Finaliza la Gamergy

mollerusa

Ayer finalizó la Gamergy y con ello la LXP. Sí sí, lo habéis leído bien, la LXP (Liga X6tence Profesional).

Antes que nada y para que no me tachen de hater o anti x6tence le daré la enhorabuena al equipo del alien porque ha sabido mantener la regularidad en este final de liga y se han proclamado campeones de la LXP. También darle la enhorabuena a Infinity por eliminar a los favoritos de k1ck.

Si digo lo de LXP es porque hay algo que creo que debe cambiar en este país. Una competición que medianamente se precie como profesional no puede tener unos casters tan vomitivos como Knycat y Muito, ambos youtubers y que lo único que han hecho es subir vídeos a Youtube y jugar pachangas con FlipiN (y esto no es hate a FlipiN).

Ayer fui de los afortunados que pudo ver las seminifinales y final en directo, en el complejo IFEMA, y si bien toda la organización estuvo bastante correcta, los casters de CSGO apestan. Era manifiestamente palpable escuchar los gritos ante cualquier jugada de x6tence, el fanatismo que derrochaba cualquier comentario sobre x6tence y la "comida de rabo" ante cualquier movimiento del team x6tence.

Esto casi raya la falta de respeto hacia los otros equipos que acuden con la misma ilusión, pero que ven que no son jaleados igual que el equipo favorito. Contra gBots ya cantó mucho, pero en la final ya fue demasiado. DeathZz hizo un partidazo contra k1ck y los gritos de los casters ni por asomo llegaban a los mismos decibelios que cuando Peelk se hacía 3 kills en una ronda eco del rival.

Enlazo con el principio y digo de nuevo que cualquier competición que lleve en su nombre la P de "Profesional" debería empezar por poner a casters cualificados, que no se identifiquen públicamente con ningún equipo y que comenten el juego desde la mayor de las equidades, porque sino a todos aquellos que no somos "fieles" (no hate a los fieles) podremos apreciar que en muchas ocasiones el trato que recibe un equipo no es el mismo que recibe otro.

Así que creo que la LXP debería dejar que los seguidores de los equipos (Knycat y Muit0) vieran los partidos en sus casas desde twitch y que los profesionales, que los hay en España, castearan los partidos desde la más absoluta de las imparcialidades. Solamente así se podrá empezar a organizar una competición que realmente merezca llevar la P de profesional.

Volviendo al símil del fútbol (y ya sé que muchos diréis que no tiene nada que ver): ¿Se imaginan al Presidente de la Liga de Futbol Profesional acudiendo al palco del estadio en un Real Madrid vs Barcelona y aplaudiendo los goles del Madrid y jaleando y haciendo la comba en los goles del Barça? No ¿verdad? Porque sería manifiesto que el Presidente de la LFP es del Barcelona y su comportamiento debe ser ecuánime.

Pues lo mismo sucede con los casters parciales de la LXP. Si Muito y Knycat son seguidores de X6 y además manifiestamente dicho por ellos, que vean los partidos como cualquier aficionado y dejen paso a gente imparcial.

  • Enhorabuena a x6
  • Enhorabuena a Infinity
  • K1ck a trabajar más porque el nombre no gana
  • gBots disband ya
  • LXP, esperemos que cambien los casters por otros más profesionales.
choleky

presentate al casting de caster y ya esta

bizkor

A mi Muito me parece que lo hace de puta madre, analiza muy bien las jugadas.

1
chusty

Lo de knycat y xfera es para darles de comer aparte si, siempre se ha dicho, pero coño muito se le ve más parcial y legal que los otros 2.

1 1 respuesta
morrigann

a mí me da igual quien haya ganado, kirtash se mea a toda la escena de calle

horvathzeros

#1 no me cuadra la parte que dices que la organización estuvo bien, que fallan los casters por mostrar sus colores y que digas que en fútbol es como si el presidente bla bla bla. La comparación es mala.

Sí es cierto que esos casters son los que pone la orga y puede que por ello debieran ser (o no) más objetivos, pero si nos vamos al ejemplo del fútbol que decías:
-Pongo TV de madrid, los comentaristas son del madrid de calle.
-Pongo TV de cataluña, los comentaristas son del Barsa de calle.
y así en andalucia, galicia, valencia...

Pides una objetividad que no tienen más que 4 gatos en cada aspecto, veo una crítica casi innecesaria.

Yo ví algunos partidos, a ratos, y puedo decir que aunque se les puedan notar los colores también hicieron comentarios más objetivos y comparaciones objetivas. También decir que el público era mayoritariamente afín a x6tence, como caster me parece normal que le den más salsa a esa gente para que se note que el público está ahí.

Para nada me ha parecido que estuviera mal casteado ningún partido, mejorable? seguramente, pero mal no ha estado.

Si criticamos cosas como los comentaristas lo que pasará es que habrá menos gente dispuesta a serlo, porque a la mínima y sin razón los criticáis, dejad que comente el primo del jugador si quiere, con el tiempo irán mejorando unos o saliendo otros más profesionales y todo irá a mejor, pero echar mierda justo por algo como que se le vean los colores a un comentarista creo que es pasarse.

Debatir si pueden hacer otras cosas mejor sería lo perfecto, venir a criticar una de las partes menos importantes de lo que sucedió me parece hasta reprochable

ESL_Kaiser

Ponte un avatar y haz rpv, xk cansa leerte

P.D. Quienes eran los casters?

RusTu

Muit0 por lo menos sabe de lo que habla, aunque le pueden los colores. Quintana algún día dirá algún call bien. Lo de knycat no tiene nombre, muchas veces da la sensación que no sabe lo que está viendo y te cuenta una película diferente (la que tiene en su cabeza, vamos).

#4 parcial es, hacia x6 xD

BeRT_T

De xfera, que es el que menos sabe de cs de ahí (ni los nombres de los mapas), no te quejas porque es imparcial hacia el otro lado. Dicho esto, no estuvo mal el casteo de la lan, lo único malo es que se ponían a gritar cuando iba a pasar algo o en medio de un clutch.

azteca

Pues yo les escuche gritar mas con deathz que con ningun otro.. en el partido de k1ck adoraban a este tio xD

1 respuesta
Paillo

Pero si los casters iban chivandole todo a x6, porque os creeis que iba x6 sin insonorizar?

3
RubenLionel

#10 Pero eso que también influía porque Kairi decía bastante por twitter que deathzz solo mataba desde casa y cosas así en partidos que jugaban contra Infinity, y luego llega a lan el chaval y te hace 83 kills en la eliminatoria y te calla la bocaza y mola bastante xd

Sobre lo de los casters, comparto lo de que muitoz, aunque le puedan los colores de x6, se nota que al menos controla del juego y aunque pueda estar equivocado en algunas cosas se ve que sabe de lo que habla.

Lo de Quintana meh, nunca me ha gustado pero tampoco le pongo a parir.

Y lo de knycat poco que decir, parece que está ahí por ser colega de flipin

f3anor-spa

#1 entiendo que no gusten nada los caster, pero sq algunos dan a entendet que x6tence ha ganado la gamergy gracias a ellos, como si fueran arbritos de futbol que te pitan un penalti a favor en el 90, lo que se deberia de exigir es tener gotv o la posibilidad de quitar los comentarios como en el futbol y listo, cada uno elija, pero vaya hilos que crea la gente.

aLTe

No entiendo la gente que dice que muito entiende de cs cuando apenas lleva jugando 2 años y nunca ha salido de mm/faceit, en serio, no para de hacer los tipicos comentarios de tonto que no ve más allá del rush b y cada vez que los jugadores hacen algo fuera de lo normal ya se pone "PERO QUE HACEN!!!" lo de knycat ya sin comentarios, y xfera tiene voz de caster pero de counter sabe todavia menos que los dos individuos anteriormente mencionados, que ya es decir.

inb4 presentate a caster, no tiene nada que ver.

1
weeheee

En mi caso, me gusta seguir el CS nacional. Pero que se llegue al extremo de que si quieres ver un partido de la LVP que te interese, tengas que verlo sin sonido. Debido al ASCO que dan estos 3 filetes, es lamentable.

2
ExHuMeD

Muit0 y knycat son unos perrys de mucho cuidado. Solo hay que escuchar los putos comentarios tan lamers que hacen.

Como se suele decir, de donde no hay no se puede sacar.

klarens

#1 No conozco ningún comentarista de ningún evento deportivo que sea imparcial en sus retransmisiones cuando esta retransmitiendo a "su equipo" preferido. Quizás la palabra profesional no significa ser imparcial en los casteos :| Quizás si los casters fueran con tu equipo no te hubieras quejado.

1 respuesta
MartiONE

#17 No se, mira anders, es claramente favorable a sus equipos daneses y yo no lo noto en ningún momento.

Hay que saber diferenciar ser profesional a intentar serlo.

1 respuesta
klarens

#18 porque dices que es claramente favorable a sus equipos daneses si no lo notas en ningún momento?

1 respuesta
Catxy

Porque lo dice en twitter, no porque lo grite mientras castea.
No dice cosas como "seguir manteniendo esta defensa ferrea" cuando "su" equipo encaja el sexto ataque defendiendo nuke. Detalles...

1 respuesta
MartiONE

#19 Porque él mismo lo ha dicho pre-partido o en redes sociales.

1 respuesta
klarens

#20 #21 no les he escuchado casi nada a estos casters, pero bueno, por lo que decís veo que no es que sean un poco favorables a un equipo, como cualquier comentarista deportivo, sino que son fans de un equipo comentando el partido, cosa muy distinta y entonces si que estoy de acuerdo en que hacen mal si lo retransmiten así.

Aun así, estoy tan acostumbrado a ver los casters españoles ser fans de los equipos españoles cuando juegan contra extranjeros (cosa que le da igual al publico), que les debe ser difícil cambiar su forma de castear cuando son entre españoles.

Li3cht

No he visto ni veré nunca un cast de la LVP de CS pero se me hace rarísimo que digáis que xFera no tiene ni idea cuando él ya estaba jugando al CS mientras muchos aún mamábamos teta xd

1 respuesta
antofi

#23 pues compruebalo tu mismo lol

sTaTiK

Los casters es españa salvo 2 no vale ninguno para nada, pero seamos realistas nadie quiere ser caster y poca gente va a hacerlo mejor que ellos de los que quieran. No defiendo, pero lo mas fácil es el partido en ingles y si no hay mute y pones musica que te guste.

Usuarios habituales

  • sTaTiK
  • klarens
  • MartiONE
  • ExHuMeD
  • weeheee
  • aLTe
  • horvathzeros

Tags