Gfinity, PGL y World Championships 2015

KickGold

¡Buenas!

Algunos os acordaréis de mí del infame Gaming Paradise, evento que fui a cubrir hace poco. Obviamente todos sabemos como fue esa LAN, y pasamos unos ratos divertidos comentando el caos y la salsa del torneo en el tema de apuestas. Pero lo cierto es que fue un poco decepcionante ya que no pude exprimirle todo el jugo ni aprender todo lo que me hubiera gustado.

En cualquier caso, acabo de firmar tres eventos más y así con la ilusión del momento quería venir a compartirlo con vosotros y además pediros opiniones ya que hubo tan buen rollo en el hilo de apuestas. Los eventos son Gfinity este fin de semana en UK, PGL la semana que viene en Rumania y World Championships 2015 en Serbia. Ahora que están empezando a confiar un poco, me gustaría venir a preguntaros que os gusta ver en las coberturas de las lanes, sobretodo en cuanto a apartados gráficos (fotos y video) y contenido (¿entrevistas? ¿video o redactado?), ¿os interesaría algo tipo reportaje sobre como es el evento por fuera, sobre que hacen los jugadores, etc? ¿o interesa más lo que es más puramente in-game? ¿Os gustan las fotos de los periféricos de los pros, y esas galerías masivas de cientos de fotos? ¿Es algo que con los streams en HD sigue siendo necesario? ¿O por lo contrario galerías un poco más pequeñas pero que guardasen una estética un poco más bonita serían mejores?

Obviamente, por ahora me tengo que adherir al estilo clásico de HLTV. A poner los puntos sobre las íes y demostrar que puedo hacer lo que me piden (e.g.: fotos de los jugadores para los perfiles—que actualizamos siempre que podemos—, fotos que sean útiles para futuros artículos, etc.), así que no son cambios que se vayan a empezar a ver desde ya, pero quien sabe si en un futuro... Claro que también depende de si voy solo o acompañado, y que puede o sabe hacer la persona con la que voy (además de mis limitaciones propias, claro). Pero por lo que veo creo que están pensando en adaptar nuevas ideas e intentar modernizar un poco los reportajes y el estilo y adaptarse a los tiempos, ya que HLTV es una página con historia y que tira todavía de mecánicas bastante antiguas, pero desde que tienen a gente trabajando full time parece estar en proceso de renovación.

En fin, comentaros que un mediavidero va a estar por ahí, y que haré lo posible por apuntar detalles y cosillas para comentaros que puedan ser curiosas o de interés. Dije que si podía haría una pequeña crónica de Gaming Paradise, pero se me pasó un poco el arroz al volver ya que se me acumuló trabajo de otros lados, así que disculpadme, pero en el futuro sí que me gustaría poder dedicarle más tiempo a escribir sobre mis andaduras, especialmente si es algo que creéis podría ser interesante.

Así que nada, si tenéis comentarios, críticas, opiniones, ideas, o lo que sea, me gustaría que este fuera un espacio para comentarlo. También y si os interesa, que no lo se, podría ser una especie de «hilo de las preguntas». Si las tenéis, estoy encantado de contestarlas.

Ah, y a los Dioses de MV, ¡si hay alguna manera de conseguir alguna camiseta o algo para llevar por ahí, dejádmelo saber, que no tengo ninguna y me molaría representar!

4
AlDaZ

Suerte y ánimo para los próximos trabajos que te han salido, eso significa que están confiando en tu trabajo y está siendo bueno. Es cierto que tener información in-situ de lo que ocurrió en la Game Paradise estuvo muy bien, sobretodo por todos los contratiempos surrealistas que surgieron.

Como comentas, ahora con los "Streams" en "HD", el apartado in-game está sobradamente cubierto. Bajo mi punto de vista, me gustaría ver también temas relacionados con los entresijos del torneo, que hacen los equipos en las esperas, antes de comenzar los partidos, los ratos libres del torneo, osease un OFF-TOPIC aparte de lo que sucede puramente cuando están in-game.

1
Pulgar

Enhorabuena por el curro, muy interesante!
Yo voy a tirar para mi campo y me lanzo con una sugerencia: Un reportaje sobre el "como se hizo". La mayoría de los viewers no son conscientes de las infraestructuras que se necesitan y se montan para este tipo de torneo. Cubrir el montaje del stadium (que en la mayoria de los casos no se adecúa a lo que el csgo necesita) ayudaría a mostrar a la gente la complejidad de los eventos y así tambien humanizar a los organizadores cuando se ven fallos, retrasos etc...

La forma mas básica y resultona es esta https://www.youtube.com/watch?v=WVrlCB5PZsQ, un timelapse y a tirar millas.

Lo dicho, por aportar algo "diferente"

P.D.: quizás en estos eventos los stadiums no son gran cosa, pero en otros mas grandes...

1 respuesta
9 días después
KickGold

¡Buenas de nuevo!

Disculpad no haber dicho nada, pero me cancelaron el viaje a Gfinity al final por problemas con los organizadores. En realidad no fueron problemas, más bien fue una comunicación pobre entre HLTV y Gfinity. Lo que en realidad fue un poco fortuito, por eso, porque se me jodió el ordenador justo antes del evento y hubiera sido un percal.

En cualquier caso, acabo de llegar a Bucarest. Increíble la organización de la gente que monta PGL. Estoy flipando. Son los mismos que montan Dreamhack aquí en Rumania y no me extraña absolutamente en lo más mínimo que se les haya otorgado el próximo major. Nos han pagado los billetes de avión y el alojamiento. En el aeropuerto había un tío con el típico cartelito con mi nombre que me ha traído al hotel. Estoy en una 15a planta con vistas a la ciudad, en pleno centro. Sinceramente, pinta MUY bien. Si la organización del evento sigue estas líneas, y la producción es como a la que nos tienen acostumbrados de los partidos online, será un evento muy fino.

PGL lo cubriremos Striker (que a lo mejor lo conocéis por hacer las entrevistas en videos de algún major para HLTV) y yo. Con suerte podemos hacer alguna video entrevista, si no a malas tiraremos de fotos, noticias, y alguna entrevista redactada. En todo caso mañana antes de los partidos la prensa tiene un rato con VP y Liquid antes de empezar, así que realmente pinta bien. Espero que mis dotes de edición de video estén al nivel, porque hace años que no toco Premiere xD.

Os iré informando poco a poco como va todo, y que tal pinta el evento. Nada que ver con Gaming Paradise, gracias a Dios.

#3

He hablado con la chica de relaciones públicas (majísima y muy trabajadora) y me ha dicho que lo montarán todo por la noche ya que al ser en un cine tienen que esperar a que salga el último espectador. He pensado en ir a hacer algo como lo que dices, pero el hotel está bastante lejos, y casi mejor no me agobio con estar en medio de la noche dando vueltas (luego me cierra el metro, etc.) y descanso un poco (o si tengo la suerte de coincidir con alguien, salir a tomar una birra rollo networking) y estar fresco mañana. Pero me gusta la idea para el futuro si se da la ocasión.

PD: Vista desde el hotel

2 respuestas
Catxy

A mi me gustaría ver cómo es un día completo de un equipo en un torneo. Comparando también con otros equipos para saber cuales entrenan todos juntos antes de los partidos o si van cada uno a su bola. Si luego se aislan y se van a su cuarto o se quedan con otros equipos, cosas así.
Y sobre todo quiero saber, ¿por qué es imposible que nunca empiecen los partidos a su hora?
¿Motivos humanos o técnicos?

Gracias y que vaya muy bien!

1 respuesta
RubenLionel

#4 Por curiosidad, como has llegado a trabajar en hltv?

Por todo lo demás suerte y ya nos mantendrás informado!

1 respuesta
Pulgar

#4 me alegro que estés allí genial y me congratula que valores mi opinión. Una parte de nuestra empresa se dedica a esto y me gusta hablar con gente que se maneja por estos eventos. Cuando quieras compartimos mas ideas XD

1 respuesta
KickGold

#5

Sinceramente, a mi también me encantaría cubrir cosas así. El tema es que HLTV tiene sus mecanismos y hace las cosas a su manera (son años ya xD), y creo que convencerles de cambiar va a tardar un tiempo, por lo menos hasta que me gane la confianza—y si me la gano—de la gente que lo lleva y les gusta lo que planteo. La gente trabaja de manera bastante individual, y es más cubrir un directo, hacer de recopiladores de noticias, videos, estadísticas (probablemente la parte más importante de HLTV), etc., que hacer periodismo con un poco más de calidad, o material audiovisual (también decir que hay que tener más gente currando y eso es gastar más recursos). Pero sí creo que sería muy interesante para los lectores (y para los productores, porque debe ser algo divertido de hacer). Organizaciones como ESL están empezando a hacerlo, y espero que se vuelva algo más extendido. Además, que los equipos y las organizaciones también se vayan acostumbrando a dejar entrar más a la prensa no estaría de más.

Lo de que no empiecen los partidos a la hora, por lo que tengo visto y entendido, la mayoría de veces es por problemas técnicos (lo que muchos debido a fallos humanos, por ser prevenibles o no arreglados a tiempo). Pero cuando tenga un poco más de experiencia ya lo corroboraré.

#6

En la página web antigua tenían un apartado que ponía que buscaban a gente, envié un CV y me pusieron de prueba. Ahora poco a poco voy haciendo, pero entre que no es un trabajo a tiempo completo y tengo otras cosas también entre manos, es complicadillo. Pero conseguir vivir de trabajar en algo así sería «el sueño». Difícil pero no imposible.

Otro problema que me he encontrado es que la mayoría de gente en HLTV trabaja por su cuenta (por ejemplo no hay jefes de redacción per se, y cada redactor se busca y escribe sus noticias sin supervisión), y yo al no estar tan conectado como mucha de la gente en el mundillo me está costando en ciertos aspectos (excepto en cubrir eventos en directo, por ejemplo, que es algo que tengo más por la mano y no me hace falta tener tantos contactos).

#7

Intento tener en cuenta cualquier opinión, ¡y más si la pido! Además me parece muy buena idea. Creo que es algo interesante de ver a nivel estético y además no está de más tener esa información (aunque sea solo un timelapse) sobre como se montan eventos así. A malas, me gustaría hacerlo aunque fuera por mi cuenta y no necesariamente a través de HLTV, ya que me gustaría a la larga también poder publicar un blog o algo así con mis experiencias. Pero bueno, tiempo al tiempo. En Serbia creo que tendré bastante acceso y además llego un par de días antes de que empiece el evento, así que a lo mejor se da la ocasión. En todo caso, ya se verá. En cuanto a seguir hablando y compartir ideas siempre estoy más que contento de hacerlo, e intentaré estar ojo avizor por si veo cosillas interesantes de como montan los eventos. Cualquier cosa que quieras, puedes contestar aquí, enviar un mp, encontrarme en skype o twitter, etc.

Gracias a todos por molestaros en leerme, y si vais dejando preguntas o lo que sea haré lo que pueda por contestarlas lo mejor posible. Mañana a la que vayan pasando cosillas interesantes os iré comentando.

1

Usuarios habituales

  • KickGold
  • Pulgar
  • RubenLionel
  • Catxy
  • AlDaZ