ESL Pro League Season 7 (Finales)

Tritoman

#88 están teniendo varios fallos la verdad xD pero no es pa tanto jaja todos queremos a hades

follada épica a faze, esto huele a cacota

cusha la cacota?? lo de palmar con la c4 en el save...xd

guardian está fuerísima, voy a dejar de verlo porque vaya tela

Ilirio

Que se rindan

LoTioN

Están muy fuertes, me da que se viene Astralis era.

Nors3

LMAO

8 1 respuesta
RusTu

#87 pues parece que no xD

B

:joy:

1 1 respuesta
Tritoman

#94 no se me reproduce xd que pasa?

1 respuesta
RusTu

#97 cosas nazis

sergio67
1
Wuosel

La paliza de Astralis ha sido tremenda. Si parece que al final que se fuera Kjaerbye les ha venido bien y todo :joy: Veremos mañana a ChoqueAstralis? Hagan sus apuestas

Z

#80 que sistema de esl que hablas? XD

1 respuesta
McJoel

#96

este tambien es genial :laughing:

Pulgar

#101 Hablo de que todos son analistas y main casters a la vez y sinceramente creo que es un error. Por ejemplo juntar a Muito y a Koreanz y por otro lado a Squeed y a Asdriid es un planteamiento fallido desde mi punto de vista.

x9nium y Seniki podrán ser buenos narradores, pero les falta mucha tralla de analistas y cuando los poneis ahí... creo que hacen aguas.

2 1 respuesta
Z

#103 no todos hacen de main casters y analistas, todo tiene su sentido y está pensado, entran muchos más factores en juego que si son main casters y analistas, simplemente no siempre encaja. No inventes cosas.

3 respuestas
Pulgar

#104 Tu podrás decir que todo tiene su sentido y lo que quieras. Lo que es meridiano es que, en muchas ocasiones, sentais juntos a los dos tíos con mas sabiduría y análisis juntos y cuyo fuerte no es narrar, es entender y explicar lo que ha pasado. Y no lo digo yo, el 70% de la gente con la que hablo.

Por tu comentarios generales entiendo que trabajas en ESL, haceis un buen trabajo. No pasa nada porque recibais un poco de crítica constructiva, pero no recibas mis "sugerencias" al grito de no inventes cosas (no he inventado nada), porque al final parece que os da rabia que os digan como poder ser un poco mejores, no pasa nada, es muy sano.

7 2 respuestas
xavocs2

Magisk le va a quitar el trono a flusha de más muertes a través de smokes… madre mía xD

B

#104 No termino de entender lo de la invención. Tiene toda la razón del mundo diciendo que es un sinsentido juntar a Koreanz y a Muito, cuando los dos son analistas del juego(realmente Muito es un color caster, y Koreanz es un analista). En muchísimas rondas de los partidos de Koreanz y Muito, por cada 2 minutos de partido hay 1 minuto y medio de análisis/posibilidades de ronda, y 30 segundos como muchísimo en lo que cuentan qué ocurre, y eso para un viewer experimentado está bien, pero para alguien nuevo le descuadra, porque no sabe ni qué está pasando como para que le cuenten el por qué está pasando.

Además, esos partidos en los que hay 2 analistas juntos, han llevado a que Muito busque hablar todo el rato(porque hace de caster y analista a la vez), y cuando digo todo el rato es que busca analizar literalmente todos los detalles de la ronda, llegando al punto de que incluso durante un choque entre los dos equipos en el que hay 4 bajas no hay nadie contándolo, y de que al final se cae en un bucle en el que se narran las bajas a toro pasado(Por ejemplo, un lurker hace una baja y aunque la cámara no esté enfocada en él, un caster cualquiera dice "Mientras tanto X hace baja en el otro lado de la bomba", aquí cualquiera dice "Buena baja de X, que atrasa la rotación y descoloca al equipo rival..." y esto pasa mientras el equipo T entra a un punto y hay 4 kills).

6 1 respuesta
L

totalmente de acuerdo.

McJoel

Toda la razon a #104 y #105

ademas en una ocasion recibí un ban en el canal de esl españa de twitch mientras se disputaba un partido de EPL , por hacer un comentario parecido al que comenta pulga , es como si no quisieran recibir criticas o sugerencias de parte de los viewers :man_tipping_hand: :man_tipping_hand:

Z

#105 #107 Ni he dicho que no se haga, ni que no coincidan pbp+pbp o 2 analistas juntos donde uno puede hacer pbp, ni siquiera he entrado en lo que esta bien o mal que para mí siempre es acompañar a un caster pbp con un analista. Cito textualmente:

"Tampoco el sistema de ESL le beneficia. Eso de que todos hacen de main caster y analista a la vez...".

No hay un "sistema de ESL" donde todos los casters hacen de caster pbp y analista a la vez, eso te lo has inventado. Que muchas veces haya 2 pbp o 1 analista+muito (que puede hacer pbp) no te lo niego, pero hay muchísimos motivos detrás de eso, como los horarios, las horas que ha casteado cada uno, la importancia del torneo, los viewers, las impresiones de los propios casters... hay muchísimas razones para elegir una pareja de caster o otra.

Si te fijas, tenemos muchos casters pbp y en las competiciones que podemos procuramos traernos más analistas para acompañar a esos casters (Torpe, musamban1 o aeroz), pero cuando no se puede por los motivos que sea pues es más normal que coincidan más casters juntos, y no puedo estar turnando a muito y koreanz todos los partidos, porque bueno, son unas 60 horas de casteo en 6 días seguidos y ellos también son personas.

Siempre hemos aceptado las críticas, las destructivas y las constructivas y te aseguro que siempre buscamos la forma de mejorar en nuestro trabajo.

En ningún caso nos da rabia que un chico en mediavida nos diga como él cree que podemos hacer las cosas mejor, eso es lo más sano del mundo. Pero también quiero que entiendas que hay muchas variables y que verlo desde ahí es más fácil que verlo desde aquí y que aunque pienses que tu forma de pensar es la que nos va hacer un poco mejores, quizás nosotros ya hemos tenido todas esas variables en cuenta, ya que es nuestro trabajo y las aplicamos en la medida en lo que se puede. Te agradezco que nos des tu opinión, la tuya y la de todos.

Saltais a la mínima cuando simplemente he dicho que no existe un sistema de esl y que no todos son main casters y analistas. No he dicho nada malo, rilax gente.

2 respuestas
Pulgar

#110 Lo que yo denomino sistema ESL es que no hay parejas definidas si no que rotan (imagino que como tu bien dices por una cuestion de horarios)

Creo que lo que os falla es que creeis que teneis mas casters pbp de los que pensais.

  • Squeed PbP
  • Astriid PbP
  • Koreanz: Analista (hace de PbP pero no es su fuerte)
  • Muito: Analista (hace de PbP pero no es su fuerte)
  • x9nium: No hace de PbP, lo poneis siempre con Koreanz y Muito y ellos narran el partido
  • Seniki: lo mismo que x9niumç

Al final me veo a Koreanz y a Muito narrando muchísimo y es un desperdicio. Os faltan PbPs

Post Data: desde fuera se ve muy facil, pero tambien es desde donde a veces se ven las cosas mas claras.

3 respuestas
B

#111 #110 Yo no creo que el problema sea falta de PbP, creo que el problema es que los analistas que tenéis se han acostumbrado a narrar ellos todo, pero desde su punto de vista más analítico, y los PbP intentan mantener conversación, y al final lo que pasa es que no hay ni analista ni PbP, sino una mezcla rara en la que no se narra en absoluto el partido(solo he visto Masters, nada internacional).

Me parece por ejemplo mejor lo que hace Mag, que en las Omen hace efectivamente de PbP y tiene a una persona invitada de análisis(este sábado fue theking). Si asdriid y squeed pudiesen hacer su labor de PbP en vez de dedicarse a analizar detalles concretos junto a los analistas, y los analistas no intentasen hacer de PbP(sobre todo Muito) creo que la narración subiría un nivel. Y cuando se junten dos analistas/PbP creo que deberíais intentar que se aclarasen unos "roles" para que no pase lo que dije en el post anterior de que por cada 2 minutos de partida, 1 y medio sea análisis.

1
Vi0LaToR

No puedes poner a dos metralletas parlantes como son muito y koreanz porque te taladran la cabeza con conceptos y no se centran en el partido,van overclockeados.Lo ideal es juntar uno que aporte conocimiento de juego y otro que narre con claridad y sin desviarse por ejemplo Astriid y muito.

1 respuesta
Wuosel

#113 totalmente de acuerdo. A muchos nos puede interesar los conocimientos que aportan y las predicciones de rondas que suelen hacer, pero para el usuario medio que quiere solo la narración de lo que sucede es demasiada tralla.

horvathzeros

#111 no está broOther ya? T.T

1 respuesta
KaKaLoXn1

Os hace falta algun caster puro mas. Os hace falta Pitu

1 1 respuesta
Z

#111 De verdad has visto a Koreanz hacer alguna vez PBP? Koreanz es el único de los casters que nunca ha tenido y a día de hoy tendrá ese rol, es más koreanz suele callarse cuando empiezan las kills. La disposición siempre es la de un Caster PBP que le acompañe un analista. Obviamente no todos pueden aportar igual en el papel de analista por lo que si caen 2 PBP en el casteo lo normal es que se vayan turnando el pbp como hace x9nium con asdriid por ejemplo, que bajo mi punto de vista lo hacen bastante bien.

Igualmente muchas de las cosas que comentais ya estan habladas con ellos y se trabaja para que mejoren en todos los aspectos todos los casters y para que las parejas tengan más sinergia.

#115 BroOther curra con nosotros de vez en cuando, pero pertenece a una empresa externa a ESL.

#116 Como metamos más PBP ya es lo que nos faltaba jeje. Aun así en alguna ocasión Pitu ha casteado en ESL.

2 respuestas
gebimelo

Vamos Astralis, no me hagais el choke de siempre y aguantad todo el bo5 sin el tilt .

chusty

Si dejasen solo a koreanz estaria de puta madre, el otro no le deja ni hablar, joder.

3eat1e

llego tarde a la final ... ¿quien ha elegido dust II?

1 respuesta

Usuarios habituales