¿Se está convirtiendo CS:GO en una mafia?

SkOi

Lamentablemente el título del post no tiene nada que ver con un nuevo parche/operación con esta temática, si no con la opinión que cada vez tengo más clara sobre este juego.

Hace unas semanas saltaba el escándalo de una casa de apuestas pidiendo a los jugadores que patrocinaba amañar sus partidos. Esta noticia no tuvo gran transcendencia porque se trataba de un equipo que nunca llegará a un Major y, probablemente, tampoco a un Minor.

¿Que hubiera pasado si se tratase de algún tier1/2?

Ayer a la noche se hacía pública la cifra del traspaso más caro de la historia del CS:GO. Todo perfecto. El CS:GO sigue creciendo en números y estos precios son prueba de ello.

Pues no, basta con leer original o español para ver la realidad, la cual paso a resumir brevemente:

Hola, soy alto directivo de ESL y, por cosas de la vida, me acabo de enterar de que pretendes comprar un equipo entero a otra organización.
Pues mira, se da la casualidad de que tengo participaciones en esa organización, así que si quieres que te siga invitando a los grandes torneos paga más para que yo me pueda llevar mis billetes.

Sin duda, cada vez es más necesario un "organismo" que regule todo el tema de torneos, normas y traspasos. Quizás una liga organizada por Valve completamente, al más puro estilo LCS-LOL. A día de hoy son los únicos capaces de imponer sanciones importantes, aunque creen bastante controversia.

Llevan años diciendo que los e-sports superarán en pocos años a los deportes convencionales en cifras de seguimiento y dinero. A mi me parece que como siga así llegará al nivel del fútbol donde todo es un cachondeo y cada vez más gente se inclina por seguir la actualidad de las ligas menores, donde no está tan presente la figura del dinero.

3
KoRMuZ

El problema creo yo para hacer esa organización, es que debería ser demasiado plural, porque hay demasiados juegos. Y que cada compañía hiciera la suya propia, no creo que fuera tan beneficioso como que todas se juntaran en una.

Tal y como la FIFA, o como la FIA, algo igual para los eSports, donde haya unas normas claras comunes, y después pueda haber sub-organizaciones (MOBA, Shooter, Cartas, lo que sea) para cada tipo de juego, y todas las empresas se pongan en común para hacer reglamentos más concretos. Y, si despues en tu torneo, quieres volver a añadir más reglas que no están en los superiores, lo haces también.

Con esta regulación, se podrían acabar parte de los problemas a la hora de fichajes, amaños, o cualquier cosa que no se sepa como se hace, en mi opinión.

GuaNaGe

¿Acaso dudáis que esos jugadores se dejan ganar un simple partido por "mucho" dinero? ¿Tenemos que dudar algo o como?

Está claro.

2
Catxy

Pues igual que los detenidos en la FIFA, o las recientes apuestas en el tenis. Cualquier cosa que mueve dinero atrae corrupción, y el esports no son una excepción.

1 1 respuesta
w4lk3r

#4 y si nombras esl@tramas ya ni te cuento

ZorteX

ya lo hacen con un tier1, ese equipo que ama todo el mundo, esos bots que juegan katowice y poco mas, si señor si virtus.pro

Un saludo

Usuarios habituales

  • ZorteX
  • w4lk3r
  • Catxy
  • GuaNaGe
  • KoRMuZ
  • SkOi