El futuro corralito de las webs de apuestas

vincen

#210 Para los bots de intercambio no es necesaria la "API KEY" que en teoría es lo que quieren bloquear a las webs.

1 respuesta
Naith

#211 si lees la carta pone que las cuentas de Steam solo se pueden utilizar para uso personal, no se permite un uso comercial de ellas. Así que o usan $$$ o nada.

1 respuesta
B

#210 La API es solo para el site. Tú creas una cuenta, haces un ingreso a través de los bots, y listo.
#212 No está prohibido vender por dinero real. Simplemente Valve no se hace responsable de lo que suceda.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#214 Bien. Lo que significa ese comunicado es que, lo que relaciona a Valve con las webs de Gambling es la API de Steam (el login verde).
Básicamente, si dejas de utilizar las cuentas de Steam a pelo para las páginas de gambling, Valve no puede hacer nada.

Pongamos de ejemplo cualquier página de apuestas deportivas.
Tú no tienes una API de Steam para logear (lógicamente). En este caso, tu creas una cuenta, y haces un ingreso de X dinero.
En el caso de no poder utilizar la API, es exactamente igual. Tu te creas una cuenta con login por email, y haces un ingreso de X skins. Esto puedes hacerlo, ya que tus items de Steam están disponibles para lo que tu quieras, y simplemente contarían como un intercambio.

¿El problema de esto?
Que es todo infinitamente menos seguro, y va a haber muchos más casos de personas timadas.

1 respuesta
Hades13

.

Pirii_

podeis tranquilizaros todo lo que querais, Lounge se va a ir a la mierda, al igual que otras muchas de gambling...no os monteis peliculas

3 respuestas
B

#217 Oh, si yo no utilizo páginas de gambling. Pero tengo una mínima idea de cómo funciona Steam.
¿Que Lounge se va a la mierda? Saldrán dos páginas similares sin API.
Hace varios años, todas las páginas de intercambio y venta funcionaban sin API, y no pasaba nada.

MaCa001

#217 hostia si vas a venir a decir esas tonterías no vengas eh?

Pirii_

Ojo, no he dicho que no puedan salir nuevas paginas, que saldran de alguna manera, simplemente he dicho que lounge se va a ir a la mierda si valve se lo propone, sino al tiempo.

1 respuesta
Hades13

.

2
D

Supongo que la API dara el beneficio de no tener que registrarte en las páginas y loguear por medio de steam, pero digo yo, que más da que quiten la API?

Osea lo único es que te tendrás que registrar en la página por que la URL de los intercambios siempre la tienes que poner...

S

#220 No, has dicho exactamente esto: "podeis tranquilizaros todo lo que querais, Lounge se va a ir a la mierda, al igual que otras muchas de gambling...no os monteis peliculas"

Como si estubieras en la barra del bar de enfrente. Y no, no tienes razón. Tu padre se llama rappel?

1 respuesta
Pirii_

#223 No, mi padre es Sandro rey shur, no estoy en la barra del bar, Valve se ha propuesto joder a csgolounge entre muchas, y acabara chapando, no hay mas, ya se inventara valve cualquier cosa para el tema de los intercambios, si quieren acabar con las apuestas de skins acabaran...

1 respuesta
B

#224 No es así.
Verás, el problema de todo esto es que las denuncias por estafa de algunas webs de este estilo han ido dirigidas hacia Valve, como parte subsidiaria del servicio.
Lógicamente Valve barre para casa, y corta el único servicio que relaciona su empresa con las páginas de gambling. La API.
Hecho esto, da un plazo de 10 días para que estas páginas cambien "su modelo de negocio", o procederán al baneo de las cuentas propietarias de ese servicio.
Si realmente pudiesen terminar de manera tan sencilla con todo esto, no darían ningún plazo, ya que todas esas páginas llevan saltándose los TOS de Steam desde que se abrieron.

En diez días, cerrarán las que quieran quedarse con todo lo que tiene invertido la gente (de ahí lo de "corralito" que titula este thread), y el resto remodelarán su forma de actuar. Sin contar con que los propietarios de las páginas que cierren, crearán nuevas páginas.

2 1 respuesta
pkjn

Lo gracioso es el drama montado con el csgo pero no con el dota xdddddddd

Pirii_

#225 tu explicación es buena y me gusta, estaremos expectantes a ver que pasa, yo personalmente creo que esto va a ir un poco mas de lo que nos pensamos y quiere acabar con todo de raiz, seria una gran noticia para la comunidad la verdad.

seifer_

yo solo se que tengo 120 pavos en csgolounge y el bot no me envía ninguna oferta, alguna solución?

3 respuestas
MartiONE

#228 Estarán decidiendo si se quedan con tu dinero o no.

Ontopic: La API como han explicado arriba no gestiona nada del tema de trade como tal, lo único que haces es mas fácil la recolección de datos, inventario, etc del usuario. Si Valve realmente quisiera cortarles las alas, saben de sobra cuales son los bots y les meterian un baneo sin miramentos.

Ahí si que se acabaria todo el tema de apuestas, ahora mismo lo que parece que esta pasando es que Valve quiere desligarse completamente de esos sitios. Si quiere perseguirlos o no, no esta del todo claro.

1 respuesta
Pirii_

#229 exacto eso es, ahora es cuando se tiene que ver si valve quiere perseguirlos o no, si realmente quiere estas webs no tienen absolutamente nada que hacer..

xBoSS

#228
No te quejes, yo tengo una escopeta de 8 céntimos y tampoco me la quieren enviar

RIP SKINS

Es seria mi respuesta. De verdad.

chanS

#228 RIP, anda que dejar la pasta ahi con todo el bombo que le están dando estos días.. hay que ser valiente xD

M

Rundull, no tienes razon. La API de steam va mas alla de simplemente permitir el logueo de un usuario de steam en una pagina, la API de steam se utiliza para todo lo que tenga que ver con la comunicación entre un sitio web, y el usuario.

Por ejemplo, cuando tu quieres depositar un skin/s en Fanobet o cualquier web de gambling, todo el proceso de recibir la peticion de intercambio, etc. etc. por el cual automaticamente tú envias los skins a la página (más concretamente a sus bots, que no son mas que cuentas de steam normales y corrientes con el nombre de marras "SitioWebAqui #BOT 2323" controlados mediante una aplicación externa que hace que autoacepten peticiones de intercambio) se realiza mediante la API de steam. Para sacar (withdraw) skins lo mismo...

En resumen: nadie se libra, ni Fanobet, ya que Valve en su TOS prohibe que se utilice una cuenta steam para fines lucrativos/comerciales (y cada uno de los BOT de dichas páginas es una cuenta de steam sin más... que está siendo usada para fines comerciales). Es más, si alguna página de esas dijera: "vale, pues dejo de usar el API y pongo a una persona/s a aceptar manualmente los trades enviados hacia y desde los usuarios..." si Valve se enterara de que dicha cuenta o cuentas que realizan esas operaciones manejadas por personas reales y no una aplicación que tira de su API se esta usando para fines comerciales, estaría incumpliendo el TOS de Valve, y sería eliminada también.

Vamos, que no va a quedar ni una sóla página que acepte skins como "moneda" para las apuestas. Seguramente Fanobet siga existiendo como casa de apuestas tradicional ya que tiene licencia y sede en Costa Rica, y no tardaremos en verla funcionando como cualquier otra página de apuestas de dinero real. Las demás no creo que ni tengan esa opcion salvo que sus dueños adquieran la licencia correspondiente (un paston) y quieran adaptar el "negocio".

2 respuestas
B
#233Maverick:

Rundull, no tienes razon. La API de steam va mas alla de simplemente permitir el logueo de un usuario de steam en una pagina, la API de steam se utiliza para todo lo que tenga que ver con la comunicación entre un sitio web, y el usuario.

Lo se perfectamente, pero quería hacer un resumen rápido de lo que va a suceder.
Si corta el servicio de API a una web, simplemente esa misma web puede hacerlo a mano. Si yo me sacase lo que se sacan esas webs, no tendría mucho problema con esto.

#233Maverick:

Es más, si alguna página de esas dijera: "vale, pues dejo de usar el API y pongo a una persona a aceptar los trades enviados hacia y desde los usuarios..." si Valve se enterara de que dicha cuenta o cuentas que realizan esas operaciones manejadas por personas reales y no una aplicación que tira de su API se esta usando para fines comerciales, estaría incumpliendo el TOS de Valve, y sería eliminada.

En realidad no. Simplemente Valve no se hace responsable de los intercambios, tal y como pone en los TOS.
El trade y la reventa es algo que existe en Steam hace años, y no incumple realmente los TOS de Steam, sino que Valve se lava las manos con todo.

2 respuestas
MartiONE

#233 Eso no es verdad.

La API no accede a ningún control de inventario, ni gestión de ofertas de intercambio ni nada relacionado con lo que un bot en si hace. La API ayuda a gestionar la información de los usuarios, como su inventario, nombre, dirección y steam ID.

2 respuestas
B

#235 Tiene razón en cuanto a los bots.

M

#235 Te equivocas, las aplicaciones desarrolladas en Nodejs (la mayoria de los bots para cuentas de steam ya estan desarrollados en ese lenguage, en lugar de C++ como los primeros) todos toditos usan la API de steam para el tema de los intercambios (he estado involucrado en el team durante un breve periodo de tiempo).

#234

estoy de acuerdo en lo último... Valve no puede prohibir los intercambios... lo que digo es que si Valve se enterara o demostrara que esos intercambios no son intercambios "sanos" (xD) sino que estan siendo parte de una transacción "web gambling <-> ludopata" con fines comerciales/lucrativos, pues Valve chapa esa cuenta a la de ya.

1 respuesta
melonz

#234 Valve podría llegar a escaparse por la parte de apuestas o salir muy poco mal parada, pero como alguien le meta mano por el lado de AML/CTF les pueden dejar temblando.

Naith

Si que se pueden hacer cosas en intercambios a través de la API:

https://developer.valvesoftware.com/wiki/Steam_Web_API/IEconService

MartiONE

#237 Se que algunos usan el IEconService, pero como he dicho antes, la solución profesional esta hecha a mano, sin API de por el medio. A través de la propia web de Steam.

Edit: Aparte que si no me equivoco el envío, confirmación y varias operaciones no es posible realizarla a través de la API. (Almenos no lo era desde hace un tiempo)

1 respuesta

Usuarios habituales