ESL podría iniciar una liga con $18M en juego

SkOi

Mientras los mejores equipos de Europa están participando estos días en un torneo en Colonia, los responsables de los clubs, junto con represantes de otros equipos de todo el mundo, están reunidos en San Francisco con jefes de ESL para intentar cerrar un acuerdo para iniciar una nueva liga.

Según informan algunas webs, el motivo de hacer en San Francisco es que allí están las sedes de algunos de los mayores partners de ES, Twitch y Vulcun. Esto podría estar relacionado a una noticia que salió a lo largo de la semana en la que se decía que Twitch había contratado a varias figuras dentro del CS:GO para promocionar el juego.

Se baraja que la bolsa de premios será de 18 Millones de dólares, algo que va mucho más allá que el torneo de 250.000 dólares que tendrá lugar a finales de agosto y el que será el más grande hasta la fecha en el que no haya puesto dinero Valve, quien, según se dice, no estaba al corriente de este nuevo torneo.

Aunque al principio se pensó que este acuerdo conllevaría un contrato de exclusividad con ESL, jefes de la misma ya confirmaron que el resto de torneos podrán seguir contando con la asistencia de los equipos tops.

http://www.hltv.org/news/14701-esl-in-major-talks-with-csgo-teams

1
SkOi

Cuando lo leí ayer a la noche me moló la idea de algo en plan LCS para CS:GO. Lo único malo que le vi es la no-participación de Valve, quien podría implementar un montón de funciones en el juego para llevarlo a todavía más gente.

1
Sorii34

dios que pasada xD
Valve deberia hacer una The International de CSGO...

CaNaRy_r00lz

#1 Después de la movida que pasó con los tios que usaban mierda, si hay tanto dinero en juego, deberían extremar enormemente las medidas, para evitar algo parecido pk entonces el csgo sería lo que es el ciclismo al deporte físico y sería una lástima

kun294

18 millones?¿? xdddd lo dudo muchisimo. Ni el LoL tiene tanto dinero y mueve más gente y muchisimo más dinero.

1 2 respuestas
SkOi

#5 el lol no tiene 18 millones entre salarios a los equipos que van cada semana a jugar en lan, premios de torneos y toda la pesca?
(lo pregunto en serio, realmente no se cuanto hay de premio ni en el torneo más grande que tengan).

1 2 respuestas
Lutx1

#6 El mayor torneo del mundo es el de dota con un premio total de $10,923,980

3
0nLy

#5 Tu crees que el lol no mueve esa pasta?
Y el doble si me apuras.

Pagar a cada jugador de cada uno de los 10 equipos unos 2.000€ al mes, contando que hay 2 LCS's (EU y NA), después los premios de los playoffs (hay 2 playoffs al año).
A eso súmale alquilar el sitio donde retransmiten las partidas, los casters...

Y después de eso el mundial, alquilar los 4 pabellones que alquila para hacer allí las partidas, pagar viajes y demás, la final en el O2 arena, que barato precisamente no debe de ser XD

Y después de todo esto los premios de 5 Millones de dólares en total del mundial.

Yo creo que se le acercará bastante eh

1 respuesta
kun294

#8 #6
El año pasado el campeón del Lol creo que recibio en el mundial como 1 millon.

Desconozco las cifras totales de todos los eventos, supongo que si desglosas todo como estas poniendo si que habrá 18 millones y más.

Pero el csgo lo dudo muchisimo mas que nada porque los asiaticos todavia no se han metido y todos esos paises son los que de verdad mueven la pasta, en cuanto a cifras de dinero esta muy lejos del lol o dota.

1 respuesta
0nLy

#9 El campeón se lleva 1millón, el 2º se lleva 250k y así...
En total creo que son 3-4 millones en premios o algo asín

1 respuesta
Kabezabolo

supongo que se han olvidado de poner la coma entre el 1 y el 8. 1,8Millones en premios no estaría nada mal igualmente xD

brul_shuffle

18 millones en premios y luego con un cheto de 20€ arruinas el juego porq el vac no vale ni pa tomar por culo xddd

8
M

demasiado tentador para los cheaters!

horvathzeros

Aunque en HLTV se habla en ese momento de premios, no se sabe nada concreto, puede ser el dinero que tienen previsto gastar para organizar eventos con lo relacionado a los equipos (pagar viajes y hoteles...) y entregas de premios directa.

Sabemos que se ha dado esa cifra, pero no a qué hace referencia pudiendo ser lo que den en premios el año que viene, ya sabemos que esas reuniones siempre son para hablar de cosas con bastantes meses de antelación.

Eso sí, es positivo leer esa cifra xd

1 respuesta
AnTiChRiSt

jo
do

KRAW

Todo lo que sea mejorar el CSGO es muy positivo!!

Sekenn

pues ojala que no, por que el lol con la lcs para mi gusto se hizo monotono y aburrido, obviamente los equipos no pueden sorprender partido tras partido con nuevas estrategias y demas en liga.
Para mi el formato que tenemos ahora de majors, lanes pequeñas y torneos por inet es el mejor, por que da tiempo a los equipos a renovarse estrategicamente, haciendo los partidos importantes mas espectaculares y novedosos

2 respuestas
B

#17 sabes lo que supone en un shoter que tengan premios grandes? que la gente juegue mucho más. los juegos FPS se vuelven mucho más espectaculares conforme va subiendo el nivel de los jugadores y si ahora mismo el nivel del cs:go dista mucho de ser realmente alto es porque los mejores jugadores del mundo, si quieren medio vivir de ello, se tienen que pasar más tiempo haciendo streaming y sorteando camisetas que jugando en serio con sus equipos.

1 respuesta
Naith

#18 " porque los mejores jugadores del mundo, si quieren medio vivir de ello, se tienen que pasar más tiempo haciendo streaming y sorteando camisetas que jugando en serio con sus equipos."

Por eso los de NiP, fnatic o cualquier otro top stremea tanto... Cuéntame más.

Y los 18M$ no son en premios. La mayor parte de ese dinero va a pagar a la gente que trabajará en ello, alquiler del local donde se valla a realizar, material de producción, etc , etc.

1
SkOi

#17 Es cierto que si están en una liga no sorprenderán con supertácticas en cada partido. ¿Pero pasa ahora eso con mil ligas online y una lan cada fin de semana?

Justamente ayer empezaron a preguntar sobre la idea a los jugadores que están en Colonia. Ellos mismos dicen que algo así sería beneficioso porque ahora no tienen tiempo para entrenar y sacar cosas nuevas. Llevan un mes con lanes todos los fines de semana, además de la cantidad de torneos online que tienen.

5:15 en adelante

D

Yo lo veo bien, el problema que ha tenido el LOL con la LCS es que solo había ese torneo, quitaron las IEM y demás y se quedo en puro LCS.

Si el CS tiene una liga pero siguen en activo las major y los torneos como siguen no creo que se haga aburrido y/o monótono.

1 respuesta
barbarawr

#21 Las quitaron porque riot no permite jugar a lol jugadores que participen en la LCS ningún torneo con remuneración económica ajeno a la empresa. Por no poder no pueden ni stremear otros juegos. Giants (los de babeta) no podían ni jugar la EPS española cuando se clasificaron.

Yo prefiero las competiciones como están ahora. 3/4 majors al año y torneos que rellenen un poco el resto del año como ESEA, Starladder, Dreamhack..

1 respuesta
D

#22 Para mi el paso de RIOT de dejar fuera a la ESL fue una cagada.

Una ligar regular incentiva a los profesionales y a gente nueva a jugar si saben que tienen/pueden tener un sueldo regular, no pender de unos premios o de lo que el equipo les de.

A no ser que los que lo hagan se marcan un riot no creo que venga mal una liga.

horvathzeros

Ya dijeron que lo que iba a salir no va a impedir que los jugadores jueguen en las ligas que quieran, eso sí, si te juegas por ejemplo 1millón en ESL, puede que te compense no "mostrar" tácticas o directamente no participar en según que torneos.

1 respuesta
SkOi

#24 bueno, el mensaje que dieron fue bastante ambiguo

Dicen que el resto de organizaciones pueden seguir montando sus cosas y que equipos pueden acudir, pero en ningún momento se dice que TODOS podrán acudir.

1
Anubis_1

#10 Pues eso son menos de 18 xD

#14 Se ha dicho que es para premios, para el prizepool: by ESL's talk of the biggest prize purse ever in the history of the game - around $18 million, sources have told HLTV.org and The Daily Dot.

bloodknight

LCS deja bastante que desear por el formato de partidos (BO1) y la falta de encuentros internacionales. Hay demasiado poco contenido y lo más importante, es una liga que pierde dinero (admitido por Riot) y no es rentable. Más que un deporte sostenible real es un gran anuncio del juego en forma de reality show. Además, como está hecha por el desarrollador del juego eso significa que es un monopolio total con el que nadie puede competir.

Dicho esto, la idea de que un sistema cerrado como la NBA/NFL para Counter Strike puede ser interesante si se hace bien y al estar hecha por ESL (no Valve) siempre habría la oportunidad de mejorar o cambiar el modelo.

Blintz

Yo hoy he pasado por delante del koln arena y he visto el cartel del csgo, no sabía que jugaban aquí :3

1 respuesta
RubenLionel

#28 La ESL de Cologne, es uno de los majors del circuito del CSGO

1 respuesta
bloodknight

#29 ESL Cologne por ahora no es oficialmente una Major, no está esponsorizada por Valve. No hay pegatinas, cajas, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bloodknight
  • SkOi
  • horvathzeros
  • Domki
  • 0nLy
  • kun294
  • CaNaRy_r00lz