y ya luego dar el nombre de ese jugador. No se el nivel de conocimiento puede tener la gente q entra en marca de los e-sports si son chavales jovenes una gran parte puede estar informada pero si juegan al LoL q es lo mas comun quizas no saben nada de estos jugadores.

Tampoco conocia la noticia que has puesto relacionada con lo e-sports por eso dije lo de dar un poco de informacion sobre el CSGO, mi sugerencia podria haber sido un video corto q pueda mostrar lo q es el CSGO, lo q son las competiciones y el juego en si.

Por el resto como dice hovarthzeros me parece un gran paso para los e-sports contar con un espacio en este periodico y esperamos q puedan ir haciendose un sitio mas grande y nuestros clubs obviamente mejorar tambien para q haya de q hablar :P

Li3cht

#23 un saludo anubis

AlunaGeorge

#26 Otro para ti.

denon

Que grande eres Alex! aunque ya no toque el cs:go, te sigo apoyando!

Usuarios habituales